Ver la Versión Completa : Duda 100-400 L no se si esta roto
alvaricua8
10/12/10, 01:23:41
Hola a todos , tengo un 100 400 L desde hace unos 5 meses y no me había fijado antes pero cuando esta la cámara apagada si lo miro de frente con la tapa quitada y muevo la cámara se ve como si dentro hubiera algún elemento suelto , pienso que es el estabilizador , pero como no estoy seguro prefiero preguntarlo y a eso añado que cuando estoy haciendo fotos bajo la cámara la vuelvo a subir cuando le doy a enfocar la imagen pega como unos 3 o 4 saltos y también me a dado ya unos cuantos error 01 , me dice que limpie los contactos de la cámara que fallan , la apago y vuelvo a encender y se arregla , solo me lo hace con ese objetivo.
Espero vuestras respuestas . Es para llevarlo al sat o no , ya que aun esta en garantía , las fotos las saca bien , no tan nítidas como quisiera pero bueno....
Un saludo y gracias de antemano a todos.
Ya estas tardando y mas si esta en garantía, te en cuenta que te pueden decir que si le has dado algun golpe, por lo de las cosas sueltas, pero envialo, sí te esta dando errores en la camara.
amigo siento decirte que te ha petao el estabilizador:hechocaldo a mi me paso igual hace cosa de mes y medio, el mio tambien es de esa fecha y tenia el mismo problema. lo mande a setelsa y me llegara el lunes arreglado despues de un mes de espera. en la web pone que le han cambiado el estabilizador, lo pidieron a alemania y han tardado un mes entero en recibirlo:susto
lo siento y envialo cuanto antes, espero que tengas mas suerte que yo y te lo reparan pronto. un saludo.
alvaricua8
11/12/10, 11:06:16
Pues muchas gracias por las respuestas , ayer me llegue donde lo compre ,( el corte ingles ) y efectivamente me dijeron que si , que esta bien jodido , ( ya decia yo que era complicado sacar fotos nitidas ) jaja , pero como an pasado los 3 meses de la compra , me an dicho que me ponga en contacto yo directamente con el servicio tecnico , a si que el lunes llamare para que vengan a por el.
Gracias por las respuestas y un saludo.
FELICES FIESTAS A TODOS.
me acaba de llegar el mio:aplausos despues de mes y pico de espera, en el informe del tecnico pone que han sustituido el estabilizador completo. lo poco que lo he probado funciona perfetamente.
espero que te lo arreglen pronto. un saludo:wink:
alvaricua8
13/12/10, 13:03:07
Pues me alegro , espero que mi tiempo de espera no sea mucho....
Lo que me jode que desde que lo compre estaba asi , pero no se , pense que era asi , hasta que ya empezo con lo del error 1 , y comparando fotos con equipos parecidos veia que la nitidez que daba era 0.
Ya os contare , un saludo.
Ya de momento voy mal , por que no me cogen el telefono desde hace mas de hora y media en setelsa , y al cabo de un rato de espera me cuelgan....
Andrzej
13/12/10, 13:25:27
amigo, espero que todo saldra bien, más por lo que cuesta esta lente, que no es poco y que una ves arreglado, puedas disfrutar de lo que ofrece.
sevillano350d
14/12/10, 01:08:39
y por cuantos leureletes estamos hablando que sale la sustitución del estabilizador??
Rezo por que no le pase al mío nada...
alvaricua8
15/12/10, 21:48:01
Muchas gracias por los animos , lo que cuesta no lose , menos mal que esta en garantia...
Espero no saberlo , o por lo menos no tener que sufrirlo...
un saludo
segun la web de setelsa la raparacion con tarifa plana, osea que te cambian lo que haga falta y mano de obra son 573,48€:susto menos mal que lo tenemos en garantia..................
un saludo
alvaricua8
24/01/11, 17:51:49
Lleva desde el dia 16 de diciembre y la fecha prevista de finalización la cambian cada semana , ya vamos por el 31 de enero de 2011.
En caso que este areglado para esa fecha , que no creo , estariamos hablando de un mes y medio , que bien , Efectividad y rapidez ante todo.
Un Saludo a todos.
Lleva desde el dia 16 de diciembre y la fecha prevista de finalización la cambian cada semana , ya vamos por el 31 de enero de 2011.
En caso que este areglado para esa fecha , que no creo , estariamos hablando de un mes y medio , que bien , Efectividad y rapidez ante todo.
Un Saludo a todos.
como el mio, 1 mes y una semanita:susto segun ellos porque estaban esperando la pieza desde alemania:evil: como es posible que pidas cualquier cosa a honk kong y en 10 dias esta en casa y desde alemania 1 mes.........
paciencia y tranquilo que el mio parece que ha venido mejor que se fue:p no se si ha sido tanta espera pero ahora veo mejor las fotos:p:p:p. un saludo.
alvaricua8
26/01/11, 19:57:36
Gracias por los animos , espero que sea asi , y que vea mejores las fotos , por que no estaba muy conforme del todo con los resultados...
Un saludo y gracias
alvaricua8
31/01/11, 17:03:15
Hola de nuevo , como siempre acaban de cambiar la fecha al 8 de febrero de 2011 , esto va a ser interminable , estas cosas solo pasan por ser el servicio tecnico oficial si tuvieran competencia , todo seria mas serio y rapido.
Un saludo...
Me dicen esto ;
Estimado cliente:
El motivo de contactar con usted es, indicarle que su objetivo esta en espera de reparación
No disponemos de la pieza necesaria en cuanto tengamos el repuesto procederemos a
efectuar la reparación. A la fecha de hoy nos comunican que recibiremos las piezas en
10 días, debido a una rotura de stock.
Con seguridad la solución será próxima, no tardando su notificación.
Le pedimos disculpas por la demora..
Agradeciendo su colaboración, reciba un cordial saludo.
alvaricua8
24/02/11, 20:38:14
Hola a todos , siguen cambiando la fecha de finalización de reparación al 4-3-2011 , me gustaría saber si estoy en mi derecho de poner una reclamación devido a casi los 3 meses de espera para la reparación.
GRACIAS de antemano.
Enviales un mensaje..
" agradeciendoles su colaboración " como dicen ellos,diciendoles que les vas a poner una reclamación como una casa.
Que poca vergüenza dios mío.
Si necesitas ayuda,aquí estoy.
alvaricua8
25/02/11, 21:13:14
Muchas gracias por el animo Smile , pero se ve que a ellos les da igual , les he mandado un correo comentales mi decepcion y ni se molestan en contestarme...
Pido ayuda por si alguien sabe los paso a seguir para proceder a ponder una queja en toda regla , y sobre todo si estoy en mi derecho.
Que creo que si , pero eso nunca se sabe...
Un saludo y espero vuestra ayuda...
Gracias de nuevo Smile :hechocaldo
Seguramente tengan razón ... y Canon no les haya servido todavía la pieza. He comprado varias cosas oficiales canon en distintos años y ... en enero y febrero van de culo. Por poner un ejemplo ... aún estoy esperando un parasol para el macro 100 comprado la segunda semana de enero.
Suerte y ánimo con la espera. A ver si se soluciona rápido.
alvaricua8
25/02/11, 22:12:52
Seguramente tengan razón ... y Canon no les haya servido todavía la pieza. He comprado varias cosas oficiales canon en distintos años y ... en enero y febrero van de culo. Por poner un ejemplo ... aún estoy esperando un parasol para el macro 100 comprado la segunda semana de enero.
Suerte y ánimo con la espera. A ver si se soluciona rápido.
Me imagino que será cierto que no tienen el repuesto ' será problema de logística , dejadez , rotura de stock o lo que sea pero lo que esta claro que casi 3 meses es un tiempo que me parece mas que razonable como para que puedan fallar , no pido la reparación en 4 días pero el tiempo que lleva en el sat me parece solo por eso mismo , por que es el sat , si tuvieran que competir por mantener clientes la cosa cambiaría.
Yo en mi trabajo no puedo permitirme esos tiempos ni loco y son vehículos en los que van de 200 a 300 personas viajando y nada tarda 45dias en solucionarse.
Pero claro hablamos de una compañía seria , con previsión logística , estocaje y sobre todo compañía que tiene que competir en dar un buen servicio.
Cosa que el sat no veo que haga....
alvaricua8
25/02/11, 22:25:40
Acabo de leer que si en dos meses no te reparan el producto , deben de darte uno nuevo o la devolución del 100% de lo que costo el articulo.
El lunes hablare con un abogado y os iré contando....
animo compañero, creo que se estan pasando un poquito con tu reparacion.
ya nos contaras como acaba.
alvaricua8
28/02/11, 22:18:26
Mañana tengo cita con el abogado , que hoy a sido fiesta en Andalucía.
Estaré encantado de manteneos informados sobre la legalidad e ilegalidad de todo esto del sat , para que le sirva a otro en el futuro...
Un saludo y gracias a todos...
alvaricua8
04/03/11, 17:53:36
Hola de nuevo , os pongo al dia , despues de hablar con un abogado y contarle el tema , se puso a indagar en la ley y estamos totalmente desamparados , la ley solo dice esto :
Leyes con lenguaje ambiguo como casi siempre...
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.
e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.
solo dice debera llevarse a cabo en un tiempo razonable
pueden reirse de nosotros cuando quieran , tienen una hoja de reclamacion la tienda en este caso el corte ingles y el sat , en este caso setelsa...
y sigo esperando , yo cumplo como comprador , pagando el articulo al 100% sin embargo ellos pueden reirse de mi en toda mi cara tardando 3 meses en repararlo.
Estoy hasta los cojones de que se rian de mi....
alvaricua8
13/03/11, 11:53:43
Despues de una reclamacion donde lo compre , lo recibi el 11 de marzo de 2011...
ahora hacerle unas pruebas haber como esta... que ya me fio muy poco
un saludo
Lewosky
13/03/11, 12:23:47
Despues de una reclamacion donde lo compre , lo recibi el 11 de marzo de 2011...
ahora hacerle unas pruebas haber como esta... que ya me fio muy poco
un saludo
Bufff... la espera ha sido muy larga, ahora por lo menos podrás disfrutar de tu 100-400 a pleno rendimiento :)
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com