PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Para Un Novato

jrobertolc2
10/12/10, 04:47:56
buenas amigo este es mi primer post, soy de venezuela y quisera ayuda, siempre me a gustado la fotografia pero, nunca me habia comprado un buen equipo, ahora que tengo un buen trabajo me pude comprar una limitado a mi sueldo, me e comprado una 450D e sacado muy pocas fotos no paso las 1000, casualmente trabajo al lado de una tienda fotografica y me hecho amigo del dueño de esa tienda, me ofrecio que trabajara con el usando mi camara e iba a ganar bien, pero me dice que invierta en un lente extra, el trabaja mayormente eventos y me dice que me compre un lente luminoso, para ser sincero no se que significa eso! por lo poco entendi creo que son lo que tienen mejor apertura, mi pregunta son las siguientes

1ro.- que es un lente luminoso?
2do.- que lente luminoso que no pase de los 400 dls puedo comprar? ya que en venezuela solo dan 400 dls para compras online!
3ro.- e visto varias marcas de lentes como sigma y tamron, eso afectara algo que no sea de la misma marca que mi camara?

Muchisimas gracias! :grupo:

Andrzej
10/12/10, 15:34:43
cuando la apertura de diafragma es mayor, la lente suele ser más luminosa, por ejemplo una lente 85 mm 1.8 es mucho más luminosa que una 18 - 55 3.5 5.6 que en distancia de 18 mm tiene apertura de 3.5, pero en la de 55 hasta 5.6. Toma en cuenta que las lentes luminosas suelen ser muy caras.
este foro es de fotografía, no de politica, pero me imagino que ya sabes lo que se piensa de tu jefe... jajjaja
por el presupuesto que mencionas se me ocurre por ejemplo el 50 mm 1.8, una lente muy barata pero de cualidades excepcionales.
Y puedes usar marcas sigma o tamron sin problemas, solo cuidando que sean de montura para canon. Yo tengo dos lentes sigma un 18 - 200 estabilizado que no es muy luminoso, pero si versatil y el 10 - 20 mm, un super angular que tampoco en luminosidad destaca, pero en ese tipo de lentes no es su mayor defecto.