Ver la Versión Completa : Raw y lightroom
Javier++
10/12/10, 12:18:03
Hola, buenos días a tod@s. Llevo varios días enfrascado con un problema de Lightroom. Tengo dos equipos, un iMac y un Macbook, bueno pues resulta, que teniendo en los dos instalada la misma versión y con las mismas preferencias, en el Macbook me da error a la hora de importar al catálogo los Raw. Supongo que será algo muy simple, pero es que no consigo dar con la tecla. La versión de LR es la 2.7, (actualizada) y la cámara la veis en mi firma. Si algún alma caritativa me puede echar un cable lo agradecería.
Javier++
10/12/10, 12:19:42
Ya he mirado en todas las entradas del foro y no encuentro nada parecido al problema que tengo.
Carlos_A
10/12/10, 14:12:29
Siento no poder ayudarte, pero hasta que aparezca por aquí alguien que sí pueda, sugiero que des algún detalle más sobre el error (el mensaje de error o una descripción de lo que ocurre), cualquier dato adicional puede ayudar a identificar la causa. Saludos y espero que pronto se resuelva este problema.
¿Tienen el mismo sistema operativo?
¿Instalaste alguna actualización en el iMac y no el el MacBook?
También puedes convertir los CR2 a DNG y además de no tener problamas de importación, también puedes grabar los ajustes en el mismo archivo, con lo que te ahorras importar/exportar catálogos.
Javier++
10/12/10, 18:32:08
Los dos tienen snow leopard actualizado, no sé, es una cosa extrañísima. Probé a convertirlos a DNG, ése es uno de los parámetros de preferencias, y nada, en el iMac todo correcto, pero en el Macbook sólo me importa el .jpg y del .cr2 me da error de importación. He observado también, que al importarlos, en el iMac me permite la previsualización tanto del raw como del jpg, y en el Macbook el raw no lo previsualiza.
pacopin
10/12/10, 20:55:49
Javier, asegúrate que en los dos equipos tengas la misma versión del camera raw.
Te paso el enlace para que lo puedas descargar:
Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Macintosh (http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Macintosh)
Saludos
Javier++
11/12/10, 00:44:19
Descargados e instalados y el error persiste.
Javier++
11/12/10, 01:11:46
He hecho algunas pruebas, y veo que las fotos que sólo han sido disparadas en raw, sí las importa, pero las que tengo en jpg y raw, me da error con raw y sólo incorpora al catálogo el jpg. Super raro!!
xevigut
12/12/10, 12:08:30
Prueba a bajarte la version 3.3 que es la actual, esta mas optimizada para el Snow Leopard, que trabaja a 16 bits, y se han resuleto muchos "bugs", podria ser uno de ellos, aunque no los se!
Javier++
13/12/10, 11:50:32
Prueba a bajarte la version 3.3 que es la actual, esta mas optimizada para el Snow Leopard, que trabaja a 16 bits, y se han resuleto muchos "bugs", podria ser uno de ellos, aunque no los se!
Ya, lo que pasa es que creo que si me funciona, tendría que comprarme nuevamente otra versión de LR y no está el patio como para comprar dos programas casi iguales en un año. Creo que debería haber otra solución.
También estoy barajando la posibilidad de trabajar con Aperture 3, que lo he descargado en modo de prueba de 30 días y veo que también es un programa muy potente, aunque son 300 leuros más.
Gracias de todas formas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com