PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para perfilar impresora



Rigochito
10/12/10, 19:42:43
No se si el hilo va bien en esta sección.

En fin la cosa es que he conseguido quien me suministre un perfil para la impresora, me han dado unos parches en formato Tiff con cerca de 2000 parches de color, y lo mejor de todo es que me lo van a hacer GRATIS.

El problema es que no se como hacer para imprimir el parche y que no afecte la gestión de color con el programa que vienen con la impresora. Si alguien me puede ayudar ha imprimir los parches de forma tal que me sirva el perfil agradecería mucho.

Ya que el perfil lo van a hacer gratis no quiero estar fastidiándolos con preguntas y que luego el perfil no sirva.

Por cierto la impresora es la Canon Pixma pro 9000 mark II

Saludo. s

Rigochito
11/12/10, 18:50:16
Vamos, nadie que ayude

snako
12/12/10, 02:35:18
a ver los perfiles sirven, pero hay que tener cosas en cuenta.

De entrada, si tu imprimes con un perfil ICC concreto, y el monitor y el programa, no trabajan con el mismo perfil, pues nunca obtendras el mismo resultado que veas en la pantalla.

Es decir, si tu tienes por ejemplo la impresora con un perfil, cargada desde el software, por ejemplo el Canon DPP, y el monitor lo tienes configurado con el perfil por defecto, o por otro creado por ti, o por un calibrador, pues dificilmente obtendras un resultado fiel a la hora de imprimir, porque la pantalla esta calibrada con un perfil, y la impresora con otro distinto. Aun asi, no siempre es fiable.

Yo utilizo un calibrador, y cuando imprimo le cargo al dpp ese mismo perfil para que la imagen sea lo mas fiel posible a lo que veo en pantalla, pero aun asi, siempre hay alguna diferencia

Cuervo79
12/12/10, 03:25:14
El perfil que tienes que hacer es de la impresora imprimiendo los parches en las diferentes clases de papeles que usas. La pregunta que estas haciendo es un poco complicada porque quien te tendria que estar respondiendo esto es la persona que va a sacarte el perfil de la impresora. Pueda que puedas imprimir el tiff de parches en photoshop, en dpp, en word o inclusive en el programa de calibracion que tiene la persona que te va a hacer el perfil.

Generalmente lo que se hace es que se tiene un sistema de calibracion donde te calibra el monitor y aparte la impresiora (con cada diferente papel que usarias) para que lo que mires en la pantalla se asemeje a lo que ves impreso, siempre va a haber diferencia de lo que ves porque los dos son medios diferentes de visualizacion y usan diferentes metodos para presentar el color. Generalmente lo que se hace (por lo menos en photoshop) es que se carga el perfil en photoshop por medio de (mi photoshop esta en ingles) view>proof setup>custom... alli seleccionas el pefil que te hicieron para la impresora y el papel. Despues chequeas que el modo de "proof colors" este seleccionado y photoshop "transformara" lo que ves para que se asemeje a lo ya impreso para que puedas hacer modificaciones y se quede a tu gusto.

Rigochito
13/12/10, 00:28:17
Les agradezco por sus comentarios.

La cosa esta así, lo que necesito es imprimir los parches de color sin gestión de color, y no se como hacerlo con el driver de esta impresora. Es decir, no se como desactivar la gestión de color en las preferencias del software.

Saludos

Cuervo79
13/12/10, 00:53:20
Les agradezco por sus comentarios.

La cosa esta así, lo que necesito es imprimir los parches de color sin gestión de color, y no se como hacerlo con el driver de esta impresora. Es decir, no se como desactivar la gestión de color en las preferencias del software.

Saludos

Si tienes photoshop puedes imprimir sin gestion de color del software donde la impresora es la que controla los colores, en la pantalla de impresion tiene esa opcion en la parte de abajo de la ventana en avanzado (si no estoy mal)

manolic0
13/12/10, 01:38:38
Adobe al rescate !!

Adobe a sacado una pequeña utilidad (Adobe Color Print Utility) justamente para imprimir los parches "sin gestion de color".

Os pongo el link.

No Color Management option missing | Printing | Photoshop CS5 (http://kb2.adobe.com/cps/834/cpsid_83497.html)
http://kb2.adobe.com/cps/834/cpsid_83497/attachments/ACPU.zip

Un saludo
Man0lic0

Rigochito
13/12/10, 08:14:14
Gracias manolic0, esta es una excelente información, justo lo que buscaba.

Gracias a todos los que me colaboraron.

roya
12/02/11, 18:56:13
gracias ManolicO, me viene muy bien tu información, gracias.