Ver la Versión Completa : Proble de enfoque con la 400D
ernotas
10/12/10, 21:50:45
Tengo un problema con el punto de enfoque central, ya que no enfoca bien, el objetivo se mueve intentando acertar con el enfoque, pero no da los dos pitidos de confirmacion. Los demas puntos si lo hacen y dan la confirmacion perfectamente. El error lo hace con cualquier objetivo que le ponga.
Mi pregunta es,¿tengo que mandarla al servicio oficial Canon o hay alguna tienda o taller donde puedan verla?
Gracias de antemano por la respuesta.
Elnuevo
10/12/10, 23:13:55
Tengo un problema con el punto de enfoque central, ya que no enfoca bien, el objetivo se mueve intentando acertar con el enfoque, pero no da los dos pitidos de confirmacion. Los demas puntos si lo hacen y dan la confirmacion perfectamente. El error lo hace con cualquier objetivo que le ponga.
Mi pregunta es,¿tengo que mandarla al servicio oficial Canon o hay alguna tienda o taller donde puedan verla?
Gracias de antemano por la respuesta.
No sé que pueda ser?? :descompuesto pero el mío no hace ningún pitido y sí enfoca!!! de todas maneras si te preocupa tienes dos opciones que no son excluyentes una de otra, la primera esperar que los expertos del foro te respondan y otra es llevarlo al servicio técnico de canon, si aún está en garantía!!.
Suerte y que no sea nada!!!
ernotas
11/12/10, 00:50:11
No sé que pueda ser?? :descompuesto pero el mío no hace ningún pitido y sí enfoca!!! de todas maneras si te preocupa tienes dos opciones que no son excluyentes una de otra, la primera esperar que los expertos del foro te respondan y otra es llevarlo al servicio técnico de canon, si aún está en garantía!!.
Suerte y que no sea nada!!!
Cuando el objetivo esta en enfoque automatico, cuando pulsas el disparador a medias, el objetivo enfoca y da el pitido para confirmarte de que ha enfocado. En mi caso no, el objetivo se vuelve loco intentando enfocar pero no lo consigue. Solamente da el problema con el punto central de enfoque, y con cualquiera de los objetivos.
Drako79
11/12/10, 15:25:33
No sera que hay una mota de polvo en el sensor de la camara, justo donde esta el punto de enfoque central???
vromeago
11/12/10, 18:32:13
Nunca he tenido un problema parecido. Siento no poder ayudarte.
Elextro
11/12/10, 21:34:52
Mírate el espejo y el subespejo, el que esta detras del principal. Lo veras si mueves el espejo principal con cuidado hacia arriba. Es un espejo mas pequeño y que pasa la imagen al sensor de medición de enfoque. Comprueba que no este rayado ni sucio, con alguna mota pegada. Limpia un poco con la pera en la parte de abajo de la caja de espejos donde esta este sensor, no sea que le haya entrado alguna suciedad y se haya quedado alojada aqui, por casualidad. Si no ves nada es muy posible que lo tengas estropeado. Saludos
PD: Para "elNuevo" tienes activado el enfoque en servo, por eso no da confirmación con pitido.
elenano
11/12/10, 21:59:22
Mírate el espejo y el subespejo, el que esta detras del principal. Lo veras si mueves el espejo principal con cuidado hacia arriba. Es un espejo mas pequeño y que pasa la imagen al sensor de medición de enfoque. Comprueba que no este rayado ni sucio, con alguna mota pegada. Limpia un poco con la pera en la parte de abajo de la caja de espejos donde esta este sensor, no sea que le haya entrado alguna suciedad y se haya quedado alojada aqui, por casualidad. Si no ves nada es muy posible que lo tengas estropeado. Saludos
PD: Para "elNuevo" tienes activado el enfoque en servo, por eso no da confirmación con pitido.
Estoy totalmente deacuerdo, aunque yo adoro mi 400D, tengo claro que no me gasto ni un duro en ella, cuando dé el 1er problemilla, sintiendolo en el alma, será irremediablemente sustituida.
poberon
12/12/10, 12:44:45
Yo antes de nada haría una pequeña prueba que es ver si te da los pitidos de confirmación de enfoque haciéndolo en manual.
clarinetebajo
13/12/10, 19:34:26
hola,puede ser que tenga polvo que impida enfocar,a mi me pasaba lo mismmo con una olimpus y era el maldito polvo,la limpie,y me funciona perfectamente
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com