PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza del Sensor de la 5D Mark II

miki_vera
11/12/10, 04:51:11
Cada cuanto se debe limpiar el sensor de la 5D Mark II? Para sacar el polvo hay algun metodo o mejor llevarla al SAT? Es que la miro a contraluz y esta llena de polvo, jejeje y eso que es nueva y la verdad me mosquea muchisimo!

Un saludo

cueceleches
11/12/10, 09:19:18
A ver, vamos por partes...

Si el sensor de la cámara está sucio o no, no lo verás a contraluz. En todo caso, a contraluz verás si hay suciedad en el visor, o más correctamente en la pantalla de enfoque.
Para ver si tienes suciedad en el sensor, enfoca al cielo o a una pared de color claro, cierra al máximo el F de tu objetivo y dispara.

En el primer caso, es decir que la suciedad está en la pantalla de enfoque, prueba a soplar con una pera. Cuidadito con no rozar la pantalla que es delicadísima y se raya con mirarla...Si aún así no se va, pues una de dos: o esperas a que realmente esté sucia (te acostumbras y al poco ni ves la suciedad) ya que no afecta en ningún modo a las imágenes y la mandas cambiar, o la sacas con unas pinzas y la lavas. Esto último a mi no me va mucho, la verdad. También puedes encargar una pantalla nueva (son tiradas de precio) y te viene con un kit que es perfecto y además muy fácil de cambiar.

Si la suciedad está en el sensor pues bien: si como dices la cámara es nueva, creo que tienes una limpieza gratis en el SAT...aprovéchala. Pero antes, sopla con la pera, porque muchas veces basta con eso. Si la limpiezza en el SAT no es gratis, yo ni de coña la llevaría pagando. Es un auténtico robo lo que cobran por limpiar.
En ese caso, compra un kit de limpieza que sea bueno. En mi caso, uso espátulas del tamaño del sensor FF y alcohol isopropílico. Echas una gotita o dos en la punta de la espátula, un para de pasadas al sensor y voila, como una patena.
En fin, espero haber sido de ayuda...

miki_vera
11/12/10, 11:45:53
A ver, vamos por partes...

Si el sensor de la cámara está sucio o no, no lo verás a contraluz. En todo caso, a contraluz verás si hay suciedad en el visor, o más correctamente en la pantalla de enfoque.
Para ver si tienes suciedad en el sensor, enfoca al cielo o a una pared de color claro, cierra al máximo el F de tu objetivo y dispara.

En el primer caso, es decir que la suciedad está en la pantalla de enfoque, prueba a soplar con una pera. Cuidadito con no rozar la pantalla que es delicadísima y se raya con mirarla...Si aún así no se va, pues una de dos: o esperas a que realmente esté sucia (te acostumbras y al poco ni ves la suciedad) ya que no afecta en ningún modo a las imágenes y la mandas cambiar, o la sacas con unas pinzas y la lavas. Esto último a mi no me va mucho, la verdad. También puedes encargar una pantalla nueva (son tiradas de precio) y te viene con un kit que es perfecto y además muy fácil de cambiar.

Si la suciedad está en el sensor pues bien: si como dices la cámara es nueva, creo que tienes una limpieza gratis en el SAT...aprovéchala. Pero antes, sopla con la pera, porque muchas veces basta con eso. Si la limpiezza en el SAT no es gratis, yo ni de coña la llevaría pagando. Es un auténtico robo lo que cobran por limpiar.
En ese caso, compra un kit de limpieza que sea bueno. En mi caso, uso espátulas del tamaño del sensor FF y alcohol isopropílico. Echas una gotita o dos en la punta de la espátula, un para de pasadas al sensor y voila, como una patena.
En fin, espero haber sido de ayuda...

y la pera esa donde se compra? lo de las espatulas y del alcohol isopropílico donde lo encuentro? a ver la cámara tiene 600 disparos y 2 meses. Hay algun metodo efectivo para canviar de óptica sin que se meta mucho polvo dentro? gracias de verdad, un saludo!

cueceleches
11/12/10, 12:34:05
La pera la compras en una farmacia por ejemplo...son las de las lavativas (la llevo usando años ya). Las espátulas en cualquier buena tienda de fotografía deberían tenerlas. El alcohol, igual que la pera, en la farmacia. A lo mejor te lo han de hacer, pero es muy barato... Lo de que no entre polvo, pues bueno, es complicado ya que pocos sitios están libres de él. Lo único que te recomiendo es que siempre intentes cambiar los objetivos con la cámara mirando hacia abajo y a ser posible en lugares donde no haya viento. Poco más se puede hacer. Pero tampoco te obsesiones, que si se ensucia, se limpia y punto. No tiene más complicación, ni hay que tenerle miedo a limpiar el sensor.

miki_vera
11/12/10, 12:36:44
La pera la compras en una farmacia por ejemplo...son las de las lavativas (la llevo usando años ya). Las espátulas en cualquier buena tienda de fotografía deberían tenerlas. El alcohol, igual que la pera, en la farmacia. A lo mejor te lo han de hacer, pero es muy barato... Lo de que no entre polvo, pues bueno, es complicado ya que pocos sitios están libres de él. Lo único que te recomiendo es que siempre intentes cambiar los objetivos con la cámara mirando hacia abajo y a ser posible en lugares donde no haya viento. Poco más se puede hacer. Pero tampoco te obsesiones, que si se ensucia, se limpia y punto. No tiene más complicación, ni hay que tenerle miedo a limpiar el sensor.

ook entonces mirando hacia abajo, no? pero el polvo en el cristal ese, no afecta a las fotos, no? por cierto es normal que tenga como unas manchas el cristal ese? a contra luz se ven como unas ronchas jejeje dos en un lateral y una en el centro. La verdad es que las fotos salen bien, pero como siempre la gente se queja pues ya que no me costó barata, dejame preguntar jeje

cueceleches
11/12/10, 12:59:13
Lo que tienes es suciedad en la pantalla de enfoque...eso no afecta para nada a las imágenes. Eso pasa, pasaba y pasará siempre con las reflex de este tipo... no te agobies, intenta soplar la suciedad con la pera y listo...si no sale, pues ya te planteas o limpiarla en condiciones, o cambiarla, pero ya te digo que te acabas acostumbrando a la suciedad en el visor y al final ni te das cuenta de que está ahi.

katana27
13/12/10, 19:32:53
ostras, perdona que me meta tan "a saco" y sea tan claro, pero si no tienes las cosas muy claras y algo de experiencia, es mejor que no toques nada del interior de tu camara, leyendote me da la impresion de que no dominas mucho y la combinacion de inexperiencia + limpieza de sensor o pantalla de enfoque suele dar unos resultados pesimos.....

el sensor casi seguro que te lo limpiaran en garantia a traves del SAT sin pagar un euro y la suciedad de la pantalla de enfoque es la cosa mas delicada de quitar que existe, ya que un mal movimiento o un roce de la pera al soplar te producira rayotes que ya no podras quitar.....no creo que la 5d II sea la eleccion perfecta para hacer tu primera limpieza, es mucho lo que puedes estropear "y muy caro", pero si aun asi te animas a intentarlo, mirate todos los post y tutoriales de como hacerlo que puedas antes de tocar la tuya, es mi opinion y consejo.