PDA

Ver la Versión Completa : es esto un fallo?

miguel20769
11/12/10, 10:32:44
camaradas, me ha pasado lo siguente con mi 40D, varias veces en las últimas dos semanas.
Estoy sacando fotos de lo mas bien, y de repente, sin ningún tipo de aviso en el display superior o LCD trasero, simplemente el obturador deja de funcionar. Deja de funcionar el enfoque, y no obtura, aunque en el display sigue mostrando la información y si cambio velocidad o diafragma, me muestra los cambios. Apagarla y encenderla de nuevo no cambia la situación, solo logro que vuelva a la normalidad sacando la pila redonda que està en el compartimiento de la batería. (lo cual es una molestia, pues la tengo con un grip phottix, y tener que ponerse a sacarle el grip en medio de un desfile de modas, es muy molesto!!!)
Será simplemente que la pila redonda se està agotando y produce el problema? tengo la càmara desde Octubre del 2008, o sea poco mas de dos años, y un poco mas de 10.000 disparos en ese tiempo.
Ah, problema de objetivos no creo que sea, me ha pasado con el 50 1.4 y también con el 70-200 2.8.
Agradeceré todas las respuestas.
Saludos!

Elextro
11/12/10, 12:17:56
La pila pequeña lo que te guarda son los datos de fecha, hora y poco mas. Yo mas bien creo que puedas tener algun problema con el grip. Deberías probar con el quitado para ver si es problema de este o del cuerpo. Saludos

PD: De todas formas cambia la pila, asi vas descartando cosas

jorgetrece
24/12/10, 19:58:35
Amigo si tienes tan buen equipamiento en óptica, deberías pensar en tener el grip original para ella, te será mucho más fiable me parece y hay opciones de grips muy buenas, por ejemplo en ebay vi uno el otro día que era para ella con pantalla LCD y todo en solo 40USD asi que, creo que si inviertes en uno bueno, te quitaras de arriba todo ese problema de errores.

aphoto11
25/12/10, 21:24:09
camaradas, me ha pasado lo siguente con mi 40D, varias veces en las últimas dos semanas.
Estoy sacando fotos de lo mas bien, y de repente, sin ningún tipo de aviso en el display superior o LCD trasero, simplemente el obturador deja de funcionar. Deja de funcionar el enfoque, y no obtura, aunque en el display sigue mostrando la información y si cambio velocidad o diafragma, me muestra los cambios. Apagarla y encenderla de nuevo no cambia la situación, solo logro que vuelva a la normalidad sacando la pila redonda que està en el compartimiento de la batería. (lo cual es una molestia, pues la tengo con un grip phottix, y tener que ponerse a sacarle el grip en medio de un desfile de modas, es muy molesto!!!)
Será simplemente que la pila redonda se està agotando y produce el problema? tengo la càmara desde Octubre del 2008, o sea poco mas de dos años, y un poco mas de 10.000 disparos en ese tiempo.
Ah, problema de objetivos no creo que sea, me ha pasado con el 50 1.4 y también con el 70-200 2.8.
Agradeceré todas las respuestas.
Saludos!

Buenas Miguel, ¿En qué modalidad de enfoque disparas Manual o Auto?
Intenta hacer fotos en enfoque manual, ya que por lo que comentas, pudiera ser que disparando en modo auto y si la cámara, por algún motivo, no logra enfocar se bloquea el disparador, mira la página 80 del manual.
Si en modo manual todo funciona correctamente, es posible que tengas un problema de contactos objetivo/cámara, limpia los contactos del cuerpo de la cámara y de los objetivos.
Bueno espero que soluciones tu problema y feliz navidad.