PDA

Ver la Versión Completa : Carbonero común (Canon 400D + Canon 100-400)



Lewosky
11/12/10, 14:05:07
De mi 2.ª sesión en hide...

http://farm6.static.flickr.com/5285/5251315468_d336a60c7e_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/lewosky/5251315468/)
Carbonero común (Parus major) (http://www.flickr.com/photos/lewosky/5251315468/) por Lewosky (http://www.flickr.com/people/lewosky/), en Flickr

--------------------------------------------
Exif
Cámara Canon EOS 400D Digital
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/5.6
Lente 275 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV
--------------------------------------------

Todos las críticas, sugerencias y comentarios son bien recibidos :grupo: Muchas gracias.

abelitro
11/12/10, 15:10:03
Está bastante bonito el carbonero, quizás exceso de posadero ( demasiado grueso), pero bien.

Lewosky
11/12/10, 15:19:48
Está bastante bonito el carbonero, quizás exceso de posadero ( demasiado grueso), pero bien.

Tienes razón abelitro, un posadero más "ligero" acompañaría mejor al carbonero :OK Se agradece el apunte. Muchas gracias.

nagerojas
11/12/10, 15:35:29
Yo no acabo de entender lo del "equilibrio" posadero-ave. ¿Es algo de tipo Ying-Yang?

¿Un roquero rojo sobre una piedra el doble que él es una mala foto?

Un saludo.

Zianra
11/12/10, 19:35:27
A mi me gusta la veo bien de nitidez,colores y bokeh, tal vez un poco de MDE, pero eso al gusto.

en cuanto al posadero, bueno eso ya es cuestion de gustos , a mi lo que si me sobra en la foto es la zona de abajo, para mi carece de informacion y distrae la mirada ( el liquen).Tal vez un recorte por abajo.

saludos.

PEIDOX
11/12/10, 19:55:26
Buena foto, bien de nitidez y buen color en el fondo, y con ese brillito en el ojo...
Lo único que le haría sería eliminar el ruido que se aprecia en el fondo.
Un saludo

Lewosky
11/12/10, 20:32:29
Yo no acabo de entender lo del "equilibrio" posadero-ave. ¿Es algo de tipo Ying-Yang?

¿Un roquero rojo sobre una piedra el doble que él es una mala foto?

Un saludo.

Je, je... muy gráfico tu ejemplo compañero :-) Supongo que eso es cuestión de gustos, lo curioso es que a mi me parece también algo "bruto" el posadero que he puesto... es la primera vez que uso uno y no me di cuenta de su tamaño hasta ver la foto... error de principiante. Muchas gracias por pasar y comentar.


A mi me gusta la veo bien de nitidez,colores y bokeh, tal vez un poco de MDE, pero eso al gusto.

en cuanto al posadero, bueno eso ya es cuestion de gustos , a mi lo que si me sobra en la foto es la zona de abajo, para mi carece de informacion y distrae la mirada ( el liquen).Tal vez un recorte por abajo.

saludos.

Puede que tengas razón en lo del liquen. Lo tendré en cuenta. Gracias por los consejos.


Buena foto, bien de nitidez y buen color en el fondo, y con ese brillito en el ojo...
Lo único que le haría sería eliminar el ruido que se aprecia en el fondo.
Un saludo

Gracias por comentar. Lo del ruido lo intentaré solucionar en las siguientes fotos que haga a través del Noiseware aunque lo suyo sería cambiar la 400D por la 1Ds MarkIII :p

nikomg
11/12/10, 20:33:49
Pues al bicho lo veo delgaducho... eso es que lo cebas poco, jejeje.
Bonito, también me parece demasiado posadero, y como alguien me dijo por aquí cuando puse un trepador mirando para otro lado, hay que silbaerles para que te miren, jejejeje.
Felicidades por el bichín.
Un saludo.

Lewosky
11/12/10, 20:48:40
Pues al bicho lo veo delgaducho... eso es que lo cebas poco, jejeje.
Bonito, también me parece demasiado posadero, y como alguien me dijo por aquí cuando puse un trepador mirando para otro lado, hay que silbaerles para que te miren, jejejeje.
Felicidades por el bichín.
Un saludo.

Muchas gracias por comentar y por los consejos nikomg :) Lo de delgado debe de ser por que el bicho es muy nervioso... no veas lo que se movía de un lado a otro je, je... La verdad es que ha quedado con la cara un poco girada, para la próxima intentaré silbarle a ver si mejora la pose je, je...

Saludos.

zalo
11/12/10, 21:12:33
Estoy de acuerdo con los compañeros, pero vamos a verlo desde un punto más practico.

La foto está sacada desde hide y por el reflejo del ojo parece que con flash, por otro lado las dimensiones de la foto nos dicen que hay cierto recorte....... está claro que lo primero que hay que hacer es acercar el posadero, de esta forma el Garrapinos ganará protagonismo sobre el posadero y haremos menos evidente el ruido del fondo, por otro lado si ya estamos usando flash podemos bajar un poco ese ISO con lo que podemos mejorar un poco más el asunto del ruido, eso sí, seguramente tengamos que tocar un poco la temperatura de color.

Desde luego la foto no está nada mal para ser de las primeras, pero hay que ir probando hasta conseguir con fotos amortizar los esfuerzos y horas de espera.

Un saludo y a por ellos.

Lewosky
11/12/10, 21:25:33
Estoy de acuerdo con los compañeros, pero vamos a verlo desde un punto más practico.

La foto está sacada desde hide y por el reflejo del ojo parece que con flash, por otro lado las dimensiones de la foto nos dicen que hay cierto recorte....... está claro que lo primero que hay que hacer es acercar el posadero, de esta forma el Garrapinos ganará protagonismo sobre el posadero y haremos menos evidente el ruido del fondo, por otro lado si ya estamos usando flash podemos bajar un poco ese ISO con lo que podemos mejorar un poco más el asunto del ruido, eso sí, seguramente tengamos que tocar un poco la temperatura de color.

Desde luego la foto no está nada mal para ser de las primeras, pero hay que ir probando hasta conseguir con fotos amortizar los esfuerzos y horas de espera.

Un saludo y a por ellos.

Gracias por los consejos zalo. Quien no aprende en este foro es porque no quiere :) Efectivamente, se usó flash. Intentaré bajar el Iso y acercar el posadero en la medida de lo posible o tiraré de más mm (la foto tiene un poco de recorte, como bien dices). Tendré en cuenta lo de modificar la temperatura de color en caso de necesitarlo. Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

tonyp
11/12/10, 23:45:47
De momento, al bicho lo has cazado, y luego pues ya te han dicho..., pero a mi me gusta la pose del carbonero como se nota que tambien era nuevo en eso que tenso esta el ca......rbonero, tambien me gustan los consejos que te han dado y los apunto, para mi tambien.

vip
12/12/10, 00:01:11
Sabios consejos te dan por ahí arriba, pero lo importante ya lo tienes. Ahora a pulir esos detalles.
Saludos.

Felix de Vega
12/12/10, 00:13:51
Buenos consejos te han dado, es que por aqui hay muchos monstruos de la fotografia (y no lo digo por feos) :)
En mi humilde opinion, la veo un poquito falta de foco o de nitidez. Prueba como te han dicho a acercarte mas y bajar el ISO
Un saludo

Lewosky
12/12/10, 07:38:01
Gracias a tonyp, vip y Felix de Vega por pasaros y comentar :)