PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien conoce este libro?

dg_jcg
11/12/10, 14:21:30
Me han hablado del libro "Foto a Foto - Javier Sánchez". En la web de la colección (www.fotoruta.com (http://www.fotoruta.com)) he visto unas páginas. Alguien lo conoce?

thundertwin
12/12/10, 01:46:22
Pues yo ya lo llevo por la página 110...

El libro se divide en nueve capítulos, a saber: Paisaje, Flora y Fauna, Urbana, Nocturna y Atardecer, Monumental, Arquitectura, Social, Macro y Aproximación, Viajes.

El autor te muestra, en cada uno de éllos, una serie de fotos con su correspondiente reseña en la que te dice el qué, cómo, cuándo y por qué de cada una.

También te muestra algunas fotografías, también con sus reseñas, de los diez fotógrafos invitados en el libro.

Además de las reseñas te pone prácticamente los exif de las fotos, incluso si utilizó algún tipo de accesorio (trípode, disparador, polarizador...).

Personalmente, para los que estamos aprendiendo, me parece un muy buen libro. Es más, creo que no va a ser el último que me compre de esta colección.

dg_jcg
14/12/10, 17:15:29
Gracias por responder thundertwin.

En vista de tu opinión lo compraré (el precio es asequible 19,90 euros) y os iré contando... a mi también me quedan cosas que aprender! ;-)

unairbag
15/12/10, 02:07:01
Yo lo compré hace unas semanas, vi un artículo en la revista Digital Camera de Noviembre y me llamó la atención. Recomendable.

simbiotic
15/12/10, 20:50:58
Este tipo de libros está bien siempre y cuando tengas ya una base, en el sentido de que te sirven de inspiración, pero poco mas. Carecen de la intención didáctica de otros... son de los que yo denomino "autopajilleo", sin intención de ofender a nadie.

Estebany
17/12/10, 20:06:52
Valoro el profesional que es capaz de compartir sus experiencias foto a foto en más de 2oo ejemplos. Y me sorprende la verdad la cantidad de buenos profesionales de la fotografía que hay en nuestro país. A Tino Soriano ya le conocía de referencias pero los 10 fotógrafos invitados la mayoría no. Y son buenos, como Javier Sánchez.
Javier Esteban

dg_jcg
23/12/10, 14:56:08
La semana pasada compré el libro y "se devora" leyéndolo. Lo que más me gusta es que puedes empezar a leerlo por cualquier parte ya que son explicaciones foto a foto repartidas en capítulos independientes algo a tener en cuenta si no tienes mucho tiempo...

Personalmente los que más me llaman la atención son: Arquitectura, Viajes y Paisaje, pero eso va en gustos. Quizá el que menos Monumental, por ser más común...

Ofrece trucos y recomendaciones para todos los niveles y sobretodo te permite practicar con los ejemplos mostrados.

Conclusión: Muy recomendable y más para que te lo regalen en Navidades ;-)

vch
23/12/10, 16:57:28
yo lo tengo desde hace aproximadamete un mes y me gusta al igual que te dicen los còmpañeros arriba ... te lo recomiendo

saludos

unairbag
10/04/11, 23:46:21
He comprado el nuevo libro de la colección de Tino Soriano. Es uno de los grandes fotografos de este país. Está muy bien para educar nuestra ojo fotogáfico y más por 19euros...