PDA

Ver la Versión Completa : Camara para fotografiar puertas y ventanas

anton1o
11/12/10, 14:54:11
Hola, necesito consejo sobre que camara comprar para hacer fotos de puertas, ventanas de aluminio, mamparas de baño, etc. tengo una compacta Canon de las baratas y el principal problema que tengo es la poca calidad de las fotos pero sobretodo es que los marcos se ven ovalados y quiero que se vean rectos. Ademas las fotos las tengo que hacer lo mas cerca posible del objeto.

Las fotos son para ponerlas en una pagina web.

Saludos y gracias por vuestra ayuda,

Antonio

Skl87
11/12/10, 18:25:04
Para web no necesitas calidad, con 72 píxeles/pulgada es lo suyo ahora si necesitas imprimir entonces te haria falta por lo menos entre 120-150. Pero con casi cualquier compacta de las de ahora te puede valer perfectamente, las imagenes de web no requieren buenas cámaras para que se vean bien.

Salvaorin
11/12/10, 18:31:46
Con cualquier réflex tendrías suficiente resolución. El problema que indicas es de la óptica. No sé si necesitas hacer la foto de las puertas o ventanas ya colocadas o en un expositor con mucho espacio. Lo digo porque las ópticas que controlan ese efecto, cuanto más angulares más caras son.

bateleur
11/12/10, 18:35:13
seguramente una camara tipo bridge te hara bien el trabajo.

borchuah
11/12/10, 19:13:40
Vigila la postura a la hora de tirar la foto. Si la echas desde abajo, tienden a converger las esquinas. Sepárate de la ventana y trata de colocarte paralelo a ella y relativamente centrado. A ver si así tienes más suerte. Las ópticas descentrables son muy caras para una ventana, son más bien para arquitectura.

Lurkan
11/12/10, 20:12:55
El no necesita consejos de una cámara, necesita un consejo de curso de fotografía.

lucas.
11/12/10, 20:20:35
Si las tienes que hacer de cerca con un angular todas te saldrán ovaladas como tu dices, es el precio que hay que pagar por tener angular y no saber bien usarlo correctamente, todos los angulares deforman la perspectiva depende del tipo y de la maestría de cada uno. Saludos

mellamoa
11/12/10, 20:33:13
De cualquier manera, ese efecto ovalado se puede corregir automáticamente en programas como PTlens o Photoshop

Salvaorin
11/12/10, 20:42:01
Si las tienes que hacer de cerca con un angular todas te saldrán ovaladas como tu dices, es el precio que hay que pagar por tener angular y no saber bien usarlo correctamente, todos los angulares deforman la perspectiva depende del tipo y de la maestría de cada uno. Saludos

Una cosa es "ovalada" (que depende de la óptica) y otra cosa es "fugada", que depende de la inclinación. La primera la solucionan las ópticas bien corregidas (o sea, caras) y la segunda la soluciona el fotógrafo.