PDA

Ver la Versión Completa : gusanito... ¿de seda?



Gabriel Gómez
11/12/10, 15:06:31
Este bichillo lo he visto en este foro una vez, pero ahora no lo localizo. Apareció junto a una planta de perejil que tengo en el jardín, se parece a un gusano de seda pero resulta mucho más vistoso.

http://img412.imageshack.us/img412/5246/img8942h.jpg (http://img412.imageshack.us/i/img8942h.jpg/)


La foto está hecha con un 18-55 del kit más un tubo de extensión, con el flash de la cámara y un difusor casero.

Le falta nitidez, como a todas mis fotos, no sé cómo solucionarlo.

lucydre
11/12/10, 16:52:45
Pues tampoco está tan mal el foco hombre... Un poco blandito pero ten en cuenta que todo lo que le pongas delante a la lente le restará algo de nitidez...

A mí me gustaría la toma con algo más de luz....



Saludos!!!

xaarpa
11/12/10, 18:21:32
Yo tampoco la veo tan mal, es cierto que le falta algo de luz, pero con lo que esta hecha, esta muy bien... creo.

DESTROYER
11/12/10, 20:29:14
En los exif podemos ver ISO800, vel 1/200 y f36. Son parametros que te alejan mucho de una buena nitidez y buen resultado.
ISO800 eleva mucho el ruido de la foto. Te recomiendo ISO100 si no tienes problemas de falta de luz. Pero en este caso estas desaprovechando luz en otros parametros.
A veces un ISO 400 es util para darle mas alcance al flash sin que todavia se distinga ruido.
vel 1/200. En general si tu lente no sobrepasa 100mm te recmiendo que uses 1/125 de velocidad si disparas a pulso. Con esto aseguras que no salga movida. Esto aplica si usas flash.
f36. Aunque este parametro asegura una buena PDC no te recomiendo esto porque te alejas mucho del punto de mayor nitidez de tu lente. Para Macro, yo te recomiendo entre f8.0 a f16.0
Como puedes ver, el fondo es completamente negro. Dependiendo del alcance del flash y diafragma mas abierto y velocidad mas baja puedes lograr un ambiente un poco mas iluminado dandole mejor sensacion a la toma.

johernandez
12/12/10, 08:41:54
Una buena toma, no estátan de nitidez, pero lo que te comenta Destroyer es correcto.

Saludos

xosedc
12/12/10, 21:49:17
Te digo lo mismo que DESTROYER.

Es la oruga de la Papillo Machao

Salu2

Gabriel Gómez
13/12/10, 11:22:29
Muchas gracias, DESTROYER. Sin duda aprovecharé tus comentarios.

Yo estaba convencido de que había disparado a ISO 100, y resula que está a ISO 800... qué corte.

Disparando con flash, la velocidad no hace falta que sea tan alta, ni siquiera 1/125, seguro que a 1/60 puedo evitar vibraciones. Pero lo del diafragma f/36 sí que está hecho absolutamente a propósito, porque estaba muy harto de profundidades de campo mínimas (las que conseguía con un 50 mm. a f/16) y cuando pillé el 18-55 kitero y ví que podía cerrar hasta f/36, casi me muero del placer.

Probaré con diafragmas más "medios", como los que comentas, a ver si mejoro un poco la nitidez.

Del gusanillo en cuestión había algunas fotos con el fondo más claro, pero salía una "mancha" del sol que no me gustaba porque distraía.

Gracias a todos.

Gulpiyuri
13/12/10, 13:48:50
El gusanito es de la mariposa Papilio machaon, que una de las más guapas que tenemos en españa. Búscala en la red.
Un saludo

Gabriel Gómez
13/12/10, 13:59:39
xosedc y Gulpiyuri, con anterioridad vi una mariposa preciosa en el jardín y la fotografié, pero no relacioné ambos "bichos". Voy a ver si soy capaz de localizar la foto de la mariposa y la pongo, a ver si es esa.

Saludos.

jfazer
13/12/10, 14:51:09
Un gusano muy llamativo...
Como te dicen, algo mas de luz le vendría bien...

Lo de la nitidez, f36 no ayuda... f11-f16 mejor... ¿tiras en raw? con el dpp o con el lightroom puedes mejorar la nitidez...

Saludos...

Gabriel Gómez
13/12/10, 16:08:54
jfazer, esta foto en concreto la saqué en JPG, y con PS no conseguí mejorarla con el filtro de enfoque.

Si no me equivoco, el DPP es el programa que trae la Canon para tratar el RAW, ¿es así? Es que tenía entendido que no era bueno pero hace poco un fotógrafo me dijo que quién mejor que Canon para "entender" sus RAWs, mientras que PS los trata de un modo genérico.

Nunca instalé el software de la EOS, quizá así...

El Lightroom ni de coña, mi ordenador a pedales ya casi no puede con el PS, como para ponerle algo más gordo aún.

Tengo que probar con f/11 y f/16, a ver si consigo suficiente profundidad de campo.

jfazer
13/12/10, 16:27:25
jfazer, esta foto en concreto la saqué en JPG, y con PS no conseguí mejorarla con el filtro de enfoque.

Si no me equivoco, el DPP es el programa que trae la Canon para tratar el RAW, ¿es así? Es que tenía entendido que no era bueno pero hace poco un fotógrafo me dijo que quién mejor que Canon para "entender" sus RAWs, mientras que PS los trata de un modo genérico.

Nunca instalé el software de la EOS, quizá así...

El Lightroom ni de coña, mi ordenador a pedales ya casi no puede con el PS, como para ponerle algo más gordo aún.

Tengo que probar con f/11 y f/16, a ver si consigo suficiente profundidad de campo.


Te sorprenderás entonces cuando hagas una foto en raw y le subas la nitidez con el DPP... Ya nos contaras...

Mi ordenador va tambien a pedales... pero bueno, va igual de mal con el ps que con el lightroom... Eso si, si proceso varias fotos, pues ahí lo dejo procesando y al ratito vuelvo...

En jpg, puedes aumentar la nitidez, saturación y contraste en la cámara... tambien mejora considerablemente... (en los perfiles personalizables que tiene...)

Saludos...

Gabriel Gómez
13/12/10, 16:30:25
En jpg, puedes aumentar la nitidez, saturación y contraste en la cámara... tambien mejora considerablemente... (en los perfiles personalizables que tiene...)


Esto ya lo hice y mejoró, pero aún me queda probar el DPP... a ver si localizo la caja.

jfazer
14/12/10, 14:29:48
Esto ya lo hice y mejoró, pero aún me queda probar el DPP... a ver si localizo la caja.


Ok, ya nos cuentas...

Saludos...