Ver la Versión Completa : Disco duro
frutosyo
14/03/07, 09:20:07
Mi duda es la siguiente, he oido hablar de descargar las fotos de la tarjeta a un disco duro para no tener que llevar muchas CF's en caso de un viaje.
Pues he ahi la cuestión, ¿el disco duro puede ser simplemente eso, sin ningun tipo de software o debe de tenerlo, quizas tenga que ser uno con lector de tarjetas?
Otra duda la 400D tiene un boton para descagar fotos, ¿serviria para descargarlas directamente en un disco duro sin software a traves del cable USB?
Gracias.
en la ultima quedada y mi primera :) hablamos de eso.
hay muchos tipos de discos duros (precios).
creo que el funcionaminto en todos o casi todos es igual,cojes la tarjeta y la introduces y copias.
es importante hacer dos distinciones de disos duros los que tiene pantalla (mas caros) y los que no,¿porque digo esto?
Me comentaron de los que no tienen pantalla tienes que fiarte de que se grabe pues no puedes ver que estan grabadas y creo que este acto de fe a algunos les daba un poco de miedo ya que imaginate que tu crees haber guardado las fotos y no estan, en cambio con la pantalla puedes comprobar..pero son mas caros..
procura proteger el disco duro con tu vida pues que se te fastide haria que perdieses todas tus fotos del viaje y eso no hace mucha gracia.
haber que te comentan los demas
saludos
miguel_59
14/03/07, 17:22:24
En principio necesitas un disco duro con lector de tarjetas. El procedimiento es sencillo: introduces la tarjeta en el lector > se enciende > seleccionas la opción copiar > hace una copia del contenido en el disco duro, que luego pasarás con un cable USB a tu ordenador > puedes borrar la tarjeta y utilizarla de nuevo.
Actualmente existen dos tipos: unos con una pantalla TFT que permite visualizar las fotos y otros sin/con pantalla pero que no permite ver más que un informe que señala si la copia se ha hecho de manera correcta o no.
Yo tengo uno de los segundos desde hace un año aproximadamente (un Rimax DFS Pocket). Probablemente no es el mejor, ni el que tiene más capacidad, pero me costó unos 100€ en el PC City, y era lo que costaba una tarjeta CF de 2 gigas aproximadamente. Hasta ahora no ha cometido ningún eror (seguro que los de otras marcas tampoco) y cuando ha fallado, me lo ha indicado en el informe y he repetido el proceso. Si puedes, compra uno con visualización (mira que pasada de chisme: http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/printpage.cgi?typo=web&search=B31B187003) y así no tendrás ninguna duda.
Un saludo
Yo tengo un conceptronic de 40G que me costo no llego a 100 euros, lleva una batería que se carga con un adaptador o con el puerto usb.
El funcionamiento es el que ya han comentado, lo enciendes, metes la tarjeta le das al botón de copiar hasta que se apague la luz fin de la copia, ya se puede borrar la tarjeta.
frutosyo
15/03/07, 09:18:45
Gracias a todos por vuestros consejos, en PC BOX he visto uno por 107€ con una pantalla en la que solo se visualiza el proceso de descarga.
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=80
ref. 80106
De todos modos, alguien sabe si el boton de descarga que tiene la camara 400D haria la descarga sobre el disco duro directamente con un cable USB, sin necesidad del software de la camara?
Gracias.
Alberte
15/03/07, 19:15:52
En algún tiempo yo también miré por alguno y este fué el que más me gustó, pero dados los precios decidí esperar un poco mas.
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=267&subcategory=281&product=15752
Paulino
16/03/07, 23:48:22
Hazme caso, compra tarjetas de memorias.
Yo tengo y uilizo un disco duro con pilas de 20GB y ahora me he comprado un mini panel solar para ayudar en emergencias a la pila del disco duro a terminar de descargar.
El disco duro se glopea y bye, bye.
Hola, yo le tengo echado el ojo al Woxter i-Cube 25 Deluxe, que los hay de 80Gb, 100Gb y 120Gb y a unos precios de 126€, 139€ y 155€ respectivamente.
Tiene bateria de litio recargable, tiene lector de tarjeta SD y CF.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/5WV1UKZXOWOR_2productos.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=22186)
Voy a esperar un poco a ver si bajan los precios.
Saludos
Disco duro, cargador, baterias, otro cacharro que se puede perder, robar, estropear....¿dónde esta el enchufe mas próximo?
Hazme caso, compra tarjetas de memorias.
Correcto. Donde se pongan las CF de 4 ó 8 Gb (nada de microdrive)...
Solo en caso de viajes largos (muy largos) y a sitios dónde haya enchufes homologlabes, 220V, sin apagones etc....me llevaría un aparato de estos con disco duro.
Saludos
Paulino
17/03/07, 00:50:54
Pues para cuando os quede menos de 1Gb que volcar y la pila esté casi caput, esta es mi solución. Responsable el que lo utilice, que yo me lavo las manos.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25344
EDitado 2007/03/17
Es de cajón lo que os cuento pero creo que puede servir.
Primero : Si tenéis que comprar algo, preguntar como le va a afectar la subida que quieren meterle con la nueva ley con la que quieren proteger los derechos de autor, si es que no lo han subido ya.
Segundo : Es obvio que un montón de tarjetas, no llega a ocupar, ni pesar, lo mismo que un disco duro.
Tercero : Precio, ¿ cuantas tarjetas puedes comprar por el precio de un disco duro y que fiabilidad de almacenaje ?, es decir, de que lleguen correctamente a tu ordenador después de todo tipo de escapadas.
Cuarto : Un golpe, por blando que sea, al disco duro le afecta mas que a las tarjetas, por no hablar de otras inclemencias, como la humedad de la lluvia etc. y el daño que te puede hacer ese golpe por la pérdida de esa gran cantidad de datos almacenados, ni os cuento. Cuando voy al monte, lo llevo envuelto en una bolsa de plástico para protegerlo del polvo y esas hormigas que entrar en la bolsa de las fotos a escondidas y protector de burbujas. Las tarjetas, en una simple caja de plástico que cierra mas o menos bien. Lo de descargar las fotos de las tarjeta al disco duro, en verano, siempre a la sombra y no es cachondeo.
Quinto : ¿ Cuantos Gygas puedes ocupar en fotos en la escapada mas larga ?
Sexto : Importante : ¿ Cuantos Gygas puede volcar el disco duro tirando de la pila ? Es el motivo de la compra del mini panel solar que os he mostrado antes ( no os aconsejo que me copies la idea, voy a probar con un pack de pilas externas, que supongo será mas fiable y ocupa y pesa menos )
Séptimo : Hay veces que en los discos duros falla la lectura de las tarjetas, siempre cuando mas falta hace. Yo tengo un Rimax Dfs de 20 Gygas y lo del <<<Error>>> me lo conozco.
Octavo : El disco duro lo podéis utilizar para otros menesteres distintos a la fotografía, las tarjetas tienen muchas menos posibilidades.
popelalonso
17/03/07, 06:26:18
yo por ahora sigo con las tarjetas(1gb, y 4 gb), pero me estoy pensando lo del disco, parece interesante
miguel_59
17/03/07, 12:05:13
Yo no he tenido nunca ningún problema. La batería (interna) se carga a la red en aproximadamente una hora, el disco te cabe en un bolsillo de la mochila o de la cazadora y he descargado tarjetas dentro de una iglesia, mientras esperaba un autobús, mientras tomaba un café, ...
De todas formas, también se puede esperar a la noche y descargar todo mientras el cacharrito está conectado a la red.
De verdad, que es una buena idea (de hecho lo he compartido con más gente que viajaba conmigo, porque las tarjetas se llenan).
Un saludo
Moonking
17/03/07, 14:10:58
Recientemente he adquirido el Woxter i-Cube 25 Deluxe de 100 Gb por 120€, ya que me voy a disfrutar de la montaña a los Pirineos una semana, y en ese tiempo lleno sobradamente las dos tarjetas de 2Gb que tengo, ya que soy de los que tiran fotos hasta a sus propios zapatos.
Hasta ahora solo lo he probado un poco para comprobar el funcionamiento, pero cumple perfectamente. De todas formas, mi idea es dejarlo en la casa y al final del dia, mientras cenamos, por ejemplo, vaciar las tarjetas para empezar al dia siguiente de cero (entre comillas)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com