PDA

Ver la Versión Completa : "seis posados" y un "robado" (con permiso de los mayores)

colchoneta99
11/12/10, 22:14:39
ESta foto quería retratar a los niños sentaditos en el banco, bien formalitos, pero.... había un señor. Le dije mientras se apartaba: "usted no se preocupe que no sale en la foto". Pero quién podría resistirse a no sacar el banco entero???? Yo fui incapaz. Claro que entre colocar a los niños, que ni entre todas las madres pudimos, los nervios que me entraron al ver el momento.... y sobretodo mi inexperiencia; sé que las pulidas serán feroces. Bueno... en vuestras manos está elegir cuál de las dos os gusta más y si veis bien el recorte.
Lo titulo pongo entre comillas porque ni los posados parecen posados y el verdadero robado tampoco lo parece. Espero que os guste!

Y ya con el debido permiso.....

http://img152.imageshack.us/img152/8835/dsc06562a.jpg
By colchoneta99 (http://profile.imageshack.us/user/colchoneta99) at 2010-12-11

http://img545.imageshack.us/img545/8991/dsc06562aaa.jpg
By colchoneta99 (http://profile.imageshack.us/user/colchoneta99) at 2010-12-11

justoalias2
11/12/10, 22:24:27
Y por que esperas a quitarla mañana?
¿y como la cuelgas sin tener permiso y más siendo menores?
Supongo que sabes que te puedes meter en un lío de los gordos.

colchoneta99
11/12/10, 22:26:31
Las madres son amigas mías. No creo que nadie me denucie.

garespra
12/12/10, 15:23:24
Me parece a mí que esto ya es cogersela con papel de fumar. Oño, ¿ya ni a los hijos de los amigos?

luisroch3000
12/12/10, 16:41:57
No se... pero si se da un toque de atención sería bueno dar mas detalles legales de porque meterse en un lio. Eso de ser tan alarmista deberia apoyarse con datos mas precisos... sin ánimo de ofender a nadie...

Saludos...

colchoneta99
12/12/10, 19:03:47
Bueno, mañana pido formalmente permiso y las vemos, que como no he podido borrar el tema, tampoco me quiero hacer la interesante. Mañana pasáis de nuevo, chicos!

luisroch3000
13/12/10, 01:21:40
Yo no creo que la cosa sea tan grave, ademas parece que va a ser motivo de discusión mas que de pulir la foto. Lo mismo ni te sale a cuenta volverla a subir.
Saludos...

colchoneta99
13/12/10, 21:24:25
Yo no creo que la cosa sea tan grave, ademas parece que va a ser motivo de discusión mas que de pulir la foto. Lo mismo ni te sale a cuenta volverla a subir.
Saludos...

Espero que sí merezca la pena haberla subido!

justoalias2
13/12/10, 21:35:59
Saludos...

Te garantizo que si uno de los padres se pone serio, la cosa es muy grave. Si tiene permiso de los padres fenomenal, pero hacer y/o publicar fotos de menores sin el consentimiento paternos amigo mío, si, es grave. Y si avisar de algo así por si la autora no es consciente, es ser alarmista, pues vale, yo agradecería que en ese caso alguien me avisara la verdad

mikibolinga
13/12/10, 22:27:50
Bueno, cuestiones legales aparte, creo que la foto me parece muy original. Además ese recorte alargado le favorece mucho, personalmente me queda con la byn.

Rodro
14/12/10, 00:41:38
buen momento y muy original....

un saludo

metalviejo
14/12/10, 06:08:45
personalmente esa histeria colectiva no se ... la foto me parece conmovedora y dramatica el tema generacional me encanta ... la disposicion de los personajes...muy linda foto.
cuando sacan fotos en desfiles o estadios nadie se queja 80% de las fotos ciudadanas son robados y a nadie le han pedido un permiso.

obkcaptain
14/12/10, 10:17:28
colchoneta 99:
Aunque no he podido ver las fotos (la culpa es del firewall del curro) si me gustaría comentarte algo.
Se nos ha ido definitivamente la olla....

Artículo 4. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
1. Los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Este derecho comprende también la inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así como del secreto de las comunicaciones.
2. La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.
3. Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.
4. Sin perjuicio de las acciones de las que sean titulares los representantes legales del menor, corresponde en todo caso al Ministerio Fiscal su ejercicio, que podrá actuar de oficio o a instancia del propio menor o de cualquier persona interesada, física, jurídica o entidad pública.
5. Los padres o tutores y los poderes públicos respetarán estos derechos y los protegerán frente a posibles ataques de terceros.

Si. Ya se que es un rollo. Pero en la legislación sobre el menor (LO 1/1996), el artículo 4 es esencial. Te he marcado en negrita el resquicio por el que se cuelan tantas y tantas demandas de "famosillos", "famosetes" y gentuza de diversa calaña, para sacarle tres duros al chico, argumentando su derecho a la intimidad. Mejor dicho, el derecho de los padres a que la intimidad de los chicos les sea rentable.
En caso de duda, quita las fotos.

colchoneta99
14/12/10, 16:35:35
Veo que hemos tenido muchísimas visitas en el tema. Espero que a la mayoría os haya provocado una sonrisa el posado de los terremotos frente a la impasibilidad del señor. Puede que a la mayoría no os diga gran cosa o que sea una foto técnicamente flojita. Gracias por pasar y muchas gracias a todos por comentar.

personalmente esa histeria colectiva no se ... la foto me parece conmovedora y dramatica el tema generacional me encanta ... la disposicion de los personajes...muy linda foto.
cuando sacan fotos en desfiles o estadios nadie se queja 80% de las fotos ciudadanas son robados y a nadie le han pedido un permiso.

Metalviejo, me alegro de que los niños no estuvieran en la playa para calentar este debate. Nada más lejos de mi intención provocar polémica en el hecho de publicar esta inocente foto de niños. Gracias por tu comentario, aunque no entiendo lo de dramática.

buen momento y muy original....

un saludo

Muchas gracias Rodro!

Bueno, cuestiones legales aparte, creo que la foto me parece muy original. Además ese recorte alargado le favorece mucho, personalmente me queda con la byn.

Gracias Miki! A mi me gusta también mucho la de blanco y negro por la nostalgia que conlleva la falta de color y el contraste de los niños con el señor, que hasta lleva su bastón. Sin recorte sólo se aprecia más suelo y las lineas de unión de la piedra que la hacen ver caída por la perspectiva. Además la disposición horizontal de los personajes en el banco me recuerda a la famosa foto de los obreros con el bocadillo sentados en la viga en lo alto del rascacielos. Claro, que la de color, como se trata de niños, tiene su punto.

Obkcaptain, lo he leído y no la borro. A ver si consigues verla en casa y me das tu opinión.

Justoalias, gracias a ti también. He visto tus fotos y menudas modelos y menudas fotos!

obkcaptain
14/12/10, 21:36:23
Colchoneta99

Obkcaptain, lo he leído y no la borro. A ver si consigues verla en casa y me das tu opinión.

Me gusta la idea. Por un lado, el terremoto. Por otro, la pasividad que dan los años.
Me j*****a que tuvieras que borrarla...pero, al parecer, hay mucho memo dispuesto a sacarle cuatro duros a los derechos de imagen de las personas, acudiendo luego a los programas esos de TV en donde gritan (todos a la vez o por turnos), pasando luego por caja, obviamente.
Porque no nos engañemos. El derecho a la intimidad se la pela (perdón por la grosería)...lo único que quieren es llevárselo crudo con el menor esfuerzo posible.

Mis fotos las pongo en Picasa, dentro de mi carpeta personal en la que tiene acceso quien yo quiera. No subo fotos al flickr ni al imageshack. Asi que, publicarlas aqui, lo tengo crudo. Sin embargo, en el foro americano de Canon, sin problemas. Las puedes subir directamente del Mac. Eso si, bajándolas a un tamaño adecuado.

julianl
14/12/10, 21:41:25
las veo falta de contraste:o

camarafox
14/12/10, 21:45:44
la verdad que nunca se me hubiera ocurrido pensar al ver esa imagen en los vericuetos legales posibles... es un interesante contraste generacional.. entre actividad y pasividad, juventud y vejez.. actitud e indiferencia etc etc...
imagino que ahora habra que salir con un notario u escribano para que cuando saque un paisaje si sale la propiedad de alguien tambien pueda otorgarme la correspondiente autorizacion !!! je

wind_dre
15/12/10, 01:10:19
En ByN está muy bien, pero cúrrate el ByN hombre !!! Parece que simplemente hayas apretado el botón de "escala de grises" en el PS.
Busca el límite del negro y del blanco, y que aparezcan las tonalidades intermedias, que haya contraste y profundidad,...

ja.moreno
15/12/10, 18:22:25
Pues a mi me gusta mucho, sobre todo la cara del señor como diciendo "no puede estar uno tranquilo". Enhorabuena.

crossrn
15/12/10, 20:11:15
una cosa es que sean hijos de amigos y otra cosa es si saben que las has colgado en un foro. yo hago fotos a hijos de amigos pero nunca las subo.

justoalias2
15/12/10, 22:03:06
Justoalias, gracias a ti también. He visto tus fotos y menudas modelos y menudas fotos!

De nada, yo solo hice referencia ya que tu misma comentaste que la borrarías al día siguiente ya que no tenías permiso de sus padres. Se de lo que hablo, soy profesor y los padres deben autorizar el que se les pueda tomar fotos.
Sobre el comentario de mis fotos, muchas gracias por la visita y el comentario.
Un saludo

colchoneta99
16/12/10, 18:09:40
las veo falta de contraste:o

Pues no sé como darle más contraste. Dime qué puedo hacer.

la verdad que nunca se me hubiera ocurrido pensar al ver esa imagen en los vericuetos legales posibles... es un interesante contraste generacional.. entre actividad y pasividad, juventud y vejez.. actitud e indiferencia etc etc...
imagino que ahora habra que salir con un notario u escribano para que cuando saque un paisaje si sale la propiedad de alguien tambien pueda otorgarme la correspondiente autorizacion !!! je

Pues sí, el contraste generacional es evidente. Mientras unos intentan colocarse, el otro espera que acaben y le dejen en paz! jajajajjajaja LO de los derechos del paisaje todavía no sé si se ha legislado. Gracias por tu comentario.

En ByN está muy bien, pero cúrrate el ByN hombre !!! Parece que simplemente hayas apretado el botón de "escala de grises" en el PS.
Busca el límite del negro y del blanco, y que aparezcan las tonalidades intermedias, que haya contraste y profundidad,...

Ay, wind! si yo supiera hacer con los blacos y negros eso que tú dices!!!! Me encantaría poder hacerte caso, pero.... reconozco que sólo le di al botón y aumenté un poquito el contraste. Ya sé que tengo que aprender, pero yo la veía bien. GRacias!

una cosa es que sean hijos de amigos y otra cosa es si saben que las has colgado en un foro. yo hago fotos a hijos de amigos pero nunca las subo.

Yo tampoco suelo subir fotos de hijos de amigos. No lo hago ni en el facebook. Sólo lo hago con los míos, ya pregunté y la respuesta fue que confiaban plenamente en mi criterio. Espero que te haya gustado la foto.

De nada, yo solo hice referencia ya que tu misma comentaste que la borrarías al día siguiente ya que no tenías permiso de sus padres. Se de lo que hablo, soy profesor y los padres deben autorizar el que se les pueda tomar fotos.
Sobre el comentario de mis fotos, muchas gracias por la visita y el comentario.
Un saludo

Gracias, justoalias, sé que tu comentario no iba de mal rollo, pero tu tono tan contundente creo que fue lo que animó la polémica. Creo que hemos aclarado ya el tema. Pero.... todavía no me has dicho qué te parece la foto!!!! Tus fotos y las mías se parecen como un huevo a una castaña, pero me gustaría tu opinión. Bueno.... si vas a destriparme, ignórame! :p un saludo!

colchoneta99
16/12/10, 18:15:08
Pues a mi me gusta mucho, sobre todo la cara del señor como diciendo "no puede estar uno tranquilo". Enhorabuena.

GRacias! Eso mismo fue, le invadimos el banco, se apartó y esperó paciente que desalojáramos! jajjajaj

Colchoneta99

Me gusta la idea. Por un lado, el terremoto. Por otro, la pasividad que dan los años.
Me j*****a que tuvieras que borrarla...pero, al parecer, hay mucho memo dispuesto a sacarle cuatro duros a los derechos de imagen de las personas, acudiendo luego a los programas esos de TV en donde gritan (todos a la vez o por turnos), pasando luego por caja, obviamente.
Porque no nos engañemos. El derecho a la intimidad se la pela (perdón por la grosería)...lo único que quieren es llevárselo crudo con el menor esfuerzo posible.

Mis fotos las pongo en Picasa, dentro de mi carpeta personal en la que tiene acceso quien yo quiera. No subo fotos al flickr ni al imageshack. Asi que, publicarlas aqui, lo tengo crudo. Sin embargo, en el foro americano de Canon, sin problemas. Las puedes subir directamente del Mac. Eso si, bajándolas a un tamaño adecuado.

Así que me voy a quedar sin ver tus fotos!!!! GRacias por tu comentario.

rugbierleon
18/12/10, 21:16:58
Ciñendome a la foto coincido en que el foco está en la pared y no en las personas. Por lo demás ojito que nunca se sabe!

laguio
18/12/10, 22:52:52
Me gusta mucho el contraste entre los niños y la expresión del señor, aunque sí que es verdad que el foco parece estar en la pared. Me he quedado un rato mirándola. Buen ojo para captar el momento.

Un saludo