PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Joan, vendedor en el Parque Guel

ahdetoro
12/12/10, 14:51:52
Hola a todos,

Habiendo disfrutado enormemente de vuestras criticas y comentarios en las ultimas fotos que subi al foro, me atrevo ahora a presentaros a Joan, un vendedor en el parque Guel en Barcelona.

Espero impaciente vuestros consejos, comentarios y criticas. Soy completamente novato pero le estoy cogiendo el gustillo al retrato y me gustaria avanzar con vuestra ayuda

http://uppix.net/6/9/5/4022644d72d98a9db630b5a52aa07.jpg

Foto original sin recuadrar:

http://uppix.net/f/a/8/8028f9b5122af9cfe73395765a29f.jpg

EXIF: Canon 50D
1/125s, f/5,6, ISO 100
100 mm

Un saludo

AHdeToro

xportales
12/12/10, 14:58:03
Creo que le falta aire por todas partes. Además, hubiera intentado que todo su rostro quedara en sombra ya que el reflejo de luz distrae un poquito. Según parece, y esto tal vez sea de mi monitor, creo que el ojo izquierdo no esta enfocado. Tal vez hubiera jugado un poquito más con las arrugas de sus rostro :)

ahdetoro
12/12/10, 15:15:39
Gracias por el comentario! La luz era un poco complicada, bastante baja, y el buen hombre accepto posar un segundo, pero sin alejarse de su tenderete, solo mirando un instante a la camara...
Tienes razon que el reflejo distrae un poco, no he sabido procesarlo mejor, y la recuadre porque me parecia que las sombras del fondo distraian y no resaltaban la mirada y la cara de Joan...

Mas comments please!

Airin
12/12/10, 15:30:59
A mí me gusta más el encuadre original, el reencuadrado no sé por qué me agobia. Sí que le sacaría un poooco por arriba a la original, pero sin comerme la gorra. Me gusta mucho la expresión del modelo, es una suerte el saber lograr que gente normal y corriente se sienta cómoda delante de una cámara y no pose tiesa y sin gracia, cosa que a mí me pasa a menudo.

Quixote
12/12/10, 17:00:57
A mi me gusta más la foto original. Bien pasado a blanco y negro y una expresión muy buena. El tema del reencuadre no lo vería mal si no fuera tan excesivo. El fondo está correctamente desenfocado y no distrae, sino que pone el sujeto en un contexto. Prueba a recortar sin llegar a cortar la gorra, sólo un poco nada más.

ahdetoro
30/01/11, 23:44:04
Muchas gracias por vuestros consejos sobre el encuadre!