PDA

Ver la Versión Completa : Modificación Estilos de Foto en la 7D

jflc
12/12/10, 22:15:36
Muy buenas canonistas.

Navegando he encontrado varios estilos de foto muy interesantes en la red, pero me fastidia que sin embardo la camara solo deje usar tres y mantenga fijos los que vienen de fábrica aunque algunos no los uses nunca.

Además, si no me equivoco (porque no he conseguido hacerlo), el raw solo lo puedes editar con los estilos que tenías en ese momento en la cámara, con lo que puedes tener 39 estilos muy interesantes que solo podrás usar los de la cámara más tres que tengas en el momento del disparo.

Alguien ha indagado sobre el tema para ver si hay alguna posibilidad de dejar de usar los estilos que vienen en la camara y poder usar, digamos lo 9 que realmente nos interesen?

Saludos a todo los canonistas.

Bitxi2005
12/12/10, 22:21:43
Si disparas en RAW no tiene mucho sentido tener tantos estilos de foto en la cámara ni elegirlos antes de hacer la foto. Te puedes grabar en el DPP unas "recetas" con los ajustes de cada estilo que quieras tener y lo aplicas luego a cada RAW como te convenga.

Un saludo

jflc
13/12/10, 00:20:43
Y como aplico esas "recetas". Entiendo que hablas de proceso por lotes, pero como genero el script a partir del estilo? En ese punto me pierdo, aunque si se puede hacer como dices el problema estaría resuelto.

Saludos.

Cuervo79
13/12/10, 01:20:03
Primero yo te recomendaria que buscaras mas informacion del programa de canon "picture style editor" si no estoy mal te deja editar a tu preferencia un estilo y subirlo despues a la camara. OJO que los estilos solo pueden ser leidos (hasta donde yo se) por DPP ya que si usas adobe camera raw para "revelar" tus raw esa informacion no la lee.
Con lo que se refiere a hacer recetas es que puedes guardar la informacion de las pestañas en la barra de herramientas de dpp (RAW,RGB,etc.) y grabarlo en una receta (edit>guardar receta en archivo) para despues solo cargarlo a las fotografias en raw que tu desees, para cargar una receta a varias fotografias solo las tienes que tener seleccionadas y despues en edit buscas lo que es cargar receta de archivo, buscas donde grabaste la receta y la cargas.

nervayork
13/12/10, 01:50:46
hola, tengo entendio que cuando disparas en raw la foto sale tal como el sensor la capta, sin efectuar ningun ajuste, esto es asi o estoy equivocado, gracias

Bitxi2005
13/12/10, 08:52:15
hola, tengo entendio que cuando disparas en raw la foto sale tal como el sensor la capta, sin efectuar ningun ajuste, esto es asi o estoy equivocado, gracias

Asi es pero si abres ese RAW con el programa de Canon (DPP) este aplica los valores de saturación, color, nitidez y contraste que tenías ajustados en la cámara. Los puedes dejar así en el RAW abierto o modificarlos de nuevo a tu gusto.

Un saludo

annamon
13/12/10, 09:58:43

Bueno, si no aplicara ningún ajuste el revelador RAW, probablemente nos asustaríamos con el resultado jeje. Así pues LR o ACR ya aplica una serie de ajustes sin nuestra intervención al abrir el RAW (contraste, máscara de enfoque, reducción de ruido cromático...).

Además en ACR o LR puedes emular los perfiles de la cámaras, que más o menos lo que tratan de emular son precisamente estos ajustes. Y por supuesto también puedes crear tus perfiles propios.

http://img819.imageshack.us/img819/8568/perfilescamaralightroom.png

jflc
13/12/10, 16:38:40
Bueno, si no aplicara ningún ajuste el revelador RAW, probablemente nos asustaríamos con el resultado jeje. Así pues LR o ACR ya aplica una serie de ajustes sin nuestra intervención al abrir el RAW (contraste, máscara de enfoque, reducción de ruido cromático...).

Además en ACR o LR puedes emular los perfiles de la cámaras, que más o menos lo que tratan de emular son precisamente estos ajustes. Y por supuesto también puedes crear tus perfiles propios.

http://img819.imageshack.us/img819/8568/perfilescamaralightroom.png

Gracias Annamon,

Pero con ACR o LR puedes usar los archivos .pf2 que contienen los estilos de canon?

Saludos.

annamon
13/12/10, 16:53:07
Gracias Annamon,

Pero con ACR o LR puedes usar los archivos .pf2 que contienen los estilos de canon?

Saludos.

No...En ACR y LR deberás crear tus estilos con herramientas como el DNG Profile Editor, para luego exportarlos. Pf2 solo con DPP, Picture Style Editor o la cámara :wink:

jflc
16/12/10, 15:06:54
Muy buenas de nuevo,

He estado probando con ACR y LR y no consigo los tonos que con los estilos .pf2.

Y probando con el editor de estilos te deja abrir una imagen .cr2 y aplicarle el estilo .pf2 que quieras, pero no te deja guardar la imagen generada ni convirtiendola a .jpg....

En fin a ver si alguien puede arrojar una luz para usar cualquier estilo .pf2 sobre cualquier foto que captures con la cámara.

Gracias a todos y saludos.