PDA

Ver la Versión Completa : Baloncesto: Meridiano Alicante 2010

davidi
12/12/10, 22:51:41
Buenas Canonistas,

subo aquí mis primeras fotos, a ver que os parecen:

http://www.canonistas.com/galerias/data/508/saque.JPG

http://www.canonistas.com/galerias/data/508/defensa.JPG

http://www.canonistas.com/galerias/data/508/debut.JPG

Un saludo

danigeorge
13/12/10, 02:06:03
Esta bien sobre todo para ser las primeras. Este tipo de tomas son más dificiles de lo que parecen, un saludo

astinus
13/12/10, 02:22:29
Hola davidi.

Yo las veo un poco subexpuestas, imagino que por la medición usada o por el programa que hayas configurado en la cámara.

En este deporte es mejor tirar en manual, ya que la luz en los pabellones suele ser más o menos uniforme (aunque en Alicante hay una luz bien jodida con esos ventanales por un lado y no por el otro), al margen de que luego hagas pequeños ajustes. Por lo que veo en tus exif, que en todas varía la apertura, el iso y la velocidad, imagino que será un problema de medición, y si dejas a la cámara trabajar en este aspecto, te tocará compensar la exposición.

Por cierto, vaya partidazo se marcó Llompart hoy contra Unicaja y buen debut de Rancik.

Salu2.

davidi
13/12/10, 21:59:26
Gracias Danigeorge. En realidad son las primeras que subo aquí, llevo haciendo fotos de basquet hace ya un par de temporadas (como seguidor del Lucentum), aunque sólo he hecho un par de partidos con la 5D MII, antes tiraba con la 20D.

Gracias por tus comentarios Astinus:

Con la 20D solía tirar a 800/1600 y con prioridad de apertura f4.

Con la 5D MII probé eso mismo pero, para el segundo partido he preferido tirar en prioridad de velocidad (400/500 cuando hay acción y a 100/160 a los banquillos en parado) y que la máquina elija el ISO y la apertura. Probaré a fijar también el diafragma a f.4, a veces he visto que lo pone a f.4.5.

En cuanto a la medición me convence más la de la mark II, no se si a ti te pasa, pero a mi cuando el protagonista de la jugada es una persona de color este salía demasiado oscuro, en cambio ahora noto más rango en la piel con la MII.

Las fotos son JPEG tal cual (salvo la tercera que es un recorte, con el Canon DPP), para el basket no suelo tirar en RAW.

En cuanto al partido, la verdad es que nos tocaba ganar algo ya, que esta temporada sólo habíamos ganado al Madrid, y si el final estuvo muy bien, yo estaba acojonado y creía que nos volvian a ganar en el 4º cuarto.

Por cierto he visto tus fotos del partido en flickr y están muy chulas, claro que por lo que veo estás en mejor sitio y con unas aperturas mínimas mejores.

Salu2

astinus
13/12/10, 23:12:33
Con la 5D MII probé eso mismo pero, para el segundo partido he preferido tirar en prioridad de velocidad (400/500 cuando hay acción y a 100/160 a los banquillos en parado) y que la máquina elija el ISO y la apertura. Probaré a fijar también el diafragma a f.4, a veces he visto que lo pone a f.4.5.

El problema de usar el modo de prioridad a la apertura o la velocidad, es que te toca compensar un poco la exposición en quizá +2/3, ya que según lo que caiga debajo de la zona de medición, te va a bailar el valor registrado por el exposímetro y por tanto unas fotos te saldrán más oscuras y otras más iluminadas. Para conseguir más uniformidad en estas condiciones, te aconsejo fijar la apertura a lo máximo que puedas (f/4 en tu caso creo), y de ahí y trabajando en manual, ajusta una ISO suficiente para que te quede bien expuesta la toma (comprueba el histograma, incluso, dado que trabajamos con ISOs tan altos, si tienes que sobreexponer un pelín mejor que quedar subexpuesta, luego te toca levantar y te sale el ruído).

Yo en ese partido tiré a ISO 1600 y 1/400. Lo ideal hubiera sido 1/500, pero ya tenía que pasar a ISO 3200 y la paella de arroz que queda en la foto es considerable, además del rango dinámico que se pierde a estas ISOs tan altas, los colores se aplanan y se van a la porra, etc. En tu caso, al tener 1 paso menos de luz (f/4), pues tendrá que irte a ese ISO, pero vamos, bien expuesta he visto fotos de basket a ISO 2000 y 2500 con mkII sin apenas ruído. :cool:

En cuanto a la medición me convence más la de la mark II, no se si a ti te pasa, pero a mi cuando el protagonista de la jugada es una persona de color este salía demasiado oscuro, en cambio ahora noto más rango en la piel con la MII.

Las fotos son JPEG tal cual (salvo la tercera que es un recorte, con el Canon DPP), para el basket no suelo tirar en RAW.

Yo antes del f2.8 tuve el copito f4 y tuve mi época en la que trabajaba con prioridad a la apertura, pero la medición en basket era una lotería. Había que estar continuamente compensando, según si el jugador era blanco, negro, amarillo o azul (y no me refiero solo al color de la piel). En momentos de acción es complicado "apuntar" incluso usando medición puntual. Hasta que un compañero me abrió los ojos para trabajar como te comenté más arriba. Y menudo cambio. ;)

También te aconsejo que tires en RAW en estas situaciones de luz tan malas. Tienes más posibilidades de corregir una fotografía que con el JPG.

En cuanto al partido, la verdad es que nos tocaba ganar algo ya, que esta temporada sólo habíamos ganado al Madrid, y si el final estuvo muy bien, yo estaba acojonado y creía que nos volvian a ganar en el 4º cuarto.

Qué me vas a contar a mi, sufridor de mi querido CB Murcia, ahora en LEB y con una temporada el año pasado de escándalo, pero de lo mala que fue, jajajaja. Sinceramente, ojalá el Lucentum levante cabeza, que para otro equipo ACB que me queda a tiro...

Por cierto he visto tus fotos del partido en flickr y están muy chulas, claro que por lo que veo estás en mejor sitio y con unas aperturas mínimas mejores.

¿Y de dónde has sacado mi flickr? jajaja... Pues gracias. La verdad no estoy muy contento con ellas, alguna que otra me gusta, pero sin locuras. En cuanto a mi situación en el campo, yo es que voy con acreditación y por eso estuve a pie de pista. No suelo cubrir partidos del Lucentum, ya que lo hace otro compañero, pero este domingo la solicité ya que tenía libre y el CB Murcia no jugó este fin de semana en casa. Si estás en la grada, puedes probar a pedir al Club una acreditación como fotógrafo freelance. Salvo en clubes que están petados a medios, tipo Real Madrid, FC Barcelona, DKV, etc, y que no las conceden por razones obvias, no suelen poner problemas. Todo es probar.

A ver si voy otro día por vuestro pabellón y nos conocemos. :foto:

Un abrazo!