PDA

Ver la Versión Completa : Comprar ahora una 50D

quenoteam
13/12/10, 01:33:28
Veréis. Ahora mismo tengo una 1000D con grip clónico, y los siguientes objetivos:
- Canon 50mm 1,8 II
- Tokina 12-24 F4
- Tamron 90mm F2,8 DIMacro
- Canon 55-250 F4-5,6 IS
Que quede claro que soy aficionado, y no me gano la vida con esto. (La mayoría de las fotos nunca se imprimirán, son para flickr, pero las que sí, las amplío a unos 50 cm. el lado más largo). Tampoco hago demasiadas ráfagas, entre otras cosas porque la milde no me llega.
En general estoy contento con los resultados obtenidos con este conjunto, únicamente flojean las fotos que saco con el 55-250, a las que les noto falta de color, contraste y nitidez. El resto creo que son objetivos de bastente calidad, y ya digo que estoy contento con los resultados en general.
El tema es que quiero mejorar en general el equipo y la calidad de los trabajos, sin gastarme una pasta (No me puedo permitir objetivos L, que además creo que no necesito de momento. Tampoco una 7D, que ni me planteo (no me llega), y mucho menos FF (esto lo dejo a los profesionales).
Me estoy planteando vender la MILDE y hacerme con una 50D de segunda mano que esté bastante nueva (ya que la han descatalogado), bien ahora, o en enero cuando pasen las fiestas y alguno haya caído en las garras de la 60D.
La otra opción es hacerme con una 500D o mejor con una 550D.
Otra cosa: paso del video, no hago video y no pienso hacer video en el futuro (o eso creo).
El problema es que tengo que gastarme unos 600/700 euros al menos para cambiar el cuerpo, sea por una 50D o por cualquiera de las 5XXD. Y luego intentar vender la MILDE y el grip por unos 250 euros para recuperar. Así por poco dinero, cambio equipo.
Y la última opción es quedarme como estoy.

Bueno y las preguntas son estas:
¿merece la pena gastarme pasta en este cambio?
¿se notará el cambio en la calidad de las fotos? (sin cambiar de objetivos)
¿ya que me meto, no es mejor tirar por última tecnología 5XXD, aunque no vaya a utilizar el vídeo, o es mejor tirar a lo seguro y fiable como la 50D?
Las memorias CF me tiran un poco para atrás porque parezca una tecnología más antigua que las nuevas SDHD, y pueden quedar en desuso ¿no?.

No sé, he leído muchos mensajes en el foro sobre estos temas, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre mi caso concreto.

Gracias por vuestra paciencia!!

Andrzej
13/12/10, 02:14:20
pues respetando la calidad tecnológica de las 5XXD, la 50D es otro mundo, de calidad muycho mayor, aunque no incluya algunos elementos que poseen aquellas, pues en eso de la fotografía al menos yo no lo siento. Y creo que es puro placer sacar fotos con la 50D, un placer que se aprecia mucho más que con la 500D o 550D, pues desde la construcción, agarre y ergonomía ganas un monton.
Si yo fuera tu, creo que compraba la 50D en pocas palabras. La cuestión de calidad es completamente otro asunto, ese en muy poco, quizá en 10% dependerá del cuerpo, me refiero el salto de la 1000D a la 50D. De que lo notarás, es seguro, pero también considera que la 50D se te impone y eso es lo que vale.

Antonio G. Linares
13/12/10, 08:53:46
Esa misma pregunta me la hice yo hace tiempo y entre la 550D y la 50D si no vas a hacer video casi todos me recomendaron la 50D, les hice caso y estoy muy contento con ella. Usa el buscador que yo vi una encuesta y ganaba la 50D. Saludos

DiMarco
13/12/10, 11:34:03
Pues te digo más o menos lo mismo que los compañeros, decirte además que hace unos dos meses estaba en la misma situación que tú, tenía la 1000D y me planteé el mismo cambio que tú, la 550 D es practicamente igual que la 1000D (estéticamente) pero por dentro la cosa cambia. la 50D tiene, como te dicen, mejor construcción y tal, pero a nuvel de manejo y hergonomía es mucho mejor. Yo tampoco quería video y además encontré una muy buena oferta y ni me lo pensé.

De momento encantado, pero bueno cada uno tiene sus gustos y/o preferencias y si planteas esta misma pregunta en el subforo de la 550D seguro que te dirán que es mejor.

Un saludo y suerte con tu decisión (espero no haberte confundido más). XD

katali
13/12/10, 12:13:37
Creo que ahora es el mejor momento para hacerse con una 50d..por el mercadillo se ven con unos precios estupendos y nuevas no se pasan de precio..solo hace unos meses estaban por las nubes..creo que te durara mas tiempo una 50d que no te cansaras tan pronto de ella que una 500d que lo mas seguro en poco tiempo la pongas en venta y buscaras otra cosa en mi opinion claro..saludos

borchuah
13/12/10, 14:48:35
Si el video no te preocupa vete a por la 50D. De todos modos no esperes que los propietarios de una 50D pasen a una 60D para venderte la primera. Será más probable que pasen a una 7D o superior.

bateleur
13/12/10, 15:16:39
Yo tengo la 50D y puedo decirte que estoy supersatisfecho con ella. Yo No queria hacer videos.
No soy muy partidario de cambiar de camara porque si, y cuando tengo la 50D en la mano pienso que hay camara para años. La diferencia con la 1000D la notaras y mucho.

Estoy de acuerdo con borchuah que vender una 50 para comprar una 60, no es un paso logico.....para eso se pasarian a la 7D.

millen_lefoe
13/12/10, 15:50:04
Yo si no necesitas video, también mi iba de cabeza (aunque ya sabemos que para juguetear y alguna cositas esporadica siemrpe viene bien), pero si vas a darle un buen rendimiento fotografico, me iba a por ella sin dudarlo. La he cogido en la Fnac,y me he enamorado, el cuerpo es...pfff,de otra galaxia! xD

El de la 550D para las prestaciones que tiene...deja bastante que desear (el plastico de Canon es cada vez peor...)

Y las prestaciones fotograficas de la 50D son increibles. Suerte con tu elección.

Saludos!

Cosbuntu
13/12/10, 17:22:43
Soy de los que te dirán que vayas a por la 50D sin pestañear. Ademas por 600 € la encuentras seguro casi nueva. He visto incluso 5D por un poco mas. No creo que las de tres digitos se acerquen a las de dos, es otro mundo, robustez, sensación de agarre, etc.

Asi que voto por la 50D. Suerte con las compras :-)

jokin1960
13/12/10, 17:26:15
Tambien esta la 40d,quizas mejor camara que la 50d en cuantoa ruido e isos altos.Hay comparativas de las dos en el foro y estas-40d-estan sobre los 450 euros,un lujo

amigoyoda
13/12/10, 17:29:10
Vengo de la mild y me he pasado a una 50d

Bueno y las preguntas son estas:
¿merece la pena gastarme pasta en este cambio?
Depende de lo que hagas o quieras hacer, solo tu tienes la respuesta
¿se notará el cambio en la calidad de las fotos? (sin cambiar de objetivos)
Si, por ejemplo el 55-250 que comentas, en la 50d salen mucho mejor
¿ya que me meto, no es mejor tirar por última tecnología 5XXD, aunque no vaya a utilizar el vídeo, o es mejor tirar a lo seguro y fiable como la 50D?
Me remito a la primera respuesta, depende de lo que hagas, siempre es mejor tener lo mejor pero no por eso seras mejor :)
Las memorias CF me tiran un poco para atrás porque parezca una tecnología más antigua que las nuevas SDHD, y pueden quedar en desuso ¿no?.
Eso creía yo, pero si te pillas 3 ó 4 tarjetas a nivel aficionado ¿cuantas más necesitaras? Aparte no es antigua, cada vez sacan más tarjetas y con velocidades que pienso que la cámara no podrá aprovechar :)

En resumen, todos te daremos una opinión pero tu seras el que decidas porque sabras lo que necesitas y si puedes permitírtelo. Suerte con la decisión

quenoteam
14/12/10, 09:35:29
Gracias s todos por las respuestas/ideas
Ayudan a tomar decisiones

kutulu
14/12/10, 10:02:46
Hola,

Yo te voy a contar mi experiencia, pero no te la tomes al pie de la letra porque soy un aficionado bastante novato, y por lo tanto no tengo la capacidad objetiva que pueda tener un profesional.

Tengo reflex desde hace algo más de 2 años, y hace algo más de 6 meses cambié mi 450D por la 50D. Me empujó a dar el cambio el bajón de precio que experimentó por primavera, la compré en fotoboom por 740€.

Cambié buscando mejorar en precisión en el enfoque, más y mejor ISO y de paso, aunque de forma secundaria, más resolución.

Y además me encontré con cosas que no me esperaba:

* El hecho de ser una cámara más grande con mejor agarre y más pesada repercute en que las fotos salen mucho menos trepidadas. Para los que tenemos objetivos sin estabilizar es una mejora importante.

* Mide mejor la luz que la 450D. Desde que tengo la 50D noto que las fotos me salen mejor de luz, capto toda la luz que quiero sin llegar a quemar y me cuesta menos trabajo ajustar los modos Av y Tv para que así sea.

Yo estoy encantado con el cambio, pero claro, siempre me quedará la duda de si las mejoras notadas tienen que ver realmente con la cámara o con mi evolución en el hobby :wink:

quenoteam
19/12/10, 14:21:44
Al final no me he podido resistir ante una oferta de un canonista, y le he comprado una 50D comprada en el corte ingles hace seis meses y por tanto con año y medio de garantía por delante. Está nueva. Aún la he probado poco, pero la apariencia, el tacto, el peso, la rapidez y solidez del disparo, y del enfoque, y la ergonomía general de la cámara son de 10. Creo que, ahora sí, tengo cámara para mucho tiempo.
Ya os contaré cuando la pruebe a fondo.

djjavig
19/12/10, 14:28:58
Si el video no te preocupa vete a por la 50D. De todos modos no esperes que los propietarios de una 50D pasen a una 60D para venderte la primera. Será más probable que pasen a una 7D o superior.

Doy fé. Vengo de una 50D y en ningún caso, contemplé la opción de la 60D (la tuve en las manos en un fnac). Una vez pude toquetear la 7D, sin comentarios. amor a primera vista.:p

Pero en mi caso también, he preferido quedarme en casa (la usan mis padres) la 50D como cuerpo de apoyo, antes de "malvenderlo" ...:)

bateleur
19/12/10, 23:39:15
Quenoteam,

Buena eleccion... Pruebala con el 50mm y ya nos contaras.....Es una combinacion que me gusta mucho.

borchuah
20/12/10, 01:38:47
No acapareis cámaras hombre, ja ja ja.

millen_lefoe
20/12/10, 04:09:44
Estoy enamorado de la 50D, pero no tengo ni dinero ni tecnica ni categoria para llevarla, es algo asi como si pretendiese salir con Beyoncé (sobre todo por la ergonomía...xD).

Que hago?? Me cuelgo?? jajaja

Saludos!!!

fardozun
20/12/10, 07:18:37
En julio de este año decidí comprar mi primera reflex, estaba entre la 550D y la 50D, entre tanta recomendación fuí por la 50D, y creo que fue un gran acierto, día a día sorprende lo que es capaz de hacer, construcción y prestaciones de una pro; y como dicen el paso lógico sería la 7D...en realidad mi paso lógico es la 5D MkII, igual tengo camara para un buen rato.