PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena?

ragnor
13/12/10, 11:57:37
Hola,

Antes de que todos me respondáis un rotundo "¡Sí!", os cuento:
Actualmente tengo una Canon SX1 IS, comprada en abril de 2008 (en perfecto estado, aunque he tirado millares de fotos, también debido a mi afición por los timelapses).

Sopesaba la posibilidad de hacerme con una 550D de cara a las navidades, ya que la SX1 se me empieza a hacer "corta" (no por su ultrazoom, desde luego).
No obstante, añado: estoy trabajando y estudiando, así que tengo poquísimo tiempo para dedicar a la fotografía, ahora mismo. En unos meses, o al menos en verano, voy a tener más tiempo.

Así que la pregunta es: ¿La compro ahora (pensaba en Tagore, donde está con el pISa por 699€), pese a poder usarla poco, o me espero a comprarla más adelante?
Dicho de otro modo: ¿se espera alguna rebaja de la cámara durante el primer trimestre del año que viene?

¡Gracias!

mellamoa
13/12/10, 12:12:42
Ten en cuenta que la tecnología en general poco a poco va bajando. No es que se espere una bajada de precio de la 550D, pero la lógica dice que ocurrirá. Ha ocurrido con todas las cámaras.

Si no la vas a usar inmediatamente...espera un poco. Lógicamente cuanto más esperes, más vas a tardar en disfrutar de la cámara. Pero para tenerla en un armario guardada, sin sacarla...pues eso :)

También hay rumores que hacia abril del 2011 Canon anunciará una nueva cámara XX0D, lo cual haría que la 550D bajase de precio seguro. Repito, solo son rumores, pero siguiendo los anuncios de equipos XX0D anteriores (uno al año), no sería raro:

450D: Enero 2008
500D: Marzo 2009
550D: Febero 2010
600D: ¿Abril 2010?

tigerhawk
13/12/10, 12:35:47
Estoy con mellamoa,

Si vas a utilizarlo poco mejor sigue con la SX1 hasta que tengas mas tiempo para utilizarla.

Lo digo porque si ahora te compras la 550D porque te gusta, genial.
Pero antes de 6 meses sacaran la 600D y las 550D bajaran de precio.
y si esperas 6 meses a que saque la 600D para comprarla si no la utilizas
por trabajo y estudios cuando quieras utilizarla ya habran sacado las 650D ...
Y asi siempre.

La 550D es muy buena camara, y seguro que bajara de precio, pero
por siempre habrá una que bajará de precio un poco mas adelante cuando
saquen la nueva.

Tambien tienes la posibilidad de buscarte una 550D o 500D en el foro del
mercadillo y al menos si no la utilizas tampoco te habras gastado demasiada
pasta.

Un saludo

Mockingbird
13/12/10, 12:48:04
pues voy a ser la nota disonante jajaja

la verdad es que yo también soy estudiante y ando liadísimo y etc, y cuando mas fuego le saco a la compacta es siempre en verano cuando me voy de viaje y demás... pero una réflex es muy distinta, no es tan "point & shoot" como las compactas... a mi gusto puedes sacar mejores fotos, pero necesitas dominar mas la máquina...

no creo que haya muchas diferencias si sale la canon... yo que se, 600D por decir algo, al fin y al cabo esta es una cámara de 2010... y probablemente para verano la puedas tener bien mascados todos los modos y saber aprovecharla...

no te vayas a lanzar ahora como un loco a por ella, pero yo estuve en tu situación y decidí comprarla, la encontré a muy, muy buen precio en una tienda cerca mío además...

un saludo!!

mellamoa
13/12/10, 12:51:59
no creo que haya muchas diferencias si sale la canon... yo que se, 600D por decir algo, al fin y al cabo esta es una cámara de 2010... y probablemente para verano la puedas tener bien mascados todos los modos y saber aprovecharla...

En realidad, mi comentario sobre la 600D iba más que nada porque cuando salga, la 550D bajará de precio. No me refería a que comprase la 600D.

ragnor
13/12/10, 13:16:59
Gracias a todos por los comentarios.

Otra cosa que se me había olvidado comentar es que, si me hiciera con la cámara ahora, hacia el verano quizás podría haber ahorrado para un objetivo (ni que fuera el 50mm), mientras que si me espero, sólo tendría la cámara con el pISa.

Lógicamente el precio bajará, pero la verdad es que no sé hasta qué punto. No creo que por una rebaja de 50€ merezca la pena esperarse, por ejemplo, y viendo los precios que aún tienen la 450d o la 500d imagino que durante el primer año la reducción de precio tampoco es tan notoria, ¿cierto?
Más teniendo en cuenta que la compraría en Andorra, donde el precio es bastante menor al de aquí (donde te la venden por 750-800€).

¿Qué haríais en mi lugar?
¡Saludos!

millen_lefoe
13/12/10, 15:55:25
Como ha dicho un compañero anteriormente...buscaria un buen precio e iria amoldandome a ella poco a poco,en algunos ratos. Asi cuando tengas tiempo ya le habras hecho el "rodaje" y podras disfrutar de ella al 100% (o casi) y sacarle mas partido.

Por otro lado, yo acabe volviendome loco durante 1 o 2 meses,comparando,buscando, pateandome tiendas...total,que al final pensaba solo en una camara,que ni siquiera tenia...jajaja. Si le das muchas vueltas al coco como yo, vete a por ella, aunque sea con el pISa.

Saludos!

Kino!
13/12/10, 16:01:29
Yo si fuera tu la compraba cuando la vayas a usar más en serio, cuando realmente le saques provecho. No vaya a ser que la compres y la tengas mas tiempo guardada que en la calle :p.

Pienso que cuando te haga falta podras comparar lo que hay en el mercado y comprarla. No obstante, creo que si baja de precio apenas llegue a 50 euros mas o menos!!! No suelen rebajarla tanto, a menos que la descataloguen, y esta de momento, no creo!!!

Espero haberte ayudado un poco....

ragnor
13/12/10, 22:47:39
Jeje, gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que ya me planteé hacerme con ella en setiembre, y estuve mirando y preguntando (aquí mismo tengo algunos posts sobre el tema), y dudando entre esta 550d y la 50d. Al final decidí dejar pasar el tiempo, y desde entonces tampoco he visto ninguna rebaja (en Tagore es donde lo he visto más barato, y sigue costando lo mismo).

Imagino que, como dice Kino!, la rebaja tampoco será muy considerable.
Creo que primero me miraré el bolsillo, y si veo que puedo, iré a por ella. Así luego ya podré hacerme con algún objetivo y habré aprendido un poco.

Aunque eso es lo que opino ahora. Mañana ya veremos :)

Gracias de nuevo, un saludo!

Quixote
13/12/10, 23:12:53
Cámara que no tienes, foto que no haces.

Desde el momento en que sabes que tu SX1 se te ha quedado corta, sabes que es el momento de comprar la reflex. No luego, sino ahora.

Mira el dinero que tienes, compra la que mejor se adapte a ese presupuesto y disfruta de una reflex.

millen_lefoe
14/12/10, 01:38:49

Desde el momento en que sabes que tu SX1 se te ha quedado corta, sabes que es el momento de comprar la reflex. No luego, sino ahora.

Mira el dinero que tienes, compra la que mejor se adapte a ese presupuesto y disfruta de una reflex.

Si señor, Amén! ;)

borchuah
14/12/10, 02:02:12
Puedes ver los precios de la 500D y compararlos con la 550D en la actualidad.
De todos modos la reflex conviene aprender a manejarla así que tampoco esperes a comprarla el día antes de usarla.

Mockingbird
14/12/10, 10:48:07

No puedo decir mas que me ha encantado tu post jajajaja muy certero...

por cierto mellamoa, lo de la 600D que nombré NO iba por tí, que también tienes razón en que bajará aunque no pienso que mucho... me refería a esa incertidumbre que a veces tenemos por esperar al nuevo modelo, no suele haber taaaaanta diferencia al menos en estas gamas de canon por lo que puedo leer...

bueno, nos vemos, un saludo!!

ragnor
20/01/11, 19:14:55
Hola de nuevo,

Siento resucitar temas, y más este concretamente. Muchos pensaréis "qué pesado". Sí, y además soy indeciso.

Hace poco han salido rumores sobre la salida de la 600D. Y ya se sabe cómo va esto: a la que empiezan a gotear más rumores, de repente sale al mercado.
No llevo demasiado tiempo en este sector como para saberlo: ¿se espera una rebaja considerable tras la salida de la 600D?

Me jodería bastante comprar la 550D y que en febrero saquen la 600D, rebajando la 550D ipso facto.
¿Qué opináis?

Bereber
20/01/11, 19:42:29
Hola Ragnor,

Si crees que tu cámara ya se te ha quedado antigua yo no me lo pensaría y daría al salto a una réflex ya. Aunque pienses que no tienes mucho tiempo seguro que sacas de donde no hay para ir a disfrutar de la nueva máquina.

Yo no me preocuparía tanto por la supuesta bajada de precio de esta cámara. No creo que vaya a bajar mucho, de hecho respecto a la 500D creo que no van más de 100 euros de diferencia ahora.

Ya nos contaras! :)

ragnor
20/01/11, 21:52:23
Hola Ragnor,

Si crees que tu cámara ya se te ha quedado antigua yo no me lo pensaría y daría al salto a una réflex ya. Aunque pienses que no tienes mucho tiempo seguro que sacas de donde no hay para ir a disfrutar de la nueva máquina.

Yo no me preocuparía tanto por la supuesta bajada de precio de esta cámara. No creo que vaya a bajar mucho, de hecho respecto a la 500D creo que no van más de 100 euros de diferencia ahora.

Ya nos contaras! :)
¡Muchas gracias por los ánimos!

Lo cierto es que llevo muchísimo tiempo detrás de esta cámara (desde verano), pero el hecho de tener la otra (que me costó lo suyo) bastante nueva aún me echa un poco para atrás, además de los rumores que he leído recientemente.

¡A ver si me decido de una vez, leñe! :p