PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué compacta compro?



HoracioOlivera
14/03/07, 16:42:10
Hola: A ver si me podeis echar una mano
¿Qué cámara compacta me puedo comprar que este lo más cerca posible de una reflex? Me explico:
Que las opciones manuales sean muchas, buena definición, que no sea un simple juguete... ¿Alguna Bridge quizas?
Gracias, un saludo

Roth
14/03/07, 17:06:03
Horacio yo te puedo comentar sobre una de las que tengo, el modelo es la Power Shot A 710 IS.
Tiene 7,1 megapixels, zoom x 6 (optico), posibilidad de enfoque en macro desde 1 cm., estabilizador de imagen ( que va muy bien), emplea el procesador de imagen DIGIC II que usan algunas de las reflex de Canon y por supuesto la posibilidad de tirar en Tv, Av y completamente manual.
Usa 2 pilas tamaño AA que conviene sean potentes ya que el estabilizador de imagen tambien consume pilas, yo empleo de 2.700 mAh y perfecto.
Lo de llevar pilas tipo AA en lugar de bateria, para mi es una ventaja, ya que estas pilas siempre las puedes encontrar en cualquier sitio por remoto que sea y un par de alcalinas te sacan de cualquier apuro.
Las fotos que hace son muy correctas y solo hay que tener un cierto cuidado en las tomas con ISO alto ( a partir de 400) ya que el nº de pixels elevado colabora a que se pueda producir "ruido" en las fotos ( eso pasa tb en las reflex).
Por ultimo el tamaño tambien es muy manejable lejos de esos "mamotretos" que tasto gustan al respetable :)
Podra ver sus caracteristicas y compararlas en la web de Canon o en cualquier web de fotografia.
Suerte en tu decision

HoracioOlivera
14/03/07, 17:50:23
gracias Roth.

¿Conoceis algún modelo más aunque no sea canon?

Nimrod
14/03/07, 18:10:12
Hola, Horacio.

Echa un vistazo a éstas 4 si quieres.

http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=10914&cam2=10936&cam3=10966&cam4=11002

Ahí tienes la máquina de Roth, y otros 3 modelos, a saber: Canon G7, Panasonic FZ-50 y Olympus SP-550UZ.

Pega de cualquier compacta por "maja" que sea: ruido a isos altos... Si puedes vivir con ello, son una buena alternativa a una reflex como cámara multiuso, sobre todo si no te quieres dejar el sueldo en el empeño.

Un saludo.

biketrialero
14/03/07, 18:48:59
Yo me iria a las Power Shot de Canon, son una pasada la verdad..

HoracioOlivera
14/03/07, 20:05:27
Gracias a todos. Necesito más opiniones... me fío mucho de vosotros!

Roth
14/03/07, 21:39:20
Pues si "fiandote mucho de nosotros" necesitas mas opiniones, si no te llegas a fiar convocas un referendum!!!!!! :) :) :)

Es broma

HoracioOlivera
15/03/07, 00:36:46
Ok, después de pasarme la tarde viendo camaritas y comparando, estas son las finalistas:

- Powershot g7

- powershot s3 is

- powershot A710 is

¿Alguna sugerencia?

Roth
15/03/07, 01:53:17
Que compares precios, pesos y volumen

josecarlos
16/03/07, 00:24:44
Hola Horacio. Hoy precisamente he ido a las Fallas de Benicarló y he hecho unas cuantas fotos a los monumentos con mi G7. Me he llevado el flash externo (Speedlite 220EX) por si acaso, pero no me ha hecho falta en ningún momento. Aquí te pongo un ejemplo, realizada a f 2.8 y a una velocidad de 1/10 gracias al estabilizador, ya que con otras cámaras, nunca me he atrevido a disparar a menos de 1/50. El ISO está a 200. Aquí es donde una reflex, sobre todo si es Canon saca una gran ventaja a una compacta, ya que según comentan los foreros que tienen este tipo de cámara, puedes tirar a ISO 800 e incluso a 1600 sin apenas ruido. en la G7 lo máximo que puedes utilizar es el 400. Por lo demás la cámara es estupenda, tiene el procesador Digic III, que es muy rápido, tanto en la puesta en marcha de la cámara, como en el retardo en el disparo (lag) que es instantáneo. Los modos manuales son similares a una reflex. Si también adquieres un flash externo, es una gozada hacer fotos de noche. Esto del TTL es una maravilla, no te has de preocupar de nada, la máquina lo hace todo, ni quema las fotos, ni las subexpone, simplemente perfecto. En este caso te aconsejo que el flash sea Canon, ya que me dejaron probar un Metz 44 y aunque en la pantalla del flash me indicaba que tomaba los valores de la cámara (indicaba eTTL) cuando disparaba directo, sin rebotar por ejemplo al techo, salían todas quemadas. Me comentaron que era problema de sincronización.
Bueno, esta es la foto que he comentado al principio. Saludos José Carlos.

http://img407.imageshack.us/img407/5762/imagen228id0.jpg

Roth
16/03/07, 02:28:22
Esa zona de Benicarló es cerca del kiosko muchola?

josecarlos
16/03/07, 19:56:52
Esa zona de Benicarló es cerca del kiosko muchola?
Siiii, a unos 300 metros. Bueno, será de lo que queda del kiosco, ya que lo están haciendo nuevo. Esta falla es la infantil de la Falla El Caduf, que está situada en la plaza encima del parking público. Es que tu eres de por aquí? Saludos.

popelalonso
16/03/07, 20:01:37
A mi me encanta la g7, de hecho estuve una temporada mirándola seriamente como segunda cámara, la única pega para mi gusto es que no dispare en raw

Nimrod
16/03/07, 21:46:42
Camarón la G7. Muy sólida y compacta además. Creo que vendían una por el mercadillo... si te interesa echa un vistazo.

Roth
16/03/07, 22:05:41
Pues no soy de alli pero trabaje un tiempo para una fabrica de alli :)
Buen sitio, buena gente y buenos datiles!!

HoracioOlivera
17/03/07, 02:37:51
He encontrado por ahí powershot a710 IS y powershot a710 IS powerplus lo he visto en pixmania pero no se si lo dice porque viene en un pack o porque es otra cámara
¿Sabeis algo de esto?

Roth
17/03/07, 03:22:16
La camara es la misma, es que viene en un pack con funda, memoria y eso.
Tienes que mirarte memoria ( con 1 giga es suficiente) y pilas recargables.-

HoracioOlivera
17/03/07, 11:27:37
Gracias Roth! Estás en todas!!!!!

HoracioOlivera
18/03/07, 16:19:04
Solo una pregunta más...¿Qué tal uso puedo darle a la powershot a710 para robados? Hombre sé que no lo voy a poder hacer a doscientos metros pero más o menos a que distancia?
Gracias

Roth
18/03/07, 16:35:22
Tiene un buen zoom optico (x6) y se puede usar tb el zoom digital con buenos resultados, la propia camara te indica hasta cuanto puedes meter de digital sin que afecte a la calidad de las fotos.
Si tienes interes te puedo poner unas fotos que hice probando el zoom hasta el tope.
Ya me diras algo

tonitano
18/03/07, 16:40:09
Mira yo te recomiendo una Sony yo tengo la Cyber-shot DSC-V3 y va de maravilla, te dejo un enlaces para que compruebes las fotos que hace http://www.antoniocampo.com/fotografias/index.html y me dices, este modelo es de hace un par de años ahora tiene sony alguna mejor por ejemplo la Sony Cyber-shot DSC-H5 ,te dejo el enlace de pixmania Sony Cyber-shot DSC-H5 - Color negro tiene zoom X12 ideal para robados, pantalla de 3 pulgadas!!!! captura en raw, y lo mejor, una optica de carl zeiss muy buena y por 359 euros. La q tengo yo, la dsc v3 al igual q esta permite controlar manualmente abertura, exposición...... una maravilla calidad-precio

HoracioOlivera
18/03/07, 16:53:20
Ok Roth, si me haces el favor te lo agradezco.

Roth
18/03/07, 20:52:17
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/sin_zoom.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=22239)

Foto desde mi terraza sin zoom

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Optico.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=22240)

Desde el mismo sitio con zoom optico al maximo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/optico_digital.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=22241)

Iden con zoom optico+ digital al maximo

Las fotos eran solo para probar el zoom, asi que no preste mas atencion a los demas temas ( color, saturacion etc etc) de las fotos.

HoracioOlivera
18/03/07, 22:18:04
De nuevo gracias Roth!!!

favagon
04/04/07, 15:08:28
Hola: A ver si me podeis echar una mano
¿Qué cámara compacta me puedo comprar que este lo más cerca posible de una reflex? Me explico:
Que las opciones manuales sean muchas, buena definición, que no sea un simple juguete... ¿Alguna Bridge quizas?
Gracias, un saludo

Yo de las que conozco (que no son muchas), la que más se parece a una réflex es la Fujifilm S9600Z, yo tengo dos réflex, la EOS 400D y la EOS 30D, y tuve durante tres meses esta Fujifilm y me deshice de ella, y el día que lo hice estaba mejor con un dolor de barriga, ya que me acuerdo de ella a cada momento, no porque sea mejor que las réflex, pero si por que tenía menos problemas y la calidad era extraordinaria en todo.
Seguro que hay muchas más.
Saludos.

JeFeCiYo
05/04/07, 12:29:40
Pues a mi,como dije en su dia,Roth me ha convencido.

Y me comprare la 710 IS cuando pueda,lo malo..es que no me fio mucho de las tiendas on-line y en tienda virtual vale 240€ y en el corte ingles 315€..pero bueno..creo que tenerlo cerca para fallos o dudas vale esa diferencia..que creeis?

EDITO: La sony esta muy bien..pero ya se me va por lo menos a mi bastante de presupuesto.

marymerchi
14/05/07, 22:18:19
Hola,
No soy muy entendida pero a mi personalmente me gustan mucho las Fuji. Tengo una A205s de 2mp de la que he sacado fotos guapas (ya viejilla claro), tengo una F20 de 6mp chiquitina que funciona muy bien, aunque claro sencilla y hace poco adquiri de segunda mano una Panasonic DMC-FZ30 que es una verdadera maravilla para aprender ya mas en plan "serio".
La sustituta es la FZ50 pero he visto ultimamente que aun venden por unos 450 eurosla FZ30.
Yo recomiendo encarecidamente la FZ30 (y tambien la FZ50) para quien quiera aprender antes de llegar a la reflex digital, su optica Leica es lo mejor del mercado y consigue una nitidez en las fotos impactante, ni que decir de su zoom 35-420mm...
Ahi queda mi humilde opinion si te sirve de algo...
un saludo