PDA

Ver la Versión Completa : Entrada de sonido



kasther
13/12/10, 18:17:39
Hola, queria hacer una pequeña consulta, q tipo de entrada de sonido tiene la 60D? minijack? se puede utilizar un cable canon de alguna forma? (es para poder aprovechar los microfonos con salida canon

iBana
13/12/10, 19:41:14
No sé si esta es Jack o minijack, nunca logró recordar nomBres de CABles y fichas, je..
pero acá tenés un mic que va con la 60D.. fijate la fichita a ver de qué clase es:

Pro DV Stereo Microphone E1G for canon 50D 5D mark II - eBay (item 320510223660 end time Dec-25-10 18:35:42 PST) (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320510223660&ssPageName=STRK:MERFB:IID#ht_2939wt_1139)

mdsavio
13/12/10, 20:18:57
Si tiene entrada minijack la cámara.
De todas maneras yo he comprado para hacer una adaptación para entrar mis micros XLR y no funciona bien, el sonido es malo.

Al final me he comprado el H4N ... y ahora si... potente!!!
Lo que me gustaría ver en breve usar el H4N como puente... Micro XLR al H4N y de ahi a la Canon, asi no hay que sincronizar luego... jeje...

georgieuris.es
16/03/11, 01:34:35
Actualmente existen en el mercado adaptadores para poder meterle a la cámara señal de XLR y evitar así tener que sincronizar video y sonido en pospo. esta es una de los productos en mercado:
BeachTek DXA-SLR Dual XLR Audio Adapter with Built-in Preamplifiers and Phantom Power for DSLR Cameras with Mic Jack (http://www.shoppingkoo.com/products/201354/BeachTek-DXA-SLR-Dual-XLR-Audio-Adapter-with-Built-in-Preamplifiers-and-Phantom-Power-for-DSLR-Cameras-with-Mic-Jack.html)

alvaromedina
16/03/11, 14:03:11
Claro, es que el problema es que la cámara no le suministra "chicha" al micrófono por la entrada de minijack, entonces hay que usar adaptadores como los que ha puesto el compañero o micrófonos con alimentación propia con pila o batería, como los de condensador de electret.

mdsavio
17/03/11, 01:19:31
...o como el mismo H4N ... vamos que entre esos adaptadores y el H4N toda la vida este cacharrito.

alvaromedina
17/03/11, 13:33:12
...o como el mismo H4N ... vamos que entre esos adaptadores y el H4N toda la vida este cacharrito.
Hombre la verdad es que el H4N es mucho más versátil y tiene muchas más utilidades, además de que para grabar cortos permite al ténico de sonido moverse a su antojo, yo también lo preferiría. Ahora, para los que trabajen formatos televisivos, con entrevistas y totales a diario, puede ser más conveniente un adaptador de esos, para no tener que estar sincronizando el audio continuamente, aunque tampoco puedo hablar a ciencia cierta, ya que no he hecho nada con la 60D en este tipo de trabajo, llevo poco con ella y todavía creo que para algunas cosas mejor la cámara de vídeo de toda la vida.

georgieuris.es
21/03/11, 14:54:45
la verdad es que con tan solo haber puesto una salida para cascos en la cámara se hubiera solucionado todo el problema porque estonces bastaría con un micro con alimentación propia y ya está. pero supongo que no debe ser tan facíl porque por dinero tampoco parece que lo hayan echo porque hasta donde yo se, canon no fabrica adaptadores, algo que tambien sorprende.

georgieuris.es
21/03/11, 15:16:11
sabe alguien si el H4N se funciona con micros que necesiten alimentación??

alvaromedina
21/03/11, 15:56:51
sabe alguien si el H4N se funciona con micros que necesiten alimentación??
sí, tiene preamplificador para micros dinámicos y alimentación phantom para micros de condensador.

Esculapi
02/04/11, 01:08:27
Habeis probado con uno direccional de petaca? Senheiser

diegoo.luna
22/04/11, 07:56:50
holaaa es el unico hilo que encontre sobre mics, me pueden recomendar algun mic nooo muy caro para la 60d? quiero grabar unos acusticos y no quiero mucho sonido ambiente, quiero algo bien claro y limpio

gracias!

Nesko
18/02/12, 18:39:21
Hola, me tiene un poco frito el tema del audio con la 60D.
Compré un Rode ntg-2. El micro lleva un previo con pilas para proporcionarle el phantom, así que este tema lo soluciona. Pero el sonido no es nada limpio. He visto alguna demostracion con magic lantern donde solucionan el problema ofreciendo un sonido limpisimo. Pero me parece que el tema magic lantern para la 60D todavía no esta muy claro.

Para conectar el XLR al minijag:
-Cable minijag macho-XLR macho
(problema: solo se vende con XLR macho con lo que necesitamons convertrilo a hembra). Solucion:
-Conversor XLR macho a hembra(pieza de 7cm aprox., coste:5€).
-Cable XLR normal y corriente ( para conectar el micro a al conversor).

Consigo conectar el micro a la camara y hacer llegar el audio per como os he dicho no es limpio.

Georgieuris.es, si te he entendido bien te refieres a la posibilidad de monitorizar el audio, hay un cable que lo posibilita pero he leuido que cuesta unos 60€. He visto una alternativa mas economica. la encontraras en:» Como controlar el sonido de las DSLR con los auriculares. DSLR Video Golfo (http://dslrvideogolfo.com/?p=68)
Lo consiguen a través de los RCAs-USB (cable que viene con la camara), un amplificador ( Fiio E5, lo he comprado por 22€), un splitter (3€ aprox.) y tus cascos.

todavia no me ha llegado el amplificador, cuando lo tenga os digo si funciona.

Si alguien sabe como puedo conseguir un audio mas limpio le agradexré mucho algun consejo.

Un saludo

ivanvihe
17/05/12, 15:57:36
Me interesa mucho el tema, llegué aquí justamente buscando "conectar auriculares dslr previa microfono" jajaja

El tema este del cable por usb -> rca al ampli, ¿lo conseguiste hacer funcionar?

Yo actualmente tengo un micro Shure PG-48, conectado con cable de XLR a minijag, y creo que se oye bastante bien. Eso si, solo se oye una vez lo pasas al PC, desde la propia cámara no se oye más que ruidos raros (no entiendo el porqué).

Nota: también tengo una 60D.