PDA

Ver la Versión Completa : ¿slik o manfrotto?

sololuna
14/03/07, 18:16:29
pues eso... que leyendo y leyendo el foro no acabo de aclararme por cual....
se que depende un poco del uso, asi que os resumire mi situacion para que me aconsejeis....

- nunca use tripode con digital
- ¿uso? para largas exposiciones, composiciones, macro, nocturnas, panoramicas.... etc...
- ¿frecuencia?... aun no lo se... depende como vaya todo...
- mido 1.77m

opciones

1 - slik 330DX
2 - manfrotto 190XPROB + 141RC

pulidme por favor... se que la diferencia de precio es notable...

¿que me aconsejais?

saludos:wink:

biketrialero
14/03/07, 18:47:56
La verdad q los dos son muy buenos trípodes, seguro q gana el manfrotto, pero como tu dices la diferencia de precio es muy notable.

Asegúrate bien de los pesos a poner sobre el trípode y de si vas a hacer mucha naturaleza, pues el viento siempre hace de las suyas..

aluzema
14/03/07, 19:20:43
Hola,

Yo tengo el Slik ABLE 300DX (http://personales.upv.es/acodoner/tripode/) tal vez un poco más robusto que el que comentas, aunque por tu altura, yo te recomendaría que le echaras un ojo a algun 055 de manfrotto. En cuanto a calidad, con ambos te puedes apañar perfectamente y la única característica adicional del manfrotto PRO es la posibilidad de colocar la columna en horizontal, lo cual te puede servir para tomas macro. Por otra parte, con el mismo precio el Slik incluye una rótula que si no te convence más adelante puedes cambiar por otra incluso de manfrotto. Para esto último basta con agenciarse un adaptador para la rosca de la columna y solucionado.

SAlu2

sololuna
14/03/07, 19:55:07
¿pensais que para empezar el slik estaria bien?... quiza con el tiempo y en funcion de la experiencia necesite uno mejor.... ¿pero para empezar? me asusta la idea de comprar el manfrotto y tenerlo aparcado la mayor parte del tiempo...

saludos

unkas
14/03/07, 20:34:24
Yo tambien tengo el SLIK y la verdad que es altamente recomendable, si no tienes calro la frecuencia de uso que le vas a dar yo empezaria por ese. Por ese precio no vas a encontrar otro tripode de esas caracteristicas ademas de venir con rotula incorporada. Si usas el buscador puedes encontrar algun reportaje sobre ese tripode que hizo hace tiempo un compañero del foro.

OscarG
14/03/07, 20:45:04
En mi opinion no hay ningun tripode con la misma relaccion peso/peso soportado/precio que el Slik. Ademas de ser mas barato que el Manfrotto, es bastante mas ligero. Si no le vas a meter mas de 3 kg de cámara (y es dificil hacerlo) es muy recomendable.

Tambien te digo que el cierre de la zapata no me gusta mucho, pero yo ya lo he resuelto. Si quieres verlo pasate por el foro de brico.

aluzema
14/03/07, 22:11:11
¿pensais que para empezar el slik estaria bien?... quiza con el tiempo y en funcion de la experiencia necesite uno mejor.... ¿pero para empezar? me asusta la idea de comprar el manfrotto y tenerlo aparcado la mayor parte del tiempo...

saludos

Como ya te he dicho, si no te resulta demasiado bajo, yo te recomiendo también el SLIK. Como referencia, el modelo que tengo yo y que puedes ver pinchando en el enlace de mi anterior post, me costó 99€ en tienda física. Como ya digo es un poco más pesado y robusto que el 330, pero de altura andan a la par. SAlvo por la rótula, no creo que necesites hacerte con otro tripode más adelante (a no ser que vayas a crecer más :))

SAlu2

sololuna
15/03/07, 10:00:52
muchas gracias por vuestros comentarios.... creo que recogere vuestros consejos y me hare con el Slik... ya os contare que tal.... quiza hoy intente buscarlo, sino lo pedire por internet....

azulema.... como no crezca a lo ancho!!!!!!!.... a lo alto me da que no... mas bien todo lo contrario....:wink:

saludos :wink:

oscarG revisare lo del brico....

sololuna
15/03/07, 10:47:05
por internet ademas de en fotoboom me podrias decir algun otro sitio?
y en alguna tiende fisica en asturias?

gracias

juanmeitor
15/03/07, 13:00:56
Creo que en Fotocentro lo tienen, pero yo les haría una llamadita antes. Por internet también creo que lo tienen en Martín-Iglesias.

Ya nos comentarás qué tal el Slik.

Saludos.

sololuna
15/03/07, 13:19:49
gracias juanmeitor... acabo de llamarles y me comentaron que si lo tienen... asi que a ver si encuentro un hueco y mañana me acerco a gijon a ver que tal... ya os contare....

sololuna
18/03/07, 18:54:11
pues eso... que despues de leer vuestros comentarios el viernes adquiri el slik 330DX.... la verdad que tiene muy buena calidad... acabados... etc.... si algun pero tiene la pinza que es de plastico.... pero por lo demas esta muy bien.... y pesar para lo que es no pesa mucho....

muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.... espero exprimirlo....