PDA

Ver la Versión Completa : Posible timador en segunda mano ! ojo

Nachetee
14/12/10, 00:16:12
Hola a todos , queria denunciar para que tengais cuidado con este personaje , ayer vi este anuncio en segunda mano sobre este objetivo ,
Canon EF 14mm f2.8L II USM Lens en Cantabria - Segundamano.es - 23350133 (http://www.segundamano.es/vi/23350133.htm)

Y me parecio interesante , asi que le mande un correo al comprador interesándome por el , hoy me manda este correo que copio y pego a continuación .
cuando lo leáis sobra decir de que va estas ventas que estan mas que vistas , ahora mismo dispongo a denunciar este correo a la pagina valla que alguna persona caiga en sus malas intenciones .

A continuacion su respuesta .

Hola,

Gracias por ponerse en contacto conmigo acerca de mi producto, esto es todavía disponible para la venta. El producto es perfecto, ha incluido todos los accesorios. Por favor, volver a mí y me diga si usted quiere comprar mi producto. Lo compré de España cuando trabajaba allí como oficial de policía en un programa de intercambio. Me mudé a Irlanda del Norte y no había tiempo para vender antes de salir de España, así que estoy vendiendo ahora. En este momento el paquete está en Belfast, Irlanda del Norte. Si usted está interesado en comprar mi producto, vamos a tener una operación segura y sin problemas para los dos.

Déjeme saber si usted todavía está interesado en la compra de mi producto para que pueda explicar más acerca de ella.

PD: Mi nombre es Paul Towler, el nombre que uso en el correo electrónico es sólo un apodo. Lo siento mucho por mi español, pero espero que puedan entender. Si quieres podemos seguir en Inglés, ya que sería mucho mejor para mí.

----- Original Message -----
From: "Segundamano.es" <respuestas@segundamano.es>
To: <connor.jake@hotmail.com>
Date: Mon, 13 Dec 2010 00:03:34 +0100
Subject: Segundamano.es Referente a Canon EF 14mm f2.8L II USM Lens

>
>
> Hola connor jake,
> Un usuario de Segundamano.es está interesado en tu anuncio.
>
> Su nombre es Nacho y su e-mail es:
>
> >
> Esta es su respuesta:
>
> Hola , tienes disponible el objetivo para la venta ? Si es asi me podrias mandar alguna foto para visionar los resultados , si son se retrato y moda mejor . un saludo .
>
>
> Al usar un formulario, la persona que te ha contactado no sabe tu correo electrónico ni lo sabrá hasta que respondas este e-mail. Ten en cuenta que no podemos saber si el correo electrónico de quien te escribe es correcto o no.
>
>
> El anuncio se puede ver en este link:
> http://www.segundamano.es/vi/23350133.htm (http://www.segundamano.es/vi/23350133.htm)
>
> Si no te funciona este enlace, copia la dirección y pégala en tu navegador.
>
> Aquí está el contenido del anuncio.
>

juanantonio3
14/12/10, 00:18:43
Es la respuesta habitual de lo que merodea por segunda mano. Cuando puse un anuncio vendiendo un objetivo allí me contestaron con algo parecido, pero en mi caso, desde Sudafrica.
Hay que andarse con mil ojos.

Mzungu
14/12/10, 00:25:33
es simple, cuando el mail no sea en un español claro, no seguirla, y MUCHO MENOS enviar dinero sin recibir el producto, esto solo lo hago en Ebay por el programa de proteccion al comprador pero en segundamano ni loco jaja

Nachetee
14/12/10, 00:29:35
Me alegra de que esteis al tanto de de estas artimañas , hace 5 minutos les he enviado un correo a los de segunda mano para que eliminen el anuncio haber cuanto tardan , ya tiene 60 visitas . :evil:

Oskar77
14/12/10, 00:34:50
Como este ahi ochocientos mil en segundamano, que poco me fio de esta pagina ¡¡¡¡¡

obturador63
14/12/10, 02:03:32
El tipico anuncio de segundamano.com para ver sí alguien pica y envia el dinero. Cada vez se inventan nuevartimañas el de este anuncio es policía y ha venido a España de intercambio .... Increible
Menos mal que no ha venido a impartir clases magistrales de flamenco y danza española. :)

beks23
14/12/10, 09:15:55
Si no es de España nada de nada, a mi me pasó lo mismo pero con una moto, en cuanto le mencioné paypal ni se supo más de él, no falla. Y los mensajes son todos casi idénticos, timo fijo!

katana27
14/12/10, 09:18:17
que es un timo es obvio, y casi seguro que si le sigues el rollo te cuenta que te envia el paquete por una empresa mediadora a la que tu le pagas y cuando recibas el paquete si no esta bien te devuelben el dinero.........jejejejeje

a mi una vez me la quisieron colar asi e incluso me dijeron que la empresa era DHL, lastima que tengo un amigo trabajando en esa empresa y al contarselo me dijo que ni DHL ni ningun transportista que el conociera tenia semejante servicio...... asi que mucho ojo

JORGETE
14/12/10, 09:38:45
Joder, es obvio por lo que pide del cristal. El que cae en este tipo de pufos, se lo ha ganado a pulso. Los duros a cuatro pesetas no existen.

obkcaptain
14/12/10, 10:01:39
Lo del "español raro" es debido a la utilización de "artefactos" informáticos como la traducción "online" (Babylon, Altavista,etc).
¿huele a tufo?...pues un poco, si. Y encima si dice que ha trabajado de policía por aqui, siempre habrá algún incauto que pique.
Hay una cosa que me mosquea. ¿por qué dá un teléfono de Cantabria 942....si él y el objetivo entán en Belfast? (o al menos, es lo que yo entendí)
Pídele que te lo mande contra reembolso, verás como desiste.
Lo mejor es pasar página y caminar sobre seguro.

beks23
14/12/10, 10:14:12
que es un timo es obvio, y casi seguro que si le sigues el rollo te cuenta que te envia el paquete por una empresa mediadora a la que tu le pagas y cuando recibas el paquete si no esta bien te devuelben el dinero.........jejejejeje

Tal cual, siempre hacen lo mismo, lo malo es que siempre cae alguien, por desgracia.

VELADA
14/12/10, 11:01:59
Y este tipo de abusos, ¿no se pueden denunciar? Si está claro que es un timo, ¿no hay posibilidad de pillar al tío? No creo que sea tan difícil.

Schmitty
14/12/10, 13:22:58
Que casualidad, ultimamente he estado buscando un objetivo para comprar y cuando me pongo en contacto con una tal Ana Perez, nombre muy castellano, por medio de la pagina de habitamos, me contesta esto:

Hola,
Estoy en Manchester (United Kingdom). El producto es completamente nuevo y el paquete tiene todos accesorios.Tiene 2 anos de garantía internacional.El paquete viene con factura .El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.Yo le puedo enviar el producto con una companía de envios. Si estás interesado, dame los datos personales (nombre, dirección, ciudad, pais, teléfono) para iniciar la operación.
Gracias

Jeje, pues para apellidarse Perez no se explica muy bien, pero tiene claro que hay que ir al grano rapidito.

Como decia el padre de un amigo mio cuando saliamos de fiesta: " ¡¡ Ojo..... y oreja !!

PD: lo que vendia era esto: SIGMA 150-500 APO EX DG HSM + DUPLI SIGMA 2X EX DG APO + GARANTIA + FILTRO UV por 600 euros.... ejem.

destreza
14/12/10, 21:14:14
Hola a todos.

Pues yo he realizado sólo una compra en "segundamano" y me fue muy bien.

Me compré un canon 60mm 2.8 usm por 200 euros y va perfectísimo.
Le heché ___ones eso si, porque no tiene nada ver con este estupendo foro de C/V.

Lo importante es no hacer ningún caso a correos "raros", poco claros, etc porque eso es signo de estafa segura.

Pedir fotos del producto, y que se aprecie que son "reales" del producto de venta, no descargadas de internet, ni de catálogos, ni nada por el estilo.
Intercambiar correos consultando dudas, y si aun estamos convencidos de que merece la pena, hablar por teléfono y hacer preguntas sobre el producto, para saber su estado, porqué lo vende y qué sabe el vendedor sobre su producto.
Si es una venta real, el vendedor no debe porqué tener ningún inconveniente en darnos toda la información necesaria, tanto por correo como por teléfono.

Al menos, yo, si estuviera interesado en vender algo, no dudaría en aclarar dudas, enviar fotos, y ser claro en la información solicitada.

Para mi, en "segundamano" hay muchísima estafa, pero también se pueden encontrar estupendos productos, bien conservados y que merecen la pena.
Es muy arriesgado, y hay que currarselo más.

Mucha prudencia, pedir toda la información necesaria, aclarar dudas, y no precipitarse.

Espero que sirva de ayuda...

#FOX#
14/12/10, 21:37:35
Hola a todos!
Yo tambien he recibido la misma contestacion o parecida y como ya han dicho aqui, no deja de ser un anuncio digamos "habitual" de segundamano.
Esto de segundamano no tiene porque ser siempre peligroso yo tambien compre un 85MM f/1.8 y esta perfecto.
Aprovecho para dejar el link de un anuncio de hoy que me ha resultado sospechoso es este: Canon EOS 1D digital en Cuenca - Segundamano.es - 23394067 (http://www.segundamano.es/cuenca/canon-eos-1d-digital/a23394067/?ca=28_s&st=a&c=22)
Huele a robo de lejos y encima no tiene ni telefono.... algun compañero de la zona lo reconoce?.
Un saludo a todos y felices fiestas!!

#FOX#

AUDIJOSEMA
15/12/10, 06:19:47
Yo recibi unos cuantos por una camara.
Le sconteste en perfecto español que se fueran a tomar por el **** con su p***a madre, y unas cuantas cosas mas de ese tipi, contestandome d enuevo como si no pasase nada, ja,ja.
Es increible.

JORGETE
15/12/10, 09:56:56
Aprovecho para dejar el link de un anuncio de hoy que me ha resultado sospechoso es este: Canon EOS 1D digital en Cuenca - Segundamano.es - 23394067 (http://www.segundamano.es/cuenca/canon-eos-1d-digital/a23394067/?ca=28_s&st=a&c=22)
Huele a robo de lejos y encima no tiene ni telefono.... algun compañero de la zona lo reconoce?.

Hombre, viendo el estado de la camara y los cristales... no me parece un timo... me parece un caradura, jajajaja, vaya desastre de equipo.:cunao:cunao:cunao

obkcaptain
15/12/10, 15:09:48
Hombre, viendo el estado de la camara y los cristales... no me parece un timo... me parece un caradura, jajajaja, vaya desastre de equipo.:cunao:cunao:cunao
entras en el enlace y el menda dice...

Se vendo Canon EOS 1D digital con 2 zoom una a 24-85mm y 70-200 mm + se catalogo ya se motchila mira foto

Leshe, pues si que hablan raro ahora en Cuenca...

djjavig
15/12/10, 16:16:57
Yo hay veces que incluso les he dicho que ya tienen el dinero en su cuenta ... (por lo menos, que pongan cara de tontos XDDD)

[B][E][A]
15/12/10, 16:25:58
No os extrañe que este tipo de anuncios sean escritos por un rumano que le haya robado el equipo a cualquier pobrecillo en plena ciudad.

(Y no soy xenófoba, pero parece escrito por alguien que no es de aquí. Digo yo.)