PDA

Ver la Versión Completa : Accesorios para Canon EOS 1000d

kizzs
14/12/10, 01:26:25
Buenas, queria realizar un pedido en dealextreme para mi canon EOS 1000d. Voy en busca de un filtro de rayos UV que me sirva como protector de la lente de mi 18-55 y mi 75-300 con un diametro de 58mm. Queria comprar 2 filtros asi tengo un filtro UV que me proteja la lente para cada uno.
He estado mirando en dealextreme para mirar filtros y accesorios compatibles con mi eos 1000d y no sé si son del todo compatibles. Sabeis de algun filtro UV compatible con mi camara para diametro de 58mm ?
He estado mirando estos:
- No es un UV pero es polarizador :
DealExtreme: $7.70 CPL Polarizer Lens Filter (58mm) (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14517)
DealExtreme: $7.15 58mm CPL Circular Polarizer Lens Filter for Cameras (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22994)

Tambien me gustaria mirar lentes con efecto macro que he visto por ahí como este :
DealExtreme: $8.99 Premium 10X Macro-Effect Camera Lens Filter (58mm) (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29023)

Si me pudieseis echar una mano, os lo agradeceria, llevo 3 semanas con mi nueva reflex y tengo una leve idea de los accesorios y me gustaría cojerme algo por esta web, gracias de antemano!

borchuah
14/12/10, 01:59:30
Hombre, yo no sé si te merece la pena ponerle un filtro al pisa compañero. Creo que ese dinero lo puedes destinar a otra cosa. Lo de los filtros para proteger está demasiado extendido para lo que realmente hacen. Me gustaría ver un hilo de gente que ha dañado el filtro que utiliza para proteger la lente.

kizzs
14/12/10, 02:13:44
Entonces no le pongo nada a la lente?...

millen_lefoe
14/12/10, 04:59:38
Nada no se,pero esos filtros desde luego no...vas a perder calidad y calidad,a cambio de nada. A mi no me compensaria cepillarme mis fotos por un filtro de 5€,la verdad...xD

Otra cosa serian filtros de mayor nivel (Hoya,B&W,Kenko...) y para objetivos de mayor valor. Respecto al polarizador,lo mismo, si es malo solo va a darte problemas, reflejos indeseados,etc...

De ese tip ode adaptadores...huye. No te van a servir para nada, gastate la pasta en otros complementos o simplemente ahorrar para tripodes, flashes, objetivos, tarjetas, baterias...etc. Aunque claro,eso es lo que yo haria,o hago, que esto siemrpe es muy personal.

Saludos!

julianl
14/12/10, 05:19:26
yo tenia un filtro, un cokin no muy bueno e hice pruebas y en verdad perdía nitidez con el puesto, a la larga preferí comprar en Dealextreme un parasol de diámetro 58mm (Para mi pISa) y estoy feliz, teniendo el cuidado mínimo vas seguro

kizzs
14/12/10, 13:02:42
okok muchas gracias pues me decido a ahorrar y tener cuidado con la lente, :)

Andrzej
15/12/10, 13:50:24
Mira, apesar de lo que se diga, creo que en algunas ocasiones poner un filtro puede salvar la lente. hace unos días estaba paseandome en la bahía de Acapulco en un barco y por un descuido mío la cámara golpeó un barrandal, el filtro recibió el golpe directo y es cierto que se rayó un poco, pero la lente, un sigma 10 - 20 quedo intacto, asi que todo depende de situaciones, yo tenía en aquel momento puesto tanto el filtro como el parasol, siempre pregonaba que el parasol protegía mejor que el filtro de los golpes, pero ahora quizá me retracto, pues por una corazonada puse ese filtro y me salió protegiendo la lente. Asi que creo que si vale la pena ponerlos en algunas ocasiones.
Otra cosa es que te recomiendo que si le pones filtro que sea de calidad, pues la luz tiene que pasar por ahí y si el cristalito que le pones es de calidad inferior, hace que la calidad de tus fotos disminuye considerablemente. Y si le compras filtros baratos, además en poco tiempo acabarás por comprar unos más caros. En resumen, compra, aunque sea uno, pero bueno.