PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con 50D (Modo TV)

unsoplodeaire
14/12/10, 13:44:53
Saludos a todos, soy nuevo en el foro, me he inscrito para comunicar mi descontento con mi compra y al final he descubierto algunos consejos de gran ayuda, pero nada que haga referencia a los problemas con los que me he deparado, el primero fue algo simple, algunos pixeles muertos que verificaron en tienda y me sustituyeron la cámara, tiempo después disparando con modo TV me doy cuenta que muchas fotos presentaban trepidación, cuando examiné mejor comprobé que no fijaba la obturación, es decir si la cámara considera que el promedio diafragma/abertura no es correcto cambia la velocidad como si se tratase del modo P "Prioridad a la exposición", envié la cámara al servicio técnico y me la devuelven a los pocos días adjuntando un informe: "la prioridad a la obturación funciona perfectamente".
Mentira, continua igual, claro si haces la prueba en condiciones de luz idoneas no modifica los parámetros esto solo lo hace en caso de que el promedio no sea el adecuado, en lugar de parpadear el aviso en la abertura de diafragma, a su antojo cambia la velocidad, el segundo problema lo he detectado recientemente, en la mayoria de fotografías sobre todo con luz natural los colores estan descasados, en los perfiles finos se aprecia especialmente, aparecen dos ribetes a ambos lados uno verde y otro magenta, por ejemplo esto se hace muy evidente si fotografía una rama fina de un arbol, o incluso en los perfiles de las personas.

Espero encontrar a alguien que haya tenido estos mismos problemas y me pueda dar algún consejo. Gracias de antemano.
Saludos.

ignakismo
14/12/10, 14:02:57
Hola! En principio en el modo Tv tú fijas un tiempo de obturación (ej. 1/125 sg) y la cámara automáticamente para realizar una exposición correcta ajusta la apertura del diafragma. Si la apertura máxima de éste parpadea quiere decir que no tiene suficiente exposición y quedará subexpuesta y viceversa si es la apertura mínima. Si a ti lo que te ocurre es que lo que se modifica es la velocidad de obturación aún cuando la tienes fijada puede que tengas un problema técnico (aunque si lo han descartado puede ser otra cosa) o que tengas activada en las funciones el desplazamiento de seguridad (C.Fn I-6) que lo que hace es "que cuando la luminosidad del motivo cambia por error y no se puede obtener la exposición automática correcta, la cámara cambiará el ajuste de exposición automáticamente para obtener una exposición correcta. (pág. 175 del manual). Respecto a los halos de color que presentan las fotos me parece que se trata de defecto de aberración del objetivo que se pueden corregir desde el DPP en el menú NR/Objetivo/ALO modificando el perfil de lente desde ACR.

unsoplodeaire
14/12/10, 15:42:19
Compadre! eternamente agradecido!, era exactamente lo que comentabas, la función de desplazamiento. Un millón de gracias.

Sobre la aberración cromática no he podido verificarlo aun con el DPP, pero seguro que tu consejo me salva otra vez.

Saludos.

Loufield
18/01/11, 15:34:02
Muchas veces culpamos a la cámara antes que culparse a uno mismo! Es la solución más rápida, jejeje. Me alegro que ya esté solucionado!

Respecto a la aberración cromática, eso no creo que la culpa sea de la cámara si no del objetivo. Eso sí, esta cámara pide buenos objetivos y ponerle uno "malo" agraba la situación. ¿Que objetivo tienes montado?

men in black 77
02/02/11, 23:18:14
Siento mucho que te haya tocado una cámara defectuosa al principio son pocos a quienes le ocurre pero no es imposible. Lo de las aberraciones que comentas se pueden mejorar o casi hacer desaparecer con DPP y con Adobe-LR pero también como en su día fue la cámara con pixel más pequeño del mercado reflex requería ciertas lentes de calidad para evitar decepciones inicales, la salida a la venta de toda reflex canon suele acompañar un par de lentes, la que solía montar las primeras 50D era el 18-200mm de canon que por muy moderno que sea no deja de ser de calidad muy escasa, al menos para quienes tenemos y conocemos otros zoom menos todoterreno y ni hablemos de las lentes fijas la más sencilla de todas supera a todo los 18-200mm, aunque no sean versátiles las ópticas fijas son muy recomendables para cámaras como esta hablo por experiencia propia claro.