PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Río Aramea



K4R0NT3
14/12/10, 15:35:48
Buenas, después de un tiempo leyendo el foro, por fin me decido a colgar mi primera foto para que sea pulida, jejeje.

Está tomada literalmente en el río Aramea (creo recordar que apoyé al menos dos de las patas del trípode dentro del río), cerca de la casa rural en la que he pasado el puente. Los datos de la toma son:

T: 25 seg.
F: 14
ISO 100
Focal: 18 mm.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_26873.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=219492)

Ahí tenéis la foto. Espero vuestros comentarios.

Saludos.

Pibetron
14/12/10, 16:35:11
No se!para mi como novato una toma complicada de pulir,parece que todo el peso de la foto se va a la derecha,cuando la miro me fijo en esa zona y el resto parece sobrarme,serán las piedras...
Pero solo me baso en mi escaso conocimiento que pula alguien mas experto!

Ignacio64
14/12/10, 16:42:04
Si solo has querido sacar el agua en movimiento, vale conseguido pero nada mas al resto de la foto le falta el motivo principal, algo que nos llame la atención.
Saludos.

K4R0NT3
14/12/10, 16:43:44
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que las piedras me llamaron bastante la atención por ese musgo incipiente que tenían.

Estaba haciendo pruebas con poca luz y tiempos de exposición largos. La composición es algo que tendré que ir puliendo, pero ya veo que me falta mucho que aprender. Igual cambiando el encuadre a vertical y tomando la foto desde la mitad del río hubiera sido distinto, no sé. Probaremos en otro viaje, jeje.

A ver si alguien más se anima.

Elisa83
14/12/10, 16:49:21
El efecto seda esta bien.Lacomposición...no me dice nada.Parece tener caida.

Sonikete
14/12/10, 16:54:34
Muy nitida y bien procesada... a mi me gusta bastante. He hecho varias pruebas pero nunca he conseguido estos resultados...

salu2!!

K4R0NT3
14/12/10, 17:06:33
Primeramente, gracias a los dos.


El efecto seda esta bien.Lacomposición...no me dice nada.Parece tener caida.

Respecto a lo que esté caida, intenté corregirlo, pero igual si es verdad que aún está un pelín hacia la derecha. La verdad es que es complicado al no tener una referencia completamente recta para poner bien el horizonte.


Muy nitida y bien procesada... a mi me gusta bastante. He hecho varias pruebas pero nunca he conseguido estos resultados...

salu2!!

Prácticamente no lleva procesado. Creo recordar que sólo ajusté un poco la temperatura de color, tocar un poco los ajustes de tono y saturación en el DPP, enderezar (todo lo que pude o mi ojo pudo ver) y reencuadrar la foto. Ahora mismo eso es lo que recuerdo. Cuando tenga el raw delante lo miro bien y pongo el procesado que le hice a la foto.

atvjavi
14/12/10, 18:57:08
Hola!! El movimiento lo has bordado.... 25 seg de foto, que poca luz habría no?

Coincido un poco con mis compañeros en que otro encuadre es posible que mejoraría bastante.

Por cierto los catarros en esta época son muy jodios, no te metas en el río la próxima eh???:wink: Saludos.:)

Balulo
14/12/10, 21:30:15
Hola!

Pues bien conseguido el agua... ¡pero llega a ningún sitio! A mi se me va la mirada hacia fuera de la foto. Siguiendo el curso del río, ¡de repente estoy fuera de la imagen con ganas de más! Yo habría puesto el encuadre más hacia la izquierda, y un pelín más hacia arriba, poniendo el origen del agua a la altura del tercio superior.

K4R0NT3
15/12/10, 10:58:34
Hola!! El movimiento lo has bordado.... 25 seg de foto, que poca luz habría no?

Coincido un poco con mis compañeros en que otro encuadre es posible que mejoraría bastante.

Por cierto los catarros en esta época son muy jodios, no te metas en el río la próxima eh??? Saludos

Pues la foto está tomada a las 5 de la tarde más o menos. Teniendo en cuenta que es una zona baja y que el sol se estaba poniendo por detrás de los montes...mucha luz no es que hubiera, jejeje.

Lo del agua, tranquilo, que llevaba botas de goretex y no calan :p


Hola!

Pues bien conseguido el agua... ¡pero llega a ningún sitio! A mi se me va la mirada hacia fuera de la foto. Siguiendo el curso del río, ¡de repente estoy fuera de la imagen con ganas de más! Yo habría puesto el encuadre más hacia la izquierda, y un pelín más hacia arriba, poniendo el origen del agua a la altura del tercio superior.

Muchas gracias por el comentario. Intentaremos otro encuadre la próxima vez. Llevo poco tiempo en esto de la fotografía (5 meses o así) e intento aprender tanto con vuestras fotos, como con vuestros comentarios. Si es verdad que soy un poco desastre componiendo fotografías, a pesar de que intento seguir esas reglas que van apareciendo siempre en los comentarios de la gente, aunque no siempre lo consigo.

Un saludo a los dos.

WEKurtz
15/12/10, 18:31:25
Principal problema que veo yo: ¡No hay río! (en su lugar aparece una manta sedosa que no se parece al agua). O sea, exposición demasiado larga. También la veo un poco sub, y en general, un escenario poco atractivo.

Andrzej
15/12/10, 19:06:53
mas que una fotohrafía, me parece un ejercicio como obtener el efecto seda; en ese sentido bien logrado, todo lo demás, incluyendo el lugar, me parece poco interesante.

K4R0NT3
16/12/10, 11:49:07
Principal problema que veo yo: ¡No hay río! (en su lugar aparece una manta sedosa que no se parece al agua). O sea, exposición demasiado larga. También la veo un poco sub, y en general, un escenario poco atractivo.

Entiendo que con sub, indicas que está subexpuesta, siento no coger todos los términos que utilizáis, pero soy nuevo en esto de la foto y a veces me cuesta un poco seguiros con todos estos palabros abreviados.

De todos modos, tomo nota, y para otra vez probaré con una exposición más corta. Supongo que la hora (5 de la tarde) no fue la mejor para tener una buena exposición con un tiempo suficientemente corto. Gracias por pasarte y opinar.