Ver la Versión Completa : ¿Te arrepientes de no haber ahorrado un poquito más para una 7d?
Pues eso, si a los que ya tenéis la 60d os pasa el quedaros pensando si no era mejor haber comprado la 7d...
Gracias por vuestras respuestas...
Saludos...
empairer
14/12/10, 16:37:04
pues yo no me arrepiento, pues queria que tuviera pantalla abatible y estoy muy contento con ella, aunque confieso que mi primera intencion fue comprarme la 7D, pero cuando salio 60D no me lo pense
plankton
14/12/10, 16:41:50
No me arrepiento por una razon.
Del mismo modo que me arrepentia de no ahorrar los casi 400 € de diferencia... luego me arrepentiria tambien de no haber ahorrado para la 5D
mdsavio
14/12/10, 17:49:33
jajaja, lo que hay que hacer para convencerse uno de comprar la 60D.. jejeje
jajaja, lo que hay que hacer para convencerse uno de comprar la 60D.. jejeje
:p
jeje, ya te digo... si es que estoy liadisimo, porque con mi 450d voy más que sobrado, peeeeeeero aquí estoy pensando en que puestos a gastar, pues no se... :hechocaldo:descompuesto
Saludos...
empairer
14/12/10, 18:16:37
hombre la verdad que se nota la diferencia de una 450D a la 60D yo tuve la 400D y el cambio es brutal
Nekromantik
14/12/10, 18:31:52
Yo vengo de una 450D y el cambio se nota considerablemente, mis motivos eran:
-Quería mejorar cuerpo.
-Quería mejorar el control de ISOs y tener un poco más de rango.
-Quería un poco más de FPS.
-Quería vídeo.
La 60D tiene mejor cuerpo, mejor control y más rango de ISO, más FPS y vídeo, cumple sobradamente mis (actuales) necesidades.
claus124
14/12/10, 18:32:39
Super contento con la 60 d. Y lo que dice el amigo plankton, por esa regla de tres siempre nos arrepentiriamos de no haber comprado la superior que tenemos siempre por encima de la nuestra. jajajaja asi hasta llegar a la reina de las reinas.
Nihilist
14/12/10, 20:39:30
Pues yo iba a comprarme la 7D, pero al ver la 60D, aborté la operación y me decidí por ella. Hay que decir que sólo soy un aficionado que quería dar un salto de mi anterior 500d a algo mejor. Lo que me hizo decidirme por la 60d es la pantalla abatible y que era algo más pequeña y ligera - Ya se que los "pros" valorais mucho que el cuerpo sea de magnesio, grande y pesado, pero como por el momento no voy a ir a ningún bombardeo con la cámara, no necesito ese nivel de fortaleza. En fin... que de momento estoy contento con mi compra. Quien sabe... alomejor dentro de un año quiero quitármela de encima y pillarme un buen "tocho".
Saludos!
mdsavio
14/12/10, 20:40:23
Yo estuve ne su momento entre las 2 máquinas pero tenia la ventaja de haber trabajado con todas ellas en video en proyectos anteriores y por eso sabía que era lo que quería. La 7D es poco mas completa y tecnicamente mejor pero en mis manos no era lo que quería, parece una estupidez pero fue asi.
La 60D con su pantalla y el cuerpo que para mi en tamaño es perfecto mas todo lo demas que detallan arriba me fue fácil decidir.
Lo que si me he puesto a pensar luego es en el tema de los objetivos que haya una ampliación de 1.6 pero solo eso y no creo que me cambie por ahora y por algun tiempo, a no ser que una futura 5D Mark III sea la ostia.
salvito
14/12/10, 20:40:34
si es mejor la 7d que la 60d pues a lo mejor quizas o lo mas seguro es que si , pero para nada estoy arrepentido de comprarme la 60d , la 7d la veo mas para profesionales que para aficionados como yo.
plankton
14/12/10, 21:30:53
exacto y eso es otra, la 7D por lo menos a mi parecer y como veo al de muchos otros, es una camara mas "seria"
mdsavio
15/12/10, 01:45:41
jajaja... algun arrpentido o mejor aun ... alguien que no la puede tener, vota y no da razon... asi, a escondidillas...
Redwill
15/12/10, 02:11:01
Sinceramente no, también quería la 7D pero he decidido quedarme con la 60D y 300€ en el bolsillo (que se dice pronto pero es pasta)
Para mí los puntos de enfoque y el magnesio no me compensan, si la 7D además de eso tuviera unas prestaciones del sensor y de video mucho mejores, a lo mejor, pero para mí en estas circunstancias no me merece la pena, y la 550D me parece una maravilla, yo solo quería un cuerpo más grande y el extra de la pantalla es un punto que me ha cautivado ademas.
jajaja... algun arrpentido o mejor aun ... alguien que no la puede tener, vota y no da razon... asi, a escondidillas...
mmm, tambien me había dado cuenta... pero si se han fijado, la encuesta la puse pública y sabemos quienes son los arrepentidos... :cool:
Gracias a todos por pasar y comentar...
Saludos...
mdsavio
15/12/10, 11:56:06
Bueno, uno tiene una 5D asi que por ahi es solo para embromar o valla uno a saber y el otro una 50D osea ni siquiera tiene la 60D...
Mi respuesta correcta sería "No, estoy encantado con mi 60d y la diferencia de precio la invierto en algún cristal..."
Para ser mi primera reflex estoy más que contento con la "sesentade" ya que cumple sobradamente con mis expectativas. Alguien dijo por ahí que es mejor invertir en cristales y que la buena foto la hace el fotografo no la camara...
saludos
Bueno, uno tiene una 5D asi que por ahi es solo para embromar o valla uno a saber y el otro una 50D osea ni siquiera tiene la 60D...
Bueno, supongo entoces que es su opinión en caso de que la tuvieran, no se...
Mi respuesta correcta sería "No, estoy encantado con mi 60d y la diferencia de precio la invierto en algún cristal..."
Para ser mi primera reflex estoy más que contento con la "sesentade" ya que cumple sobradamente con mis expectativas. Alguien dijo por ahí que es mejor invertir en cristales y que la buena foto la hace el fotografo no la camara...
saludos
Seguramente mire la 60d con el 15-85, no se no se...
Saludos, y gracias por pasar y comentar...
Raul IS
15/12/10, 13:06:14
Que no Jaime que noooo....pillate la 7D!!...las fotos van a ser iguales...pero los que somos frikis (soy cheto de motos.ws) nos gusta tambien el "cacharro"...y la 7D esta en otra liga respecto a la 60....no muy lejos, pero en otra liga.... y es muy poca diferencia de precio para un producto que te puede durar años...
De todas formas te entiendo.....no veas la que tengo en la cabeza con la duda 7D-5D MarkII.....cuando me decido por la 7D pienso..."estoy harto del recorte 1.6"....cuando me decido por la 5d pienso... 2.000 euros y me dan esta mierda de AF?....que se rian de su prima Nati!.....y asi puedo seguir y seguir...
saludetes
Que no Jaime que noooo....pillate la 7D!!...las fotos van a ser iguales...pero los que somos frikis (soy cheto de motos.ws) nos gusta tambien el "cacharro"...y la 7D esta en otra liga respecto a la 60....no muy lejos, pero en otra liga.... y es muy poca diferencia de precio para un producto que te puede durar años...
De todas formas te entiendo.....no veas la que tengo en la cabeza con la duda 7D-5D MarkII.....cuando me decido por la 7D pienso..."estoy harto del recorte 1.6"....cuando me decido por la 5d pienso... 2.000 euros y me dan esta mierda de AF?....que se rian de su prima Nati!.....y asi puedo seguir y seguir...
saludetes
jejeje, si es que el problema al final es ese... grande ande o no ande, y si encima anda, pues mejor aún... Peeeeero al final son 400 euros más para una cosa en la que no tendría que invertir ni un céntimo, que con mi 450d voy sobrado... Vaya aficiones caras que me busco... En fin...
Saludos!!
Raul IS
15/12/10, 13:56:59
Yo siempre hago la misma pregunta.....¿y si te las regalan y puedes elegir, cual de las dos cogias?.....y sigo diciendo como tu que las fotos nos van a salir practicamente igual..."practicamente"....hay casos un poco especiales, yo disparo mucho a isos altos y luego amplio bastante en papel.....y el que me diga que el ruido es igual en mi 40D que en la 5D pues....como que no......es la mayor razon por la que me inclino al formato completo...
Yo siempre hago la misma pregunta.....¿y si te las regalan y puedes elegir, cual de las dos cogias?.....y sigo diciendo como tu que las fotos nos van a salir practicamente igual..."practicamente"....hay casos un poco especiales, yo disparo mucho a isos altos y luego amplio bastante en papel.....y el que me diga que el ruido es igual en mi 40D que en la 5D pues....como que no......es la mayor razon por la que me inclino al formato completo...
Buah, soy lo peor... al final me gasto 300 euretes (lo digo así para que suene a menos...) y va a ser 7d + 15-85... En fin... Espero no arrepentirme, pero probablemente para la semana que viene esté en mis manos...
Saludos, y gracias a todos por pasar y comentar...
Raul IS
15/12/10, 17:46:43
Espero ansioso tus comentarios......si no pillo la 5D ese es exactamente el kit que compraria....
Yo estoy contento por haberme comprado una 60D en lugar de una 550D que era la que tenía en el punto de mira desde que salió. Así que te puedes imaginar lo contento que estoy con esta 60D.
Yo estoy muy contentico con mi 60D.
Miré también la 550D la 7000D y la 7D pero me decidí por la 60D, aunque si en vez de nueve puntos de enfoque hubiera tenido 10 y 5,4 fps... :p
Todo es mejorable en esta vida, pero hay que marcarse un límite.
saludos
Raul IS
15/12/10, 18:16:18
Es que la encuesta como yo la entiendo no exactamente como tu comentas, dudabas entre 550d y 60D....creo que entender que jfazer se refiere a: minimo quiero la 60D....si meto mas dinero pillo la 7D?...... es mas o menos lo que has hecho tu pero un pasito hacia arriba nada mas...
Es que la encuesta como yo la entiendo no exactamente como tu comentas, dudabas entre 550d y 60D....creo que entender que jfazer se refiere a: minimo quiero la 60D....si meto mas dinero pillo la 7D?...... es mas o menos lo que has hecho tu pero un pasito hacia arriba nada mas...
Bueno es que cuando salió la 60D decidí que esa era mi cámara. Aunque tuviese el dinero para la 7D no me hace falta para nada. Me vale perfecto y de sobra con la 60D.
mdsavio
15/12/10, 20:39:43
Es que la encuesta como yo la entiendo no exactamente como tu comentas Me rei un poco con esto por lo entreverado del asunto. Se entiende de una manera pero el mismo entiende que el que la hizo la hace por otra razón... joer que lio...
Bueno es que cuando salió la 60D decidí que esa era mi cámara. Aunque tuviese el dinero para la 7D no me hace falta para nada. Me vale perfecto y de sobra con la 60D.
Me rei un poco con esto por lo entreverado del asunto. Se entiende de una manera pero el mismo entiende que el que la hizo la hace por otra razón... joer que lio...
Yo lo entiendo como comenta Raul IS... la duda que tenia era entre la 60d y la 7d, pero toda opinión es bienvenida...
Saludos...
mdsavio
16/12/10, 17:33:48
Me gusta el voto de los de arriba... ninguno tiene la cámara pero votan que deberían de haber ahorrado para comprar la 7D ... jajajajajajaja... incluso alguno teniendo cámaras superiores.
Tal vez sea un mensaje hacia nosotros diciendonos que deberiamos de hacer con nuestras vidas... que deberiamos poner mas dinero y no ser tan ratas en comprar una "baratija"... la verdad no entiendo... Asi es esta vida y asi esta la suciedad.-
Raul IS
16/12/10, 17:39:27
No se si soy "de los de arriba"...pero por si acaso...prometo que no he votado....he expresado una opinion...teniendo ahora mismo una 40D y que sobre el papel prefiero la 7D a la 60D ya que en poco tiempo voy a realizar un "upgrade"...por eso me veia con relativo derecho a opinar aunque no tuviera la 60D
saludetes
mdsavio
16/12/10, 18:16:48
Juas, no Raúl...los de arriba hasta ahora...
beguirisub (http://www.canonistas.com/foros/members/beguirisub-57704.html), blitus (http://www.canonistas.com/foros/members/blitus-54801.html), jofer (http://www.canonistas.com/foros/members/jofer-46806.html), Leyendark (http://www.canonistas.com/foros/members/leyendark-65009.html), rober81 (http://www.canonistas.com/foros/members/rober81-73185.html)
Ojo, que es mi opinión y el voto es público... tal vez nada que ver lo que digo... ;)
El día que tenga una 7D en mis manos ahí recién podré saBer si huBiese sido conveniente ahorrar más.. La verdad me gustarían más puntos de enfoque, es algo que uso mucho y mientras más mejor.. Pero Bueno, compré la 60D con 2 SD 8GB Clase 10 y el 50mm f1,4 por U$100 menos de lo que me costaBa el cuerpo de la 7D solo.
Y como comentó Komodo, yo tamBién estaBa por adquirir la 550D, así que cuando salió esta dije "Matanga!!"
Como me gustan más los cuerpos XXD que los XXXD seguramente me huBiese arrepentido si compraBa la 550D antes de que saliera la 60D.. además de que amo el chiche de la pantalla reBatiBle, para filmar es excelente!!
Yo estoy muy contenta con mi cámara nueva.. pero no puedo votar en la encuesta porque nunca proBé una 7D para comparar..
claus124
16/12/10, 20:57:57
El día que tenga una 7D en mis manos ahí recién podré saBer si huBiese sido conveniente ahorrar más.. La verdad me gustarían más puntos de enfoque, es algo que uso mucho y mientras más mejor.. Pero Bueno, compré la 60D con 2 SD 8GB Clase 10 y el 50mm f1,4 por U$100 menos de lo que me costaBa el cuerpo de la 7D solo.
Y como comentó Komodo, yo tamBién estaBa por adquirir la 550D, así que cuando salió esta dije "Matanga!!"
Como me gustan más los cuerpos XXD que los XXXD seguramente me huBiese arrepentido si compraBa la 550D antes de que saliera la 60D.. además de que amo el chiche de la pantalla reBatiBle, para filmar es excelente!!
Yo estoy muy contenta con mi cámara nueva.. pero no puedo votar en la encuesta porque nunca proBé una 7D para comparar..
Estoy contigo ibana. Ami me paso casi como ati. Yo iba a comprar una 550 y al ver la 60d hice un pelin de esfuerzo y me pille la 60d. Estoy muy contento con ella aunque todavia no la he descubierto del todo.Y digo como tu, no podria votar ni opinar sobre algo que no tengo.
plankton
18/12/10, 12:29:53
No se si soy "de los de arriba"...pero por si acaso...prometo que no he votado....he expresado una opinion...teniendo ahora mismo una 40D y que sobre el papel prefiero la 7D a la 60D ya que en poco tiempo voy a realizar un "upgrade"...por eso me veia con relativo derecho a opinar aunque no tuviera la 60D
saludetes
Pero por ejemplo, yo piensoq eu una persona con una 40D es mas logico( dependiendo de la persona), se que su siguiente camara sea una XD y no otra XXD por muy nueva que sea
Conquense
18/12/10, 17:49:11
Pues en primer lugar estaba casí convencido de pillarme la 550d, pero cuando encontré la 60d no lo dudé. Ya de paso miré la 7d, por simple y llana curiosidad, pero la diferencia se me iba de las manos.
Un saludo
Juanfran
18/12/10, 20:50:12
En mi caso, vengo de una 350D y estaba esperando a que bajara de precio la 500D... de repente salió la 550D y comencé a fijarme en ella.... total, por un poquito más.... luego comencé a fijarme en la 7D... total, por un poquito más.... después salió la 60D.. UF! ya no podía máaaaas.
Al final descubres que no es sólo una cuestión de pasta, sino de qué es lo que en realidad necesitas o puedes/sabes darle utilidad.
Yo, dado el nivel que objetivamente hablando creo que tengo, prefiero no acceder a una máquina superior a una 60D, aunque quiero dar mis más sinceras felicitaciones a aquellos usuarios principiantes/medios que puedan permitirse adquirir una 7D o superior, aunque no sepan por qué es mejor que otras cámaras o no vayan a darle un uso real.
Sin acritudes, un saludo para todos.
yo de momento estoy muy contento con ella. me gusta mucho el video y la fotografia, para mi lo de la pantalla que tiene es un punto muy a favor.estube entre la 7d y 60d pero al final opte por la 60d por pantalla, precio, tamaño y por mi experiencia, que para ser mi primera reflex no esta nada mal.
Gracias a todos por vuestras aportaciones...
Saludos...
herculino
20/12/10, 09:57:59
la diferencia económica ya cuenta, la 60D se puede ver por 850 euros y la 7D unos 1150, por lo que yo estuve mirando, hay una diferencia de 300 euros, 50.000 de las antiguas pesetas, buena subvención para un buen objetivo
estebanvit
21/12/10, 21:42:14
bueno pues seguir contandonos cosas para los que estamos soñando con ella asi acabaremos de convencernos
carlosra
22/12/10, 18:33:36
Yo estoy convencido ya de comprar la 60D estuve a poco de irme por la 7D pero despues de leer y releer las prestaciones de una y otra, las ventajas de la 7D no son determinantes para mi... OJO, la 7D tiene ventajas y muchas, pero para mi no es tan importante la rafaga ni el cuerpo de magnesio...(Y alguna otra cosa mas...)
Tal evz en mi caso se deba a que por estos lares no es tan facil como ir a una tienda, probarlas y comprar la que mas te gusta, por aqui hay que pedirlas por internet y esperarlas, asi que no es muy facil establecer comparaciones mas alla de lo que he leido en la red.
Saludos.
Saludos...
Sarasua
30/12/10, 01:48:31
Compré la cámara que me interesaba y podía comprarme, la 7D no me interesa, por gustarme, me habría gustado una 1Dmark nosecuantos, pero al final me iba a sobrar cámara por todos lados....
Un saludo.
huracaniki
30/12/10, 12:12:36
pues la verdad que no me lo había planteado, pillarme la 7D. Cuando le saque todo el partido a la 60D ya habrá una nueva XD y la sacaré todo el partido necesario :)
un saludo
Llevaba tiempo viendo cámaras.
Al igual que la 7D, que la tienen en mí trabajo y la he manejado, me han dejado alguna 1000 y 40D, aparte de otros modelos de la competencia.
Bien es cierto que la 550D casi se viene a casa conmigo, pero entre esta y la 7D me quede con la de enmedio, por precio más que nada.
Saludos...
Pues a mi me gustaria comprarla, sobre todo por la pantalla ya que me gusta hacer fotos con el Tokina 11-16 a ras de suelo.... y aunque con mi actual 500 estoy muy satisfecho confieso que hago esfuerzos para no hacer el gasto de comprarla. Para más INRI me la imagino con el 15-85 IS, que es el objetivo que ahora quiero incorporar al equipo.
Feliz año a tod@s.
ahora_tambien
02/01/11, 12:38:53
Estoy encantado con la 60D y el 15-85. La compré en fotoboom por 1.5xx €
Lo que me convenció de verdad. Fue el 15-85. Y mi primera reflex es la 60D por ese objetivo. Si no hubiera comprado 60D + 15-85, seguramente ahora estaría con d7000 y 16-85.
Para mi las reflex son un mundo nuevo. Después de leer varios foros españoles, ingleses y de usa. La conclusión que he sacado es: sea la marca y cámara que sea. Pasado el tiempo cambias el modelo. Los cristales cuando son buenos te los quedas.
Supongo que comparar la 60D y la 7D con un 18-55 sin estabilizador debe dar risa. O no. Solo es mi conclusión y a ella soy fiel.
La 60D tiene casi todo lo que le pedía a una cámara. le falta +fps aunque con los que tiene me vale.
Cada vez que algo no me gustaba como quedaba, repasando el manual y los foros he visto que YO lo había hecho mal. Ella podía.
La pantalla giratoria no me decantó pero me mola mucho.
Para terminar, sigo creyendo que todas las cámaras y los cristales son carísimos.
Sigo contento con mi 60D + 15-85 jejeje
Feliz año nuevo a tod@s!!
Estoy encantado con la 60D y el 15-85. La compré en fotoboom por 1.5xx €
Lo que me convenció de verdad. Fue el 15-85. Y mi primera reflex es la 60D por ese objetivo. Si no hubiera comprado 60D + 15-85, seguramente ahora estaría con d7000 y 16-85.
Para mi las reflex son un mundo nuevo. Después de leer varios foros españoles, ingleses y de usa. La conclusión que he sacado es: sea la marca y cámara que sea. Pasado el tiempo cambias el modelo. Los cristales cuando son buenos te los quedas.
Supongo que comparar la 60D y la 7D con un 18-55 sin estabilizador debe dar risa. O no. Solo es mi conclusión y a ella soy fiel.
La 60D tiene casi todo lo que le pedía a una cámara. le falta +fps aunque con los que tiene me vale.
Cada vez que algo no me gustaba como quedaba, repasando el manual y los foros he visto que YO lo había hecho mal. Ella podía.
La pantalla giratoria no me decantó pero me mola mucho.
Para terminar, sigo creyendo que todas las cámaras y los cristales son carísimos.
Sigo contento con mi 60D + 15-85 jejeje
Feliz año nuevo a tod@s!!
Me alegro de que te vaya bien tu compra!
Saludos...
LaLunaFilms
04/01/11, 01:53:29
La verdad es que creo que la pregunta del post es buena ya que estoy convencido que todos los que tenemos una 60D hemos pensado más o menos en la 7D. En mi caso así fué, es más, yo fui a la tienda pensando en comprar la 7D y salí con la 60D. Había leído muchísmo al respecto de las 2 así que lo tenía bastante claro. Pero cuando estuve en la tienda pensé en lo que muchos comentáis al respecto: "mi necesidad es una 7D? le sacaré provecho?" y de repente pensé que no, que mis aptitudes ante la cámara aún les queda mucho que mejorar, así que con la diferencia de precio te haces con un 50mm f/1.8, unos filtros, tarjetas, bolsa de transporte, etc... No nos olvidemos que la diferencia de precio no es solo por la cámara o el kit, luego tendremos que comprar las tarjetas Compact Flash que usa la 7D, etc... La cámara es muy buena, y realmente estoy muy contento con ella, además el hecho de que sea tecnología "reciente" siempre sienta mejor que gastar en algo que lleva más tiempo en el mercado. A mi particularmente el tema del video me atrae mucho y lo de la pantalla móvil es todo un acierto, las tarjetas SD (más económicas), los puntos de enfoque, etc. En mi caso decidí optar por esta fantástica 60D y a partir de aquí comprar objetivos EF, así cuando se quiera subir de nivel o pasar a FF nos servirán estas ópticas que ya hayamos comprado y no tener que sustituirlas todas por nuevas.
Un saludo a todos.
alphoto
05/01/11, 02:56:50
Ahora que la tenemos... no nos podemos arrepentir!! Ja, ja... que no ha costado pasta. Ademas yo la compre el dia que llego a la tienda... tiene una cosa que estaba esperando hacia AÑOS!
Bueno hoy tuve la posiBilidad de por primera vez tener una 7D en mis manos..
Fui al Rally Dakar a tomar unas fotos, y fui con un grupo de fotógrafos así que a mi alrededor haBía una 7D, una 5DMKII y una 1DMKIII..
La verdad que se nota la diferencia del cuerpo.. me encantó el cuerpo de la 7D.. el visor es un placer y los puntos de enfoque que tiene se lo envidio.. muuuchas veces siento que me quedan cortos los 9 puntos de enfoque de la 60..
EstáBamos fotografiando deporte, así que ahí sí se hizo notar la diferencia del disparo en ráfaga..
Otra cosa, se me re contra llenó de tierra la cámara.. Imagínense, yo estaBa a metros de autos que pasaBan a gran velocidad cuBriendo de tierra todo el amBiente. Me entró tierra en mi Sigma 18-200 (noto que hay tierra adentro del lente cuando muevo el anillo de zoom) y por un momento me preocupe porque entró Bastante tierra en el dial de la 60D (la rosquita desde la que se prende la cámara y se camBian los modos).
Fue un momento en el que miré a la 7D y pensé "cuerpo sellado"..
Igual se portó diez puntos mi camarula.. no huBo ningún proBlema, la iBa limpiando con un cepillito todo el tiempo y no dejó de funcionar ni mucho menos..
El que tenía la 7D en un momento se asustó mucho porque le apareció un cartel de "Error 02 - Formatee su tarjeta", pero la apagó y prendió y listo.. se fue el cartel de error y no tuvo que formatear nada..
Me acordaBa de este tema del foro hoy mientras justamente me hacía esa pregunta.. ¿deBería haBer ahorrado más y comprarme la 7D?
La verdad es que aun no tengo respuesta para esa pregunta..
Sigo enamorada de mi 60D.. las diferencias se notan más que nada en construcción, en prestaciones y calidad de imagen, poco y nada.. y a su favor tiene la pantalla..
De todas formas, ayer vendí mi 400D en U$625 y esta semana vendo mi 40D en U$875 con lo que tendría U$1500.. el cuerpo de la 7D hoy me cuesta U$1750.. si lo deseo en unos meses puedo juntar los U$250 que me faltan y comprármela..
Me gusta tener dos cuerpos.. y mi duda era si tener mi 60D y la 550D como segundo cuerpo, o gastarme todo en la 7D y tener la 60D como segundo cuerpo..
Hoy tras haBer visto la 7D no me quedan dudas.. quiero en un futuro esa cámara, que la veo mucho más sólida y duradera, como un cuerpo que puede soportar mil Batallas y durarme muchos años sin pensar en camBiar de equipo.. y no comprar la 550D para en un par de años estar vendiéndola para comprar otra cosa como hice con mi 400D y mi 40D..
De todas maneras, esto será en un futuro no próximo.. Hoy con mi 60D tengo suficiente.. voy a invertir parte de mi dinero en mejorar mi PC ya que me está quedando corta para editar foto y video.. y más adelante iré por la 7D, cuando de paso, Baje el precio de la misma.. (ojalá salga este año la 5DMKIII y haga que Baje el precio de todas..)
José Suárez
15/01/11, 21:53:25
Yo estoy muy contento con ella.
Vengo de la 450 (hace 2 años que la tenía) y ahora, con la 60, me queda camino por recorrer para sacarle todo su partido. Dentro de un par de años volveré a analizar el mercado si es que lo necesito. Por ahora no necesito más cámara.
Saludos a todos
montañés
15/01/11, 22:23:24
El día que casque mi 40D (y que tarde mucho tiempo, a pesar de la mala vida que le doy), me iré a por la 7D de cabeza (la 5DII o III me queda muy lejos): cuerpo sellado, puntos de enfoque, ráfaga, ruido... La 60D, y perdonad porque e suna impresión sin fundamento, me parece dar un pequeño paso hacia atrás.
Arturozgz
16/01/11, 13:14:46
Yo en mi caso me arrepiento, pero tendria que haber estado ahorrando dos o 3 años mas, soy poseedor de una 500D y tras provar una 7d y una 5d, la 7d me dejó mejor sabor de boca!
plankton
17/01/11, 01:25:29
hombre si nos ponemos en esa texitura montañes, nos vamos a arrepentir siempre hasta llegar a la 1D
montañés
23/01/11, 19:48:00
No sé en qué tesitura te pongo :p, solo digo que el día que cambie de cámara, si la jefa y la economía lo permiten, quiero ir a por algo superior, y me da la sensación de que la 7D es un paso arriba y la 60D es quedarme en el mismo sitio o dar un pequeño paso atrás. Y digo esto siendo completamente consciente de que hablo por impresiones y sin datos objetivos :oops:
EIGERDIVER
29/01/11, 22:54:26
Tenía una 550D con la que estaba satisfecho. Cuando la compré ( en abril 2010), la 7D se me quedaba algo lejos por precio. Al salir la 60D, empecé a plantearme cambiar de cuerpo y estuve valorando las dos. De la 7D, me encanta su aspecto más Pro, su sellado, los puntos de enfoque y...poco más. Pero la pantalla orientable inclinó mi decisión, ya que para fotos en posturas raras y para vídeo, es una bendición (tuve una G5 y una Pro 1 y echaba muchísimo de menos poder orientar la pantalla).
Eso sí, si la 7D hubese montado LCD orientable, sin duda hubiera hecho el esfuerzo y la hubiera comprado en vez de la 60D.
En cuanto al cristal, me hice con un 18-200 Canon, pero lo he cambiado por el 15-85 y estoy encantado
plankton
31/01/11, 23:19:53
Llevo ya unos cuantos meses con la 60D
Ahora estoy mas enamorado de ella que antes
jajajaja
y eso que tengo objetivos que no son muy buenos que digamos... cuando tenga buenos objetivos... puff... dejo a mi novia!
La verdad es que me tienta el cambio a la 60D, no paro de leer toda la información que posteais, y en algún momento pienso también en la 7D, sobre todo porque a nivel de construcción está muy lejos de la 60D.
Puntos que hacen atractivo el cambio a 60D:
- Video, como no...
-Pantalla orientable (cuantas veces la he encontrado a faltar, sobre todo en esas tomas en las que me he tirado al suelo!!)
- reducción nivel ruido respecto a mi actual camara (30D)
Puntos que hacen pensarme muy bien el cambio:
- Mi 30D tiene un construcción increible. El otro día toqué con mis manos la 60D, y no es lo mismo... (igual este es el punto que me tienta de la 7D)
- La 30D ya es una camara que es dificil acabarsela, si es que se puede decir así, y me hace pensar que quizás vaya a tirar mi dinero.
Dudas que aún no he resuelto:
- Rango dinamico. Realmente el sensor de la 60D es superior al de la 30D en cuanto a rango dinamico, y el de la 7D? ojala dejaran probar las camaras antes de comprarlas...
En fin, sigo meditando...
Saludos.
Lo mio fue una compra de ocasion mas que una compra de necesidad real, me explico.
En un viaje de trabajo/negocios estuve en Hong Kong, nos quedamos ya que estabamos el fin de semana.Nos fuimos de compras y de paseo por la ciudad. Y la verdad es que mi intencion despues de tener la 1000D era pasarme a la 7D, pero sinceramente, es mucha pasta. Estuve preguntando por precios en tiendas y que quereis que os diga, no me voy a ir a ninguna selva ni a hacer fotos con tiempo adverso (eso que he estado en el desierto con una olympus y no tuve ningun problema, ni con arena ni con condensaciones internas) con la cual no veo para mi necesario la 7D (aunque mi yo consumista si la ve). Pues si te ponen la 60D a 700€? tu que haces? Pues te la compras como lo hice yo, es que es imposible para mi resistirme a ello, y así fue.
Ahora que le ha usado despues de un mes, puedo decir que tengo camara para rato. Ademas me ha pillado a medias de un curso de fotografia(un año completo de curso) y sigo pensando que cada vez tengo mas que aprender y eso que llevo tiempo haciendo fotos. Con lo cual, yo pienso que teniendo buenos cristalitos la camara es importante pero hasta un limite.
Eugenio Martínez
14/02/11, 18:04:48
A mi, sinceramente, lo que me echa para atrás es que lleve SD en vez de CF. Tanto les costaba, si todas las de su gama (40D, 50D... y anteriores) llevan CF? además que son menos fotogramas por segundo y para fotografía de fauna (en mi caso) es importante. Estuve probando la 7D en fotogenio y es una autentica metralleta. Aunque luego probé la 60D de un amigo y he estado tentado. Pero resistiré a la tentación y seguiré ahorrando para la 7D (si es que la crisis me deja).
patriciaat
17/02/11, 19:32:52
A mi, sinceramente, lo que me echa para atrás es que lleve SD en vez de CF. Tanto les costaba, si todas las de su gama (40D, 50D... y anteriores) llevan CF? además que son menos fotogramas por segundo y para fotografía de fauna (en mi caso) es importante. Estuve probando la 7D en fotogenio y es una autentica metralleta. Aunque luego probé la 60D de un amigo y he estado tentado. Pero resistiré a la tentación y seguiré ahorrando para la 7D (si es que la crisis me deja).
La verdad es que no se como no trae CF, tampoco entiendo porque la 7D no tiene de las dos como otros modelos de caracteristicas similares de Nikon.
En cuanto al cuerpo hay bastante diferencias entre la 60 y la 7, sobre todo el peso, y esto se nota mucho cuando vas cargado con el "trasto" todo el santo dia.....eso si yo teniendo las dos en casa (la 7d mia y la 60d de mi marido) me quedo sin pensarlo con la 7d.
La verdad es que no se como no trae CF, tampoco entiendo porque la 7D no tiene de las dos como otros modelos de caracteristicas similares de Nikon.
En cuanto al cuerpo hay bastante diferencias entre la 60 y la 7, sobre todo el peso, y esto se nota mucho cuando vas cargado con el "trasto" todo el santo dia.....eso si yo teniendo las dos en casa (la 7d mia y la 60d de mi marido) me quedo sin pensarlo con la 7d.
Yo lo que hice fue ir a probar las dos a la tienda... cuando tuve las dos en la mano, me decidí por la 7d...
Saludos...
Hola a todos. Cuando me regalaron la 60D estuve una semana casi sin tocarla,...por si me arrepentía y tenía que devolverla. Incluso fui a la tienda donde amablemente me dijeron que estaba a tiempo, y que si quería la 7d allí estaba, lista para hacer el cambio ( previo pago, claro..). Pues bien,... más de media hora tomando una cámara, cogiendo la otra,...pensando en mis necesidades,...en fin... que finalmente me decidí por quedarme la 60d por dos razones principales: el peso y la pantalla giratoria. El peso porque 200 gramos sumados a lo que ya supone la 60d ,..uff mucho para llevar encima para un aficionado, por mucho que me guste fotografiar,... y la pantallita, no se, es una chulada a la que se le puede sacar partido...aunque de momento sólo la he utilizado para fardar un poco,je,je,...que bien que gusta el tema cuando la enseñas.... Por supuesto que la 7d se ve mejor, más cámara, mejor acabado, más rafagas,... sería mi elección si llevase la cámara a diario y me ganase la vida con la fotografía...pero para un aficionado , aunque sea avanzado,...la 60d creo, y espero no equivocarme, cumple con creces. Ah,..y yo vengo de la 20d, tras 5 años de feliz uso y disfrute.... Como veis es mi primer mensaje,...espero poder escribir muchos más y disfrutar a tope con mi nueva cámara.
afterlife
23/02/11, 16:28:55
El peso porque 200 gramos sumados a lo que ya supone la 60d ,..uff mucho para llevar encima para un aficionado, por mucho que me guste fotografiar,... y la pantallita, no se, es una chulada a la que se le puede sacar partido...aunque de momento sólo la he utilizado para fardar un poco,je,je,...que bien que gusta el tema cuando la enseñas.... Por supuesto que la 7d se ve mejor, más cámara, mejor acabado, más rafagas,... sería mi elección si llevase la cámara a diario y me ganase la vida con la fotografía...pero para un aficionado , aunque sea avanzado,...la 60d creo, y espero no equivocarme, cumple con creces
Totalmente de acuerdo. Para un aficionado como yo cumple más que sobradamente, más viniendo de una 450D de la cual estaba muy contento pero ya iba necesitando un poco más. La verdad es que estoy más que encantado con mi nueva "bicha" y espero disfrutar de ella durante mucho tiempo.
joepiano
25/02/11, 20:34:46
Andaba bastante tiempo atrás de la 550D, al final opté por la 60D, y pues estoy feliz con ella :-)
alphoto
26/02/11, 00:09:17
Solo por la pantallita, ya vale la pena.
Esas tomas con trípode con cámara baja, que te tienes que "esnucar" para mirar (por que debes mirar 100 veces agachándote)... pues con la 60D disparas a lo Hasselblad o Sinar, mirando desde arriba... hasta lo veo mas profesional.
Para mi trabajo la pantallita de la 60D es lo mejor... que ya les vale a los de Canon no haberla sacado antes... estaba a punto de comprarme la Oympus solo por esa pantalla giratoria.
Y eso que Canon pone esta pantalla en compactas desde hace la tira de años.
Que quede claro que el "Live View" no es rapido, pero para bodegones no necesitas rapidez, y si la necesitas pues disparas por el visor.
DEXTINIUM
28/02/11, 22:20:40
Al igual que otros cometarios. La pantalla abatible es la diferencia principal por la que me decanté por la 60D. Te da mucha más libertad de movimiento en tomas forzadas. por ejemplo en aglomerciones, ante un multitud de personas (desfile...carnavales etc), puedes ponerla en alto y visualizar sin problemas... Intenta lo mismo con una 7D, apuntas a boleo. Y puestos a opinar, para un aficionado sobra máquina y como ha dicho alguno, no te la acabas. En mejor guardar para objetivos que no son baratos precisamente. (en mi caso he gastado 3 veces más en opticas que en cuerpo)
chamarin
05/03/11, 11:25:14
Hola. Yo no puedo arrepentiría, porque de hecho no he comprado la 60. Tengo la 40, contentísimo puesto que es un maquinón, y cuando salió la 50 no me lo planteé. Cuando salió la 5DII me lo pensé, pero es mucha pasta. Cuando salió la 7D me lo volví a plantear pero decidí esperar. La 60 estuve revisándola y no me convence como "upgrade" desde la mía, sobre todo por una cuestion de ergonomía (que es el motivo por el que en su momento elegí la 40 sobre la 450) y porque no necesito vídeo.
Mi recomendación para quien dude, es que busque una 50 de segunda mano, ahorre para cristales y espere a necesitar más cámara, que a todos nos sobra. ¿Alguien cree que una 5xx es inferior a una (p.ej) 20D? Pues hace unos años todo el mundo se pegaba defendiéndola como "lo máximo". Si es que somos incorregibles.
Saludos.
MiguelIsaias
06/03/11, 00:28:14
En mi caso estuve en la tienda con la idea de llevarme la 60D, con la pasta en la mano y pedi volver a coger la 7D... y entonces decidi esperarme 15 dias y pillarmela,es muchaaaa camara para mi,pero esta ya se quedara unos años conmigo,me he decidido por los puntos de enfoque y la rafaga,el cuerpo es para mi que vengo de la 450D, IMPRESIONANTE,creo que no me he equivocado los compañeros que la tienen solo hablan maravillas asi que cai en la tentacion...ahora solo a esperar a que llegue.
Y para mi la 60D cubre de sobra mis necesidades,pienso que he invertido a larrrrgo plazo.
Un saludo
reks3003
08/03/11, 20:10:32
yo fui a comprarme la 550 , pero me decidí por la 60d y a punto estuve de comprarme la 7d, a medida que las iba conociendo quería más y más, pero para un aficionado como yo con esta tengo más que suficiente, eso creo, y el dinero al final se va notando.
PEKENUKO
11/03/11, 20:31:19
X fin,y tras varias noches sin dormir,ya puedo contestaros a esa pregunta,No me arrepiento para nada de comprarme la 60d,con las 2 camaras en la mano y con 3oo eurillos de diferencia finalmente me decidi x la mas nueva de la saga.Al final es el lado consumista el que nos empuja,pero sopesandolo friamente cuantas 7d estaran en manos de gente que no les va a dar rendimiento simplemente x haberse dejado aconsejar mal,creo ke aveces lo mejor para mi no es lo mismo que para 1 profesional
favagon
12/03/11, 23:39:00
saludetes
Yo no sé quién te habrá contado ese cuento, me refiero a que dices “esa mierda de enfoque de la 5D Mark II”, tú la tuviste?, la probaste bien?, si no es así no puedes opinar del sistema de enfoque de la 5D Dos, no es mejor que el de la 7D, ni tampoco es igual al de las 1, pero de ahí a decir que es una mierda va un abismo, yo la tengo desde hace mucho tiempo, recién salida, y te aseguro que jamás tuve el mas mínimo problema con el enfoque,
También tengo la serie 1, y es cierto que el enfoque es más rápido, y puede que algo mas preciso, sin embargo la calidad final que da, “IQ”, ni 7D ni 60D ni nada de nada, esa es mi opinión y mi respuesta a los que estéis en la cuenta de eso.
Saludos.
sordigital
13/03/11, 20:22:11
Uno mas con la 60d y aprendiendo con ella ,aunque estuve sopesando coger la 7d pero me decante por la 60d por la pantalla.
Creo que la 7d parece mas robusta,pesada y voluminosa pero salvo por la ráfaga la 60d tecnológicamente no esta por debajo de la 7d.
Yo que vengo del mundo analógico creo que tengo muchas horas de diversión y aprendizaje hasta hacerme con este "pepino" de cámara,osea que a disfrutar y afotar.:-)
Salu2.
Dr. Mabuse
14/03/11, 19:39:18
Tengo movilidad reducida y no puedo arrodillarme, acuclillarme o agacharme para mirar por el visor. La pantalla móvil era una prioridad. Estoy satisfecho con esta cámara
granleon
23/03/11, 17:53:20
Tengo una 400D y habia decidido comprame una camara actual. Me plantee en un inicio la 7D y la 60D, posteriormente he analizado la 600D (aunque esta no he podido verla fisicamene). Tras examinar las características y precio de cada una y mis necesidades como aficcionado (y me incluyo lo de avanzado porque llevo ya tiempo con la reflex) he considerado que la más apropiada para mi uso es la 60D (cuerpo 895 en tienda física).
La uso principalmente para paisajes y familia, por lo que las diferencias entre la 60D y la 7D no las considero relevantes, pero si la diferencia de precio(en la tienda fisica donde la compré pasaba de 400 euros), que es una buena aportación para adquirir un buen objetivo (estoy pensando en un 35mm)
Conclusión. Estoy muy satisfecho con la adquisición de la 60D, después de la semana que llevo con ella.
mitsubish
24/03/11, 14:39:05
Uf yo ahí estoy... la estoy probando, he probado ya la 7D. Para mi la elección es pantalla pivotante vs. robustez.
Vengo de una 40D y la 60d me parece un juguetito (me refiero solo al aspecto, tamaño, sensación, eh?).... peeeero, la pantalla pivontante ya no quiero vivir sin ella...
Muy buenas...
Este es mi 2 mensaje tras la presentación ... Yo me compre la 60d y como bien dice el post dude y mucho entre esa o la 7d...
Yo venia de nikon, de una d3000( de lo mas básico que existe casi) y me decante por la 60 d mas que nada por la pantalla y para el uso que le doy por ahora a la cámara me llega...
Y la verdad es que aun estoy flipando con la cámara ,me encanta en todos los aspectos.
Saludos
moraleda
26/03/11, 02:24:42
Yo compré la 60D, y luego estuve muy cerca de devolverla y cambiarme a la 7D, simplemente por "caliente" (como decimos los chilenos). Lo único que me hizo desistir del cambio en ese momento fue el sistema de la tarjetas de almacenamiento de la 60D, que tiene SD card y pueda sacarla y ponerla directamente en el computador sin más trámites, y que las tarjetas son muy económicas.
Ahora que ya llevo 2 meses con ella y que he tomado fotos HDR con el sigma 10-20, puesto en un trípode, entonces tener la pantalla pivotante es una maravilla.
Me compré la 60D y dudé en cambiarla por la 7D. me convencí en la propia tienda ( como ya comenté en algún post...) de que la mejor opción era la 60D ...( por peso, por la pantallita... ) pero no os podeis ni imaginar lo que me he comido el coco las últimas semanas,..uff, casi que me arrepentía de no haber cogido la 7D. La verdad, la 60D me parecía frágil y de muy simple acabado, sobre todo la parte trasera, con la pantalla cerrada....y no estaba del todo seguro que la calidad de la foto fuese tan parecida en ambas cámaras...por mucho sensor idéntico que tuviesen..(. lo de las ráfagas me daba igual..) Total, que estaba deseando de leer por algún lado que no tenía razón de preocuparme,...que había hecho bien. Finalmente ayer leí un artículo ( siento que esté en inglés...) que me ha ayudado mucho a estar tranquilo. En el se compara muy bien la 550D con la 60D y con la 7D, bueno, o es lo que a mi me parece,... pero lo mejor es que al final de leerlo me he quedado finalmente tranquilo.
Por si alguno quiere ojearlo...:
Canon 5D vs 7D vs 60D vs 50D vs 550D / T2i « Picturing Change (http://dojoklo.wordpress.com/2010/08/26/httpdojoklo-wordpress-com20100503canon-7d-vs-5d-vs-50d-part-iicanon_5d_vs_7d_vs_60d_vs_50d_vs_550d/)
saludos.pepe
Joss Oracle
31/03/11, 11:45:25
No me arrepiento. No soy profesional, solo aficionado. Un amigo mío que si es profesional tiene una 7D y hemos realizado pruebas en común con las dos cámaras y los resultados son muy similares con objetivos iguales. Solo hemos notado que en altas sensibilidades la 60D tiene un poco de menos ruido que la 7D. Además la 60D tiene filtros creativos, ajustes de ambiente, etc, que la otra no tiene. En cuanto a la pantalla abatible, he tenido ocasión de hacer algunas fotografias dificiles, que yo no hubiera podido conseguir de ninguna manera con la 7D. Así pues, estoy más que satisfecho con mi 60D "para aficionados".
el tobe
31/03/11, 13:44:03
yo no me arrepiento de pillarme la 60d despues de darlo 15000 bueltas me la compre y estoy encantado con ella .un saludo
scharli
31/03/11, 16:56:42
Yo vengo de una 450D y el cambio se nota considerablemente, mis motivos eran:
-Quería mejorar cuerpo.
-Quería mejorar el control de ISOs y tener un poco más de rango.
-Quería un poco más de FPS.
-Quería vídeo.
La 60D tiene mejor cuerpo, mejor control y más rango de ISO, más FPS y vídeo, cumple sobradamente mis (actuales) necesidades.
Exactamene lo mismo que yo, asi que no me arrepiento de na :D
Jacaro13
17/04/11, 16:52:43
Es absurdo entrar en estas polémicas. Siempre que sale un cuerpo nuevo la gente se tira al cuello de la "cámara novata".
Está claro que la 7d es un cuerpo superior, pero las prestaciones son distintas, sobre todo si tienes en cuenta la cámara para trabajar con foto y video paralelamente. La pantalla abatible es una gran ventaja, pero también me planteo si el "no sellado" de la cámara tiene que ver con ello (no sé si tantas articulaciones y demás son sencillas de aislar de las inclemencias del tiempo y el polvo).
En cualquier caso, el sistema de enfoque de la 7d será mejor, pero el que tiene la 60d no es en absoluto malo. Lo de la cobertura del visor y el tamaño de éste si que puede ser apreciable, sobre todo para enfocar en manual... pero, podemos usar el Live View y la pantalla abatible para subsanar eso.
Por todo en general estoy muy contento. Vengo de una 500d (de la cual no pienso deshacerme, y la llevaré conmigo como segundo cuerpo) y quería una mejora en las prestaciones fotográficas y del video. Sin embargo, mi otra opción era la 5d y no la 7d. Mucha gente invierte mucho dinero en lentes EF-S y no tienen en cuenta que si no usas lentes de la gama "L", tener un cuerpo sellado es absurdo (tendrán un cuerpo sellado pero no hay protección a los intrusos por el aro de la bayoneta... así que es un poco tontería).
Y lo del cuerpo de plástico vs magnesio... espero no tener que meterme la lengua en el cxlx en un futuro, pero no creo que con un cuidado mínimo en el uso de la cámara tenga la necesidad de que sea aún más resistente.
Me ha costado 850 euros (precio sólo el cuerpo) y creo que están absolutamente bien gastados. Pero no mejor que quien se ha comprado la 7d o la 600d (que salvo por los accesos de la botonería, el tamaño y poco más es una 60d). Hay que disfrutar de tu equipo, sacarle todo el provecho, conocerlo y después sopesar qué más necesitas.
Para mis necesidades (y yo sí trabajo como fotógrafo, por cierto) estoy perfectamente cubierto con la 60d.
Espero que poco a poco la gente se vaya dejando de tonterías y empiece a madurar. Nada es perfecto, ni si quiera la 7d. Por esa regla de tres, tiremos toooodas nuestras negritas y hagámonos con una Hasselblad de medio formato, JAJAJA. De verdad, absurdo.
Un saludo a TODOS los canonistas, y a todos los que sabemos disfrutar de la fotografía independientemente de las etiquetas, las marcas o los prejuicios.
hacknosis
17/04/11, 17:07:29
Super contento con la 60 d. Y lo que dice el amigo plankton, por esa regla de tres siempre nos arrepentiriamos de no haber comprado la superior que tenemos siempre por encima de la nuestra. jajajaja asi hasta llegar a la reina de las reinas.
Una vez llegados a la 1D, ya solo quedan las Hasselblad, si andamos siempre comprando la pequeña pero ansiando la grande... vaya amargura. Uno se comrpa lo que puede y le saca el partido que puede.
anaquilla
17/04/11, 17:19:44
Pensaba en pillar la 7d, pero de momento con la 60d voy sobrado. He preferido adquirir el 15-85 usm por un poco mas de la diferencia entre ambos cuerpos. Creo que hacer un buen equipo.:wink:
id_48590
18/04/11, 23:31:24
Pensaba en pillar la 7d, pero de momento con la 60d voy sobrado. He preferido adquirir el 15-85 usm por un poco mas de la diferencia entre ambos cuerpos. Creo que hacer un buen equipo.:wink:
Lo mismo que yo. lo pille en fotoboom por 1450, a ti qué te costo?
Funciona bien la parejita?? se nota mucho el viñeteo del 15-85 con la 60D??
Un saludete
carlosra
20/04/11, 14:30:27
Para mis necesidades (y yo sí trabajo como fotógrafo, por cierto) estoy perfectamente cubierto con la 60d.
Yo igual, tengo un pequeño estudio, cubro sociales, llevo un par de proyectos personales y sigo estudiando fotografia y cubre todas mis necesidades.
Para completar mi equipo quiero una 5D (Ya veremos si es clasica o Mark II) pero de momento esta camara me va de maravilla.
Saludos.
theShooter
26/04/11, 14:48:06
creo que esos 400 euros de diferencia estarían mejor invertidos en un buen objetivo que en un cuerpo ligeramente superior.
Pues yo no,no me arrepiento por nada,es mas,ni siquiera tenia pensado comprar la 7D...estuve dudando entre la 550D y la 60D.....
Si es mejor o de mas calidad que la 60...pues bueno...siempre habrán por encima de la que compre mejor o de mayor calidad...no me preocupa...de momento estoy encantado con ella.....
Shurcanon
14/05/11, 12:47:26
No, es la mejor eleccion que he podido hacer
kape06111
22/05/11, 20:23:59
Yo he podido comprar la 7D si hubiese querido pero e he decidido por la 60D porque es la que mas me gustó cuando la ví, cuando la cogí encajó perfecto en mi mano, mejor que la 7D, que la D7000 y muchas otras que probé. Así que siendo una cámara muy buena y la que mas me gustaba, fácil de elegir. Yo nunca compro la que me dicen que es la mejor sino la que mas me gusta y cumple con mis expectativas. Y la 60d es muy buena, cumple mis expectativas y me gusta mucho.
Un saludo y comprad siempre lo que mas os guste sino siempre os estaréis haciendo la misma pregunta: " porque no esperé si a mi me gustaba mas aquella". No compreis por lo que pone el papel sino por las sensaciones que os da cuando la veiais, en esta gama de cámaras es dificil equivocarse en cuanto a prestaciones.
judafer69
23/05/11, 15:13:31
pues si por que con tan solo 4 meses mi camara a pasado 2 veces por el sat.
funkyto
28/05/11, 07:32:17
mi 60d ya esta fallando con apenas meses de uso y aprox 3000 fotos
ClaudioBerrio
11/06/11, 05:23:40
Me decepciona que a pesar de todas sus bondades y novedades de la 60D, retrocedamos en el punto de prestaciones, pues con esta brillante cámara perdemos el contacto de sincronización de cable, es decir no podemos conectar a la cámara un Radio Slave para comunicarnos con las demás luces, flashes o estudio de forma remota... y si coloco dicho Radio Slave en la zapata de la cámara perderé la posibilidad de iluminar desde la cámara con el flash incorporado o algún flash de zapata... Ahora es evidente que este puerto de sincronizacion que fue eliminado de la cámara nos hará muchisima falta.
Por ello concluyo que aunque esperaba con ansias a la 60D ella se quedo corta.
Yo tambien estoy con la misma duda, ahorrar para la 7D o comprarme la 60D ya, me parece que lo segundo, porque la 7D se va bastante de mi presupuesto.
TheTinch
11/06/11, 20:14:25
Bueno, un conocido se compro la 7d, y esta conforme, pero s¡me comento que internamente trata de justificar el gasto con las supuestas mayores prestaciones, yo la probé y realmente no necesito mas que lo que me ofrece la 60d, ademas son muy similares, salvo el sistema de enfoque que parece mas sofisticado, pero yo estoy super conforme con el sistema de la 60D, es muy bueno! en recitales con poca luz realmente me ha sorprendido, se lleva muy bien con mi 17 70 OS, mi 50mm y mi 70 200, que realmente es una gozada.
Ademas con la diferencia de dinero y juntando un poco mas, con un lente L realmente se luce. Saludos
a decir verdad ni siquiera considere la 7D, mi batalla estuvo entre la Nikon D7000 y la Canon EOS 60D.
Pero ahora que tenga la 60D y comparandola contra la 7D me sigo quedando con la 60D, razones: 1) precio, la 7D excedia mi limite de presupuesto; 2) pantalla abatible, siendo un usuario amateur esta es una funcion importante para mi, mas por proteger la pantalla que otra cosa, pero la versatilidad de colocar la camara en cualquier angulo es excelente.
a decir verdad ni siquiera considere la 7D, mi batalla estuvo entre la Nikon D7000 y la Canon EOS 60D.
Pero ahora que tenga la 60D y comparandola contra la 7D me sigo quedando con la 60D, razones: 1) precio, la 7D excedia mi limite de presupuesto; 2) pantalla abatible, siendo un usuario amateur esta es una funcion importante para mi, mas por proteger la pantalla que otra cosa, pero la versatilidad de colocar la camara en cualquier angulo es excelente.
Es lo que me está pasando a mi, pero tengo cada vez más claro que me compraré la 60D, precisamente por las razones que pones tú
mi 60d ya esta fallando con apenas meses de uso y aprox 3000 fotos
Pues me estoy acojonando ya es la segunda noticia de fallos en la 60D por ahí hay un hilo abierto.
Mario Avalos
18/06/11, 07:06:10
Bueno se ha hablado mucho de la camara. Alguien que ya tenga varios meses usando la 60D que pueda postear una lista de las ventajas y desventajas que ha encontrado en su camara. Creo que esto ayudaria a los que estan un poco indecisos y adquirir o no adquirir este nuevo modelo de canon.
ps. Sea cual se el modelo de canon que tengas, transformala y mejora la calidad de tus fotos usando cristales serie L. Y por favor trata de usar solo accesorios originales. Canon lo vale.
yo en mi caso (mi primera camara en condicciones) estoy muy contento. por poco mas me ofrecian la 7d y decidi quedarme con la sesentade, por que no queria complicarme mucho la vida, no necesito ese mayor potencial a nivel pro que ofrece. creo que son camaras para diferentes usuarios.
lo que tambien pienso es que ya podrian haber implantado en la sesentade los puntos de enfoque de la 7d. pero... entonces seria una 6d? XDDD
hoy por hoy tampoco necesito mayor fps que tambien ofrece la 7d peeero tambien gustaria que los tuviera mi querida camara. volvemos a lo mismo.... 6d? XDDD
conclusion? muy feliz con lo que tengo.
lo que si que esta bien claro es que un buen objetivo ayuda mucho. tambien no hay que olvidar que la camara no hace bueno al fotografo, es el fotografo el que hace buena a una camara.:wink:
platians
18/06/11, 12:21:14
No, lo único que me gustaría es tener esos 19 puntos de enfoque y los ajustes de microenfoque, pero no por eso pagaría 450 euros más (1300 aprox. de la 7D frente los 850 aprox. de mi 60D). Prefiero gastarmelos en un objetivo. Aparte, yo quiero usar grip, y no me quiero imaginar un día a cuestas con la 7D en el cuello y con grip, con lo que pesa ya de serie... yo no lo aguantaría xD
Saludiños!
jj_novatillo
19/06/11, 01:59:02
Hola.
Muy buen post para los que estamos empezando a mirar. Yo en mi caso tengo una vieja 350 y me gusta mucho la 60. De todas formas veremos que y cuando compro que la cosa esta jodida.
Tendria que engañar a la parienta para gastarme la devolucion de hacienda.
Gracias por TODAS vuestras opiniones
Hola.
Muy buen post para los que estamos empezando a mirar. Yo en mi caso tengo una vieja 350 y me gusta mucho la 60. De todas formas veremos que y cuando compro que la cosa esta jodida.
Tendria que engañar a la parienta para gastarme la devolucion de hacienda.
Gracias por TODAS vuestras opiniones
Ja, ja, ja, ja!!! yo hice justamente eso y de todos modos se enojo cuando se dio cuenta de lo que habia hecho. De la ultima devolucion que recibi, le di a ella la quinta parte para que se los gastara en lo que ella quisiera. Parte 1. Luego le "revele" que me queria comprar otra camara (otra en referencia a que 8 meses atras me compre una camara Point and Shoot de nikon). Parte 2. Luego fuimos a la tienda, me pase una hora haciendo la seleccion final (entre la Nikon D7000 y la Canon 60D), finalmente la compro (Canon 60D). Parte 3. Al dia siguiente finalmente se percata de lo que sucedio... y ahi en adelante, enojada, enojada, enojada!!!
Y sigue enojada, y sigue, y sigue, y sigue!
Cuando menos ya le bajo un poco el enojo, ya puedo sacar la camara en su presencia y hasta tomarle fotos.
Suerte, ojala pronto puedas tener la camara que buscas.
wolfillo
22/06/11, 12:31:15
La verdad es que yo no me arrepiento nada de nada de no haber ahorrado algo mas.
La partida presupuestaria que tendría que utilizar para la 7D está fuera de lo que yo tenía pensado.... independientemente de que se pueda o no se pueda, esa cantidad de dinero era algo que en el cuerpo de la cámara no quería invertir.
Hasta el momento... estoy super contento con mi nueva 60D
un saudo
jasantiso
28/06/11, 11:16:09
Hola,
yo tengo una 550D (que la preferí en su momento a la 60D). Y respecto a la 7D.... creo que si hay que hacer el salto, es para ir a una 5D, sino me parece demasiado dinero para seguir en APS-C.
Disartre
29/06/11, 18:26:59
ahorrense la pasta y vallan comprando cristales, los cuerpos van y vienen, yo ya voy por el tercero, los cristales si que fueron inversiones, desde que compre el primero no tuve que preocuparme por vender ninguno ni porque se me quedara desactualizado y despues no poder venderlo a un precio digno.
agrego un poco, entenderia mas la encuesta entre la 7d y la 5d, pero mas que nada porque es pasar de un formato a otro. entre la 7d y la 60d, las diferencias son tecnologicas nada mas, el sensor es el mismo a fin de cuentas
josemax
03/07/11, 12:45:13
Con el mismo sensor? hice una excelente compra...ahora pasar a una 5D ya es otro nivel
gmlomas
03/07/11, 22:04:48
Sinceramente, la 7D me parece más pesada y no me aporta nada que de verdad me permita hacer mejores fotos. La 60D tiene la pantalla abatible lo cual es un plus y te permite proteger la pantalla. Y lo mejor, con la diferencia de precio pués también me compré el 15-85mm que le viene como anillo al dedo.
Un saludo a todos!
Disartre
04/07/11, 00:56:34
Con el mismo sensor? hice una excelente compra...ahora pasar a una 5D ya es otro nivel
si, es el mismo sensor, es EL sensor de 18 mpx de canon que usan en todas las reflex de 18mpx que encuentres. Lo que cambia de camara en camara son otros aspectos.
Encantado con la 60D aunque también pensé en la 7D y me comentaron amigos que la tienen que si el cuerpo de magnesio y el sellado... pero para lo que la quiero de momento voy bien con la 60D.
Una de las cosas que más me gustan de la 60D y que creo que cualquiera con una 7D estará de acuerdo conmigo es el joystick direccional dentro de la rueda de control, en la 7D el joystick es más pequeño y está situado más arriba de la rueda, con lo que no está tan a mano para usar sin mirar los controles.
Me parece mucho práctico este tipo de control de la 60D
Saludos
santit5
31/07/11, 12:22:01
Me gusta el full FRAME, por eso queria comprar la 5d (body 1500€) pero creo que con la 60D (870€ con el pisa) tambien voy a hacer maravillas.
Para mi la 7 i la 60 es casi lo mismo.
Es mi opinión.
saludos!
vitormanuel
01/08/11, 00:32:38
Hola,
Tengo una duda, el cuerpo de la 7D es de magnesio... ¿pero el de la 60D de que es?, dicen que de un plástico de "diseño" aunque no me lo creo, la diferencia de peso entre los dos cuerpos es de solo 65 gramos (!)
¿Es de aluminio...?
Un saludo.
Disartre
01/08/11, 01:46:10
Body material: Aluminium and polycarbonate resin with glass fibre**
vitormanuel
01/08/11, 10:34:55
"Resina de policarbonato con fibra de vidrio en un cuerpo de chasis de aluminio en vez de aleación de magnesio", es lo que he leído por ahí... o sea, tiene un chasis de aluminio (en vez de magnesio de la 7D), recubierto por una resina de policarbonato con fibra de vidrio... a mi no me parece tan malo como lo pintan...
(Creo que si no fuese por el error de comunicación con la batería, que vendería la 7D...)
Saludos.
tutatis1
01/08/11, 10:54:06
Pus yo, acabo de comprar la 60 y aún estoy dudando.
Pero el peso, precio, pantalla me han convencido. Cosas del sentido común (aunque la tarjeta no es CF sni SD, la ráfaga más lenta y el procesador también.
El ruido no está mal (aunque no es como el de una 5D mkII)
Que le vamos a hacer!
salu2
vitormanuel
01/08/11, 14:34:56
...aunque la tarjeta no es CF sni SD, la ráfaga más lenta y el procesador también...
Soy de la opinión de que las CFs estás sobrevaloradas, de momento lo único que me han proporcionado es comprar 2 lectores de tarjetas, porque como metas mal la tarjeta, mas unos pines doblados...
Si no me equivoco, el procesador es el mismo que la 5D, 7D... el DIGIC 4, aunque por partida doble en la 7D.
Un saludo.
jchechu
02/08/11, 10:17:51
Pues que decirte. Indudablemente la 7D es mejor, pero acaso no hay tambien mejores que la 7D por "poquito mas" ?.
Mejor utilizemos la que tenemos y cuando se nos quede "pequeña" ya compraremos otra (si es que algún día consigo que se me quede pequeña esta gran cámara).
Pues que decirte. Indudablemente la 7D es mejor, pero acaso no hay tambien mejores que la 7D por "poquito mas" ?.
Mejor utilizemos la que tenemos y cuando se nos quede "pequeña" ya compraremos otra (si es que algún día consigo que se me quede pequeña esta gran cámara).
Mas bien diria que cuando sea tiempo de reemplazar la camara, por que igual que quede pequeña, tendran que pasar muuuchos años.
Es cierto, nos hemos gastado mucho dinero en comprar esta camara, algunos nos hemos peleado con la esposa(o), la devolucion de Hacienda se va en esto o algo parecido y luego.... empezamos a ver la camara del vecino!!! No! el tiempo de decidir ya paso y bien dices jchechu, mejor utilizar la que tenemos!
yo me la pasaba volteando a ver la Nikon D7000, pues era mi otra opcion al momento de comprar, ya me cure de esa obsesion. Ahora me la paso revisando los lentes Canon a mi alcance ($$$). ya veremos con el tiempo, pero por lo pronto, esta me ha salido una excelente camara.
Saludos!
JMGSIBI
25/04/12, 12:49:11
Yo no me arrepiento, tiene todo lo que quería, buen sensor de 18 mpx, buen enfoque, buen manejo, pantalla abatible y sobre todo... calidad.
La 7D mejora poco estas cualidades que yo buscaba pero... prefiero gastarme ese dinero para comprar otro objetivo que acompañe al que ya tengo...
Saludos: Jesus
Yo estoy muy contento, cuando empece en esta afición no paraba de leer por el foro que lo importante son los objetivos no tanto el cuerpo, dudo mucho que en mi caso en particular pueda sacar mejores fotos con una 7d con con mi 60D, y la pantalla abatible para el tema del video es magnifica.
Un saludo
Bueno... hace tiempo que puse esta encuesta, y en su dia me decidí por la 7d... Pues ahora, aunque estoy encantado con ella, estoy pensando en venderla para pasar a una 550d, una 50d o una 60d, ya que la uso menos de lo que quisiera, y es una pena lo rápido que se devalua... En fin...
Saludos...
RESTUDIO
25/04/12, 13:38:07
Tú crees que se devalúa? pues... no sé yo eh? porque poquitas 7d veo por debajo de mil euros de segunda mano...
Yo tengo una 450d y tengo ganas de que llegue la 70d o la 7d mark2 o como se vengan a llamar, porque lo que realmente echo en falta es una mejora sustancial en la gestión de ruido respecto a la 450d. De momento la diferencia no me convence.
Tú crees que se devalúa? pues... no sé yo eh? porque poquitas 7d veo por debajo de mil euros de segunda mano...
Yo tengo una 450d y tengo ganas de que llegue la 70d o la 7d mark2 o como se vengan a llamar, porque lo que realmente echo en falta es una mejora sustancial en la gestión de ruido respecto a la 450d. De momento la diferencia no me convence.
Ahora mismo en el mercadillo hay dos 7d por 800 euros, una por 950, una vendida por 850, y otra en venta con grip original (que cuesta casi 200 euros...) por 900 euros... Esto en las primeras páginas...
Creo que sí se devalua... He llegado a ver una por 750 euros (pero ahora no la encuentro...), y las 60d y 600d se venden en torno a esos precios, con lo que para cambiar una por otra, me quedo como estoy...
Antes tenia una 450d, y la mayor mejora que noté fue la ergonomia, por lo que con una 50d seguro que me iba bien...
Saludos...
dCi_king
25/04/12, 14:17:27
Esto es lo de siempre... Cada uno debe estar contento con lo que tiene y, justificarse a sí mismo por su decisión. Yo, por supuesto, no cambiaría mi 7D por una 60D...:-)). Son dos segmentos distintos...Sin desmerecer la 60D, la 7D tiene un cuerpo mejor y unas opciones que, para mí, vale más que una pantalla abatible.
Un saludo
Ni para una ni para otra con lo bien que va la 50D, si siguen fabricando cámaras con vídeo, habrá que tomar otros derroteros.
Saludos
pelicano
26/04/12, 16:20:23
Yo lo pienso todos los días, pero si todavía no me gusta lo que hago con una 550d si me hubiera comprado la 7d creo que no viviría por causa de mi conciencia.
Andrzej
19/06/12, 13:41:40
yo no me arrepiento de nada porque fui por la 7d. ¿Cómo me puedo arrepentir?
Ni para una ni para otra con lo bien que va la 50D, si siguen fabricando cámaras con vídeo, habrá que tomar otros derroteros.
Saludos
Como puse en el mensajito anterior al tuyo, sigo dandole vueltas a cambiar mi 7d por una 50d, ya que el video no lo he usado nunca, y así sacaria unos euritos para alguna otra cosa... Pero bueno, por ahora seguiré felizmente con mi 7d...
Saludos...
carlos30491
09/01/13, 02:14:25
Como puse en el mensajito anterior al tuyo, sigo dandole vueltas a cambiar mi 7d por una 50d, ya que el video no lo he usado nunca, y así sacaria unos euritos para alguna otra cosa... Pero bueno, por ahora seguiré felizmente con mi 7d...
Saludos...
hola jaime! yo que vengo de la 50D te diría que te lo pienses (tampoco he tocado el video ni tengo mucha intención de hacerlo). En cuanto a calidad de imagen no he notado grandes diferencias (aunque con la 7D maneja mejor el ruido y esos 3mpx extras son perfectos para recortes o reencuadrar algunas fotos). No obstante, el AF de la 7D es IM-PRESIONANTE, si volviera a la 50D lo echaría muchísisisisiismo en falta, y eso que llevo menos de dos semanas con la 7D. Hay una buena diferencia de precio entre una y otra y lo tienes que valorar, pero si no quieres un objetivo con urgencia yo me la quedaría y ahorraría tranquilamente si quieres cambiar de lente. Si necesitas dinero para otras cosas eso es otra cosa jeje, la 50D sigue siendo un camarón como dios manda, y si simplemente tuviera el AF de la 7D me la quedaba de cabeza ;)
hola jaime! yo que vengo de la 50D te diría que te lo pienses (tampoco he tocado el video ni tengo mucha intención de hacerlo). En cuanto a calidad de imagen no he notado grandes diferencias (aunque con la 7D maneja mejor el ruido y esos 3mpx extras son perfectos para recortes o reencuadrar algunas fotos). No obstante, el AF de la 7D es IM-PRESIONANTE, si volviera a la 50D lo echaría muchísisisisiismo en falta, y eso que llevo menos de dos semanas con la 7D. Hay una buena diferencia de precio entre una y otra y lo tienes que valorar, pero si no quieres un objetivo con urgencia yo me la quedaría y ahorraría tranquilamente si quieres cambiar de lente. Si necesitas dinero para otras cosas eso es otra cosa jeje, la 50D sigue siendo un camarón como dios manda, y si simplemente tuviera el AF de la 7D me la quedaba de cabeza ;)
Buenas! Desde que escribí ese post pasé por una 5d, una 600d y ahora estoy con una 650d, que por ahora creo que es lo que buscaba...
Mucho más contento que con cualquiera de las anteriores (incluyendo la 7d...), para lo que la utilizo yo...
Saludos...
carlos30491
09/01/13, 10:57:46
Buenas! Desde que escribí ese post pasé por una 5d, una 600d y ahora estoy con una 650d, que por ahora creo que es lo que buscaba...
Mucho más contento que con cualquiera de las anteriores (incluyendo la 7d...), para lo que la utilizo yo...
Saludos...
Vaya, no me fijé que publicaste en julio jajajaja un saludo!
Respondiendo a la encuesta estoy muy contento con la 60D . En caso de plantear algo superior debería ser F F pero para las fotos que hago yo, de poco sirve una ráfaga mayor, más puntos de enfoque o cuerpo de magnesio
felofer
23/01/13, 18:09:12
Estoy muy contento con la 60D venia de una 1100D medudo cambio no me arrepiento.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com