PDA

Ver la Versión Completa : Flash para novato



k@ndiles
14/12/10, 18:17:01
:foto:Muy buen@s a todos:foto:
Llevo casi dos años con esta pequeña maravilla
quisiera que me aconsejarais para comprar un flash normalito
para ir cojiendole el tranquillo.
ahh y tiendas por madrid interesante seran siempre bien recibidas.
Un saludo y buen ojo!!!

K@ndiles:foto:

Jaro95
14/12/10, 19:15:07
Así normalitos y bien de precio tienes los de marca Yongnuo. Los modelos YN-465/7/8 tienen TTL, número guía 33 (relativamente potentes), cabezales orientables, los puedes usar como esclavos.... Por menos de 100€ los tienes en ebay

Yo en la milde tengo un Nissin 622 y muy contento. Carácterísticas similares a los que dije antes pero más potente (NG44) y funciona muy bien.

Pásate por el subforo de iluminación que ahí tienes mucha información sobre todos estos flashes. Ideal, ideal sería el Canon 430EX o el Metz 48 pero superan los 200 € el primero y anda por ese precio el segundo. Por cierto, en youtube puedes encontrar vídeos de demostraciones comerciales y reviews de todos ellos.

En cuanto a una tienda de fotografía, en Madrid tienes fotoboom (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/index.php)), que tiene bastantes buenos precios y puedes pedir online y recoger en tienda

k@ndiles
14/12/10, 19:20:06
muchas gracias!!!JARO95....
jajaja aun estoy absorviendo lo del ttl y los numeros de guia...
y lo del youtube un puntazo....
mil gracias de un novatillo.
conozco fotoboom y sera donde me lo pille..prefiero tiendas fisicas
por si acaso las liebres por los gatos...
un saludo

Jaro95
14/12/10, 19:57:24
De nada ;) Lo del TTL y el NG es fácil, no te preocupes.

El sistema TTL (Through The Lens) es un sistema que hace que la cámara recoge datos de distancia y luminosidad a través del objetivo y se las pasa al flash para que éste haga una exposición correcta, lo cual automatiza y facilita las cosas. Si el flash sólo pudiera funcionar en manual tendrías que ser tú el que le dijera al flash qué potencia usar y para eso hace falta bastante ojo y experiencia. Aquí explican más sobre el TTL:
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/142382-flash-e-ttl-e-ttl-ii-y-como-funciona.html

Y el NG es un indicador de potencia del flash, normalmente un flash con NG 30/40 cubre prácticamente todas las situaciones. Una manera de saber el alcance del flash en cualquier situación es este cálculo sencillo:

NG44 como el Nissin 622, por ejemplo. A f4 e ISO100 tendría un alcance de 44/4=11 metros. En estas mismas condiciones los Yongnuo 465/7/8 que tienen NG33 pues alcanzarían 33/4=8.25 metros. Aumentando el ISO a 400 se doblarían estas distancias.

k@ndiles
14/12/10, 20:07:27
BUENO BUENO TE SALES.....
ya me imagino que sera como todo hacer 10000 fotos que la 10001 es la buena...
pues con el flash...mas de lo mismo..verdad?
ahora la pregunta tonta de la tarde..funciona como esclavo?
y muchas gracias por los links.
un abrazo

Jaro95
14/12/10, 20:27:05
Con el flash igual hay que irse a las 20 mil xD La verdad es que el tema de la iluminación, flashes, reflectores, difusores es un mundo aparte, complicado al principio pero en cuanto empiezas a dominarlo tus fotos mejoran un montón. Todo esto que te estoy contando lo tienes en el foro, si usas el buscador encontrarás esto y mucho más.

En cuanto a la pregunta tonta xD; si te refieres al Nissin 622, sí tiene la función esclavo pero sólo por fotocélula, necesitas otro flash (el integrado mismamente) para hacerlo saltar. Como veo que te gustan los links aquí te dejo otro de unas pruebas de luz que hice con el flash:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/248410-pruebas-de-iluminacion-con-flash-para-novatos.html

Los Yongnuo sí son compatibles con unos aparatitos (triggers) que los enchufas a la cámara y al flash que te permiten hacer saltar al flash desde la cámara sin que necesites otro flash. Creo que el modelo de trigger compatible con la 1000D era el RF-602 si no recuerdo mal. Otras opciones para usar el flash como esclavo son los cables PC-Sync, para nuestra cámara creo que es el OC-03

JUEZ85
14/12/10, 20:56:14
yo tambien te agradezco el esfuerzo y la atencion en las respuestas, no tenia casi ni idea de flash y gracias a gente como tu ya voy sabiendo algo mas, gracias Jaro y saludos!!!

Jaro95
14/12/10, 21:14:23
De nada, me alegro de que os sirva de ayuda ;)

TheManBehindTheCamera
15/12/10, 01:04:12
Los Yongnuo sí son compatibles con unos aparatitos (triggers) que los enchufas a la cámara y al flash que te permiten hacer saltar al flash desde la cámara sin que necesites otro flash. Creo que el modelo de trigger compatible con la 1000D era el RF-602 si no recuerdo mal.¿Los modelos de triggers ctr-301p de yongnuo no son compatibles con la 1000d?

Yo estoy pensando en regalarme estas navidades una pequeña introducción a strobist, con un yongnuo 460 II y estos disparadores. La duda la tengo (además de la que me ha surgido ahora con la compatibilidad de los disparadores), en si comprar un trípode para el flash, con un soporte y un paraguas; o dejar esto de momento y por ahora comprar solo los disparadores y el flash. ¿Qué me recomendáis? ¿Comprar todo de golpe, o irme familizarizando un poco y después comprar lo demás? El precio del trípode, soporte y paraguas no llega a 30 €, así que el dinero no sería problema en un principio.

Gracias por adelantado; he preguntado aquí aprovechando mi duda sobre los disparadores, pero creo que la pregunta sobre el "equipo" de strobist debería ir en el subforo de iluminación; si lo estimáis oportuno, edito el mensaje sin problema.

Un saludo.

SyLmaX
15/12/10, 12:29:34
¿Los modelos de triggers ctr-301p de yongnuo no son compatibles con la 1000d?

Yo estoy pensando en regalarme estas navidades una pequeña introducción a strobist, con un yongnuo 460 II y estos disparadores. La duda la tengo (además de la que me ha surgido ahora con la compatibilidad de los disparadores), en si comprar un trípode para el flash, con un soporte y un paraguas; o dejar esto de momento y por ahora comprar solo los disparadores y el flash. ¿Qué me recomendáis? ¿Comprar todo de golpe, o irme familizarizando un poco y después comprar lo demás? El precio del trípode, soporte y paraguas no llega a 30 €, así que el dinero no sería problema en un principio.

Gracias por adelantado; he preguntado aquí aprovechando mi duda sobre los disparadores, pero creo que la pregunta sobre el "equipo" de strobist debería ir en el subforo de iluminación; si lo estimáis oportuno, edito el mensaje sin problema.

Un saludo.

En tu caso compraría todo el pack. Yo llevo unos meses con el strobist rondandome la cabeza pero esto de estar parado es una putada, en Enero me pongo a currar asique aprovecharé para comprar el Canon 430EXII y algún yongnuo.

Si tienes algún enlace de ebay donde hayas visto los paraguas y soporte tan barto pasamelo por favor.

paraninfo
15/12/10, 15:04:31
Yo te puedo recomendar el Sigma 530 dg st. Es muy potente (nº de guía 53) y por supuesto TTL. Lo tienes aquí:Sigma EF 530 DG ST - Flash para SRL con conexion Canon - Sigma | redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B131484/cid/10019/Sigma_EF_530_DG_ST/#detailtop)

TheManBehindTheCamera
15/12/10, 18:21:04
En tu caso compraría todo el pack. Yo llevo unos meses con el strobist rondandome la cabeza pero esto de estar parado es una putada, en Enero me pongo a currar asique aprovecharé para comprar el Canon 430EXII y algún yongnuo.

Si tienes algún enlace de ebay donde hayas visto los paraguas y soporte tan barto pasamelo por favor.Te paso los enlaces por privado.


Yo te puedo recomendar el Sigma 530 dg st. Es muy potente (nº de guía 53) y por supuesto TTL. Lo tienes aquí:Sigma EF 530 DG ST - Flash para SRL con conexion Canon - Sigma #| redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B131484/cid/10019/Sigma_EF_530_DG_ST/#detailtop)Ya sé que este flash es barato, y tiene buena relación calidad precio, pero en un principio no quería gastarme tanto dinero, puesto que tampoco abunda; además, me parece más interesante el tener un "pack" con un par de flashes chinos, soportes, paraguas y demás por el mismo precio y tener un pack más completo. De todas formas, gracias por la respuesta; se agradecen todo tipo de propuestas y recomendaciones.

Un saludo.

Jaro95
15/12/10, 18:47:06
¿Los modelos de triggers ctr-301p de yongnuo no son compatibles con la 1000d?

Yo estoy pensando en regalarme estas navidades una pequeña introducción a strobist, con un yongnuo 460 II y estos disparadores. La duda la tengo (además de la que me ha surgido ahora con la compatibilidad de los disparadores), en si comprar un trípode para el flash, con un soporte y un paraguas; o dejar esto de momento y por ahora comprar solo los disparadores y el flash. ¿Qué me recomendáis? ¿Comprar todo de golpe, o irme familizarizando un poco y después comprar lo demás? El precio del trípode, soporte y paraguas no llega a 30 €, así que el dinero no sería problema en un principio.

Gracias por adelantado; he preguntado aquí aprovechando mi duda sobre los disparadores, pero creo que la pregunta sobre el "equipo" de strobist debería ir en el subforo de iluminación; si lo estimáis oportuno, edito el mensaje sin problema.

Un saludo.

Sí, creo que sí que valen y luego creo que tb valen los PT-04 pero de eso no estoy muy seguro. Es lo que dices tú, en el foro de iluminación hay mucha info sobre el tema, no hace falta ni que preguntes, usando el buscador seguro que se te resuelve la duda.

En cuanto al equipo de iluminación si sale por ese precio más los 40€ que debe andar el Yn-460II creo que es buena opción para empezar trasteando con el strobist

abelyluisa
15/12/10, 19:31:11
Jaro95, muchas gracias por el aporte, me ha sido de mucha utilidad.

Mieone
15/12/10, 20:56:02
yo compraria el YN 560, ya que es el mas alto de la gama de los YN, y a la vez el mas potente, y no se te va de precio ( te sale por 55 euros en ebay)

k@ndiles
16/12/10, 17:18:51
buenas chicos...
MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS.
hoy ya en mi poder el canon 50mm 1.8 II y el flash nissing DI622 MARK II
y estoy impresionado..bueno desde mi novatez me parece increible tanta luz de este cristalito...y el flash una autentica maravilla manda luz aya donde antes no llegaba nada...bueno ahora a practicar mucho...
dentro de poco subire mis primeras fotos...
un abrazo y felices fiestas a todos.

Jaro95
16/12/10, 18:34:53
Buenas compras has hecho ;) Yo creo que les vas a sacar muy buen rendimiento y te van a servir para aprender mucho. El 50 mm yo lo tengo y es una pasada, échale un vistazo al post del Club 50 mm y el de fotos con el 50 mm F1.8 en el subforo de Opticas en general y ya verás como hay fotos fantásticas con ese objetivo. Su punto dulce es f4, ahí tiene una nitidez increible, y luego con diafragmas más abiertos (f más pequeñas) consigues unos desenfoques muy bonitos. Ya nos enseñarás esas fotos y felices fiestas igualmente para ti.

SyLmaX
16/12/10, 18:57:25
Yo tengo unas ganas tremendas del 50mm.. que envidia!.

paraninfo
17/12/10, 13:40:50
Ahora toca retratar a todo el q se mueva, jeje... Ya verás como le sacas partido a ese 50mm y al flash.

SOENICK
12/01/11, 20:00:49
Hola.
Ayer mismo me compré una Cámara Canon 1000D con algunos extras como el Zoom Optimo 75-300, aunque ya con ella me venía el 18-55.
La cuestión es que estoy barajándo comprar un Flash por que el que trae la cámara prefiero no utilizarle y sí utilizar uno extra. Tengo un Flash ya antigüo, es un Toshiba A-30 , era un gran flash pero para cámaras reflex de carrete. Ayer le probé y si uso ese flash las fotos salen blancas por la luz, así que no me sirve, no ?
Tendré que comprar otro Flash compatible con mi cámara.

A ver si me podeis ayudar, por favor, soy nuevo en el foro.

Hailstorm Project
13/01/11, 14:22:34
Hola,

Yo también estaba barajando la posibilidad de hacerme con un flash para estas navidades (o después, porque ahora ya...) y claro, buscaba algo no demasiado pretencioso, ya que lo necesito en ocasiones puntuales y del flash integrado no me acaba de gustar el resultado, pues la proporción de iluminación entre el centro de la imagen y la progresión hacia los bordes estropea bastante las fotos (demasiada luz en el centro, demasiada poca en los bordes) y supongo que con un flash externo de cabezal orientable podré quedar más satisfecho, e incluso puede que me sirva la opción de conectarlo con un cable a la zapata y situarlo según convenga.

Estoy viendo los Yongnuo que comentáis y el precio me tira mucho, son fiables? Preferiría uno TTL porque las situaciones en las que lo usaría son un poco "aquí te pillo, aquí te mato" y no puedo tomarme un tiempo ajustando manualmente (casi siempre con el Canon 50mm f1.8). Qué modelo recomendaríais?

PD: Aclarar que estoy totalmente verde en el asunto de los flashes externos, aunque ya es cosa mía mirarme el tema y aprender su uso básico.

victorlachica
30/01/11, 19:10:21
Los Yongnuo Rf-602 sirven para un flash 430EX II utilizando el modo TTL? Son compatibles con la 450D? Quiero introducirme en el Strobist ya y ciertamente tengo bastantes dudas al respecto

dassad
26/11/13, 21:29:43
Con el flash igual hay que irse a las 20 mil xD La verdad es que el tema de la iluminación, flashes, reflectores, difusores es un mundo aparte, complicado al principio pero en cuanto empiezas a dominarlo tus fotos mejoran un montón. Todo esto que te estoy contando lo tienes en el foro, si usas el buscador encontrarás esto y mucho más.

En cuanto a la pregunta tonta xD; si te refieres al Nissin 622, sí tiene la función esclavo pero sólo por fotocélula, necesitas otro flash (el integrado mismamente) para hacerlo saltar. Como veo que te gustan los links aquí te dejo otro de unas pruebas de luz que hice con el flash:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/248410-pruebas-de-iluminacion-con-flash-para-novatos.html

Los Yongnuo sí son compatibles con unos aparatitos (triggers) que los enchufas a la cámara y al flash que te permiten hacer saltar al flash desde la cámara sin que necesites otro flash. Creo que el modelo de trigger compatible con la 1000D era el RF-602 si no recuerdo mal. Otras opciones para usar el flash como esclavo son los cables PC-Sync, para nuestra cámara creo que es el OC-03

Hola, una pregunta sobre flash y el modo esclavo:
quiero comprar un flash para mi EOS 1000D. Antes de comprar, quiero asegurarme de que se puede hacer lo siguiente: hacer un disparo con el flash integrado y externo combinados a la vez, pero el externo fuera de la cámara (en un trípode o en la mano mismo), no en el alojamiento de la guía de la cámara. Supongo que esto es lo que se llama el modo esclavo y no es ningún misterio y sí se puede hacer, pero bueno, por si acaso pregunto. Por ejemplo, necesito esto para hacer una foto-carnet, para eliminar la sombra que deja el flash incorporado, entre otras cosas.

Y ya de paso, os pregunto por cuál me recomendáis. Ya sé que el de la marca Canon es el mejor y tal. Pero busco uno que sea bueno en relación calidad-precio. Según he leído, los Yongnuo pueden ajustarse a lo que busco. ¿Qué opináis?