PDA

Ver la Versión Completa : ¿A que se debe?



jumale55
14/12/10, 21:34:28
Esta es la primera foto nocturna que he tomado con la reflex. Era para una panorámica, pero ha salido fatal y no sé a que se debe este efecto sobre las luces (alargamiento)y el efecto desenfocado de la imagen.Espero que me deis algna pista para corregir este desastre de foto.Gracias.Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/nocturna18.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=219554)

Está hecha con una Canon 40D, Canon 17-85 mm( 85 mm.) IS,trípode y Prioridad a la abertura.(f:11 T: 4 s ISO: 200)

genarox1
14/12/10, 21:55:42
saludos.creo que esta trepidada por que aunque usaste el tripode tambien es conveniente usar un disparador ya que el minimo movimiento en exposiciones largas afecta a la toma.saludos de nuevo.:-)

Hermosilla
14/12/10, 22:20:33
Está trepidada. Tendrías que usar el bloqueo del espejo y un disparador remoto ademas del trípode. No vendría mal subir un poco mas el ISO, al igual que abrir un poco mas el diafragma.

JosePromesa
15/12/10, 14:35:06
...también se debe a que usas el IS y el trípode a la vez. Quita el estabilizador de imagen si vas a utilizar trípode. Ganarás nitidez.
...usa también lo que te recomiendan los compañeros.

Un saludo.

ERASER
15/12/10, 18:47:37
saludos.creo que esta trepidada por que aunque usaste el tripode tambien es conveniente usar un disparador ya que el minimo movimiento en exposiciones largas afecta a la toma.saludos de nuevo.:-)

Creo lo mismo, aunque yo personalmente, como no tengo disparador pese que cuestan 20€ me parecio ver el otro dia, lo que hago es retardar el disparo. Me explico, programo la camara para que dispare 4 segundos despues de haber disparado yo, como si quisiera hacerme un autoretrato, de esa manera cuando ella dispara yo ya no estoy por alli haciendola vibrar sin querer. Tambien intenta bloquear el espejo. :)

libra
15/12/10, 23:45:22
Con retardar el disparo seria suficiente ¿ es el tripode resisterte, hacía aire ? estas pueden ser causas para este efecto de trpidacion. Tener el IS puesto no afecta, solo gastas mas bateria, aprieta bien todos los soportes que sujetan la camara.
Saludos