Ver la Versión Completa : Mosquitero.
Aquí os dejo este mosquitero, no se el tipo a ver si algún lama caritativa ilumina mi ignorancia.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Mosquitero-5051.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=219584)
Buena foto, nitidez, bokeh y una luz agradable.
en cuanto a la especie, veo en la guia que me parece es un mosquitero comun (phylloscopus collybita ), estaba entre este y el musical, pero por la cola y plumaje me parece el comun claramente.
saludos.
Cuanto tiempo sin saber apenas nada de ti....
Ultimamente estoy con lío en el trabajo.
Me parece un mosquitero común, bichejo inquieto. Bien de enfoque, pero la luz ya sabes que no favorecía.
UN SALUDO
LitoAves
15/12/10, 12:08:56
Debe ser un inquieto no fácil de pescar que nos muestras muy bien. El fondo estaba demasiado cerca ¿no?
phyllobates
15/12/10, 12:57:54
Está de categoría Zalo, muy buena muy buena.
Yo también digo Común, pero por la proyección de rémiges primarias respecto a las terciarias, por el color de las patas y por la forma de bola; pero no por la cola ni por el plumaje. Además de que en esta época no quedan musicales, ni prácticamente otras especies en la península.
Saludos!!
Bonita la fotografía, con una situación de luz complicada, me parece, mucha sombra y contraluz, que le da un toque más natural...
El fondo cerca, aunque el bokeh no me molesta en absoluto, está los suficientemente desenfocado.
De nitidez muy bien y colores muy bien.
Coincido en el mosquitero común.
Un saludo.
Está de categoría Zalo, muy buena muy buena.
Yo también digo Común, pero por la proyección de rémiges primarias respecto a las terciarias, por el color de las patas y por la forma de bola; pero no por la cola ni por el plumaje. Además de que en esta época no quedan musicales, ni prácticamente otras especies en la península.
Saludos!!
En esto estas mas puesto que yo, me resultan dificil de apreciar algunas, y en cuanto a la cola y plumaje, pues me referia a eso las remiges, terciarias y las que sean jeje.. vamos que al verlo en la guia , fue el que mas se me parecio.
saludos.
Puñetas
15/12/10, 19:03:27
Cómo mola la "pelotilla con plumas". :-)
Por la pinta que tiene la imagen da la impresión de haber supuesto una pelea para controlar las luces y las sombras, con un resultado bastante bueno.
Del fondo no digo nada porque se parece a los míos....:p
Un saludote.
wromero77
15/12/10, 19:07:19
El acercamiento es impresionante, y los detalles mejor.
Una belleza, saludos.
Muy guapo ese bolilla plumosa, Zalo. La zona ensombrecida no perjudica la foto gracias a esos bordes brillantes de las plumas que las perfilan. El fondo no es de lo mejor pero mejor ese que no tener foto.
Un saludo
Bien pillado con nitidez, y buen brillo en el ojo.
El posadero en diagonal, siempre queda bien.
Un saludo
phyllobates
15/12/10, 22:09:49
En esto estas mas puesto que yo, me resultan dificil de apreciar algunas, y en cuanto a la cola y plumaje, pues me referia a eso las remiges, terciarias y las que sean jeje.. vamos que al verlo en la guia , fue el que mas se me parecio.
No pretendía corregirte, solo decir cuales eran los caracteres que a mí me hacían determinar la especie, siento mi vocabulario ornitológico, pero no me sale de otra manera, espero no haberte molestado.
Saludos!
Lewosky
15/12/10, 23:04:34
Bien compuesta y controlada esa luz. Siento no poder ayudarte en la identificación :(
No pretendía corregirte, solo decir cuales eran los caracteres que a mí me hacían determinar la especie, siento mi vocabulario ornitológico, pero no me sale de otra manera, espero no haberte molestado.
Saludos!
No te disculpes Phyllobates, que para nada me has corregido y ni me ha molestado.. el que esta puesto esta puesto, ademas tienes razon tu desde tu punto de vista y conocimiento lo conoces ya por la experiencia y no por verlo en una foto...jejeje.
saludos y sigue dando datos siempre, que algunas cosas se nos pega..jeje
Felices fiestas ya de paso.
phyllobates
15/12/10, 23:42:39
saludos y sigue dando datos siempre, que algunas cosas se nos pega..jeje
Felices fiestas ya de paso.
:) Igualmente!
Muchas gracias por los comentarios y por sacarme de dudas, yo estaba casi seguro de que era un Común pero ya he reconocido más de una vez que la identificación no es lo mío.
Por cierto tengo otra foto de lo que me parece otro mosquitero pero con unas plumas que salen hacia arriba del pico, en cuanto pueda la cuelgo para que me deis vuestra opinión.
Hailstorm Project
19/12/10, 19:20:17
En invierno sólo queda en España el común. Además, el musical siempre tendrá las patas claritas. En estas fechas y en lo que duran las migraciones, esas dos claves son las básicas para separarlos, aparte de las partes inferiores más claritas en el musical adulto (amarillas en el joven).
nomaR_ags
20/12/10, 21:54:22
Buenas
Que buenos recuerdos me trae esta foto Zalito, la pena es no poder volver a revivirlos ..., de mometo.
Unha aperta
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com