PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Lost little girl

octavuss
15/12/10, 14:10:14
Es parte de una serie. Así sola no tiene mucho sentido pero tengo solo dos fotos procesadas y primero ver lo que pensais de esta para luego ir haciendo las demás.

saludos

PS: por cierto, No teneis ni idea de lo jodido que es hacer una foto desde un barco a alguien en otro barco con un diafragma f1.8 jajajaja!! Mi novia se congeló totalmente..pero mereció la pena. AL principio estuve un poco decepcionado conmigo mismo porque yo me había imaginado una cosa que quería hacer en postproceso pero es demasiado complejo y mi nivel de composicion en PS roza más bien el 0 jaja!! Pero bueno, nos apañamos como podemos.

http://img151.imageshack.us/img151/9467/mg1557f.jpg

Recorte al 100%: http://img84.imageshack.us/img84/9321/mg1557frecorte.jpg

Samitxu
15/12/10, 14:44:56
Veo la foto muy blanquecina y sin foco ni definición. Tener un tono de piel pálido no va mal para el tema, pero veo todos los colores muy lavados y el barco y el agua se funden demasiado.

Entiendo que querías desenfocar el fondo pero no sé si f2.5 era lo indicado para esta toma, quizás hubiera funcionado mejor con un tele más largo con la apertura más cerrada? O bien un angular y más profundidad de campo, para dar la sensación de estar aislado en medio de un espacio amplio.

Con la 5DM2, podrías haber subido la ISO si fuera necesario, ese pedazo de sensor no crea mucho ruido hasta ISOs bastante altas. Ya que abordo del barco el trípode no te iba a servir de mucho, quizás hubiera sido más seguro tirar con velocidad más alta todavía que 1/250, aunque no sé si la falta de nitidez viene por el movimiento.

En cuanto al encuadre, creo que para este concepto, has hecho bien en centrar el motivo en lugar de adherirte a los tercios.

Total, la idea me gusta y creo que tiene mucho potencial, seguro que procesando y probando con distintos ajustes le puedes sacar mucho partido a la serie.

WEKurtz
15/12/10, 14:55:59
Me fallan dos cosas: Composición y exposición.
En cuanto a composición, el centrado del motivo vuelve la foto bastante obvia, poco interesante. Mejor llevarlo a un tercio, en este caso, el derecho (por la mirada de la chica). La toma me parece además un poco lejana para apreciar bien a la [guapísima] modelo, sobre todo teniendo en cuenta que la imagen pretende ser un retrato.
Luego está la evidente sobreexposición, que me da a mí que es cosa del postprocesado, seguramente en un intento de dar luz a las sombras...

octavuss
15/12/10, 17:18:52
He puesto el recorte al 100%. La foto la ves blanquecina, al menos la parte de abajo porque se supone que es niebla. Luego el procesado de la foto en general es así porque es el look que quiero darle a la serie entera. Si es una foto niña perdida..no voy a saturar los colores para que la foto esté llena de alegría no? Vamos, que es así como lo veo yo.
En cuanto a la composición...puedo aceptar que la chica puede ir en uno de los tercios. De hecho lo voy a intentar y os contaré qué tal :)
Sobre hacer la foto con un tele. Necesitaba angulo de vision y poca profundidad de campo. Con un tele tienes un angulo de vision muy cerrado. Y hay que tener en cuenta que ella estaba sola en el barco y yo en otro con un amigo. Es muy dificil coordinar los barcos especialmente cuando hay viento. Mmm qué más...En mi monitor puedo distinguir perfectamente tanto el barco como el agua. Es posible que cada uno perciba la foto de manera distintia por culpa de su monitor. Me voy a currar. Luego entro por la noche y os cuento lo del encuadre.

Gracias por pasar!!

Saludos