PDA

Ver la Versión Completa : curiosidad sobre las eos1D



Eduardo Ayala
15/12/10, 14:45:36
El caso es que siempre he tenido una duda sobre el disparo de las eos 1D y es que cuando se cierra el obturador se escucha un sonido parecido a las antiguas analogicas (arrastrar película),esto en sí parece un bobada pero cuando pones el liveview y haces una foto con el cable disparador(velocidades de 1/8 y focales de 700 para hacer la prueba)la foto queda trepidada por el mecanismo de ese sonido.
Esto no ocurre con mi 40D en la cual disparando de ese modo no se mueve absolutamente nada y por lo cual si no hay viento no trepida nunca y es por eso por lo que el liveview creo que es mucho mejor que el bloqueo de espejo ya que el obturador y espejo ya están abiertos y no hay ningún elemento mecánico que deba moverse en el momento de tomar la foto.

En cambio si ocurre con la mark3 y creo que también con la 4.

¿Que es lo que se mueve posteriormente en estas cámaras de gama alta?¿a que corresponde ese sonido?

Gracias a todos

Marc EOS
15/12/10, 17:02:45
En verdad es curioso lo que mencionas... :o estás seguro de que la trepidación se debe a ello??? una de las características de las serie 1 es ese ruido -sonido celestial- :) que hacen y que como muy bien dices parecen las 1 de carrete de hace 15 años.

NPI (no poseo información) :cunao acerca de qué puede ser, pero seguiré el hilo a ver qué responden, sobre todo los expertos macreros, tan detallistas en lo que a trepidación respecta :foto:

wito25
15/12/10, 19:51:07
Hola Eduardo,

En este enlace Juza Nature Photography (http://www.juzaphoto.com/eng/articles/live_view_mirror_lock_up.htm) explica los diferentes tipos de "live view"... Parece que la 7D tiene el más refinado.

En las 1D parece que emplean la primera cortinilla del obturador en lugar de "cortinilla electrónica" como en la 7D... (no sabía nada de la cortinilla electrónica)

En la 40D no escuho moviemiento antes de la exposición... En la 1DmkIV escucho un movmiento antes de la exposición...

Un saludo paisano...

Eduardo Ayala
15/12/10, 20:13:59
Hola Marc,no no estoy totalmente seguro que la trepidación se deba a ese ruido pero si pones las dos camaras juntas y en las mismas condiciones(velocidades super criticas,focales largas y liveview), la 40 no hace ningún ruido y la 1 si y ademas la foto sale trepidada.

Eduardo Ayala
15/12/10, 20:38:02
Hola wito25,efectivamente en el enlace explica que las eos 1 cierran primero el obturador, después lo abren y toman la foto.
Esta claro que en esas condiciones tan criticas de toma se aprecia trepidación por la vibración el obturador justo antes de la toma,cosa que en la 40d no ocurre por que se mantiene siempre abierto..
No obstante¿que necesidad tienen las 1 de cerrar y volver a abrir en liveview?
¿Por que aun así sigue sonando un sonido de motor de arrastre en disparo normal?

En fin que cosas

Gracias

wito25
15/12/10, 22:52:12
Hola wito25,efectivamente en el enlace explica que las eos 1 cierran primero el obturador, después lo abren y toman la foto.
Esta claro que en esas condiciones tan criticas de toma se aprecia trepidación por la vibración el obturador justo antes de la toma,cosa que en la 40d no ocurre por que se mantiene siempre abierto..
No obstante¿que necesidad tienen las 1 de cerrar y volver a abrir en liveview?
¿Por que aun así sigue sonando un sonido de motor de arrastre en disparo normal?

En fin que cosas

Gracias

No tengo ni idea... La verdad es que con la 40D y 5D2 usaba el live view como bloqueo de espejo. Desde que me enteré de esto no lo uso en la 1D.

De todas formas no consigo entender del todo eso del "motor de arrastre". Tengo un amigo con la 1D3 y suena igual que la mía...

Un saludo