Ver la Versión Completa : disparos en serie
cucaracha-nick
15/03/07, 01:15:04
Hola a todos! Tengo una canon 400d desde hace una semana. Todavía estoy descubriendo opciones y aprendiendo, es mi primera reflex. Me he dado cuenta de que cuando hago disparos en serie la primera foto sale más iluminada (con mas exposicion) que las siguientes. Solo lo he probado con fotos de interior, sin flash, en una habitación poco iluminada, solo con una lampara, en el modo p y el modo m. He usado incluso el bloqueo ae en el modo p, pero sigue pasando lo mismo. A alguien más le pasa?
Saludos para todos... nos veremos por aquí
cueceleches
15/03/07, 10:54:54
Pues lo cierto es que no he notado nada...y he tirando bastante en rafaga para capturar la típica imagen de la gota de agua cayendo...
Estás seguro de que no has trasteado con el bracketing y se te ha olvidado quitarlo después???
kickboxer
15/03/07, 13:00:29
Hola a todos! Tengo una canon 400d desde hace una semana. Todavía estoy descubriendo opciones y aprendiendo, es mi primera reflex. Me he dado cuenta de que cuando hago disparos en serie la primera foto sale más iluminada (con mas exposicion) que las siguientes. Solo lo he probado con fotos de interior, sin flash, en una habitación poco iluminada, solo con una lampara, en el modo p y el modo m. He usado incluso el bloqueo ae en el modo p, pero sigue pasando lo mismo. A alguien más le pasa?
Saludos para todos... nos veremos por aquí
"Bracketing" o ahorquillado es una opción que te permite tirar 3 fotos seguidas con diferentes exposiciones, luego la primera te sale como tú has elegido la siguiente algo más oscura (subexpuesta) y la siguiente algo más clara (sobrexpuesta).
¿Cambias el encuadre según tiras la ráfaga o la haces sobre un sujeto inmóvil?
Yo he probado ráfagas, pero sólo para retratos, con el sujeto quieto y no lo he observado, pero si haces un barrido en escenas con cambios de luz, sería distinto.
Como idea, prueba con flash, así la iluminación será igual (más o menos) en cada foto.
y Bienvenido cucaracha.... (uf que raro suena :descompuesto) Pásate por presentaciones para que te conozcamos:
http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=30
cucaracha-nick
15/03/07, 21:28:05
Hola otra vez! gracias por los consejos... pero el ahorquillado estaba desactivado. Me he dado cuenta de una cosa, con el balance de blancos en "auto" si que hay diferencia entre la primera foto y las restantes, pero con el balance de blancos en "tungsteno" todas salen con la misma luminosidad... Esta tarde he probado con fotos con un poco de contraluz y tampoco notaba diferencia... De todas formas, aunque el "problema" no me preocupa tengo curiosidad por saber si os pasa a vosotros tambien... si alguien quiere hacer la prueba, la foto era en una habitación con una lampara con tres bombillas normales y corrientes, con f 4.5 y tiempo de exposicion unos 0,5 seg. en modo M sin flash y balance de blancos "auto". De todas formas ya os digo que es solo curiosidad... estoy muy contento con mi cámara.
FJHuerta
20/03/07, 18:30:33
Yo hago la ráfaga en RAW y todas sales iguales
Un saludo
Paco
kickboxer
20/03/07, 19:01:41
¿Sabes q tb se puede "ahorquillar" el balance de blancos, además de la exposición? A ver si va a ser eso....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com