PDA

Ver la Versión Completa : El cuadro verde y sus consecuencias



gayolopez
15/12/10, 22:14:07
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta imagen

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/IMG_0001_395.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=219681)

ISO 1600
V 1/100
F /4
32 mm (24-105 en 5D)

libra
15/12/10, 23:15:41
Llevo un buen rato mirando la fotografia y no se que decirte, quizas no consigo ver algo que tenia que ver y este dilema me impide hacer ningun comentario, me produce sensacion de vacio, soledad no se, lo siento gayo.
Saludos

ERASER
15/12/10, 23:37:46
A mi me hipnotiza el cuadro y su reflejo, solo tengo una pregunta Gayo:

Si no me equivoco y lo del pilar de hormigon al lado del cuadro, es un cartel de un hombre y una mujer, y esto significa que hay un lavabo mixto jejej este donde esta? atravesando el muro jajajaj

Ahora en serio, a mi me pasa lo mismo que a libra, que el cuadro me gusta, pero no veo mas alla, lo siento. :)

Rodro
15/12/10, 23:52:19
'siempre que haya esperanza, podremos encontrar la salida de nuestros problemas'...

no se, la prosa no es lo mio como podreis observar :), pero asi a bote pronto...

un saludo....

jp_anty
15/12/10, 23:54:36
veo una foto sin nada que me llame la atencion

mafalda22
16/12/10, 11:35:04
Vi la foto en la Galería sin saber que era la tuya y atrajo mi atención en seguida, curioso!... será que, de una cierta manera, tenemos la misma mirada estética :wink:?... un honor para mí!

Me encanta la foto con su reflejo discreto, los 2 colores (verde y la gama de grises), pero sobretudo el conjunto muy sutil de líneas en el suelo, onde se puede ver estrellas formadas por las diagonales, que amplifica el espacio y da una otra dimensión (el 1o adjectivo que me pasa por la cabeza es "cósmica"!) a la escena.
Lo que me transmite es paz y meditación, con el toque de esperanza dado al color verde.

Ciao amigo :)

chapiniki
16/12/10, 12:13:47
Gayo, me gusta mucho el cuadro y su reflejo, pero en la compo, yo hubiera hecho con esos elementos una toma frontal, sin el pasillo de la izquierda, aunque quizás ya no saldría el reflejo, no? :wink:

Saludos.

oskarhache
16/12/10, 12:31:10
gayolopez....a mí me gusta la foto. esos verdes del cuadro con sus diferentes tonos de su reflejo y los grises del hormigón con los tonos de su reflejo. Me resulta interesante esa composición, pero yo le haría un recorte por la izquierda hasta eliminar la puerta (incluso un pelín más). La foto ganaría bastante en mi opinión.
Una pregunta, ¿porqué no hiciste la foto con un Iso menor?

Un saludo.

Lanenaesbuena
16/12/10, 12:40:34
Me gusta el encuadre y me parece una foto atractiva, lo que me transmite al verla es frío y sensación de vacío y soledad, un poco pesimista a pesar del verde y su aliada esperanza. Ha captado mi atención un buen rato.
Saludos

libra
16/12/10, 13:21:42
Hola gayo en mi comentario anterior te decia que miraba y no via algo que quizas tenia que ver, ahora creo que veo que el cuadro verde representa la ilusion y las ganas de que se solucionen problemas, en definitiva la esperanza. Que lo que ahora es gris deje de serlo y que todo sea luz y podamos seguir adelante con total felicidad.
Con todas las fuerza de mi ser, te deseo que se cumplan tus deseos. Un Abrazo para ti y los tuyos.

V3rtigho
16/12/10, 18:42:26
Me gusta el encuadre y me parece una foto atractiva, lo que me transmite al verla es frío y sensación de vacío y soledad, un poco pesimista a pesar del verde y su aliada esperanza. Ha captado mi atención un buen rato.
Saludos

Pues añadiría a esta lectura que la esperanza debe estar colgada de la pared o tirada por los suelos. :wink:

Gayo ¿Por qué ese encuadre pillando el pasillo? ¿profundidad o qué? Uno pregunta lo que no sabe :wink: Gracias.


Ah, y me gusta, que casi me voy sin decirlo... :p

domingo fernandez
16/12/10, 21:28:42
Me gusta la composición, con el reflejo ocupando la mitad inferior de la foto. El pasillo ayuda a dar profundidad al conjunto, y las lineas de paredes y suelo dando armonia. Saludos.

Lento
16/12/10, 21:34:34
Cuando vienes por el pasillo no lo ves pero a la vuelta de la esquina esta la esperanza. Un abrazo.

Julio Fuentes González
16/12/10, 23:15:27
El color verde ha significado muchas cosas a largo de la historia, y muy dispares...
Sin embargo, la tesis del compañero de arriba me ayuda a darle una explicación a la toma. Gayo, tú sabes que te tengo fe, pero hay veces que me cuesta comprender algunos códigos que planteas.

Tal vez se trate de no comprender, sino de ver, claro.

gayolopez
17/12/10, 09:43:36
Muchas gracias por vuestras reflexiones, esta es una foto que, a la hora de disparar, me pareció menor, los tonos y el reflejo me atraían pero poco más.
Siempre digo que a la hora de fotografiar una obra de arte hay que interpretarla, hacerla tuya y no hacer una foto de catálogo, para eso hay mejores zapateros.
La inclusión del pasillo tiene esa función, dar profundidad, y sobre todo incluir la puerta, me dio la impresión de que era la entrada al interior del cuadro, un poco una puerta de Alicia, donde entrar al mundo mágico ( o a su reverso)
Un personaje en movimiento hubiera sido impagable, pero nadie tenía ganas de entrar al servicio, que le vamos a hacer.
El caso es que una vez revelada me atrapa mucho el resultado, tenía curiosidad por saber si necesito ya psiquiatra o aun aguanto:wink:

oskarhache
17/12/10, 11:12:43
Aún aguantas, gayolopez, aún aguantas.
Yo al ver tu foto, no pensé en ningún momento en la esperanza (verde) ni en el significado (profundo o metafísico de la puerta o el pasillo). Más bien pensé que existía en la foto ese pasillo, no por la puerta ni por el pasillo, si no porque así captabas lo que tú querías, que (para mí) era el reflejo en el suelo no sólo del cuadro verde, si no de toda la habitación, o sea de todo el cubo de hormigón que forma la habitación a la que conduce la puerta.
La idea que expones de "la entrada al interior del cuadro" me parece muy interesante, pero creo que en este caso esa puerta no refleja la magia que debería reflejar para convertirla en la entrada al interior del cuadro (quizá una luz "mágica" en la puerta hubiera sido la ideal para ello).
Por eso, a mí la foto (estéticamente) me sigue pareciendo más interesante recortando por la izquierda haciendo desaparecer la puerta, dándole así otra forma y más protagonismo al cuadro y a su reflejo.
Joder, creo que ahora soy yo el que "aún no aguanta".
Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
17/12/10, 11:32:47
Gayo, una respuesta muy honesta. Te gustó, lo afotaste, y punto. Muchos de los que han visto tu foto han buscado una intencionalidad y un significado que no buscaste. Pero, no es la primera vez que ocurre, y con bastante frecuencia una obra de arte suscita emociones que el artista no pretendió generar.
De momento nada de psiquiatras.
Un saludo

V3rtigho
17/12/10, 22:51:42
Muchas gracias por vuestras reflexiones, esta es una foto que, a la hora de disparar, me pareció menor, los tonos y el reflejo me atraían pero poco más.
Siempre digo que a la hora de fotografiar una obra de arte hay que interpretarla, hacerla tuya y no hacer una foto de catálogo, para eso hay mejores zapateros.
La inclusión del pasillo tiene esa función, dar profundidad, y sobre todo incluir la puerta, me dio la impresión de que era la entrada al interior del cuadro, un poco una puerta de Alicia, donde entrar al mundo mágico ( o a su reverso)
Un personaje en movimiento hubiera sido impagable, pero nadie tenía ganas de entrar al servicio, que le vamos a hacer.
El caso es que una vez revelada me atrapa mucho el resultado, tenía curiosidad por saber si necesito ya psiquiatra o aun aguanto:wink:

Hay veces que si alguien tiene que explicar una foto suya piensas "maaaalo":mmmmm, porque lo que se expone es demasiado simple para la explicación compleja que se busca y re-busca (llámese típica foto de un arbol seco y te dicen "Simboliza la lucha entre Zeus y su hijo nosequien :p)
Evidentemente NO es este el caso, ahora explicada tiene todo el sentido del mundo, y me gusta aún más... :OK:OK:OK

Todavía no estás en el psiquiatra? Los suscriptores tienen un descuento de 2 € por sesión :p:p

jfazer
19/12/10, 23:33:36
Acabo de ver tu post y me he quedado impresionado... estuve ayer haciendo mis primeras fotos con mi camara nueva, y esta es una de las que hice, entre muchas otras... A ver si te suena... no el mismo encuadre, pero casi...

http://img543.imageshack.us/img543/3041/img0066ul.jpg


Aqui otra... a ver si termino de procesar las fotos que hice, y si hay alguna chula pondré un post...
http://img259.imageshack.us/img259/4254/img0069en.jpg

Por cierto, perdon por la intromisión, pero es que me ha parecido curioso el que hubiesemos hecho casi la misma foto...

Saludos...

Baja Voluntaria
20/12/10, 00:41:25
Me gusta la foto, pero prefiero la interpretación que haces de esta. Quizás hubiera preferido una toma mas frontal, quitando pasillo y permitiendo un mejor acceso al "cubo" de la fantasia. Saludos.

Miguel Garcia
20/12/10, 21:30:49
En fin, sera que en el mundo tiene que haber de todo.
A mi la foto no me dice nada. Parece una foto a ver si funciona bien la maquina.
De todas formas, no me hagas mucho caso.
Los que hacemos fotos normales, no llegamos a apreciar la belleza con mayusculas.

gayolopez
20/12/10, 22:32:54
Gracias por las visitas, jfazer, te pondría de deberes que buscaras las 7 diferencias, sobre todo estudia el uso de las líneas en las dos tomas (aunque hubiera preferido que hubiera sido otro el que lo hubiera comentado)
Miguel...te veo un poco picadillo ¿no?, yo hago fotos normales y aprecio la belleza con mayúsculas, no sé que tiene que ver la velocidad con el tocino.