Ver la Versión Completa : Error de fotometría con lente manual
Viernes
16/12/10, 00:52:30
Hace poco compré un adaptador para usar un viejo lente Pentax de mi padre (con montura a rosca, M42) en mi Canon XSi.
Por alguna razón, las fotos me salen siempre sobreexpuestas. Con el fotómetro en "-1" las fotos salen entre uno y dos puntos sobreexpuestas.
Siempre uso fotometría puntual, creo que el problema es que, al no tener contactos eléctricos para comunicarse con el lente, la cámara cambia el tipo de fotometría, pero no estoy seguro.
Alguien tiene alguna idea? Cómo resuelvo esto??
Gracias!
Viernes
digitalcamaralens.com
16/12/10, 18:28:10
Con el fotómetro en "-1" las fotos salen entre uno y dos puntos sobreexpuestas.
Hola,
¿A que te refieres al decir "fotómetro"?
Saludos
Viernes
16/12/10, 20:10:55
Hola,
¿A que te refieres al decir "fotómetro"?
Saludos
Cuando mido la luz con el fotómetro de la cámara y me indica 1 punto de subexposición, la foto, en realidad, tiene entre uno y dos puntos de sobreexposición.
digitalcamaralens.com
17/12/10, 09:05:55
Cuando mido la luz con el fotómetro de la cámara y me indica 1 punto de subexposición, la foto, en realidad, tiene entre uno y dos puntos de sobreexposición.
El fotómetro de tu maquina trabaja con un programa, cuando no hay conexión de objetivo no lo pudes usar como un fotómetro de bolsillo y "ponerlo" en las zonas que quieras. La emdición siempre hay que hacerla a f real. Por eso, según la abertura te tiende a sobre-exponer 1 Ev o inc. más.
En modo Av
de 2,8 a 3,5 0
de 3,5 a 4 -,3
de 4 a 5,6 -0,6
de 6,3 a 8 -1
de 8 a 10 -1,3
la corrección que he puesto vale para una escena homogénea, a partir de aqui tienes que ir haciendo pruebas y afinando a "ojimetro"
Saludos
Viernes
17/12/10, 14:22:51
El fotómetro de tu maquina trabaja con un programa, cuando no hay conexión de objetivo no lo pudes usar como un fotómetro de bolsillo y "ponerlo" en las zonas que quieras. La emdición siempre hay que hacerla a f real. Por eso, según la abertura te tiende a sobre-exponer 1 Ev o inc. más.
En modo Av
de 2,8 a 3,5 0
de 3,5 a 4 -,3
de 4 a 5,6 -0,6
de 6,3 a 8 -1
de 8 a 10 -1,3
la corrección que he puesto vale para una escena homogénea, a partir de aqui tienes que ir haciendo pruebas y afinando a "ojimetro"
Saludos
No sabía que funcionaba de esa manera, voy a tener que practicar.
Entiendo esa diferencia en modo Av, pero en cuando saco en M me pasa lo mismo, por qué?
digitalcamaralens.com
17/12/10, 20:03:49
No sabía que funcionaba de esa manera, voy a tener que practicar.
Entiendo esa diferencia en modo Av, pero en cuando saco en M me pasa lo mismo, por qué?
Pués no lo se muchacho,
Cuando tenga un hueco lo probaré a ver si doy por donde viene ese desfase, sospecho por donde viene el tema pero hay que comprobarlo.
El modo M con estos objetivos y con otros no lo utilizo a no ser que en Av agote la franja de compensación, llegas al mismo sitio moviendo dos diales.
Si quieres comentarlo en ¡Bienvenido a ManuaLens.com! (http://www.manualens.com) quizás haya pasado algún usuario por este camino y lo sepa con certeza.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com