PDA

Ver la Versión Completa : Cacería fotográfica 3

LitoAves
16/12/10, 01:45:32
A fines de la primavera llegan ellas las Tijeretas (Tiranus savanna) con su larguísima cola. Crían, comen infinidad de insectos que cazan al vuelo y en otoño se van al norte buscando zonas cálidas con más alimento.

Por años no pude sacarle una foto pasable con ese negro y blanco juntos... para colmo el ojo dentro del negro y esa laaarga cola que se mueve con el viento y tiende a salirse del cuadro.

Bueno, este año pesqué dos medianamente pasables. A ver que os parecen.

http://i26.photobucket.com/albums/c113/litoaves/IMG_7515_800.jpg

http://i26.photobucket.com/albums/c113/litoaves/IMG_7497_800.jpg

wromero77
16/12/10, 02:19:54
Es muy díficil controlar la luz en esos colores (negro/blanco), pero las tienes muy bien eh.
Como siempre, los fondos son muy buenos.
Un saludo

lastmanu
16/12/10, 04:47:24
Tremendas fotos amigo :D

Zianra
16/12/10, 12:14:50
Las dos estan bien, por fondo y entorno, me gusta mas la segunda.

Saludos.

parestesias
16/12/10, 13:59:22
También me gusta mucho la segunda, ya si encima hubiera tenido un posadero más natural (el alambre es lo único que desentona), esas gramíneas inclinadas por el viento son muy guapas como acompañamiento. Es un ave muy curiosa, ¿qué tamaño tiene?, no me recuerda a nada de este lado del charco. Vaya racha buena que llevas en variedad y calidad, enhorabuena por tus cacerías.:OK

Sir_Balto
16/12/10, 14:24:15
También me gusta mucho la segunda, ya si encima hubiera tenido un posadero más natural (el alambre es lo único que desentona), esas gramíneas inclinadas por el viento son muy guapas como acompañamiento. Es un ave muy curiosa, ¿qué tamaño tiene?, no me recuerda a nada de este lado del charco. Vaya racha buena que llevas en variedad y calidad, enhorabuena por tus cacerías.:OK
Jejejeje... Pues yo según he visto la foto, así a bote pronto, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido "pero si allí no hay rabilargos!!!" :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Seguro que es el monitor del curro que me engaña, jejejeje...

parestesias
16/12/10, 14:45:20
Jejejeje... Pues yo según he visto la foto, así a bote pronto, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido "pero si allí no hay rabilargos!!!" :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Seguro que es el monitor del curro que me engaña, jejejeje...
Yo también lo he pensado (con ese pileo negro y esa cola tan larga...) pero luego he visto el tamaño de las pajillas que tenía al lado, lo ligerita que parecía (me recordaba casi a una golondrina o a una lavandera...) y ya me he quedado descolocao.:(

Lewosky
16/12/10, 15:13:05
Preciosos los pájaros estes... esa cola es impresionante :) La primera la veo con predominancia roja y la segunda azul (quizás sea mi monitor). Las composiciones las veo correctas, sobre todo la segunda.

Saludos.

LitoAves
16/12/10, 16:08:50
Es un ave muy curiosa, ¿qué tamaño tiene?,

El macho, el de abajo, (Aunque correspondería arriba ¿no? :wink: ... bueno hoy en día nunca se sabe) que tiene la cola más larga, mide de pico a fin de cola 38 cm, pero como se ve, más de la mitad es cola.

Son muy acrobáticas al cazar en el aire y agresivas con las rapaces que invaden su zona de cría.

La comparación que hace parestesias con una golondrina es acertada. Imagina una golondrina con tremenda cola, ambas son insectívoras y cazan al vuelo.

Ahí va cazando, esta vez desde su alambre:

http://i26.photobucket.com/albums/c113/litoaves/IMG_6261_800.jpg

zalo
16/12/10, 18:29:16
Oportunisima esta tercera, con buen fondo y bien controlado el contraluz, quizás tocando las luces como en las anteriores podrias ganar color y contraste.