PDA

Ver la Versión Completa : Trípode específico para digiscoping/fotonatura



ali babá
16/12/10, 02:21:31
A los moderadores: he repetido parcialmente el post colgado en el foro de trípodes, etc., por si puede ser de interés en este subforo, que es más estanco y especializado.- Si os parece correcto, ahí va.

Hola, me lo acaban de poner los Reyes... en Fotocasión.- Se trata del Gitzo Systematic GT-3541 XLS.- Os lo comento por que tiene un precio buenísimo, ahora, y creo que les quedan dos solamente.- Son 666 € del ala, el mismo precio o mejor que en USA, o HK, y mucho más barato que en la CEE.- Es un trípode de carbono y magnesio, específico para digiscoping y fotonatura, careciendo de columna central, con lo que se incrementa la rigidez.- Sus características son las siguientes:

Altura total........................................... 198 cm.
Longitud plegado.....................................70 cm.
Altura mínima.........................................10 cm.
Peso.............................................. .......1.970 kg.
Capacidad max., según fabricante............18 kg.
Número de secciones...............................4

Según Fotocasión, tiene su límite razonable en un buen 400 f 2.8 o 500 f 4, aceptando a ambos con la rótula adecuada.- Para mí, sus hermanos mayores, monstruos de más de 3 kg. de peso y 50 mm de diámetro en las patas (secc. superior), se me escapan de las manos, aunque reconozco que son la repera ¡Se acabaron los tembleques e inestabilidades!... Y vinieron las hernias discales, lumbalgias y demás familia.- Quiero decir, que estos big, son trípodes de "sitio", no para cargar con ellos, un 600, la cámara y accesorios, como un amigo mío.