PDA

Ver la Versión Completa : Que portafiltro elegir, para filtros degradados rectangurales.

Felipe Souto
16/12/10, 04:40:47
Hola, estoy interesado en hacerme con un buen conjunto de filtros rectángulares degradados así como filtros degradados inversos, para realizar fotografía de paisaje, tanto nocturna como diurna, he leido que los de cristal entre ellos los B+W y los Tiffen, son los mejores, en lo que a calidad se refiere, (se aceptan sugerencias), pero me abordan una serie de dudas, en lo que atañe al sistema de sujección y porta filtros:
. ¿ Que marca y modelo sería el más recomendable para mís ópticas canon 16-35 (85mm) y 24-70 (77mm)?.

El portafiltros Cookin de la serie P mide 84mm y está indicado para ser usado en objetivos que no superen los 82mm de diámetro, en focales a partir de 28mm en adelante en formato de reflex de 35mm, si mí cámara es de fortato Aps, como se el portafiltros que mejor se adapta a mís necesidades, supongo que al tener un sensor Aps, el viñeteo no se apreciaría, pero me gustaría, saber opiniones. Muchas gracias y buenas capturas.

ente_oscuro
16/12/10, 09:15:22
Creo que te has equivocado de subforo, este iria en opticos.

Te comento, yo para esas dos pedazos de lentes que tienes no lo dudaría ni un instante: LEE, son los mejores aunque caros pero solo compras una vez, en fotocasion tienen algo de material, sino en teamworks, en opticos hay un post de neus impresionante sobre este tema.

Los b+w y tiffen que comentas no estoy muy seguro pero creo que solo fabrican redondos.

Yo compraria un degradado neutro 0.9, un 0.6 y un big stopper todo de LEE.

Luego si es para paisaje como comentas necesitaras un degradado inverso para amaneceres y atardeceres, aqui me iría, siempre que el presupuesto no sea problema por el singh Ray de 3 pasos, hay uno de 4 pero hay una serie de opiniones sobre que da dominantes que me da canguelo para lo que cuesta el filtrito ( sobre 300 dolares), la opción más barata es Hi-tech ( tanto para ND, degradados como inversos) y los consigues en teamworks y en alguna otra pagina que no me acuerdo ahora, yo los he usado hasta ahora y si los cambio es porque quiero LEE, sin embargo en inversos seguire con hi tech.

No te recomiendo cookin, suelen dar dominantes bastante potentes.

Te añado el enlace:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/107416-filtros-degradados-neutros-lee-cokin-y-singh-ray.html

Un saludo y perdon por el ladrillo.

Harrypipda
16/12/10, 11:24:38
Yo tengo los cokin y la dominante es considerable !!!

Alfredo Oliva Delgado
16/12/10, 15:20:52
Confirmo lo de la dominante. Aunque con PS puedes corregir ese efecto.
Lo digo por si no quieres gastarte una pasta.
Ente ¿qué es eso de un big stopper?
Un saludo

ente_oscuro
17/12/10, 01:34:16
Confirmo lo de la dominante. Aunque con PS puedes corregir ese efecto.
Lo digo por si no quieres gastarte una pasta.
Ente ¿qué es eso de un big stopper?
Un saludo

Alfredo, el big stopper es un densidad neutra de LEE que quita 10 pasos de luz, hay quien dice que no da dominantes y quien dice que enfria un poco la imagen cosa muchisssimo mas facil de corregir con algo tan sencillo como la temperatura de color que las dominantes magentas que suelen tener los demas filtros de este tipo, lo malo como todo el precio sobre 80 libras esterlinas :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to.

Un saludo.

obturador63
17/12/10, 02:36:55
Yo tambien uso los cokin y es evidente su dominante.

En inverso tengo el hi tech y me va genial. Conozco a quien tiene el big stopper y es cierto que enfria aunque luego se puede corregir, como es lógico.

Felipe Souto
28/12/10, 01:42:09
Ante todo, siento no haber contestado antes y que el tema propuesto no fuese citado en el apartado de ópticas. Enter, no había oido hablar del filtro Big stooper, muchas gracias. Puf, parece que en el tema filtros la mayor parte de las sugerencias que he oido se ajustan bastante salvo pequeñas diferencias, por eso tengo un par de propuestas para ver lo que os parece:

1ª Opción:

Porta filtros Lee (10x15); filtros degradados de lee (soft) de 2 a 5 diagragmas.
Filtro inverso de tres diafragmas singh ray.
Dos filtros de roca de densidad neutra uno de 4 y otro de 8, de la marca B+W y
montura de rosca slim. Aparte de un buen filtro polarizador b+w y filtros
skylight, así como anilla adaptadora slim para evitar viñeteo en los filtros de
rosca.

2ª Opción:

Un polarizador, un degradado neutro de 3 diafragmas y un filtro de densidad
neutra de 3 pasos. Un filtro degradado neutro inverso de 3 pasos singh ray, un
filtro degradado neutro circular de 1 ó 2 pasos y un filtro de densidad neutra de 6
pasos. Todo ello acompañado evidentemente del porta filtros lee.

Tan solo una cosa más con respecto al porta filtros, nunca he tenido en las manos el porta filtros Lee, por eso entiendo que este porta filtros se adaptará al diámetro de las ópticas con las cuales lo voy a utilizar, 77mm y 82 mm, muchas gracias a todos otra vez por vuestras sugerencias.