PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Firmware Canon 60D v1.0.8



vigape
16/12/10, 08:46:43
Canon acaba de publicar un nuevo firmware para la EOS 60D. La versión del nuevo firmware es la 1.0.8 que sustituye la 1.0.5 que era la última publicada.

El nuevo firmwae corrige un fenómeno por el que algunas fotografías pueden quedar sobreexpuestas al utilizar el flash integrado o externo en conjunción con los siguientes objetivos:
a) EF300/4 L IS USM
b) EF28-135/3.5-5.6 IS USM
c) EF75-300/4-5.6 IS USM
d) EF100-400/4.5-5.6 L IS USM

Puedes descargar el nuevo firmware desde: http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos60d/firmware.html




Fixes a phenomenon in which captured images may become overexposed when using the camera's built-in flash or an external Speedlite in combination with the lenses listed below:* a) EF300/4 L IS USM
b) EF28-135/3.5-5.6 IS USM
c) EF75-300/4-5.6 IS USM
d) EF100-400/4.5-5.6 L IS USM

Firmware version 1.0.8 is for cameras with Firmware Version 1.0.5. If the camera's firmware is already Version 1.0.8, it is not necessary to update the firmware.

iBana
16/12/10, 08:57:00
¿Eso es todo lo que corrige?
Nos quedamos con las ganas nomás de que fuese cierto eso del rumor de la carta y el micro enfoque..
Si esa es la única mejora ni me lo Bajo ya que no tengo ninguno de esos lentes..

vigape
16/12/10, 08:58:53
¿Eso es todo lo que corrige?
Nos quedamos con las ganas nomás de que fuese cierto eso del rumor de la carta y el micro enfoque..
Si esa es la única mejora ni me lo Bajo ya que no tengo ninguno de esos lentes..

Habrá que seguir esperando. Siempre es bueno actualizar a la última versión y mantener la cámara actualizada, ya que a veces es posible que no nos informen de todo lo que mejora.

photom
16/12/10, 09:56:35
Lo que parece mentira es que se saque una cámara a la calle y después se den cuenta de que sobreexpone con determinados objetivos. Está claro que no las prueban en condiciones reales (supongo que las únicas que probarán serán las profesionales).
Además si fuese un fenómeno que se da con un objetivo raro y poco usado pues aún tendría un pase, pero con el 28-135, con el 100-400 y con el 75-300 citados... Yo creo que son de uso bastante común.
Yo siempre he tenido Canon pero creo que Nikon lo está haciendo bastante mejor (es una suposición mía porque no sé que fallos tienen las Nikon, ni entro en su foro ni nada y a lo mejor estoy diciendo una burrada sin conocimiento ninguno y tienen más fallos y bugs que las nuestras)

Juan55
16/12/10, 11:23:26
Lo que parece mentira es que se saque una cámara a la calle y después se den cuenta de que sobreexpone con determinados objetivos. Está claro que no las prueban en condiciones reales (supongo que las únicas que probarán serán las profesionales).
Además si fuese un fenómeno que se da con un objetivo raro y poco usado pues aún tendría un pase, pero con el 28-135, con el 100-400 y con el 75-300 citados... Yo creo que son de uso bastante común.
Yo siempre he tenido Canon pero creo que Nikon lo está haciendo bastante mejor (es una suposición mía porque no sé que fallos tienen las Nikon, ni entro en su foro ni nada y a lo mejor estoy diciendo una burrada sin conocimiento ninguno y tienen más fallos y bugs que las nuestras)

Si pensais un poco las cosas ... ni Nikon, ni Canon ni nadie puede probar un cuerpo de cámara de forma fehaciente y bajo todas las condiciones, con todos los objetivos posibles existentes en el mercado, con todos los flashes, con todos los filtros, con todos los adaptadores, etc. etc. ... y bajo todas las condiciones de luz .... haría falta años !!

Así que un poquito de por favor, aunque a veces llueva sobre mojado. Hay que ser racionales.

Saludiños y Feliz Navidad

photom
16/12/10, 11:58:54
Hombre yo entiendo que probar la cámara con el objetivo chumi chumi y el flash clang clang, que además en muchos casos salieron después de la cámara no es para criticar a canon, pero con los objetivos mencionados sí, porque son SUS objetivos y además no son el TS-24 por poner un ejemplo o el MP-65 que en muy raras ocasiones serán utilizados por los poseedores de la cámara. Pero los mencionados son de uso muy común...

German Valencia Vanegas
16/12/10, 17:11:02
VIGAPE
Un saludo para vos y todos los miembros del foro, soy nuevo en el manejo de las camaras de este tipo (desde hace años manejaba las compactas que todos tienen) y acabo de comprar la EOS 60D, por estos días ando como niño chiquito tome que tome fotos con diferentes aberturas, bajo diferentes ISO, es decir prueba y error, por que creo que es la mejor forma de aprender, y en las noche dele que dele al manual..

Tengo una inquietud, al seguir los pasos que aparece en el link que tu diste el software que descargo queda en mi equipo y al introducir la SD CARD, la actualización se graba tambien en las tarjetas que tenga? perdona la ingnorancia pero quiero evitar un error que me dañe la camara.

Un abrazo y buen día

Komodo
16/12/10, 17:51:39
De la 1.0.5 pasa a la 1.0.8. No creo que solo corrija la sobreexposición. Algo más habrá. En cualquier caso siempre será bueno tener la última versión.

empairer
16/12/10, 19:12:53
habra que bajarlo a ver que tal

empairer
16/12/10, 20:05:07
pues actualizacion efectuada sin problemas

salvito
16/12/10, 20:12:03
por lo que leo , es formatear tarjeta y copiar firmware (pc) , conectarla al pc con dial P , y actualizar mediante eos utility ?

corrijanme si me equivoco pero para estas cosas soy un poco torpe.

empairer
16/12/10, 20:41:33
por lo que leo , es formatear tarjeta y copiar firmware (pc) , conectarla al pc con dial P , y actualizar mediante eos utility ?

corrijanme si me equivoco pero para estas cosas soy un poco torpe.
es asi como lo dices, no te equivocas, saludos

salvito
16/12/10, 20:50:23
gracias empairer , he resumindo el manual pdf de 7 paginas en una linea jejejeje

empairer
16/12/10, 20:54:06
jejejeje con lo sencillo que es y lo caguetas que somos

Nihilist
16/12/10, 21:27:19
Pues si la cámara sobreexpone con objetivos Canon, qué no debe hacer con los Sigma, Tamron y compañía? Por que me imagino que Canon se desentenderá de corregir posibles fallos con objetivos que no son suyos...

Lurkan
17/12/10, 23:03:12
Actualizado en unos cuantos segundos y ve tu a saber que oscuras cosas también arreglaron, ¿o descompusieron?

aintejo
18/12/10, 02:43:05
por lo que leo , es formatear tarjeta y copiar firmware (pc) , conectarla al pc con dial P , y actualizar mediante eos utility ?

corrijanme si me equivoco pero para estas cosas soy un poco torpe.

Ni siquiera es necesario formatear la tarjeta y copiar el archivo en ella.

Simplemente seleccionar el dial P, y encender la cámara conectada al PC, y abrir el EOS Utility. Desde ahí manejar la cámara, y navegando por los menus encontramos la opción firmware, que al pincharla directamente preguntará si queremos actualizar. Le damos sí, y nos sale para meterle la ubicación del archivo *.fir, y lo carga solo. Simplemente seguir instrucciones y recomendaciones a partir de ahí

Saludos!

kovete
19/12/10, 03:11:05
yo soy partidario de tener siempre la camara con el ultimo firware por eso actualice, veremos si lleva alguna mejora nueva.

Komodo
20/12/10, 23:04:12
Ni siquiera es necesario formatear la tarjeta y copiar el archivo en ella.

Simplemente seleccionar el dial P, y encender la cámara conectada al PC, y abrir el EOS Utility. Desde ahí manejar la cámara, y navegando por los menus encontramos la opción firmware, que al pincharla directamente preguntará si queremos actualizar. Le damos sí, y nos sale para meterle la ubicación del archivo *.fir, y lo carga solo. Simplemente seguir instrucciones y recomendaciones a partir de ahí

Saludos!

La forma que comentas es sencillísima. Actualizada.

Saludos.

garon
21/12/10, 01:54:09
Actualizado sin formatear, gracias por la ayuda

Saludos

huracaniki
22/12/10, 21:34:06
cuanto tarde en hacer la actualizacion??

Baje el firmware, lo puse en P, abri eos utility, navege a traves de ahi a la opcion firmware me detecto que si lo queria actualizar, le di la 1.0.8 que tenia descargada en el pc y se queda en Firmware Update Program "loading" y lleva un rato.

nada la apago y esta colgada, la quito la bateria la pongo y funciona perfecta en la 1.0.5

repito la operacion y lo mismo, en el momento que cargo el firmware (60d00108.fir) se queda la luz roja de leer fija y en la pantalla el mensaje de loading y se cierra el eos utility.

en el eos utility sale lo de que presione set para empezar y nada de nada.

me dejo algo?

gracias

Topsec
23/12/10, 11:13:19
Pues si sólo corrige lo que se dice, prefiero esperar a ver si alguien que ya lo tenga observa algo más.

huracaniki
23/12/10, 11:14:05
solucionado, era cosa de la tarjeta de memoria... tengo metida una transcend de 16gb calidad 10, que compre en mymemory y no iba. meti una de 16MB de regalo de mi anterior compacta y voila, en la 1.0.8.

saludos

José Suárez
27/12/10, 20:32:26
Actualizada

lexuga
28/12/10, 14:34:08
Hola, con el nuevo Firmware se puede cambiar de idioma la camara, si me la compro en ingles puedo actualizarla y ponerla en español?

claus124
06/01/11, 12:08:26
Joder,, eso lo tiene que hacer siempre. Crees que por actualizar se va a quedar en un solo idioma. Por dios, la camara trae un montonazo de idiomas como el resto de los aparatos electronicos que solemos comprar.

A todo esto y para los que ya habeis actualizado. ¿¿¿ Ha beis notado alguna diferencia distinta a la que se decía de la mejora de los objetivos?? Existe algo sonante en ese firware nuevo??
Nadie dice nada. Venga, animaros y decid algo los que lo tengais.
Un saludo.

plankton
06/01/11, 12:23:53
Yo ni lo he probado, simplemente por pura vageza no por otra cosa.
Pero a sabiendas que no hace "nada" que no sea el tema de los objetivos...

claus124
06/01/11, 12:28:17
La verdad es que me parece una chorrada que saquen un Firware solo para eso. Pienso que tiene que haber algo mas aunque se algo tecnico el cual no podamos apreciar. No creo que canon solo lo sacara para eso.

Antonio57
07/01/11, 18:24:44
Acualizado sin problemas, es sencillo y rápido. No tengo ninguno de los objetivos citados por Canon, pero soy partidario de instalar el último firmware una vez que han trascurrido unas semanas desde su aparición. No he notado cambios en menús ni en funcionamiento, pero eso no quiere decir que no existan, claro.

salvito
12/01/11, 18:36:43
pues al final me decidi ha cambiar firmware y todo perfecto , por cierto copiandolo solamente en la sd yambien actualice sin conectarla al pc , no se porque canon se complica tanto para hacerlo con el Eos utility.

Shot
12/01/11, 21:39:50
Por desgracia, las actualizaciones de firmware de las cámaras lejos de ser una noticia para alegrarse debido a alguna nueva mejora, son un echarse a temblar para ver cuál ha sido la cagada.

Pues por mí pueden seguir esperando a que cambie de cuerpo si ese es el motivo...

JUANJBF
18/01/11, 22:47:35
Hola a todos los que como yo tienen una 60D, solo desde hace una semana y todavía no la he probado a fondo, si es verdad que no se ven muchas por las calles, pero se verán, cuando en Sevilla sea la Semana Santa y yo me ponga a hacer fotos en alto con la pantalla girada,
Ya os contare, un saludo

JUANJBF
18/01/11, 22:49:31
Repito el comentario porque el anterior no se lee muy bien perdon.
Hola a todos los que como yo tienen una 60D, solo desde hace una semana y todavía no la he probado a fondo, si es verdad que no se ven muchas por las calles, pero se verán, cuando en Sevilla sea la Semana Santa y yo me ponga a hacer fotos en alto con la pantalla girada,
Ya os contare, un saludo

moraleda
28/01/11, 20:24:59
Hola a todos.
Es una máquina extraordinaria (ya conocen sus detalles técnicos), así que me felicito de haberla comprado.
Saludos

el tobe
30/01/11, 18:11:16
Hola no se que pasa pero no soy capaz de actualizar la camara.quien me puede ayudar .he seguido todos los pasos 1000 veces un saludo

papito888
01/02/11, 15:12:31
todo perfecto , a la primera, ok. gracias por el foro, es mi primera reflex solo tiene2 dias 200 fotos , la camara bien el que aprieta el boton muy verde, pero gracias al foro un poco mejor

Juanfran
02/02/11, 18:59:03
Otro más actualizado. No tengo ninguno de los objetivos de la lista de Canon, pero seguro que esta actualización se corrigen algunas de esas cositas que prefieren no reconocer :wink:

Boza
20/02/11, 16:41:02
¿Soy el único que lo pasa fatal con la puñetera barrita de updating? Otro más con la 1.0.8

Galego
01/03/11, 20:48:47
Yo personalmente no se que es mas triste, si que saquen una camara al mercado que falla con lentes básicas de la propia marca, o que nos saquen una actualización que solo resulve ese fallo concreto...
será que la cámara no tiene ningun otro fallo? dios quiera jejeje


por cierto, se comenta por ai que se tardarían años en acer las comprovaciones con todos los objetivos...eso en el caso de que lo haga solo un chino con una sola camara...creo que si a un probador le dan una camara con 10 objetivos...en una semana los tiene mas que pulidos...si son 10 provadores...son 100 lentes provadas en una semana...no me sale ningún disparate de tiempo...hablamos de un producto del cual pagamos pocas mejoras de diseño ingenieril...por lo tanto ese ahorro de la investigacion y desarroyo se tiene que usar en comprobar que lo que sale al mercado tiene una calidad suficiente....


para mi no es ninguna escusa lo de que se tardaría años...

1jmmp1
04/03/11, 23:04:38
Hola, es mi primer mensage en el foro. Soy poseedor de la 60D desde hace pocos dias pero ya llevo hechas bastantes fotos y lo que he notado al actualizarla a la 1.08 es que me quema menos las fotos esdecir sobre expone menos. El objetivo que uso es un poco antiguo pero un cañon a mi ver es el Tamrron 18-200 si estabilizar. He tenido la ocasión de probar el 18-270 tambien de Tamrron estabilizado y he visto poca diferencia de calidad de fotos,casi nada y si de precio, más del doble.Si habeis llegado leyendo hasta aquí muchas gracias por leer el tocho.

acer3180
19/03/11, 13:21:06
Hola, yo la compre en Hong Kong y trae el Firmware 1.0.9

vjneon
20/03/11, 06:36:57
Hola que tal soy mega nuevo con la 60d priero ke nada donde veo que numero de version tengo ? saludos !

artubito
20/03/11, 12:14:50
Hola que tal soy mega nuevo con la 60d priero ke nada donde veo que numero de version tengo ? saludos !
Hola! Si miras en el primer mensaje de este post, ya te sale la pagina de canon con el enlace para la descarga del firmware y las instrucciones de como hacerlo, Canon EOS 60D Firmware Update (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos60d/firmware.html) , para ver la version que tienes es en la penultima de las pestañas, se actualiza muy facil, se copia el firmware el la raiz de una SD vacia, pones la camara en P, la enciendes, vas a la opcion de ver la version que tienes, ahi pulsas en OK, ahi pulsas SET sobre menu, ahi te sale si quieres actualizar a la nueva version, le das Ok y ya se te actualiza, si algo no entiendes pregunta.
Un saludo

vjneon
22/03/11, 01:30:28
Hola! Si miras en el primer mensaje de este post, ya te sale la pagina de canon con el enlace para la descarga del firmware y las instrucciones de como hacerlo, Canon EOS 60D Firmware Update (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos60d/firmware.html) , para ver la version que tienes es en la penultima de las pestañas, se actualiza muy facil, se copia el firmware el la raiz de una SD vacia, pones la camara en P, la enciendes, vas a la opcion de ver la version que tienes, ahi pulsas en OK, ahi pulsas SET sobre menu, ahi te sale si quieres actualizar a la nueva version, le das Ok y ya se te actualiza, si algo no entiendes pregunta.
Un saludo

Saludos Gracias ya lo revise , la camara es nueva y ya me trajo la version 1.0.8 ... por lo que veo es la ultima Saludos y gracias

granleon
22/03/11, 21:56:33
Yo me la compre la semana pasada y mi me ha venido con la versión 1.0.5. He actualizado a 1.0.8, yo soy de los que pienso que las nuevas versiones incluyen algo más de lo que nos dicen.

mahou
28/03/11, 13:16:18
Y como se actualiza con mac???

Gracias

Juan55
28/03/11, 15:20:25
Y como se actualiza con mac???

Gracias

Leyendo las instrucciones que Canon te facilita, vienen también para Mac :)

Canon EOS 60D Firmware Update (http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos60d/firmware.html)

Si no entiendes inglés, usa un traductor de página :wink:

Saludiños

mahou
30/03/11, 22:45:22
actualizado al 1.0.9.
Y Juan 55 gracias por tu NO ayuda... No me dijiste nada que no hubiera hecho antes, por eso se pregunta, no crees???
GRACIAS ARTUBITO!!!!!

un saludo

Juan55
05/08/11, 15:57:53
Ultimos Post movidos a:

http://www.canonistas.com/foros/60d/307494-necesito-firmware-1-0-8-a.html

Saludiños

alvaromedina
05/08/11, 16:17:55
Gracias Juan, y perdona las molestias.