PDA

Ver la Versión Completa : Vaya, se rompió... (punta de lápiz estallando...)



jfazer
16/12/10, 09:46:54
Cual os gusta más? A mi creo que la segunda, pero no se...

No veais la de fotos que hice (unas 75 si no me equivoco...), y la de veces que tuve que sacar punta a los lápices para conseguir alguna foto que me gustase... Fue más complicado de lo que parecia por lo aleatorio del "estallido" de la punta del lápiz...

No tienen Exif porque están echas con el pISa (si, el pisa...) y un tubo extensor de los chinos...
Los datos son 2,5" de exposición, con ISO 100 y f14...

Todo comentario será bien recibido...


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/5265177501_d798dd093c_b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=219753)


http://farm6.static.flickr.com/5003/5265784568_1e30551845_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/jfazer/5265784568/)
Vaya! Se rompió... (http://www.flickr.com/photos/jfazer/5265784568/) por jfazer (http://www.flickr.com/people/jfazer/), en Flickr

Saludos...


EDITADO: Quería compartir con vosotros que han publicado la foto en el diario ADN de este fin de semana...
http://img593.imageshack.us/img593/9691/lapizadn.jpg

Saludos...

Panoramix
16/12/10, 11:08:41
Pues me parece que lograste captar muy bien el momento. Sólo una cosa, debo estar muy espesa pero tus 2,5" de exposición no los entiendo.

jfazer
16/12/10, 11:17:26
Pues me parece que lograste captar muy bien el momento. Sólo una cosa, debo estar muy espesa pero tus 2,5" de exposición no los entiendo.


Gracias por pasar y comentar...

Lo de los 2,5" es porque lo hice siguiendo la técnica que cuento en el post de las gotas de leche:

http://www.canonistas.com/foros/otras/255114-tambien-me-animo-las-gotas-de-leche-con-making-off.html

Saludos...

AngelMM
16/12/10, 12:11:58
Personalmente me gusta más la primera, la mina está más entera y al lápiz se le ven mejor los detalles, aunque en la segunda el estallido parece más violento... ya no sé. Desde luego las dos están bien.

Yo tampoco veo claro lo de los 2.5" y que todo esté tan nítido ... voy a leerme el artículo de las gotas de leche.

AngelMM
16/12/10, 12:18:16
Vale, me ha gustado mucho la idea, yo también me apunto al estallido de minas de lápices, gotas de leche o algún otro líquido que tenga un color vivo como detergente líquido o algo así ... gracias

chapiniki
16/12/10, 13:44:58
Otro para la primera, me gusta mucho cómo te ha quedado, sobre todo por la luz y la nitidez del lápiz.

Saludos.

jfazer
16/12/10, 13:48:06
Personalmente me gusta más la primera, la mina está más entera y al lápiz se le ven mejor los detalles, aunque en la segunda el estallido parece más violento... ya no sé. Desde luego las dos están bien.

Yo tampoco veo claro lo de los 2.5" y que todo esté tan nítido ... voy a leerme el artículo de las gotas de leche.


Vale, me ha gustado mucho la idea, yo también me apunto al estallido de minas de lápices, gotas de leche o algún otro líquido que tenga un color vivo como detergente líquido o algo así ... gracias


Otro para la primera, me gusta mucho cómo te ha quedado, sobre todo por la luz y la nitidez del lápiz.

Saludos.


Gracias por pasar y comentar...
Saludos...

huascarperez
16/12/10, 14:15:51
Me inclino por la primera!

pascardan
16/12/10, 14:16:30
Lo primero, la idea me parece muy original!!
De las dos creo que me gusta más la segunda, sobre todo por el estallido que es más violento, aunque la primera está muy bien, por está muy nítida.
Felicidades!!!

arg0s
16/12/10, 14:24:04
Jod... ups... quiero decir: "cáspita", ¡qué buenas!

Shot
16/12/10, 14:28:01
El momento captado perfecto, pero la iluminación no está a la altura en mi opinión.

johernandez
16/12/10, 14:41:29
Bastante buenas jfazer, con nitidez, bien logrado el momento, son tomas de mucha dificultad.

Saludos

jfazer
16/12/10, 14:47:47
Me inclino por la primera!


Lo primero, la idea me parece muy original!!
De las dos creo que me gusta más la segunda, sobre todo por el estallido que es más violento, aunque la primera está muy bien, por está muy nítida.
Felicidades!!!


Jod... ups... quiero decir: "cáspita", ¡qué buenas!


El momento captado perfecto, pero la iluminación no está a la altura en mi opinión.


Bastante buenas jfazer, con nitidez, bien logrado el momento, son tomas de mucha dificultad.

Saludos


Gracias por pasar y comentar...
Me alegro de que os haya gustado... La verdad es que no me fue fácil conseguir alguna decente...

Lo de la iluminación, iluminadme cómo podría hacerlo mejor, sin quemar nada... Yo hice unas 75 fotos, y no fui capaz de hacerlo mejor... Tened en cuenta que está sobre un plástico de color gris (no es blanco...). Podría haber elegido otro color para el plástico, pero bueno...

Saludos...

Mustang
16/12/10, 15:08:20
Gracias por el enlace de la técnica...yo al principio tampoco entendía eso de los 2,5 segundo...ahora me queda mas claro. Muy currado.
En cuanto a las fotos que nos presentan me quedo con la primera por nitidez pero como apuntan los compis, el estallido de la segunda es mas llamativo. ...vamos que si solo llegas a poner la primera me habría gustado un montón sin grandes "peros"

Un saludo

jfazer
16/12/10, 17:08:56
Gracias por el enlace de la técnica...yo al principio tampoco entendía eso de los 2,5 segundo...ahora me queda mas claro. Muy currado.
En cuanto a las fotos que nos presentan me quedo con la primera por nitidez pero como apuntan los compis, el estallido de la segunda es mas llamativo. ...vamos que si solo llegas a poner la primera me habría gustado un montón sin grandes "peros"

Un saludo


Gracias por pasar y comentar...
Me alegro de que te guste, y de que te sirva la "técnica"...
Quizás si solo hubiese puesto la segunda te hubiese pasado igual... Y tengo unas cuantas más, pero bastante similares... Una pena que las que mejor me quedaron son las que hice sobre plástico gris, y no de color...

Saludos...




Por cierto, he editado el primer post poniendo la primera de las fotos en mi galería, por si alguien quiere dejar un comentario o alguna votación... La segunda tiene el enlace a mi flickr...

yosoyo
16/12/10, 17:28:52
Muy buenas tomas, si señor. Personalmente me quedo con la segunda, donde el efecto de estallido queda más reflejado. Para complicarte la vida, trendrías que haber roto el lápiz sobre una superficie perpendicular al suelo, y que la gravedad te ayudase en el efecto. :)

Saludos.

lastmanu
16/12/10, 17:59:47
Uhhh
Me quedo con la primera se nota mas el lapiz y se ve como mas espacio.

Shot
16/12/10, 20:02:30
Lo de la iluminación, iluminadme cómo podría hacerlo mejor, sin quemar nada... Yo hice unas 75 fotos, y no fui capaz de hacerlo mejor... Tened en cuenta que está sobre un plástico de color gris (no es blanco...). Podría haber elegido otro color para el plástico, pero bueno...


Pues a lo mejor con algo que haga de reflector frente al flash cerca del lápiz. Yo una vez probé con un escurridor de cocina metálico con forma semiparabólica y no iba mal para amortiguar las sombras.

Es que, sinceramente ese fondo me da sensación como de sucio o descuidado, y ensombrece la espectacularidad de los trozos volando.

Si sigues con el tema podías probar también sobre un fondo negro pero con un cristal encima, a ver si el reflejo le da más espectacularidad.

Otra toma que podría ser interesante es con el foco atrasado y el lápiz mirando hacia la cámara de manera que salga desenfocado, pero con el foco en los trozos, y con la cámara más baja y cerca.

jfazer
16/12/10, 20:11:21
Pues a lo mejor con algo que haga de reflector frente al flash cerca del lápiz. Yo una vez probé con un escurridor de cocina metálico con forma semiparabólica y no iba mal para amortiguar las sombras.

Es que, sinceramente ese fondo me da sensación como de sucio o descuidado, y ensombrece la espectacularidad de los trozos volando.

Si sigues con el tema podías probar también sobre un fondo negro pero con un cristal encima, a ver si el reflejo le da más espectacularidad.

Otra toma que podría ser interesante es con el foco atrasado y el lápiz mirando hacia la cámara de manera que salga desenfocado, pero con el foco en los trozos, y con la cámara más baja y cerca.


Gracias por pasar y comentar...

La verdad es que tendría que estar aburrido para intentarlo de nuevo, aunque no lo descarto... Teníais que ver todo lleno de virutitas de colores, además de los lápices que se quedaron para el arrastre de tanto sacarles punta...

Me apunto tus ideas...

Saludos...

oskarjuly
17/12/10, 00:57:06
me quedaría con la primera, aunque la segunda no tiene nada de mala, por decidirme por una, la ampliaría para un cuadro en una habitación juvenil, saludos.

dolz992003
17/12/10, 01:56:59
Me encanta :D la veo muy original, buena nítidez buen enfoque pero como han dicho la exposición la veo un poco excesiva. Una pregunta que iluminación utilizarte??

ali babá
17/12/10, 04:24:37
Hola, felicidades, me gustan ambas imágenes, pero la punta del lápiz (cono) esta algo quemadilla de luz en su parte superior.- Un abrazo.

jfazer
17/12/10, 09:39:01
me quedaría con la primera, aunque la segunda no tiene nada de mala, por decidirme por una, la ampliaría para un cuadro en una habitación juvenil, saludos.

Gracias...


Me encanta :D la veo muy original, buena nítidez buen enfoque pero como han dicho la exposición la veo un poco excesiva. Una pregunta que iluminación utilizarte??

Gracias...
La iluminación, según se ve en el post de las gotas de leche (está el enlace en la primera pagina de este post...)


Hola, felicidades, me gustan ambas imágenes, pero la punta del lápiz (cono) esta algo quemadilla de luz en su parte superior.- Un abrazo.

Gracias...
La verdad es que aunque el histograma dice que no esta quemada, a mi tambien me lo pareció e intente bajar la luz de esa zona, pero no salió del todo bien...

Saludos...

kappe
17/12/10, 17:08:40
Me gusta más la primera por la punta del lápiz, pero los trozos que salen disparados me parecen más estéticos en la segunda, de todos modos muy buena la idea y el momento captado!!, quizá veo pulible la iluminación y la nitidez de alguno de los trozos rotos del lápiz.


Saludos!

chimenator
17/12/10, 17:29:11
Me gusta mas la primera por los trozos de lapiz que salen disparados...

Y ya diras donde se compran esos tubos extensores de los chinos jajaja

Saludos y buen trabajo

jfazer
17/12/10, 21:11:11
Gracias por pasar y comentar...


Me gusta más la primera por la punta del lápiz, pero los trozos que salen disparados me parecen más estéticos en la segunda, de todos modos muy buena la idea y el momento captado!!, quizá veo pulible la iluminación y la nitidez de alguno de los trozos rotos del lápiz.


Saludos!

Lo de la nitidez de los trozos rotos, complicado, ya que cada vez saltaban hacia un sitio distinto...


Me gusta mas la primera por los trozos de lapiz que salen disparados...

Y ya diras donde se compran esos tubos extensores de los chinos jajaja

Saludos y buen trabajo

Los tubos mas baratos que hay ahora, 5 euritos...

Macro Extension Tube Ring For CANON EOS EF DSLR & SLR en venta en eBay.es (finaliza el 31-dic-10 02:58:28 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Macro-Extension-Tube-Ring-For-CANON-EOS-EF-DSLR-SLR-/180503449311?pt=Lens_Accessories&hash=item2a06d80edf)

Saludos...

supersete
17/12/10, 21:18:52
Me gusta más la segunda. Me parece más violento el estallido.
En cualquier caso muy buenas las dos

oneil300
17/12/10, 22:49:58
Muy buenas que velocidad utilizaste no entiendo bien lo de los 2,5 eso seria muy lento

jfazer
18/12/10, 01:12:46
Me gusta más la segunda. Me parece más violento el estallido.
En cualquier caso muy buenas las dos


Muy buenas que velocidad utilizaste no entiendo bien lo de los 2,5 eso seria muy lento

Gracias por pasar y comentar...

La velocidad efectivamente fue de 2,5 segundos... En la primera pagina de este post puse un enlace a la explicacion... Si quieres echale un ojo...

Saludos...

Arkano
18/12/10, 20:33:54
Muy curiosa la foto. No se me había ocurrido esa forma de captar una macrofoto.
Lo tendré en cuenta.

lucydre
19/12/10, 00:03:04
Muy buenas tomas... Sobre todo por el momento captado.... Buen trabajo...



Saludos!!!

acafu
19/12/10, 13:39:30
Original toma , muy bien captada .

jmluna
19/12/10, 19:03:43
Me gusta mucho la idea de la foto.

He leido tu tutorial y no acaba de convencerme. Al fin y al cabo es lo mismo que si pones la camara a 1/200 con el flash y disparas cuando ves caer la gota. El porcentaje de exito ha de ser el mismo que con tu metodo y no calientas el sensor 2.5" que ademas algo de ruido metera por larga exposicion.

De todos modos, independientemente de la tecnica, las fotos estan muy logradas.

Un saludo.

jfazer
19/12/10, 21:16:38
Muy curiosa la foto. No se me había ocurrido esa forma de captar una macrofoto.
Lo tendré en cuenta.


Muy buenas tomas... Sobre todo por el momento captado.... Buen trabajo...



Saludos!!!


Original toma , muy bien captada .


Me gusta mucho la idea de la foto.

He leido tu tutorial y no acaba de convencerme. Al fin y al cabo es lo mismo que si pones la camara a 1/200 con el flash y disparas cuando ves caer la gota. El porcentaje de exito ha de ser el mismo que con tu metodo y no calientas el sensor 2.5" que ademas algo de ruido metera por larga exposicion.

De todos modos, independientemente de la tecnica, las fotos estan muy logradas.

Un saludo.

Gracias a todos por pasar y comentar... Me alegro de que os haya gustado...

jmluna, haz la prueba... Yo en mi caso con 1/200 no soy capaz de acertar a sacar la foto en el momento exacto, y fallo muchas fotos (así es como lo intentaba antes de probarlo como lo hago ahora...)... El flash es inmediato, y lo disparas en el momento exacto que quieres, mientras que el obturador no es inmediato y supongo que por eso yo fallo...

Saludos...

Jaume
23/12/10, 23:19:33
Wow Jaime, ¡obra maestra!

jfazer
24/12/10, 03:16:15
Me gusta mas la segunda, da mas sensación de estallido violento
Un saludo.


Wow Jaime, ¡obra maestra!

Me alegro de que te guste...

Gracias por pasar y comentar...
Saludos...

Nano
24/12/10, 05:25:14
Esto me recuerda a 1x.com - Let it rain by Christophe Kiciak (http://1x.com/photos/macro/33841/)

jfazer
25/12/10, 02:18:39
Esto me recuerda a 1x.com - Let it rain by Christophe Kiciak (http://1x.com/photos/macro/33841/)
No habia visto esa foto... Veo que lo ha hecho mas vertical y salen los trocitos tambien hacia detras del lapiz... Y la iluminacion esta muy chula, aunque ni idea de como lo habra hecho... Si me vuelvo a ver con paciencia probare...

Saludos...

alucan
26/12/10, 01:27:29
Para mí sin duda la segunda, tal y como parte la mina, da sensación de movimiento, muy real.
En la primera la mina está demasiado entera, tiene brillos que distraen del instante

chema martinez
26/12/10, 06:44:57
Bravo, muy buenas. Eres el vivo retrato de que para hacer buenas fotos no es necesario un equipo caro, sólo el ojo del fotógrafo. Felicitades.

DESTROYER
26/12/10, 07:13:17
La foto te ha quedado muy bien. Esos colores, nitidez y congelamiento de lujo.




jmluna, haz la prueba... Yo en mi caso con 1/200 no soy capaz de acertar a sacar la foto en el momento exacto, y fallo muchas fotos (así es como lo intentaba antes de probarlo como lo hago ahora...)... El flash es inmediato, y lo disparas en el momento exacto que quieres, mientras que el obturador no es inmediato y supongo que por eso yo fallo...

Saludos...

Sinceramente yo no creo que el obturador haga alguna diferencia apreciable.
Pero solamente porque tu has logrado esta foto te voy a creer y voy a hacer experimentos para comprobar tu teoria.

Saludos

Pablogm
26/12/10, 13:43:13
Las dos son muy originales y la idea me encanta, cuando tenga un rato un dia de estos probare, una cosa te daba un poco de miedo que algun trozo tocase al objetivo? a que distancia estaba? La primera me gusta mas por la forma en que se rompe la punta.

Saludos!

jmluna
26/12/10, 20:50:03
Gracias a todos por pasar y comentar... Me alegro de que os haya gustado...

jmluna, haz la prueba... Yo en mi caso con 1/200 no soy capaz de acertar a sacar la foto en el momento exacto, y fallo muchas fotos (así es como lo intentaba antes de probarlo como lo hago ahora...)... El flash es inmediato, y lo disparas en el momento exacto que quieres, mientras que el obturador no es inmediato y supongo que por eso yo fallo...

Saludos...

Bueno, yo con esta tecnica hago las de las tipicas de las gotas y lo que hago es disparar con los flashes a poca potencia y en rafaga para que cuadre alguna en el sitio.

Un saludo.

abelyluisa
26/12/10, 21:21:38
Me gusta bastante mas la primera, por el encuadre mas abierto.

jfazer
29/12/10, 21:59:42
Gracias a todos por pasar y comentar...

La camara estaba cerquita del lapiz, pero tenia puesto un filtro de esos de 10 euros...

Saludos...

Tiger
29/12/10, 22:25:26
Me gusta más la primera pero la verdad es que las 2 son espectaculares, enhorabuena ojalá algún día pueda hacer unas parecidas.

jfazer
30/12/10, 20:28:15
Me gusta más la primera pero la verdad es que las 2 son espectaculares, enhorabuena ojalá algún día pueda hacer unas parecidas.

Me alegro de que te gusten...
Lo de hacerlas parecidas, todo es ponerse, con un poco de paciencia...

Saludos...

mayher
15/04/11, 15:52:26
te felicito jfazer.... captaste el mometo justo cuando la punta se rompia!

jfazer
18/04/11, 09:14:37
te felicito jfazer.... captaste el mometo justo cuando la punta se rompia!


Gracias! Me alegro de que te guste...

Saludos...

jfazer
14/05/11, 15:57:00
Buenas... solo compartir con vosotros que me han publicado la foto en el diario ADN de este fin de semana...

http://img593.imageshack.us/img593/9691/lapizadn.jpg

Saludos...

quiles2009
14/05/11, 16:02:22
Pues enhorabuena !!

Shotman
14/05/11, 21:25:48
Espectacular compañero, de mayor quiero ser como tú!

Langostino
15/05/11, 15:56:49
Enhorabuena jfazer por la publicación...

.... y por la foto, la verdad tiene que ser dificil capturar el momento exacto, además como comentas, por la aleatoriedad al romperse la punta.

Gran foto. un saludo.

jfazer
17/05/11, 09:25:17
Pues enhorabuena !!


Espectacular compañero, de mayor quiero ser como tú!


Enhorabuena jfazer por la publicación...

.... y por la foto, la verdad tiene que ser dificil capturar el momento exacto, además como comentas, por la aleatoriedad al romperse la punta.

Gran foto. un saludo.


Gracias!

Saludos...

Andr3ws
19/05/11, 18:29:04
Enhorabuena por las fotos y por la publicación en el periodico.

A mi la única manera que se me ocurre para mejorarla es que viniera pintando una linea hasta el momento que revienta.

Saludotes

HectorD
19/05/11, 22:05:24
la primera: excelente por la nitidez.

La segunda para mi es la mejor por su personalidad...


felicidades por la toma con el pisa :aplausos

rfjbikini
19/05/11, 23:33:57
Muy original, me gusta mas la primera. Un saludo.

jfazer
23/05/11, 09:03:21
Enhorabuena por las fotos y por la publicación en el periodico.

A mi la única manera que se me ocurre para mejorarla es que viniera pintando una linea hasta el momento que revienta.

Saludotes


la primera: excelente por la nitidez.

La segunda para mi es la mejor por su personalidad...


felicidades por la toma con el pisa :aplausos


Muy original, me gusta mas la primera. Un saludo.


Gracias por pasar y comentar...

Lo de la linea lo pensé y lo intenté, pero no salió... Podría intentar ponerla con el Phososhop, pero no se me da muy allá y no se que tal quedaría... Probaré...

Saludos...

Disartre
23/05/11, 22:51:13
G-E-N-I-A-L y no por la tecnica en si sino por la idea, los colores. Muy bueno.

jota90
23/05/11, 22:54:12
Están muy logradas! enhorabuena

Spyrito
24/05/11, 09:35:30
¡Fantásticas! Me gusta muchísimo la idea y la ejecución es perfecta.

Además, también me tiene enamorado el tipo de letra que has utilizado para la firma. ¿Es casera o podrías indicarme de cuál se trata, por favor?

Muchas gracias y saludos cordiales.

jfazer
01/06/11, 12:07:00
G-E-N-I-A-L y no por la tecnica en si sino por la idea, los colores. Muy bueno.


Están muy logradas! enhorabuena


¡Fantásticas! Me gusta muchísimo la idea y la ejecución es perfecta.

Además, también me tiene enamorado el tipo de letra que has utilizado para la firma. ¿Es casera o podrías indicarme de cuál se trata, por favor?

Muchas gracias y saludos cordiales.


Gracias por pasar y comentar... Me alegro de que os guste!

Lo del tipo de letra, la descargué de "fuentes gratis manuscritas", en google...

Saludos...

Grendel
01/06/11, 12:18:56
Genales las dos, momento, nitidez,...
Enhorabuena por las fotos y por la publicación

jfazer
06/06/11, 11:51:53
Genales las dos, momento, nitidez,...
Enhorabuena por las fotos y por la publicación

Muchas gracias!
Saludos...

josupixel
05/07/11, 12:46:01
buenisimas, la primera mas...

jfazer
11/07/11, 11:27:47
buenisimas, la primera mas...

Gracias! Me alegro de que te gusten...
Saludos...

esponjosito
13/07/11, 20:06:26
A mi me gustan las dos, no se cual elegir.
He estado leyendo el tutorial de las gotas de leche y esta muy bien explicado, gracias por compartirlo!
Me apunto tu flirk, tienes fotos muy chulas, demuestras que no hay que tener un equipo que valga una millonada para hacer buenas fotos:aplausos

rafvaldemoro
13/07/11, 23:23:47
Pues a mi la foto me parece una pasada y más aún la idea que has tenido, así que mil aplausos.

Pokute
14/07/11, 08:02:02
Un momento muy bueno y felicitaciones por la publicación

Jst69
15/07/11, 13:16:20
me encanta las tomas, muy originales

jotafoto
18/07/11, 06:43:55
Muy buena, me gustan las dos, es cierto que la luz no es lo mejor, pero la idea está bien. Por cierto ¿ha sido tuya... o lo has visto en algún sitio?. Saludos.

jfazer
18/07/11, 11:32:09
A mi me gustan las dos, no se cual elegir.
He estado leyendo el tutorial de las gotas de leche y esta muy bien explicado, gracias por compartirlo!
Me apunto tu flirk, tienes fotos muy chulas, demuestras que no hay que tener un equipo que valga una millonada para hacer buenas fotos:aplausos


Pues a mi la foto me parece una pasada y más aún la idea que has tenido, así que mil aplausos.


Un momento muy bueno y felicitaciones por la publicación


me encanta las tomas, muy originales


Muy buena, me gustan las dos, es cierto que la luz no es lo mejor, pero la idea está bien. Por cierto ¿ha sido tuya... o lo has visto en algún sitio?. Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...
jotafoto, la idea se me ocurrió probando macros de la punta de los lápices de colores, y uno de ellos se me rompió, por lo que intenté hacer la foto que salió después de mucho intentos...
El otro día descubrí una web (1x.com) con fantásticas fotos, y mi sorpresa fue ver una foto parecida, pero mucho mejor ejecutada... http://www.canonistas.com/foros/off-topic/302878-que-fotos-carecen-de-originalidad-6.html#post3004663
Se ve que está todo inventado... Ahora a ver si puedo repetir la foto mejorando la iluminación, pero no veas qué pereza...

Saludos...

esponjosito
22/07/11, 22:29:34
He estado mirando la pagina que dices y es un flipe las fotos que hay! la del lapiz la verdad es que es increible, hay otra con la tipica gota cayendo en una taza muy bien hecha..., yo cuando veo que una foto mia se parece a alguna de un fotografo conocido, me anima a seguir disparando!

meiker
23/07/11, 09:33:31
un lujazo de foto. felicidades

saludos

jfazer
01/08/11, 09:02:07
He estado mirando la pagina que dices y es un flipe las fotos que hay! la del lapiz la verdad es que es increible, hay otra con la tipica gota cayendo en una taza muy bien hecha..., yo cuando veo que una foto mia se parece a alguna de un fotografo conocido, me anima a seguir disparando!


un lujazo de foto. felicidades

saludos

Gracias por vuestros comentarios...
Saludos...

luisroch3000
01/08/11, 09:54:56
Buenas tomas...

mikibolinga
01/08/11, 20:41:52
Muy bien aprovechado el equipo y una foto muy llamativa, enhorabuena!

Gabriel Gómez
02/08/11, 11:34:04
jfazer, cualquiera de las dos es bestial. Ahora mismo me leo tu tutorial, a ver si aprendo algo nuevo. Aunque me falta paciencia... y tiempo.

Saludos.

RaúlG9
02/08/11, 15:54:40
Pues a mi me gusta más la primera!:)

Javi_SuperStar
02/08/11, 17:41:50
Una imagen estupenda y cierto que debe ser muy difícil conseguirla, el movimiento que tienen los trozos que saltan le dan mucho dinamismo y fuerza a la toma.

jfazer
05/08/11, 14:42:26
Buenas tomas...


Muy bien aprovechado el equipo y una foto muy llamativa, enhorabuena!


jfazer, cualquiera de las dos es bestial. Ahora mismo me leo tu tutorial, a ver si aprendo algo nuevo. Aunque me falta paciencia... y tiempo.

Saludos.


Pues a mi me gusta más la primera!:)


Una imagen estupenda y cierto que debe ser muy difícil conseguirla, el movimiento que tienen los trozos que saltan le dan mucho dinamismo y fuerza a la toma.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... Me alegro de que os haya gustado...
Saludos...

albaraca
05/08/11, 15:08:35
Me encanta la primera y no me preguntes por qué. Menuda currada, campeón!

millen_lefoe
05/08/11, 15:23:34
Muy buena,para que luego se diga que con el pISa no se pueden hacer cosas interesantes, si es que lo q mas cuenta es el talento!

Saludoss

jfazer
21/08/11, 15:52:50
Me encanta la primera y no me preguntes por qué. Menuda currada, campeón!


Muy buena,para que luego se diga que con el pISa no se pueden hacer cosas interesantes, si es que lo q mas cuenta es el talento!

Saludoss


Enhorabuena por esa foto, y por la publicacion en ADN. La foto es muy buena !

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Saludos...

laraesqui
22/08/11, 14:16:14
Muy chula compañero si señor.
Salu2

lojo
22/08/11, 20:35:18
Me gusta más la segunda, menos barullo en los trozos, parecen ir todos en la misma dirección y se nota más que los trozos grandes están en el aire.

jfazer
27/09/11, 12:59:50
Muy chula compañero si señor.
Salu2


Me gusta más la segunda, menos barullo en los trozos, parecen ir todos en la misma dirección y se nota más que los trozos grandes están en el aire.

Gracias por pasar y comentar...
Saludos...

foolbird
27/09/11, 13:04:57
jejeej, yo las fotos macro las hago con el mismo equipo que tu. Lo barato no es tan malo a veces... yo creoq eu mi pisa es más antiguo y peor, me venia en el kit de la 500N analogicca.

un saludo y enhorabuean por la publicacion.

diegomori
29/09/11, 11:27:31
La foto es espectacular. Felicidades

jfazer
05/10/11, 09:12:12
jejeej, yo las fotos macro las hago con el mismo equipo que tu. Lo barato no es tan malo a veces... yo creoq eu mi pisa es más antiguo y peor, me venia en el kit de la 500N analogicca.

un saludo y enhorabuean por la publicacion.


La foto es espectacular. Felicidades

Gracias por pasar y comentar... Me alegro de que os guste...
Saludos...

mikito
06/10/11, 17:28:11
muy buena idea, me gusta mucho.

cesclc72
06/10/11, 19:25:57
Un diez por la imaginacion en este ejercicio, un 10 por la paciencia y los 75 intentos. Tambien me quedo con la primera, aunque el estallido es mas fuerte en la segunda en la primera estan mas repartidos los trocitos.

jfazer
14/10/11, 08:43:32
muy buena idea, me gusta mucho.


Un diez por la imaginacion en este ejercicio, un 10 por la paciencia y los 75 intentos. Tambien me quedo con la primera, aunque el estallido es mas fuerte en la segunda en la primera estan mas repartidos los trocitos.

Gracias por vuestros comentarios...
Saludos...

BLAUDRUM
14/10/11, 10:50:49
jfazer, menudo revuelo ha montado esta foto !! je,je, las fotos " TIME STOP " siempre son impactantes y mas si el autor tiene ingenio y sabe captar momentos cotidianos de la vida y darles una dimension de impresion, como esta. Escelente trabajo el realizado si señor.
Yo estoy metido con los bichillos, pero tambien se puede hacer algo de este tema...." el congelado ".
UN SALUDAZO !!!!

k.hito
14/10/11, 14:15:59
Genial idea; me gusra más la primera, auqnue las dos están bien; la primera me introduce más en el momento; no se... apreciaciones muy muy subjetivas. Felicades.

jfazer
14/11/11, 12:40:39
jfazer, menudo revuelo ha montado esta foto !! je,je, las fotos " TIME STOP " siempre son impactantes y mas si el autor tiene ingenio y sabe captar momentos cotidianos de la vida y darles una dimension de impresion, como esta. Escelente trabajo el realizado si señor.
Yo estoy metido con los bichillos, pero tambien se puede hacer algo de este tema...." el congelado ".
UN SALUDAZO !!!!


Genial idea; me gusra más la primera, auqnue las dos están bien; la primera me introduce más en el momento; no se... apreciaciones muy muy subjetivas. Felicades.

Muchas gracias por vuestros comentarios... Ahora que ha pasado un tiempo desde que hice esa foto, quiero volver a intentarla, a ver si soy capaz de mejorarla... Pero no veáis la pereza que me da... jeje...

Saludos...

Learning fast
14/11/11, 14:51:31
Muy buenas... me quedo con la primera.
Paso a leer el post de las gotas de leche... y a probar en casa con mis lápices de colores...

jfazer
15/11/11, 18:04:29
Muy buenas... me quedo con la primera.
Paso a leer el post de las gotas de leche... y a probar en casa con mis lápices de colores...

Gracias...

Buff, pues ánimo y paciencia... Yo llevo tiempo queriendo repetir, pero me da una pereza tremenda... jeje... Ya nos contarás...

Saludos...

xusete
15/11/11, 19:03:44
Pues vaya birria de foto, seguro que es un montaje :cunao

La verdad que tiene mucho mérito el tiempo que le dedicaste y la originalidad de la idea ;)

jfazer
16/11/11, 10:31:41
Pues vaya birria de foto, seguro que es un montaje :cunao

La verdad que tiene mucho mérito el tiempo que le dedicaste y la originalidad de la idea ;)

jajaja... Anda que...
Viendo los sets que te montas en tu casa, seguro que no te es difícil hacer una de éstas... Y viendo tus fotos de botellas y gotas, te puede quedar muy chula... No te animas?

Nos vemos!

xusete
16/11/11, 12:01:59
Si la idea se me hubiera ocurrido a mi me animaría sin duda, pero la idea es tuya y mi foto carecería de originalidad... La verdad que la idea es muy buena, tengo muchos alpinos de esos por casa y no descarto ponerme con ello en algun momento, ya veremos que hago, de momento tengo otro macro en el punto de mira, aunque el modelo no se si se va a prestar al tema...

Un abrazo!

Emidai
16/11/11, 13:14:09
Felicidades por esa publicación!!!

jfazer
19/11/11, 13:14:06
Si la idea se me hubiera ocurrido a mi me animaría sin duda, pero la idea es tuya y mi foto carecería de originalidad... La verdad que la idea es muy buena, tengo muchos alpinos de esos por casa y no descarto ponerme con ello en algun momento, ya veremos que hago, de momento tengo otro macro en el punto de mira, aunque el modelo no se si se va a prestar al tema...

Un abrazo!

Bueno, ya me enseñarás ese macro que andas intentando...


Felicidades por esa publicación!!!

Gracias!


Anoche tenía unos minutitos libres antes de salir, y dije, venga, a intentar sacar un lápiz... Hice 5 ó 6 intentos, y no salió como esperaba, así que toca repetir... A ver si saco un ratito y lo intento de nuevo... Lo único que saqué fue esto: http://www.canonistas.com/foros/macro/194952-tus-mejores-fotos-objetivo-macro-tamron-90-2-8-af-di-21.html#post3234525

Saludos...

sgaro
21/11/11, 16:05:08
Hola, el otro día estuve leyendome el post y alguna que otra me salió más menos bien. Muchas gracias por enseñarnos la técnica. ¿Crees que se podría captar un globo de agua estallando?

zapatitas
24/11/11, 18:29:49
Genial, la verdad. No conocía esta técnica; habrá que experimentar un dia con la leche o con lo que sea. De todas maneras hay que tener leche para captar el momento.Las dos fotos estan del 10. Saludos.

elarcangel
24/11/11, 18:49:44
Me quedo con la primera ( y enhorabuena por la publicación).

jfazer
07/12/11, 12:13:59
Hola, el otro día estuve leyendome el post y alguna que otra me salió más menos bien. Muchas gracias por enseñarnos la técnica. ¿Crees que se podría captar un globo de agua estallando?

Supongo que sí se podrá captar el globo... pero si no sale bien a la primera (que seguro que no... jeje...), tiene que ser un rollo empezar de nuevo... Lo de los globos se suele hacer con sensores que "clavan" el momento de la foto...


Genial, la verdad. No conocía esta técnica; habrá que experimentar un dia con la leche o con lo que sea. De todas maneras hay que tener leche para captar el momento.Las dos fotos estan del 10. Saludos.


Me quedo con la primera ( y enhorabuena por la publicación).


Muchas gracias a todos por pasar y comentar...
Saludos...