Ver la Versión Completa : Pregunta sobre la elección del iso
Hola, mi pregunta sera sencilla para vosotros, pero a mi me hace cuestionar, el como hacer la foto. ¿Como influye la elección del iso en la foto? Los manuales dicen que la luz da igual que sea por el diafragma o por la velocidad,( entre comillas). Yo antes compraba una película 100iso o 400....etc. y a fotografiar, ahora suelo poner el iso automático, pero creo que es un error. Empiezo diciendo que soy muy novato en esto de la fotografia digital y no encuentro ningun foro que me solucione la duda. gracias
Pepelu77
16/12/10, 13:34:35
Lo ideal es siempre disparar con el nivel más bajo posible de ISO, para evitar ruido en las fotografías, yo en mi caso siempre que puedo disparo en ISO 100 que es el mínimo de mi cámara. Aunque claro tengo un amigo que tiene una 5D MkII y dispara a ISO 6400 y le "mete" muy poco ruido a las fotos. Aunque tampoco hoy en día es mucho problema ya que en la fase de procesado puedes añadir o quitar ruido. No obstante como te he dicho lo ideal siempre que las circunstancias te lo permitan es dispara con el ISO más bajo posible, tus fotos te lo agradecerán. :foto:
Minimal
16/12/10, 13:35:51
Básicamente, la clave para la elección del iso se haya en seleccionar el mínimo que te permita utilizar unos parámetros determinados de velocidad y diafragma correctos para la imagen que te propones.
Saludos.
cicutax
16/12/10, 13:38:36
El ISO lo elijo en su valor más bajo posible que me permita conseguir una foto con la velocidad adecuada sin que exista trepidación. ¿Por qué? Porque cuanto mayor es el valor ISO en los modelos digitales, mayor ruido tiene la captura (sobre todo en mi 400D ¡ains!).
Pero siempre es preferible (al menos para mí) una foto con ruido que una foto trepidada.