Ver la Versión Completa : Personalizar cd por fuera
PinkClouD
16/12/10, 15:47:07
Hola, tengo una duda, compre unas hojas con pegatina para hacer carátulas a unos cds, me baje unas plantillas de photoshop que ya venian con la medida y hice el diseño pero cuando fui a la libreria a imprimirlo me dijeron que tenia k montar las dos caratulas de los dos cds en un A4 para que encajasen en la hoja q compre para imprimirlas, mi duda es como las meto en el A4?¿ en photoshop se hacer una hoja de la medida A4 pero la hoja en la que se imprime lleva unas medidas especificas, la distancia entre las dos caratulas, entre el borde etc, como mido esa distancia en la hoja de photoshop?¿
Nose si hay algun otro programa para hacer esto.
Nose si me habre explicado bien... espero que si.
Muchas gracias!!!
obkcaptain
16/12/10, 16:01:02
Si lo que quieres es hacer carátulas, cuando te hayas cansado de buscar por ahí, mira en:
Caratulador (http://yursoft.com/website/index.php/es/programas/caratulador)
Si trabajas en Mac, debes mirar en softonic.
Claro que también puedes hacerte con un "template" para CS
busca, en todo caso "DVD Case template" (como este: Free CD / DVD Case Templates in PSD Format | Web Resources | WebAppers (http://www.webappers.com/2008/08/06/free-cd-dvd-case-templates-in-psd-format/)
por ejemplo)
La mayoría de los programas "tostadores" suelen disponer de esa utilidad...
enricvision
16/12/10, 16:32:50
Te refieres a hojas ya predefinidas y con troquel que se arranca y por el otro lado tiene adesivo?. Ese tipo de hojas se imprimen con programas especificos de la marca que controlan la impresión. Si las llevas a imprimir, se rompe el flujo de trabajo.
Con un poco de manejo de Photoshop se puede adaptar, aunque es complejo. Docu con las medidas de un DIN-A4, Regla (en cm), Guías, medidores (hay una herramienta que es una regla de medir), Paleta Info, recrear las pegatinas en el DIN A4, etc. Si ya tienes hechas las caratulas, pues pegarlas en el Docu DIN A4. Vigila las Resoluciones!.
Lo dicho, mira a ver lo que te dice obk... vigila las Resoluciones
Salu2
PinkClouD
17/12/10, 01:49:55
Muchas gracias por vuestra ayuda, si es la hoja k viene con la forma del cd y por detras es adhesivo....
Con esos programas como las plantillas de photoshop no lo podria imprimir en esa hoja verdad?¿ en donde deberia imprimirlo?¿
Muchas gracias!
enricvision
17/12/10, 04:13:26
Ignoro el tema de los troqueles, solo que al saber su metodo se me fueron las ganas de usarlos (quedé muy artito con las etiquetas adesivas en Word). Tambien tengo entendido que:
Acaban por estropearse los bordes
Rozando con el reproductor
Y según comentarios de la época, corrompen las resinas del cd y se escacharra el soporte cd.
Ojo, te cuento lo que leí hace tiempo, imagino que estará perfeccionado
No venía nada en la caja de las hojas?. Ves a la page de la marca, pero si no tienes impresora en casa....(te lo puedes ahorrar)
Salu2
Ya hace tiempo que salió la "serigrafía" en CD con tostadoras especiales "Lightscribe (http://www.google.es/images?hl=es&lr=&as_qdr=all&q=lightscribe&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=q8gKTfX_KMe38gOC6YjlCg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=5&ved=0CEkQsAQwBA)"(he de hacer más pruebas antes de comentarlo), pero más eficiente (y caro) son los cd's printables en impresora.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com