PDA

Ver la Versión Completa : Flash EF-500 DG ST de Sigma



galileogalilei
26/01/06, 23:45:19
Hola me he comprado este flash sigma hoy para probar, estaba mirando tambien el Metz 44 AF-4C Flash especifico para Canon digital, y no se, que opinais. Me merecera más la pena estirarme e ir a por el 430EX ?

Soy novato, se nota ?

:lol:

gooth
27/01/06, 14:21:53
Pues haz pruebas y dinos qué tal, estoy yo también detrás de él y quiero consejo de alguien que ya lo tenga.
La verdad es que en temas lumínicos ando bastante despistado y no quiero gastarme un dineral en otros flashes.
Espero tu respuesta. A disfrutarlo.

gooth
31/01/06, 14:48:29
Finalmente me voy he decidido a comprar este flash:
http://aka.fotovista.com/dev/3/2/10410023/l_10410023.jpg

Esta tarde lo encargaré, a ver si lo tengo antes del fin de semana. Ya os contaré.

galileogalilei
31/01/06, 21:56:40
Pues yo al final lo devolvi, tengo prestado el 430ez de canon, que solo funciona en modo manual, supongo que el ex es el mismo y viendo el precio que tienen en http://www.dooimagen.com/ pues me lo voy comprar.

gooth
09/02/06, 11:03:05
Ya lo recibí, con algo de retraso por parte de Pixmania, a pesar de haber pagado más por envío urgente.
Como llegó el lunes, aún no he tenido tiempo para probarlo en profundidad, pero algunas tomas que hice en casa y por la ventana han sido bastante satisfactorias.
Justo debajo de mi habitación (un quinto piso) hay unos chalets que quedan a unos 15 metros, y se ven perfectamente los detalles de los tejados...

Ya haré más pruebas y os comento.

salamanquesa
18/02/06, 15:04:29
un saludo a todos.

Yo tambien dudo, estoy entre el Metz 54 af 1, 235 € en fotoganga, y el sigma ef500dg super 269 en fotoboom, pero luego he visto el ef500dg por 179 € ,mas barato, y no se en que se diferencian. total un lio, ah y tambien esta el famoso 430 ex, por 288€ le vi.

yo quiero un flah para foto de naturaleza, para la 350d, y que pueda funcionar separado de la camara en e-ttl, para hacer macro y demas chorradillas.

si alguien me resuelve la duda se lo agradecere.

piscochile
18/02/06, 15:42:06
dificil la cosa eh?

yo me decidi por el 430 EX , por lo de canon para canon. En aparatos electronicos voy mejor a la segura.... :wink:

El Pirata Robert
19/02/06, 00:59:07
Yo como piscochile me decidi por el canon sobretodo por el tiempo de refresco y la compatibilidad. Y estoy contentisimo con el.

slowhand
06/03/06, 01:39:56
Hola,
para los que tienen el 500 de sigma: ¿lo recomendais?
Yo tambien busco 1 flash que este baratito y que funcione para mi blacky.

8) Saludos

fermaker
06/03/06, 10:37:42
La diferencia entre los dos Sigma está en la pantalla digital de detrás: el súper lo lleva, y tiene más funciones, el DG ST no, sólo lleva el TTL, y dos modos.
Yo tengo éste último, el barato, y estoy muuuy satisfecho con el. Salvo que seas un usuario bastante avanzado y conocedor de las técnicas de iluminación, te lo recomiendo con los ojos cerrados. El tiempo de refresco es muy bueno, no vale para ráfagas, pero en 2-3 segundos con las pilas a tope (de 2300mh) está disparando de nuevo. Tiene difusor integrado para tomas con menos de 28mm.

Bueno, bonito y barato... un 8,5 para el Sigma.

Fermaker.

slowhand
06/03/06, 13:34:28
Gracias fermaker por tus indicaciones, me parece que finalmente me voy a inclinar por comprar este. La verdad es que no soy un usuario muy avanzado y solo lo quiero para hacer fotos de interiores.

Saludos :wink:

Santi
09/03/06, 00:23:37
chicos, ¿os funciona el botón Zoom?

He trasteado de todas las maneras posibles después de leer ese absurdo manual y no consigo que me cambie la numeración con Zoom tal como dice.

fermaker
09/03/06, 01:16:51
Esto... :? :? :? si te refieres al dg, no lo lleva :roll: :roll: , si es del Super, simplemente no te puedo ayudar.

Ahora, si preguntas si se mueve el cabezal del Flash, la respuesta es SI... si en tu caso no lo hace, y el indicador de distancia focal te parpadea en sus extremos, es que tienes el difusor extendido, o no lo has recogido en su totalidad.

Fermaker

Santi
09/03/06, 10:59:04
sí, me refería al modelo Super, que tiene un manual que no hay por dónde cogerlo. :(

Santi
09/03/06, 11:59:57
chicos, ¿os funciona el botón Zoom?


me contesto yo mismo, por si alguien comete el mismo error de novato.

Tenía la pantalla angular un poco fuera del sitio, y ha sido dejarla en su sitio y funcionarme el botón Zoom. Por lo demás, algunas funciones siguen siendo indescifrables.

osaka
19/06/06, 13:10:43
hola a todos



Tengo una cámara Canon 300d y recientemente he adquirida un flash Sigma EF-500 SUPER.

Soy principiante en el uso del flash y cuando me remito al manual de instrucciones del flash, no me soluciona mis dudas ( el manual no es para tirar cohetes ). Mi pregunta es la siguiente: Cuando el cabezal del flash esta en posición de 90º las funciones del zoom funcionan perfectamente, es decir: si en mi cámara pongo 35mm el flash se coloca a 35mm, etc. Cuando elevo o giro el cabezal del flash a otra graduación, independientemente de la distancia focal que utilice, el flash siempre me marca 50mm. ¿Es normal? En el caso que lo sea ¿Qué explicación tiene?.



Gracias

danielrecio
23/11/10, 07:09:46
tengo el flash EF-500 DG ST EO-ETTL II y una camara eos 550d y ni por casualidad funcionan los modos TTL, E-TTL, no se si es un problema del flash o de la maquina, pero me blanquea todas las fotos, disparo la maquina en modo manual 200,f6.3, y al flash en 1/16, menos 7º el cabezal, y con el angular puesto, si no me blanquea todas las imagenes. si alguno sabe algo me lo comenta por fabor, por mas que no me registre leo igual los post. gracias desde ya.

chemasevi
24/11/10, 19:35:36
Yo tengo el Sigma EF-530 DG ST con una Canon 500D y por ahora muy contento y sin problemas.

INFOSAEZ
24/11/10, 20:11:53
tengo el flash EF-500 DG ST EO-ETTL II y una camara eos 550d y ni por casualidad funcionan los modos TTL, E-TTL, no se si es un problema del flash o de la maquina, pero me blanquea todas las fotos, disparo la maquina en modo manual 200,f6.3, y al flash en 1/16, menos 7º el cabezal, y con el angular puesto, si no me blanquea todas las imagenes. si alguno sabe algo me lo comenta por fabor, por mas que no me registre leo igual los post. gracias desde ya.

Hola.
Yo tengo una 7D y tengo el mismo problema de compatibilidad. La semana pasada lo mandé a reflecta (servicio tecnico sigma) y supuestamente actualizando el firmware se soluciona, digo supuestamente porque a mi me lo han devuelto y hace exactamente lo mismo que cuando lo llevé, ahora estoy esperando a ver que me dicen. Por lo pronto he tenido que pagar 47,20 Euracos mas los portes.
PD.: con la 40D va bien.
Saludos

INFOSAEZ
16/03/11, 19:52:46
Ya me lo han devuelto pero lo han tenido que mandar a Japon porque aqui no lo sabian actualizar. De momento parece que funciona bien.
Saludos