PDA

Ver la Versión Completa : Me gusta mirar al mar y ver que es infinito



chimenator
17/12/10, 16:21:40
http://farm6.static.flickr.com/5287/5268834922_1f2f7c4f58.jpg

WEKurtz
17/12/10, 16:41:51
*******************

Ignacio64
17/12/10, 16:48:48
WEKutz tiene razón estas fotos siempre son las mismas, además en mi monitor el sol esta completamente quemado.
Saludos.

chimenator
17/12/10, 17:02:18
:p:p:p
me alegro de que os guste jajajaj

Cierto es que al estar viendo constamente atardeceres, ver este... pues diras pues vaya truño, no hay nada espectacular, no hay nada nuevo, que timo!

La verdad es que esta foto, no tiene nada de original, no tiene nada en particular y apenas tiene nada y justamente lo que me gusta de ella.

Pero hablando ya de todo un poco, por que no me echais una manita y me decis, como hubierais compuesto vosotros? a ver si me dais ideas para la proxima vez, que es por eso por lo que la he subido, por que yo no se como darle otro punto de vista, por que es que no habia mas que eso, agua solo y alguna nube.... (la foto no esta tomada desde una playa, esta tomada en un barco, en mitad del mar, con lo que me limita un poquitin el movimiento)

El sol, no aparece totalemente quedamdo en tu monitor, esta totalmente quemado (lo puse asi a posta, el por que es simplemente por que la informacion que daba sin quemar era exactamente igual y sin embargo, me trastocaba toda la foto si no lo quemaba)

Muchas gracias por comentar!!!!
Saludos

WEKurtz
17/12/10, 17:16:54
***********

Ignacio64
17/12/10, 17:29:16
Nosotros te pulimos lo que vemos, que para eso cuelgas la foto, además si estas en un barco que mas puedes sacar, pues prueba también a incluir el barco como primer plano.
Saludos.

chimenator
17/12/10, 17:34:12
Mi consejo es que si quieres recurrir a los atardeceres, lo hagas como *fondo* de una escena en un plano cercano o medio...

Tengo mil lecturas posibles a tu comentario..:p

Pero en definitiva, eso seria hacer otra foto totalmente diferente y no se llamame raro, pero es que quiero aprender con esta foto como sacar mas con menos aun que lo mas posible es que sea tan tonta lo foto que no haya ni por donde cogerla.

Saludos!

chimenator
17/12/10, 17:35:22
ha que se olvido darte las gracias por tu respuesta! La verdad es que la agradezco mucho!

Andrzej
17/12/10, 17:43:51
los atardeceres pueden ser siempre perfectos fondos, pero siempre incluyendoles algun primer planto.

mogot
17/12/10, 18:14:50
Chimenator,yo que tú no me preocuparia lo mas mínimo por las opiniones de algunos pulidores profesionales que lo único que pulen son siempre las mismas cosas que repiten como loritos: que si la regla de los tercios, que si sobra tal cosa, que si falta la otra, que el horizonte está inclinado (si esta foto tuviera medio grado de inclinación, seguro que era lo primero que te cascaban) etc...etc...etc, pero nadie te pule una foto, y es que para eso hay que saber "ver" la foto.
El sol está quemado...:cunao, manda güevos, ¡y como vá a estar¡, anda que si no acierta a estar quemado nos moririamos todos de frio (menos ellos, claro).
Si te dás cuenta, cuando se publica una foto es muy importante lo que diga la primera opinión, y muy pocos se atreven a corregir esa opinión, porque la gente que verdaderamente sabe pulir una foto y sabe VER una foto no tiene tiempo material de ver todo lo que se publica (excepto que tengas esa suerte) entonces tienes que conformarte con lo único que queda.
Creo recordar que habia por ahí un hilo muy bueno de Pere Larrégula hablando de este tema, y ese SI que sabe.
Tenía que decirlo, porque me revienta ver lo injusto que llegan algunos a ser, y a veces hasta con mala educación con tal de aparentar que tienen mas conocimientos que los demás.
Con respecto a la foto: Es verdad que hay muchas fotos de puestas de sol y casi todas son semejantes (¡y como van a ser, si el sol es el mismo y el cielo parecido), pero esta es bonita, los colores son hermosos (supongo que fué lo que te llevó a sacar la foto) y contrastan muy bien los tonos amarillentos con los grises de las nubes.
Y para la próxima, a ver si eres original hombre, y sacas otra con una nave de Raticulin atravesando el horizonte :cunao.

chimenator
17/12/10, 18:42:50
:p:p:p Mogot :p:p:p

Que bueno el post!!!! y buscare ese que comentas:OK

La verdad es esa, estaba en medio del mar, estaba atardeciendo y yo tenia la camara en la mano ergo...

Como es una foto mia, y me recuerda perfectamente esa travesia, que fue una delicia, mirar con estaba el mar... como un platito con un viento suave ufff una autentica gozada, pues a mi me relaja verla, y como el mar es una pasion que tengo, me quedo como un pringao mirando las fotos del mar (las mias y las de los demas).

Lo que me gusta de esta foto, es que no se ve nada mas que mar, no hay montañas al final para dar profundidad, no es el fondo de nada y no tiene ningun elemento que distraiga ya que no tiene ninguno, es simplemente lo que hay en mitad del mar, agua.

No he subido la foto para decir, es mi foto y a mi me gusta, todo lo contrario. He subido la foto, para que gracias a vuestros comentarios, me hagais pensar, me hagais mejorar y la proxima vez, pueda hacer una foto mejor.

Elegi subir esta foto a la pulidora y no otra (hice muchas en ese viaje, con montañas de fondo para dar profundidad, viendose parte del barco, viendose parte del barco y montañas, barcos a contraluz... hice unas 600) por que quiero aprender a ver lo que no veo, a poder exprimir las situaciones aun que no haya nada y como no, a intentar darle un toque de originalidad a algo tan simple y comun.

Tambien es cierto que ahora tendre que subir alguna de esas fotos jajajaja:p


Agradezco absolutamente todos los comentarios, que pasen vean la foto y opinen sobre ella ya que es totalmente voluntario.

Un saludo a todos

mogot
17/12/10, 18:56:48
Ya encontré ese hilo, es este:http://www.canonistas.com/foros/off-topic/244828-reflexiones-sobre-como-comentamos-las-fotografias.html

Respecto a lo que comentas: ya sé que es voluntario, pero hay que tener un mínimo criterio.
Un saludo para ti tambien

chimenator
17/12/10, 19:15:21
Ufff que pedazo de post! 100% recomendable de leer no tiene ni gota de desperdecio.

Ya solo por haberme eseñado ese post ha merecido la pena subir esta foto.

GRACIAS POR PONERLOOOO!!!!

luisroch3000
17/12/10, 21:53:00
Chimenator,yo que tú no me preocuparia lo mas mínimo por las opiniones de algunos pulidores profesionales que lo único que pulen son siempre las mismas cosas que repiten como loritos: que si la regla de los tercios, que si sobra tal cosa, que si falta la otra, que el horizonte está inclinado (si esta foto tuviera medio grado de inclinación, seguro que era lo primero que te cascaban) etc...etc...etc, pero nadie te pule una foto, y es que para eso hay que saber "ver" la foto.
El sol está quemado...:cunao, manda güevos, ¡y como vá a estar¡, anda que si no acierta a estar quemado nos moririamos todos de frio (menos ellos, claro).
Si te dás cuenta, cuando se publica una foto es muy importante lo que diga la primera opinión, y muy pocos se atreven a corregir esa opinión, porque la gente que verdaderamente sabe pulir una foto y sabe VER una foto no tiene tiempo material de ver todo lo que se publica (excepto que tengas esa suerte) entonces tienes que conformarte con lo único que queda.
Creo recordar que habia por ahí un hilo muy bueno de Pere Larrégula hablando de este tema, y ese SI que sabe.
Tenía que decirlo, porque me revienta ver lo injusto que llegan algunos a ser, y a veces hasta con mala educación con tal de aparentar que tienen mas conocimientos que los demás.
Con respecto a la foto: Es verdad que hay muchas fotos de puestas de sol y casi todas son semejantes (¡y como van a ser, si el sol es el mismo y el cielo parecido), pero esta es bonita, los colores son hermosos (supongo que fué lo que te llevó a sacar la foto) y contrastan muy bien los tonos amarillentos con los grises de las nubes.
Y para la próxima, a ver si eres original hombre, y sacas otra con una nave de Raticulin atravesando el horizonte :cunao.


Si señor... de vez en cuando alguien con buen criterio, sin necesidad de tirarse a la yugular y que aporta algo constructivo para todos. Me quito el sombrero ante todos los que saben hacer una critica constructiva como esta.... LA LECHE¡¡¡

Esto es la pulidora...claro... pero no hace falta que sea "La cocina del infierno".

atvjavi
17/12/10, 23:11:37
Hola!! Solo queria decir un par de cosillas. Chimenator no te desanimes por nada, no soy fotografo profesional ni pretendo serlo, soy un mero aficionado, la fotografia es mi via de escape , y no pretendo otra cosa que plasmar lo que veo (que chorrada) y disfrutar del rato que estoy haciendo fotos, y por supuesto, llegar a casa y ver los resultados en el ordenador. Lo de la pulidora .... Quedate con lo bueno. Y a mongot agradecer el enlace de Pere Larregula, lo mejor que he leido esta semana de largo. Saludos y perdona el tostonazo.

Pere Larrègula
26/12/10, 18:01:47
Chimenator, solo te diré una cosa… está claro que hay fotografías de paisajes brutales, pero pocas de ellas que veras en los foros son tal cual… vamos que tienen más de Photoshop que de fotografía… y a la tuya le puedes sacar mucho partido solo haciendo niveles… si quieres pásame el RAW y veras a que me refiero… aunque eso es lo menos importante, la verdad.

No reventar el Sol es sencillamente imposible… y los comentarios como “siempre debes…” la verdad es que dejan poco margen a la creatividad o a plasmar un momento concreto… así que lo importante es que de entrada a ti la fotografía te evoque algo… y está claro que es así.

Y gracias por los comentarios sobre el post de cómo comentamos las fotografías…

Saludos

Rarcos
26/12/10, 18:26:08
Madre mia. no se que decir. suscribo lo dicho por mogot, alabo lo dicho por pere larregula,

Vale, te voy a decir.... me provoca alegria, miro al mar de tu foto y casi puedo olerlo. el sol me hace entrecerrar los ojos, el no esta quemado, soy yo el que se va a poner moreno. aun asi esas nubes y el hecho de que este calmado, como un estanque me dicen que no hace tanto calor como creia al principio, y que sin duda alguna, finito o infinito, lo importante es llegar a buen puerto.

gracias

Alfredo Oliva Delgado
26/12/10, 19:53:39
La verdad, me he leído todos los comentarios, y no creo que sea para mosquearse tanto. A veces una foto puede recibir muchos comentarios más o menos constructivos que orientan bastante para mejorar la foto, en la línea de lo propuesto por Pere y que luego se materializó en "La Refinería". Aunque luego esta propuesta se ha ido diluyendo poco a poco para casi volver a donde estábamos.
Pero en otras ocasiones tampoco debemos enfadarnos si algún canonista nos dice que la foto no le gusta o no le llega. Esos comentarios pueden servirnos para detectar hasta qué punto nuestra foto suscita emociones en otras personas. Seguro que si te hubieran realizado comentarios tan poco pulidores como "Qué pedazo de puesta de sol", o "qué foto tan bonita", no te hubieras molestado tanto.
Volviendo a tu foto, a mí no me llega, y creo que es porque en realidad es muy difícil sacar un buena foto de una puesta de sol sin incluir algún otro elemento que agua, cielo y sol, y sin echarle horas de procesado. En el caso de tu foto, creo que el sol estaba aún demasiado alto, con lo que el contraste es excesivo, y el sol y lo que le rodea te saldrá inevitablemente sobreexpuesto. Si hubieras esperado a que el sol estuviese más bajo, o incluso se hubiese escondido total o parcialmente, podrías haber captado más matices. Los colores tampoco me resultan atractivos, veo unos amarillos muy chillones, y echo en falta otras tonalidades que enriquezcan, y que compensen ese amarillo. Ten en cuenta que como tu toma no tiene elementos figurativos que atraigan la mirada (la silueta de una persona, por ejemplo), toda la fuerza de la foto para transmitir emociones tiene que venir de su cromatismo. Y con gris y amarillo resulta muy complicado. Las fotos de puestas de sol más hermosas incluyen muchas tonalidades rosas-rojas y, sobre todo, azules. El color azul suele generar sentimientos de relax y tranquilidad, que probablemente era lo que deseabas transmitir.

Un cordial saludo

Pere Larrègula
26/12/10, 21:03:14
Alfredo, ojala pudiese todos los días comentar las fotografías a un ritmo y con un contenido que fuese interesante (sin descuidar los privados y otros posts)... Lo importante es el fondo y la intención de la refinería... luego que cada uno haga lo que pueda.

Saludos

WEKurtz
26/12/10, 21:45:12
¡Yo también, yo también!

Pensándomelo mejor, creo que es la mejor fotografía que he visto jamás. Cautivadora, soberbia, profunda como el océano, insondable como el horizonte... Una vista apabullantemente original, llena de detalles que consiguen que te detengas a observar y recrearte en lo observado, y naturales colores que acarician la vista y evocan mil y un recuerdos. La luminosidad del mar y del cielo, en perfecta armonía, hace aflorar toda clase de sensaciones. Una foto que transmite, donde las haya.

Yo la mandaba a World Press Photo. Gana fijo.

luisroch3000
26/12/10, 22:38:02
Se que a veces los foros te dejan muchos sinsabores, unas veces mereciendolo y otras veces sin merecertelo, pero también es verdad que cuando alguien ademas de decirte porque no has acertado te dice como puedes mejorar, eso siempre se agradece... o al menos un comentario como: "La idea es buena pero..."

Creo que Wekurth ha mejorado mucho en ese sentido, pues al principio solo dejaba caer la bomba y ya está, jejeje. Ánimo compañero... se agradecen y valoran tus consejos...

WEKurtz
26/12/10, 23:09:58
Mi única diferencia con el principio, Luis, es que ahora pongo "En mi opinión:" al comienzo de los posts. Es una forma de cubrirme las espaldas: Así nadie me podrá acusar de que intento imponer mi criterio o proclamarlo como la verdad absoluta. Pero es mi única concesión a los que creen que LP es para exponer y recibir aplausos, cuando no comentarios políticamente correctos; lo que jamás haré es lamer traseros o andarme como pisando huevos "no sea que el pobre se lo tome a mal".

luisroch3000
26/12/10, 23:34:25
Mi única diferencia con el principio, Luis, es que ahora pongo "En mi opinión:" al comienzo de los posts. Es una forma de cubrirme las espaldas: Así nadie me podrá acusar de que intento imponer mi criterio o proclamarlo como la verdad absoluta. Pero es mi única concesión a los que creen que LP es para exponer y recibir aplausos, cuando no comentarios políticamente correctos; lo que jamás haré es lamer traseros o andarme como pisando huevos "no sea que el pobre se lo tome a mal".

Veras... se puede tirar la bola de muchas maneras. A un amigo mio le trajeron las cenizas de su madre en una bolsa cutre y trasparente y se las metieron en una urna delante de sus ojos en plan bestia despues de salir del crematorio... (eso ademas le dejó hecho una completa mierda). A otro se las pueden dar ya metidas en la urna (como suele ser el caso) y ademas te pueden dar el pésame con mucho tacto. Al fin y al cabo las cenizas de tu madre son las mismas te las den como te las den, pero tu honra y la dignidad de tu madre se la pueden pasar por el forro... o simplemente no.
Yo todavia tengo mucho que aprender de vosotros, pero duele menos cuando te aconsejan contacto... y eso no quiere decir que te estén lamiendo el trasero... ni mucho menos...

De buen rollo...

Edito: 3/12/10 17:14h.porque a mi no me gusta borrar mis post: WEKurth me sigue pareciendo un pulidor como la copa de un pino, he leido pulidas algo bruscas de él, pero tiene muchas que te dejan sencillamente maravillado. Jolin¡¡¡ hasta he tomado nota debido a que también yo me podia aplicar la pulida. Un tio sincero... y eso siempre es mejor que el que va por detrás. Eso si, con los que empiezan de nuevos por aqui es bueno tener un poquitin de tacto hasta que vean donde se han metido, porque hay sinceridad a raudales jajaja...

Pere Larrègula
26/12/10, 23:57:31
Mi única diferencia con el principio, Luis, es que ahora pongo "En mi opinión:" al comienzo de los posts. Es una forma de cubrirme las espaldas: Así nadie me podrá acusar de que intento imponer mi criterio o proclamarlo como la verdad absoluta. Pero es mi única concesión a los que creen que LP es para exponer y recibir aplausos, cuando no comentarios políticamente correctos; lo que jamás haré es lamer traseros o andarme como pisando huevos "no sea que el pobre se lo tome a mal".

Me parece que no has entendido lo de “Pulir”…

Según la RAE: Revisar, corregir algo, perfeccionándolo… No dice nada de criticar sin aportar nada o decir que es mala, tema trillado o manido, que carece de interés y otras frases… Desde luego el que sube a la pulidora es porque quiere que con los comentarios pueda “pulir” su fotografía para mejorarla, esa o la próxima que haga…, no para que le digan que debe tirarla a la basura pero sin aprender nada y sin saber porque… Y no es un tema de ir pisando huevos, es que hay muchas formas de decir las cosas.

Di lo mismo pero aportando como lo harías tú, con tu experiencia y seguro que te lo agradecen… y si no te ves capaz de aportar para ayudar… ¿para qué comentas? ¿solo por criticar? ¿cómo pasatiempo? ¿para sentirte mejor? ¿para compensar los buenos comentarios con malos?... acláramelo porque no lo tengo nada claro…

Ahora, lo que me parece mal es que borres tus mensajes para que los que entren después no sepan de qué va, ni porque estamos comentando esto…

Saludos

Minimal
27/12/10, 01:12:31
Me parece que no has entendido lo de “Pulir”…

Según la RAE: Revisar, corregir algo, perfeccionándolo… No dice nada de criticar sin aportar nada o decir que es mala, tema trillado o manido, que carece de interés y otras frases… Desde luego el que sube a la pulidora es porque quiere que con los comentarios pueda “pulir” su fotografía para mejorarla, esa o la próxima que haga…, no para que le digan que debe tirarla a la basura pero sin aprender nada y sin saber porque… Y no es un tema de ir pisando huevos, es que hay muchas formas de decir las cosas.

Di lo mismo pero aportando como lo harías tú, con tu experiencia y seguro que te lo agradecen… y si no te ves capaz de aportar para ayudar… ¿para qué comentas? ¿solo por criticar? ¿cómo pasatiempo? ¿para sentirte mejor? ¿para compensar los buenos comentarios con malos?... acláramelo porque no lo tengo nada claro…

Ahora, lo que me parece mal es que borres tus mensajes para que los que entren después no sepan de qué va, ni porque estamos comentando esto…

Saludos

Pere, me conoces y sabes que no digo las cosas por decir.

No he visto los comentarios editados de WEkurtz, pero lo que si puedo decir con toda seguridad y sin temor a equivocarme es que muy pocas personas he conocido en mi vida con un conocimiento, un criterio y sobretodo una sinceridad tan grande como WEkurtz.

Nos podrá gustar más o menos su estilo, será más afortunado o menos en según que comentarios, pero no podemos negarle una gran capacidad de análisis e interpretación, ni una profunda dedicación al foro en beneficio de miles de potenciales personas.

Sus aportaciones y puntos de vista son siempre interesantes, o cuando menos, merecedores de tenerlos en cuenta.

Espero que permanezca mucho entre nosotros. Si el no está, el foro pierde.

Saludos.

Sadhana
27/12/10, 09:12:04
Sólo decirte que estas son las fotos por las que comenzamos todos. Uno ve algo bonito y quiere captarlo... después se da cuenta de que la imagen no tiene nada de especial, que es simple, sosa, que no es lo que uno esperaba...
Sí, hay colores bonitos pero no es la sensación que nosotros queríamos transmitir ni de lejos... El Sol demasiado quemado, no hay motivo, el encuadre se podría haber tomado mejor, demasiado contraste, Bueno, no es el fin del mundo, muchas veces la foto nos sirve para mejorar algo en el revelado que sin que pueda llegar a cambiar de verdad esta foto si nos puede servir para otras fotos futuras...
Incluso aunque si la "pulición" consistiera en decir: No comment, ya habrás conseguido algo con esa foto!! Averigua el ¿por qué?. Por supuesto es más fácil si nos dan explicaciones claras y arguementadas pero... llegarán...
En definitiva, casi nos dan ganas de tirar la foto... pero algo se nos queda en el cerebro para la próxima vez, no todo está perdido, sin darnos cuenta hemos aprendido que así no funciona la foto y cuando nos haya pasado muchas veces habremos cambiado varias cosas en la toma (y en el revelado) y empezarán a salir fotos que merezcan la pena.
Estamos para aprender... No hay que molestarse (aunque moleste), extrae todo lo posible de los comentarios, obviamente unos ayudan, otros aportan, otros animan, otros no sirven para nada... Y todos haremos alguna vez comentarios de todo tipo, ya que a veces queremos colaborar pero unas veces tenemos más tiempo y otras menos, unas veces es más nuestro tipo de foto y otras para nada, a veces por mala suerte nuestra foto se queda en la cola y los que más pudieran haber aportado no están ese día... Algunos todavía no tenemos criterio para dar opiniones muy fundamentadas o técnicas y nos basamos más en sensaciones, tratando de explicar lo que nos parece, opiniones las cuales, tampoco son despreciables ya que al fin y al cabo, la mayor parte de las personas lo único que saben es si le gusta la foto o si no le gusta, pero no saben el por qué... ven la foto con unos ojos más "puros" que el que trata de saber el por qué!!
Desgraciadamente no se pueden comentar todas las fotos y menos como se merecen y menos los que más pueden ayudar. Algunos días estamos cansados, otros cabreados, algunos nunca están para nadie y a otros da gusto leerlos casi siempre. Los estados de ánimo son muy importantes en valorar algo que tiene parte de subjetivo. Sólo hay que seguir con interés lo que nos sirve y tratar de no perderlo con lo que no.

Un saludo

[B][E][A]
27/12/10, 11:23:00
¿Cómo la liáis, no? :p

Primeramente, el señor que ha abierto el post, en ningún momento ha dicho que le hubiera sentado mal ni nada parecido. Al contrario, estaba encantadísimo de que le metieran caña (y hasta me ha parecido que quería más. :p ).

Pero de todos modos, estoy de acuerdo con mogot, Pere Larrègula y cía.:

A) Porque me parece mal, de entrada, que la gente borre sus posts. Ahora me faltan "dos delicadas dedicatorias escritas con mucho mimo y cariño" por leer... (¿No eres tan sincero y te enorgulleces tanto de ello? ¿Por qué los borras y no dejas que todos disfrutemos de tu sinceridad? Famoso cuento de "tiro la piedra y escondo la mano"....)

B) Porque hay una cosa que se llama EDUCACIÓN y que no tiene NADA que ver con la sinceridad ni con lamer culos.
A mí tampoco me gusta lamerlos, y el que me conoce sabe que suelto las cosas como las pienso, pero dentro de un marco educado. Es una de las primeras cosas que te enseñan tus padres y en el colegio; así que tienes esa asignatura pendiente, WEKurtz.... por mucho que te salgan defensores disfrazándolo de sinceridad y conocimiento de causa.
(¿Cómo digo esto si has borrado tus post? Porque queda alguno vivo, como éste... http://www.canonistas.com/foros/paisajes/258779-me-gusta-mirar-al-mar-y-ver-que-es-infinito-2.html#post2612845 que no me ha gustado nada.)

C) Porque el compañero quería que le pulieran ESA foto y no una que no ha tirado.
¿Argumentos sobre que es un tema trillado? ¿Y qué? ¿Lo trillado no puede ser bonito y llegar? Joder, si no es así es que a mí también me queda una asignatura pendiente.
Además, darle las opciones de "podrías mejorarla poniendo algo en primer plano" me parece que es ofrecerle, como digo, otra foto que no ha tirado.
Hay que pulirle esa foto, señores, no la que nos gustaría haber tirado a nosotros.

Se pueden pulir muchas cosas técnicamente viendo los EXIF, o decir que no te gusta ver en esa foto concreta el horizonte caído.... o al contrario, que le vendría bien.... o que los colores son demasiado saturados... o qué sé yo, mil cosas. ¿Pero decirle que añada primer plano?

Es como lo de que el Sol está quemado. Jajajajajaja, eso ha sido muy bueno. Yo también he pensado: bueno, es que yo cuando miro al Sol tengo que apartar la mirada, porque molesta. Pues en esta foto es tal cual. ¿No es original? ¿Y qué?
Para la próxima vez, coges el Photoshop, y le pintas encima unas rayas verdes, a modo de escudo, y le añades algún león o una paloma mensajera, chimenator... a ver si así les parece más original.

D) Y porque yo también puedo ser sincera y decir lo que me salga de los santos ovarios........ soltando que, por todo esto, WEKurtz, a pesar de no saber nada de ti, a pesar de ser sólo un ente virtual para mí, me caes mal.
Y es más, gracias al bonito post que he puesto antes tuyo, *********.
*********

¿Cómo mola ser sincer@ y tener poco tacto, eh? Ahora que he tirado la piedra, podemos jugar todos a insultarnos, que ganaremos mucho.
Es para demostrarte que tu actitud puede desembocar en algo así. Nunca he insultado a nadie por el foro, pero mira, en esta situación... me la pica. (Como también te la picará a ti lo que opine yo de ti, pero eso también me la pica a mí. Jiji. )

¿Te prodigas por la vida con esta máxima de "soy sincero y digo lo que me sale de los huevos"? Si es así, que Dios te coja confesao, porque vas a tener una de problemas que no veas. (Eso si sales vivo en según qué situaciones, y sin exagerar.)
.
.
.

Pero bueno, en fin, lo que tenemos que hacer es dejarnos de todas estas mamarrachadas que no le interesan a nadie. Y menos a chimenator, que quería que le pulieran la foto.

chimenator, a mí tu foto sí me gusta. Es una puesta de Sol más, ¿pero y qué? Me gusta el chocolate y no porque lo he comido tres mil veces va a dejar de gustarme. (Quizá es eso lo que os pasa a los demás, que no os gusta simplemente, pero no os acojáis a la "enmienda de la originalidad". :P )

Yo la hubiera recortado en formato cuadrado, pero eso ya es personal.... porque ahora me ha dado por ahí.
El formato cuadrado da un toque de "robustez" a la foto que no tiene el formato apaisado en horizontal o vertical.
Horizontal invita a la calma, vertical no tanto.... y diagonal implica movimiento. En tu caso el formato horizontal está bien, puesto que querías transmitir serenidad.

Otra cosa que te comentan con la que estoy de acuerdo es, que si quieres transmitir justamente esto, los colores cálidos no ayudan.
Siempre para la calma, escoge los fríos. Digo "escoge", pero claro, si no estaban no te los puedes inventar. :p (O sí, con Photoshop... :p )
Pero bueno, otro momento para la foto sí..... :-)

Creo que la composición es justo la que yo hubiera hecho. Es decir, veo el horizonte bien posicionado.... e incluso el Sol en un lado me gusta (hubiera quedado demasiado estático si lo hubieras puesto en el centro).

Está un pelín saturado para mi gusto quizá... pero vaya, sólo un pelín.

Lo que sí me encanta es ver el sol así, deforme, y no como una bola perfecta. Vale que no es original tampoco, pero a mí me gusta.

Por otro lado, como te dicen, quizá si hubieras esperado un poco (o si la hubieras tirado antes) hubieras tenido la oportunidad de pillar a un pájaro en pleno vuelo pasando por ahí en medio. Hubiera también sido muy trillado, pero le hubiera aportado algo más quizá.
Pero claro, esto nunca se sabe.... así que bueno.... (es casi como decirte que pongas algo en primer plano. :cunao )

Por cierto, ¿al mar lo veo muy oscuro, o me lo parece a mí? (No tengo el monitor calibrado.) Mira que mí me gustan los contrastes fuertes, pero en este caso lo veo falto de vidilla.... y no se ve apenas el color azul...
Claro que si querías dar sólo protagonismo al Sol.... también está bien. Todo depende de lo que quisieras conseguir.

Yo creo que un buen contraste del color cálido del sol con el azul tranquilo del mar le hubiera venido bien. (Sin pasarnos en la saturación, claro.)

En fin, no sé qué más comentar de la foto.
Las nubes me parecen horribles, pero son las que había, no hay más. :cunao :p
.
.
.

Venga, aunque no lo hayas dicho, no te desanimes en seguir subiendo fotos.
Voy a mirarme el post ese que alabáis todos tanto...

Un saludo (a todos).

[B][E][A]
27/12/10, 11:23:59
Coño, qué rollazo os acabo de soltar, ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Osgar
27/12/10, 13:15:19
Juer, tienen muchos más mensajes los post en los que secrea polémica, que en los que sólo se pulen las fotos...jejeje. A mi personalmente me mola como pule WEkurtz, (y no le estoy lamiendo el culo a nadie que conste...:p), y creo que comentarios como "hubiera incluído algo en primer plano" no ayudarán a mejorar esa foto en concreto, pues ya está hecha, pero si puede ayudar a que las siguientes sean más atractivas.

Yo a veces he escrito algo en plan de coña y el aludido se lo toma como un insulto (seguramente de haberlo escuchado en lugar de leerlo se reiría también, pero...)

En cuanto a la foto, a mi no me transmite gran cosa y me parece que los colores están muy saturados. Creo que cuando vemos un cielo chulo o una puesta de sol o lo que sea, nos provoca una serie de sensaciones que después no se ven reflejadas en la foto y más aún si sólo sacamos lo que más contribuye a crear esas sensaciones (el sol o esas nubes tan espectaculares, etc...) y si el que ve la foto no ha estado allí en ese momento, tan sólo va a ver unas nubes o un sol escondiéndose en el horizonte. Un saludo y a seguir dándole caña!

Teo Barker
27/12/10, 16:23:24
[E][A];2613472']¿Cómo la liáis, no? :p[/b]



Pues mira, a mí me cogéis también enmedio de todos vosotros :):oops::

A Wekurtz no le conozco ni me he cruzado con él en el foro, pero he leído muchas opiniones suyas sobre fotos de los demás y es, sin duda para mí, de los mejores críticos que uno puede hallar en este foro. PARA DESCUBRIRSE su capacidad de análisis e interpretación de las fotos, aunque a veces pueda ser un poco parco o seco. Ojalá que el día que suba una foto, él pase por ella y la comente.

A Pere le aprecio y respeto.

A Minimal otro tanto de lo mismo y además elogio el interés que pone en tratar de mejorar siempre con buen talante las fotos de los demás, su generosidad es demostrable.

Y a Bea no sólo le aprecio sino que además le tengo mucho cariño, fijate tú.



Dicho todo esto, estoy completamente de acuerdo con lo que decía Wekurtz (vi su post inicial) y no creo que lo hiciese con sorna ni sarcasmo, sino porque no había tampoco mucho más que decir y seguro que el propio chimenator podría haber sido consciente de ello sin necesidad de colgar la foto.

El que lea el post de Pere sobre cómo comentamos, ya sabe lo que pienso, pero no siempre hay que coger al pulido de la mano y llevarle a dar un paseo. A veces una crítica de dos líneas deja claro el porqué de los fallos apreciados.

No voy a repetirme, pero desde luego tengo claro que Wekurtz es un gran valor para este foro y no es en absoluto comparable con aquellos que a veces machacan al pulido, no es su caso.




Bueno, que me voy: a mí la foto no me parece digna de nada tampoco, la verdad. Es de aquellas que uno hace cuando es muy inexperto y luego ve el resultado y dice, anda!, con lo bonito que era y ...... una prueba más, que puede ser valorada internamente para conservarla como lo que es, pero sin pretender que los demás veamos en ella algo que no hay ni tampoco una obra de arte para ser enmarcada. Me gusta la textura del agua, pero ahí acaba la cosa, por lo que estoy de acuerdo en que la foto falla. No porque pueda hacerse o editarse de otra manera, sino porque no hay nada en ella que no sea demasiado repetido, anodino y vulgar y, por lo tanto, no destacable. Ni siquiera es una imagen minimalista.

Y no se trata de estereotipos ni de borregos que siguen pautas y las repiten sin comprenderlas, se trata de exponer un criterio que, precisamente porque es válido, no puede ser ignorado sin más.


Bueno, que Feliz Año Nuevo a todos y un besillo con ruidillo.

[B][E][A]
27/12/10, 17:30:51
Pues mira, a mí me cogéis también enmedio de todos vosotros :):oops::

A Wekurtz no le conozco ni me he cruzado con él en el foro, pero he leído muchas opiniones suyas sobre fotos de los demás y es, sin duda para mí, de los mejores críticos que uno puede hallar en este foro. PARA DESCUBRIRSE su capacidad de análisis e interpretación de las fotos, aunque a veces pueda ser un poco parco o seco. Ojalá que el día que suba una foto, él pase por ella y la comente.

A Pere le aprecio y respeto.

A Minimal otro tanto de lo mismo y además elogio el interés que pone en tratar de mejorar siempre con buen talante las fotos de los demás, su generosidad es demostrable.

Y a Bea no sólo le aprecio sino que además le tengo mucho cariño, fijate tú.



Dicho todo esto, estoy completamente de acuerdo con lo que decía Wekurtz (vi su post inicial) y no creo que lo hiciese con sorna ni sarcasmo, sino porque no había tampoco mucho más que decir y seguro que el propio chimenator podría haber sido consciente de ello sin necesidad de colgar la foto.

El que lea el post de Pere sobre cómo comentamos, ya sabe lo que pienso, pero no siempre hay que coger al pulido de la mano y llevarle a dar un paseo. A veces una crítica de dos líneas deja claro el porqué de los fallos apreciados.

No voy a repetirme, pero desde luego tengo claro que Wekurtz es un gran valor para este foro y no es en absoluto comparable con aquellos que a veces machacan al pulido, no es su caso.




Bueno, que me voy: a mí la foto no me parece digna de nada tampoco, la verdad. Es de aquellas que uno hace cuando es muy inexperto y luego ve el resultado y dice, anda!, con lo bonito que era y ...... una prueba más, que puede ser valorada internamente para conservarla como lo que es, pero sin pretender que los demás veamos en ella algo que no hay ni tampoco una obra de arte para ser enmarcada. Me gusta la textura del agua, pero ahí acaba la cosa, por lo que estoy de acuerdo en que la foto falla. No porque pueda hacerse o editarse de otra manera, sino porque no hay nada en ella que no sea demasiado repetido, anodino y vulgar y, por lo tanto, no destacable. Ni siquiera es una imagen minimalista.

Y no se trata de estereotipos ni de borregos que siguen pautas y las repiten sin comprenderlas, se trata de exponer un criterio que, precisamente porque es válido, no puede ser ignorado sin más.


Bueno, que Feliz Año Nuevo a todos y un besillo con ruidillo.


Vale, esto es argumentarlo con respeto. :wink:

Yo reconozco que en el post anterior he sido brusca. De todos modos, mi intención antes no era la de insultar sin más...... aunque no os lo creáis, lo usaba como reflexión de lo que NO hay que hacer en la vida (ya no hablo de la vida virtual, sino de la vida en general): que es ser maleducado, grosero, o como lo queráis llamar.

Está bien decir las cosas como se piensan, pero con cierto límite. Si ese límite te lleva a decirle de forma brusca a un novato que su foto no te aporta nada, lo más seguro es que conseguirás que ese novato se desanime en vez de querer mejorar...... y esto último lo hubieras conseguido si lo hubieras dicho de otro modo.
Nunca hay que confundir sinceridad con mala educación, o poco tacto.

No he leído los demás posts de WEKurtz, puesto que los borró (cosa que me parece fatal). A lo hecho, o a lo dicho, pecho. Y si te has equivocado, es de buen ser humano el reconocerlo y pedir disculpas, si es necesario. Yo jamás borraría un post, por muy avergonzada que me hiciera sentir.
Pero bueno, leyendo ese otro que tiene, no me viene más que esto a la cabeza: no me gustan las posturas totalitaristas, mesiánicas y pretenciosas. Y encima, con sarna y sorna.

Si todos hiciéramos lo mismo, habría menos fotógrafos en España. :p En serio.
Pero menos mal que no todo el mundo tiene ese tacto.

Y tiene guasa que lo diga yo, que alguna vez me han dicho que soy muy bruta diciendo las cosas....... pero bueno.

No te conozco, WEKurtz, pero si quieres discutimos esto tomando una birra. Invito yo. :cunao

Ale, felices fiestas a todos.

P.D.: ¿Besillo con ruidillo? ¿De dónde sacas esas chorradas? :wink:
¡¡¡¡¡Otro pa' ti!!!!!

WEKurtz
27/12/10, 19:16:32
Bueno, lo primero, me gustaría aclarar que si borré mis posts referidos a la foto, no fue para que los demás no viesen qué puse o dejé de poner, sino porque a tenor de ciertos comentarios subsiguientes con los que el autor se alineó con entusiasmo, consideré que éste no se merecía mis consejos, aún basados en la humilde experiencia que yo pueda tener. No imaginé que fuera a molestar a nadie la "desaparición" de esos posts, pero si así ha sido, mis disculpas más sinceras y tranquilos, que no volverá a ocurrir.

Una cosa que me llama mucho la atención, y que leo con preocupante frecuencia en el foro, es la opinión de que un consejo sobre una alternativa a la foto expuesta no tiene cabida aquí, porque el autor lo que quiere es que le pulan "ESA foto" y no otra... Vamos a ver, ¿acaso La Pulidora no está para aprender? Si bajo el criterio de un forero, uno de los problemas de la foto es que adolece de falta de algo, ¿por qué no decirlo y proponer el remedio con vistas al futuro? Cabe mencionar aquí las propias palabras del autor en este caso concreto, y que deberían callar a más de uno: "He subido la foto, para que gracias a vuestros comentarios, me hagais pensar, me hagais mejorar y la proxima vez, pueda hacer una foto mejor".

Aprovecho la coyuntura para recordar a quien proceda, especialmente a los que tildan de "pulidores profesionales" a gente que analiza, instruye, recomienda o simplemente comenta las fotos que se suben a esta sección sin faltar al respeto, que sus autores deberían estar agradecidos por un servicio gratuito que se les presta. Creo que es algo que debería ser tenido en cuenta, pero que por el contrario se olvida con demasiada facilidad. En lo que a mí respecta, pulo las fotos con ilusión, sinceridad e imparcialidad, y lo hago, entre otras cosas, porque haciéndolo yo tambien aprendo, al autoimponerme una tarea de observación detallada.

Y ahora, brevemente, y respondiendo a cada uno con concreción:

A LuisRoch: la "lamida de traseros" a la que me refería no tiene nada que ver con un comentario formulado con tacto, y ni siquiera tiene nada que ver con uno hecho dando mil rodeos y midiendo cada palabra al milímetro para evitar que un autor pueda molestarse por citar los "fallos" en su foto. No iba por ahí. La referencia tiene que ver con una práctica, bastante extendida por estos lares (y creo que visible a poco que se frecuente el foro) que se puede expresar con "yo te alabo lo tuyo, pero luego tú alábame lo mío". Hablo de amiguismos y popularidades de esas que terminan desembocando en mal entendidos "respetos", comprensibles en cierto modo, pero ciertamente evitables a poco que se tenga presente dónde estamos, de qué va esto, y el flaco favor que con ello se hace a los que de verdad quieran aprender (y no hablo solo de los autores de las fotos, sino de todos los que vienen detrás a leer los hilos).
El ejemplo que pones de la urna de cenizas es muy gráfico, pero, honestamente, creo que no tiene lugar en esta discusión. Pienso que confundes falta de tacto con exceso de cuidado. Deberías plantearte si el problema aquí es que yo no tengo tacto para decir las cosas o, más bien, se trata de que algunos creen que LP está para exponer e incluso presumir de lo que creen es una gran obra, o para recibir comentarios como mínimo políticamente correctos, y luego, como es lógico, "saltan" al mínimo comentario sobre un "fallo". Creo haberlo citado ya por aquí, pero piensa en la frase clásica que se lee en tantos y tantos nuevos hilos, "espero que os guste". Coño, si ESPERAS que nos guste, ¿para qué sometes la foto a crítica? ¿No crees que lo que deberías esperar es que con unas críticas sinceras, puedas ver dónde aciertas o fallas?. Creo que es sintomático y muy muy revelador. A lo mejor era interesante que cada vez que se accediera a abrir un nuevo thread apareciera un pop-up que dijera: "El forero que sube sus trabajos a la pulidora DEBE entender que la consecuencia es que va a recibir críticas, tanto positivas como negativas; DEBE entender que cada persona tiene un modo distinto de expresarse; y DEBERÍA tomar nota de los comentarios que considere adecuados e ignorar los que no considere como tales".

A Pere Larrégula: Jamás he instado a nadie, directa o indirectamente, a "tirar su trabajo a la basura"; cuando tengas un momento de aburrimiento te invito a que me leas un poco más; te darás cuenta de que, siempre que es posible, argumento mis opiniones, lo cual es, creo, sinónimo de aportar mi experiencia, sea la que sea, para ayudar.

A Minimal: Gracias, sobre todo por tu sinceridad (pues no me conoces de nada, excepto por mis posts aquí). Contrariamente a alguno que ya lo ha cacareado, no te consideraré mi defensor, sino un forero con el que coincido.

A Sadhana: Chapeau, compañero. Siempre es alentador comprobar que sí hay gente que sabe que lo que debe prevalecer es el distendimiento y el buen rollo; que los autores deberían agradecer cada uno de los comentarios (mientras no falten al respeto, insisto); y que hasta de la opinión más desfavorable y escueta se puede sacar tajada para aprender. ¡¡Fíjate que yo creo que hasta de un simple "no me gusta", sin más, se puede extraer una deducción valiosa!! (en el caso de una frase así, que NO a todos le llega tu foto, por la razón que sea). De verdad, bravo; voy a estar muy pendiente de lo que escribas a partir de ahora.

A Osgar: A todos (en mayor o menor medida) nos gustan las situaciones que se salen de lo normal, como una discusión apasionada; de ahí la audiencia... :-) Pero mira, estas cosas vienen de maravilla, porque ayudan a que el foro se autorregule y la gente retenga en mente cuál es el espíritu que debe prevalecer.

A Teo Barker: Gracias también, aunque creo que se te fue la manita con las apreciaciones sobre mí... :-)

Y al Moderador: [Permíteme que te tutee] Aunque no me es prioritario, espero que hagas algo con el post de la señorita o señora BEA, un mensaje que ni me molestaré en dar réplica por los insultos reiterados hacia mi persona (Ctrl-F y palabra clave "gilipollas"). Se me podrá acusar de muchas cosas, pero jamás de insultar o faltar el respeto a nadie.

WEKurtz--

luisroch3000
27/12/10, 19:35:37
Bueno WEKurth, bastante sobrio y equilibrado el comentario que haces como muchos tuyos en el foro y me parecen bien. Espero no haberte molestado por el ejemplo, a lo mejor es un poco exagerada la comparación de la urna, jajaja, espero no te haya molestado. Cada vez que hablas se te conoce mejor y lo que se ve cada vez es mas valioso. En cuanto a lo de Gilip.......s no estoy de acuerdo, tal vez uno pueda poner emociones aqui, pero de ahi a insultar, ya creo que es pasarse de la ralla.

Saludos cordiales...

Minimal
27/12/10, 19:37:33
No voy a repetirme, pero desde luego tengo claro que Wekurtz es un gran valor para este foro

Me alegra leer este comentario, y me alegra doble o triplemente por:

-El forero que hay tras de él. Tu trayectoria en el foro siempre me ha parecido muy correcta y coherente, con brillantísimas aportaciones y demostrando respeto y empatía hacia los demás, aparte de buen criterio y conocimientos.

-El tiempo que has dedicado o dedicas a ayudar a quien puedes. Se que has empleado mucho tiempo en La Pulidora dando tus opiniones bien argumentadas y consistentes y eso ha ayudado y ayuda a muchos foreros, y considero que tu opinión siempre es digna de tenerse en cuenta, no ya por el tono, sino por el contenido. Mis felicitaciones por ello y que sepas que somos muchos los que deseamos verte por aquí más a menudo, siempre que tus obligaciones te lo permitan.

-Me consta que eres un miembro integrante importante en el momento de gestar la idea de darle un nievo impulso a La Pulidora, creando La Refinería. Eso te honra y son muchos los que se han beneficiado y se benefician de ese nuevo impulso y manera de opinar sobre una imagen.

Mi gratitud y reconocimiento por todo ello. Desde luego, si hay una voz autorizada, la tuya lo es.

Y sobre el tema que nos atañe, más importante que el continente es el contenido, y es ahí donde WEkurtz brilla con luz propia. No quisiera ser repetitivo respecto a mi anterior post. Tan sólo añadir que todas las aportaciones y puntos de vista son bienvenidos, siempre que tengan intención de ayudar a mejorar, quedémonos con lo que nos pueda interesar y descartemos lo otro.

Y muchas gracias Teo Barker por respetarme y apreciarme. Ese sentimiento ya ves que es mutuo. Y sobre mi generosidad a la hora de ayudar a mejorar que citas, yo creo que la generosidad es principalmente de aquel que comparte su imagen, si bien es cierto que él se puede beneficiar de posibles comentarios, pero los otros nos beneficiamos en muchas ocasiones de admirar arte, estudiar composiciones, analizar iluminaciones o simplemente emocionarnos, y todo ello no tiene precio, y además siempre algo se aprende y queda.

Opinar es fácil, más difícil es hacer, pero para opinar con criterio a menudo se tiene que haber hecho mucho.

Saludos.

[B][E][A]
27/12/10, 19:48:44
Pues nada, ya me he ganado un enemigo.
Está visto que no has leído mi último post, ni la invitación amistosa de tomar unas birras (que no estaba escrita con ironía).....
Todo depende siempre de cómo se quieran leer las cosas, ¿no? O eso parece. Quizá yo me haya equivocado leyéndote a ti en tu post ese, e incluso añadiendo a mi opinión formada sobre eso el hecho de que borraras los otros. No digo que no. Pero bueno, como tú alegabas sinceridad puramente, pues me acojo a eso: yo sólo fui sincera en un momento dado y escribí de forma visceral (no del todo en serio, por partes, porque soy de las que no pueden dejar de meter chascarrillos donde sea y cuando sea, pero bueno).

Ahora, allá tú si quieres o puedes entender lo que acabo de poner ahora mismo; yo ya zanjo el tema y no voy a explicarme más. (Ni a reconocer de nuevo, mi brusquedad en el tema... cosa que ya he hecho.)

Pero bueno, sí, que el señor moderador me banee... me da igual.

Salud.

Minimal
27/12/10, 19:59:24
WEkurtz, una vez leída tu inteligente réplica, (evidentemente el contenido de mi anterior post no hubiese sido el mismo de no haber estado redactándolo mientras tu subías el tuyo), agradecerte tus palabras y esperar que este hilo sirva para que sigas con tu empeño con más fuerza si cabe a la hora de tratar de ayudar con tus opiniones.

Como bien dices, no tengo el honor de conocerte más allá de este inframundo virtual, pero tu presencia es de gran ayuda para muchos y gran estímulo para otros.

Saludos y no ceses en regalarnos tu tiempo.

cajista
27/12/10, 20:13:16
Ayer, tras leer el comentario de Wekurtz, me vinieron unos grandes impulsos de dar rienda suelta a mis dedos, y escribir poco mas o menos lo que genialmente hoy ha escrito Bea. No era capaz a comprender, que se postee con un simple ****** (hoy se nos aclara que había sido borrado): Para eso, ni te molestes en entrar; entra sólo si tienes algo que decir. Pero me trajo a la mente otros tiempos, en los que yo me iniciaba en este fantástico mundo de la fotografía, y que incluso, participé en algún consurso local y de trabajo, obteniendo algún premio. Hasta que me encontré con mi personal "Wekurtz", de jurado en uno de los concursos, y que con su saber divino y de prepotencia, consiguió que este humilde "retratista", que no fotógrafo, no volviera a concursar, ni a mostar una de sus fotos a nadie... sólo a mi familia. Y han pasado casi 10 años....Ya no peino canas (ya casi ni eso tengo), y con mis 50 años me gusta seguir aprendiendo, ver lo que otros captan, y las opiniones y sugerencias que otros aportan, pero desde la barrera.
Chimenator, no dejes que te ocurra lo que a mí. Sigue disparando a todo aquello que a tí te guste, aunque no lo haga a los demás: ese será tu premio, observar y recordar aquel momento... no todo tienen que ser fotos de consurso.
Bea, un beso (con chirrido o sin él), por haber sido tan directa, clara y contundente, y que algunos, por deformación profesional, no nos permitimos decir tabn claro lo que lo que pesamos. Tan sólo un pero: deberías eliminar lo de GIL....S

Minimal
27/12/10, 20:17:33
Y como la finalidad de LP es intentar ayudar al forero que sube su imagen, y ante la imposibilidad de aportar nada nuevo a lo ya aportado, por lo menos permitirme subir una posible interpretación de la imagen, a partir de un procesado muy sencillo, pero que creo ayuda a que la imagen sea algo más interesante.

Saludos.


http://img189.imageshack.us/img189/7151/52688349221f2f7c4f58.jpg

WEKurtz
27/12/10, 21:17:15
Cajista, para mí el sarcasmo es un arma dialéctica estupenda ante ciertas situaciones, lo digo por el post que parece que te hizo querer dar rienda suelta a tus dedos sobre el teclado. Pero creo que me has interpretado mal, muy muy mal: Con aquel post no pretendía declarar que aquí las fotos tienen que ser de concurso, sino tan sólo hacer ver que picarse aquí no tiene sentido. Vine a decir, ¿te picas con un comentario negativo? Ah, pues espera, que te lo pongo 100% positivo... Tampoco era para tanto, hombre. Y creo que te delata la frustración que nos cuentas en tu post, tu resentimiento con el que llamas "tu wekurtz personal" (!). ¿De verdad me ves tan absolutista, tan prepotente? Joer, macho, ¡esta noche me rapo el pelo, a ver si tengo un 666 grabado en la cresta!

BEA, acabo de leer tu último post *ahora*... Mira, cuando alguien pasa al insulto, para mí se acabó, no hay nada más que decir. Sin embargo, también soy consciente de a lo que nos puede llevar un calentón. Veo también que has editado el post suprimiendo las malas maneras, lo que consideraré una retractación en ese sentido por tu parte. Así pues, venga esa birra, y de enemigos nasti de plasti. ¿Ok? A ver si te leo algo por ahí, que es la primera vez que te "veo".

Deciros que a pesar del mal sabor de boca que haya podido dejar este hilo en algunos de sus tramos, a mí personalmente me ha dado la oportunidad de expresar algunas inquietudes en público, seguramente en un intento de que todo esto mejore.

¿Caben unas últimas líneas? Ahí van:

- A los que me habeis comprendido, o ya lo hacíais, gracias de corazón.
- A los que a veces se molestan ante ciertas críticas a sus trabajos, pensad esto: ¡Aquí normalmente no nos conocemos de nada! ¿Por qué rayos va a haber animadversión en una pulida?
- Y a todos-TODOS: Feliz navidad, y que tengais año cojonudo (también para la Fotografía).

Cerrando...
WEKurtz--

Pere Larrègula
27/12/10, 22:27:01
WEKurtz, la verdad es que tu replica me parece muy correcta, formal, inteligente y por su puesto conciliadora, cosa que te agradezco de verdad...

He visto otros comentarios tuyos, y no entiendo porque en este te quedas en una frase que podría traducir en tira esta foto y haz otra con un motivo en primer plano, y no me digas que no, que es lo que se desprende de esa frase… pero vamos, da lo mismo porque lo que no entiendo es que 2 foreros más secundan tu comentario sin aportar nada más y luego tú piensas que mi respuesta es por ti… pues no (lee mi primera respuesta), lo que me ha molestado ha sido tu replica diciendo: (… andarme como pisando huevos "no sea que el pobre se lo tome a mal”)… eso sumado a tu mensaje con tono irónico-sarcástico (que sinceramente no viene al caso, ya que nadie ha dicho que la foto fuera una obra de arte…) y sobretodo que borraras mensajes (pero todo eso ya está aclarado).

La verdad es que si alguien sube una foto para que sea "pulida" es esa la que quiere pulir, no otra, vamos eso creo yo, a no ser que sea una sugerencia para futuras tomas como parte de la "pulida", y por lo tanto le expliques que tiene otras alternativas, si vuelve a verse en esa situación, vale, pero "pulir" esa es lo lógico. Sinceramente te digo que para esa frase, es mejor no "pulir", y te lo digo sinceramente y como se suele decir "de buen rollo", pero tu haz lo que quieras.

En cuanto a "pulidores profesionales"... la verdad es que no me considero uno, solo busco intentar ayudar con mi experiencia, poca o mucha, todo lo que pueda (y entiendo que tu también, visto lo visto en otros mensajes… cosa que me sorprende no hicieras en este)... y es porque amo la fotografía, y por lo tanto a todos aquellos que quieran aprender algo saben que pueden contar con mi ayuda, poca o mucha (que algunas veces me piden imposibles). Cuando comentas sin usar el sarcasmo e intentando aportar lo que puedes, eso siempre te lo agradecen.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo que la palabra en cuestión utilizada por BEA está absolutamente fuera de lugar y es de mal gusto… pero veo que ese tema está zanjado y me alegro.

WEKurtz, la verdad es que te he mal interpretado al borrar mensajes y por el tono irónico… cosa que lamento profundamente… leyendo tus otros mensajes veo que le pones mucho interés y ganas, cosa que te agradezco sinceramente, como todos los que reciben tus comentarios.

A ver si vamos a acabar lamiéndonos los traseros!!!!

Suscribo lo dicho: a TODOS: Feliz navidad, y que tengáis año cojonudo.

Saludos

Samuel FR
27/12/10, 22:45:50
WEKurtz (http://www.canonistas.com/foros/members/wekurtz-47932.html) a mi me ha gustado mucho cuando has comentado mis fotos, porque demuestras que sabes mucho y aunque los comentarios hayan sido "negativos", siempre he visto las críticas como algo constructivo. Ójala cada vez que suba una foto a la pulidora pase WEKurtz (http://www.canonistas.com/foros/members/wekurtz-47932.html) y la ponga a parir porque con esos comentarios es con los que yo aprendo.

ppcam
28/12/10, 00:57:23
ORDENNNNN,,,ORDENNNNNNNN
¿DONDE Y CUANDO SON LAS BIRRAS???.....
...pago gustoso una ronda!!!!!!

Minimal
28/12/10, 16:22:01
a TODOS: Feliz navidad, y que tengáis año cojonudo.


Me alegra ver que parece que las aguas vuelven a su cauce, a pesar de los intentos de desbordarlas por algún comentario totalmente fuera de tono y poco riguroso con la realidad.

Y bienvenida sea la polémica si de ella podemos extraer reflexiones que nos sirvan para mejorar nuestro paso por el foro y valorar las aportaciones de cada uno como justamente se merecen.

Saludos y Felices Fiestas a TOD@S también.

erpolimix
28/12/10, 21:54:08
Me he leído todo el hilo. Estoy de acuerdo con algunas cosas de unos y otros. También me parece que el respeto es importante pero que también hay que leer las críticas con cierta distancia, sin involucrarse tanto en cómo te lo dicen ni por supuesto tomándolo como algo personal! FELICES FIESTAS! y que nos regalen a todos una Canon 5D MK2!

[B][E][A]
30/12/10, 20:56:50
Bufff, no quería pasarme por este hilo de nuevo, pero he caído.......

WEKurtz, no tengo nada en contra de ti, y sinceramente, no fui yo quien editó mi post, sino vigape, administrador del foro.... que ha debido flipar, como el resto, claro.

Soy la primera en admitir que se me fue la olla.
Pero expliqué en su día que realmente no te estaba insultando, sino usando la máxima de "el fin justifica los medios" para demostrarte que no es así. Que cada persona es un mundo, que tenemos diferentes sensibilidades, y que no puedes expresarte sin medir las palabras (sin pensar si va a sentar bien o mal) porque hay gente muy sensible por el mundo. Aunque tus palabras no estén escritas con esa intención.
Lo que hice fue "ser sincera simplemente" tal y como tú decías que hacías (que vale, tú no insultaste, eso no lo ha dicho ni negado nadie, pero como digo, "el fin no justifica los medios"). No sé si se me entiende, por más que le doy vueltas creo que vais a pensar que me lo estoy inventando, pero está explicado en el primer post (aunque sea en un tono de calentón excesivo, en esencia, es eso).

Sin ir más lejos, ya dije que era curioso que lo dijera yo.... porque más de una vez le ha sentado algo mal a alguien que yo no creía que era para tanto. El tiempo "foreando" me ha demostrado que hay que irse con pies de plomo por el mundo virtual, porque aunque tratemos de hacernos entender, siempre hay alguien que no lo entiende tal y como tú lo expresas (o como tú lees tus propias palabras). Y te aseguro que muchas veces he expresado lo mismo, pero de forma diferente, hasta 3 ó 4 veces, y seguían sin entenderme.... Por eso me acostumbré a usar tres mil emoticonos, para que vieran con qué estado de ánimo escribía las cosas.... (Y aún así tampoco funcionaba, jajajajaja)

Lo curioso es que yo, cuando hago críticas, también soy sincera y no digo sólo las cosas buenas. (Lee la que dejé por aquí, por ejemplo.)
Y, de hecho, soy de las que opinan que prefieren 3000 veces antes que le hagan una "mala" crítica (con tacto, jajajaja :wink: ) que una "buena".
De todas se aprende, claro, de ahí que ponga "buena" y "mala" entre comillas, porque no hay crítica mala; de todas se saca algo de lo que aprender y positivo. Y eso es bueno porque nos hace mejorar y avanzar, sino nos estancaríamos.

El caso: que pido perdón, aunque no haya editado yo ese palabro tan feo.... Dicen que rectificar es de sabios. Pero vuelvo a decir que a) era producto de una ida de olla / calentón o como lo quieras llamar, sí... (el tono en el que estaba escrito, y la licencia de usar esa palabra tan tranquilamente) b) el único objetivo de ello era enseñarte que no todo vale.... y c) Ha quedado más que demostrado que no, todo no vale, jajajaja... Porque yo la cagué y bien cagada, ¿o no? :wink:

Las birras las tomamos cuando quieras.... ya te dije que pago yo, aunque esté en paro y sin un céntimo. :p

Por otra parte, también pido disculpas al autor del hilo, porque sé que no fui yo quien empezó el lío, pero sí que lo alimenté, y bien..... Así que perdón también a ti, chimenator.

A los moderadores y administrador del foro, también. Porque aguantar a una "gilipichins" como yo tiene mérito (si me permitís la palabra, ahora sí, "tuneada" para no herir sensibilidades. :p ).

A los demás, y a todos, feliz año nuevo....

[B][E][A]
30/12/10, 21:13:32
Bueno, y todo ese rollazo era para la dichosa palabrita..... pero ahora viene lo que realmente le debe interesar a chimenator: Tttrrrrrrrrrrrrrrr.... (ruido de tambores) ¡¡La pulida!! (¡Tachán! Casi se nos olvida. :p )


WEKurtz, si yo le digo a alguien que ponga un primer plano para que la foto no resulte tan aburrida, le estoy dando instrucciones subjetivas de cómo habría tirado YO la foto. Es decir, le estoy diciendo que tire OTRA foto. Y vale, el argumento de que esto sirve para mejorar en próximas veces, a la hora de afotar, sería válido si le hablas, yo qué sé, de un horizonte caído o de encuadrarlo un poco más bajo o un poco más alto. Son cosas que quizá también son subjetivas del fotógrafo (bueno, y sin el "quizá"), pero que no modifican "per se" tanto la foto.
Si yo le digo a alguien "pon el barco en primer plano" le estoy dando MI visión del asunto, no la suya.... Le puedo decir que yo lo habría hecho así, eso sí.

Como apunte para que la persona tenga diferentes puntos de vista está bien, pero no como una máxima de "las fotos de atardeceres son aburridas, pon primer plano". Eso suena a verdad absoluta, y totalmente falsa, claro, puesto que nadie es poseedor de una verdad absoluta en el arte. Y coincidiremos en que la fotografía es arte, y es subjetiva.

Otra cosa es que le digas que la foto te parece sosaina, y que tú lo habrías incluido. Perfecto.

Mi opción de incluir el pájaro es "casi" tan mala como la tuya del primer plano, salvo que yo no le digo cómo encuadrar..... simplemente que espere un tiempo, con ese mismo encuadre, con esa misma visión del mundo que él tiene del momento.... y tú sí le propones encuadrar diferente.


En el caso que nos ocupa, y ya no me enrollo más, quizá chimenator quería hacer una toma minimalista (que es lo que yo he entendido leyéndole). Con lo cual, el consejo de incluir ese algo tan importante que proponías desbarajusta totalmente lo que tenía en mente.


En fin.

Se habló mucho del palabro, pero nadie dijo nada de mi pulida. :cunao ¿No compartís lo que dije? :cunao

Ale, feliz año otra vez.
Riau riau. :birring

Lurkan
30/12/10, 21:33:55
¿Por cierto y ya alguien dijo que el mar no es infinito?

[B][E][A]
30/12/10, 21:34:39
jajajajaja, m'esmelindro

Minimal
30/12/10, 21:39:19
[E][A];2620950']Porque yo la cagué y bien cagada, ¿o no?

No se si la cagaste o no, pero más claro y mejor escrito no lo podías haber hecho... bueno... quizás si, si hubieras utilizado MAYÚSCULAS.


Saludos y vía libre a la expiación antes de acabar este año para tod@s

.

WEKurtz
30/12/10, 21:41:29
El tema del insulto lo voy a dejar para no avivar de nuevo el fuego...

En cuanto a la foto, puede que sea por haberme cargado yo mis comentarios y no los hayas podido releer, pero el primer post, la pulida en sí, empezaba por "En mi opinión", lo cual dejaba bien claro que todo lo que decía a continuación no era más que eso, una opinión (tomable o dejable). Por tanto, no estaba ni "dando instrucciones subjetivas" ni obligándo a nada a nadie, ni siquiera a que "tirara otra foto". Creo recordar que el autor pedía a continuación consejo, por lo que puse un segundo post precisamente aconsejándole (que mar, sol y cielo formaran parte de un fondo para un elemento de interés en un plano más cercano), que es lo que yo habría hecho para conseguir una foto que se saliese del clarísimo tópico de la puesta de sol sin más. Es MI visión del asunto, desde luego... ¡¡pero es que la visión personal de cada uno a la hora de comentar las fotos que se suben es, precisamente, de lo que va esto!!
Dices que le recomendaste dejar que pasara un pájaro, ¿no? Pues según lo que dices, también estás "imponiendo" tu criterio (que no es cierto; sólo das tu parecer explicando qué haría falta según tú, y por tanto qué falla en la imagen, justito-justito lo que hice yo). Creo que te contradices, y disculpa si te digo que me parece que no tienes muy claro en qué consiste La Pulidora (te lo digo sin ninguna acritud).

Saludos.

[B][E][A]
30/12/10, 22:03:35
El tema del insulto lo voy a dejar para no avivar de nuevo el fuego...

En cuanto a la foto, puede que sea por haberme cargado yo mis comentarios y no los hayas podido releer, pero el primer post, la pulida en sí, empezaba por "En mi opinión", lo cual dejaba bien claro que todo lo que decía a continuación no era más que eso, una opinión (tomable o dejable). Por tanto, no estaba ni "dando instrucciones subjetivas" ni obligándo a nada a nadie, ni siquiera a que "tirara otra foto". Creo recordar que el autor pedía a continuación consejo, por lo que puse un segundo post precisamente aconsejándole (que mar, sol y cielo formaran parte de un fondo para un elemento de interés en un plano más cercano), que es lo que yo habría hecho para conseguir una foto que se saliese del clarísimo tópico de la puesta de sol sin más. Es MI visión del asunto, desde luego... ¡¡pero es que la visión personal de cada uno a la hora de comentar las fotos que se suben es, precisamente, de lo que va esto!!
Dices que le recomendaste dejar que pasara un pájaro, ¿no? Pues según lo que dices, también estás "imponiendo" tu criterio (que no es cierto; sólo das tu parecer explicando qué haría falta según tú, y por tanto qué falla en la imagen, justito-justito lo que hice yo). Creo que te contradices, y disculpa si te digo que me parece que no tienes muy claro en qué consiste La Pulidora (te lo digo sin ninguna acritud).

Saludos.


No he hablado de imposiciones ni de obligaciones............ ya entiendo que no es una imposición tuya (ni de nadie que pule la foto) sino de un consejo. Si lo dices por lo de la "verdad absoluta", no tiene nada que ver que una persona te trate de convencer de que su punto de vista, su verdad, es el correcto, con imponerlo. Creo que hay una diferencia, y así he entendido yo tu consejo.

También he comentado lo de "mi pájaro", releéme, por favor... y he dicho que sí, que también es subjetivo, pero que quizá no tanto (a mi modo de ver, claro), y lo he hasta argumentado.

Sobre lo de la visión de cada uno, sigo pensando lo mismo (no nos pondremos de acuerdo al final :wink: , pero amos, que no pasa nada).... El clarísimo tópico que tú nombras puede seguir gustándole a más de uno, de dos y de tres. A mí, por ejemplo. Ya dije que me gustaba el chocolate y no porque lo haya comido miles de veces voy a dejar de hacerlo..
Así que intentar mejorar un claro caso de foto típica proponiendo otra visión es OTRA foto, sí.

Y claro, esto va de comentar subjetivamente, ahí no digo que no. Es precisamente por lo que se debate. :p

Bueno, en fin, que no creo que nos pongamos de acuerdo en esa chorrada, pero vaya... quería dejar constancia de mi parecer.

P.D.: ¿Por qué no sé de qué va la pulidora? Si quieres, seguimos esto último por privado, para no dejar ya este hilo más destrozao de lo que está, jeje.... (porque es algo sobre mí y no sobre la foto del compañero, digo).

Salud.

trufa
08/01/11, 02:28:06
Me llamó la atención el título y luego veo que tiene 5 páginas y pienso... coñe, o la foto es un fotón o es más mala que pegarle a un padre... pero tela con la de comentarios que tiene... y ya veo...

En fin, sobre la foto ya se ha dicho mucho. A mí me recuerda las primeras que hacía yo con toda mi ilusión del mundo en plan... oh oh oh he conseguido una casi-puesta de sol, soy una crack, mira que bonita me ha quedado churri... la miraba orgullosísima y ahora cuando veo ese tipo de fotos en mi disco duro por un lado pienso... cómo pudo gustarme 'eso' y por otro lado pienso... pues mola, es mi inicio, claro que sí... y me siento orgullosa de ello.

Así que continúa haciendo fotos, practicando mucho y viendo muchas más. De eso se trata. Gustarán más o menos pero son TUS fotos y poco a poco les darás tu toque personal.

PD: A mí Wekurtz me parece un tío cachondo, sólo hay que ver su avatar. Vamos, que me cae simpático. Además aporta mucho y suelo fijarme en sus pulidas porque el chico sabe y lo demuestra.

Feliz año a todos y a todas!!

xuanin
08/01/11, 14:08:35
A mi también me ha llamado la atención que la foto tuviera tantos comentarios, por eso la he abierto, luego me encuentro con la polémica.
Me alegro que la situación se haya reconducido por buen camino, aunque no he podido leer todos los post con la atención que seguro se merecen.
Respecto a WEKurtz, por mi parte agradezco todos los comentarios hechos a MIS fotos y solo voy a hablar en primera persona. En lo que a mí respecta sus comentarios si me han servido y agradezco la sinceridad mostrada. Me gusta la critica sincera hacia lo que hago y en el caso de wekurtz, hasta el momento, no puedo decir que se haya equivocado en ninguna. Insisto que siempre hablando de mis fotos. Espero que siga puliendolas y siendo parte activa de este foro. Tan solo quería entrar en este post para dejar claro este agradecimiento y sin animo de reavivar polémicas.
No comento la foto porque ya está bastante comentada.
Saludos.

JoseM21650
09/01/11, 01:48:49
Hola a todos, vengo siguiendo este hilo desde hace dias y la verdad es que no salgo de mi asombro y me explico; para empezar esta sección es LA PULIDORA, o al menos eso deberia ser, pues creo que es de todo menos eso, me quedo de piedra cuando voy viendo uno tras otro los distintos apartados de esta sección, paisajes, macro, retratos, etc, etc, y veo que hay montones de fotos mejores y peores que esta y se llevan días sin un solo comentario y con un numero de visitas que no llega en muchos casos a 10 y este, solo por el hecho de ser polemico tienes miles de visitas y un montón de comentarios, que por cierto la mayoria de estos, se centra en la polemica y no en echarle una mano al compañero chimenator con el tema de su foto, que estará bien o mal pero ya no tiene solución pues está hecha, pero que para la próxima pueda hacer uso de los consejos que deberian haberle dado los expertos que hay por aquí, que creo son muchos y muy buenos, pero que en mi opinión y por lo que llevo visto mas que ayudar a pulir, algunos, (no digo todos porque seria injusto) utilizan la pulidora como una galería para exibir sus fotos y entre amigos se las comentan y los que tratamos de aprender lo único que podemos hacer es admirar esas magníficas fotos, que entre unos cuantos se hacen y entre ellos se comentan.
Señores vamos a dedicarnos a pulir, bueno no es mi caso pues mis conocimientos son escasos.

Saludos a todos.

[B][E][A]
09/01/11, 03:05:35
Dejando de lado la polémica,se le ha pulido la foto al compañero.
Si no,vuélvete a leer el hilo entero.

Sin ánimo de ofender,pero es que al ser de las que la avivaron,"me molesta" (relativamente) que se piense que mi intervención sólo aportaba eso.
Ahí está mi pulida para el que la quiera leer.

Y como la mía,la de otros muchos compañeros.

Así que postear sólo para eso sí que sirve sólo para avivar "viejas rencillas".

Pero gracias por recordarme que nunca jamás volveré a meterme en berenjenales.

Salud.

trufa
09/01/11, 03:09:50
[E][A];2638093']

Pero gracias por recordarme que nunca jamás volveré a meterme en berenjenales.

Salud.

Nooorrll!!!! porfa, no dejes de hacerlo. Mola ver que hay gente que dice lo que piensa pasando de lo que piensen los demás y de ser política o foreramente correcto. :wink:

JoseM21650
09/01/11, 12:26:19
Bea, creo que no se me ha entendido lo que queria decir, seguro que no me he explicado bien, mi intervencion no es por la polemica, mi intervencion es para hacer ver que en este post hay muchas entradas e intervenciones solo por que ha sido un post polemico y que en el resto hay montones de fotos que ni se comentan.
Disculpame si te he molestado, pero que de verdad que no me referia a ti ni mucho menos, ni a nadie en general, lo unico que pretendo es que se comenten mas las fotos, que sigue habiendo post con 200 y 300 visitas y 2 comentarios y que me disgusta ver comentarios como este, "100 visitas y ni un solo comentario ¿tan mala es mi foto?" y me molesta no podeer hacer ninguna aportación pues yo soy practicamente un novato.

Saludos.

[B][E][A]
09/01/11, 14:08:23
Nooorrll!!!! porfa, no dejes de hacerlo. Mola ver que hay gente que dice lo que piensa pasando de lo que piensen los demás y de ser política o foreramente correcto. :wink:

Ah, ¿pero lo que os gusta es la sangrecilla entonces? :cunao
:wink:

Tengo que decirte que yo no soy así normalmente. Es decir, digo lo que pienso, pero no llego a las cotas de este hilo jamás de los jamases. Cualquiera que me lea en otros hilos puede comprobarlo...
De hecho, a día de hoy aún no entiendo ni yo misma qué fue lo que me pasó....
Se me cruzaron los cables.




Bea, creo que no se me ha entendido lo que queria decir, seguro que no me he explicado bien, mi intervencion no es por la polemica, mi intervencion es para hacer ver que en este post hay muchas entradas e intervenciones solo por que ha sido un post polemico y que en el resto hay montones de fotos que ni se comentan.
Disculpame si te he molestado, pero que de verdad que no me referia a ti ni mucho menos, ni a nadie en general, lo unico que pretendo es que se comenten mas las fotos, que sigue habiendo post con 200 y 300 visitas y 2 comentarios y que me disgusta ver comentarios como este, "100 visitas y ni un solo comentario ¿tan mala es mi foto?" y me molesta no podeer hacer ninguna aportación pues yo soy practicamente un novato.

Saludos.

Tienes razón. Y cuando alguien tiene razón, hay que dársela.
Curioso que haya entendido justamente lo contrario de lo que querías decir.... necesito un cursillo de "entiende al forero que postea". Je...

Por lo demás, ni tú ni yo podemos hacer nada sobre eso. Si me apuras, ni siquiera trufa. :wink:
Esto siempre pasa y va a seguir pasando. Y no sólo en la pulidora, ojo.... en el foro entero, en éste y en otros.

Ya sé que a veces uno piensa "¿Y por qué mi hilo se ha quedado enterrado entre los restos, y ése sube y sube?". Pero es lo que hay. :confused

Ahora, no siempre es por polémicas. Otras veces, vete a saber... por lo que sea, un hilo cae más en gracia que otro.
Y en La Pulidora, mira, quizá a veces es preferible que pasen estas cosas, porque esta misma foto, por ejemplo, se ha llevado más pulidas que otras iguales. Con "la tontería"....
Claro, que eso no favorece a las demás, que es lo que tú justamente decías...

No sé, podrías abrir un hilo que vaya de esto en Off Topic. :wink:
Yo no sé qué decirte.

Salu2.

Pere Larrègula
09/01/11, 14:24:05
JoseM21650, la excusa de soy novato y por eso no comento no vale (esta muy visto), seguro que tienes una opinión sobre las fotografías que hay en la pulidora… segurísimo. Y nadie te pide comentarios sobre técnica, si no sabes...

Como nadie te pide que sepas mucho sobre fotografía, ni para pulir, ni para hacer fotografías y subirlas,… explica lo que te transmiten, si te transmiten algo, así de simple… Comenta esas fotos que dices no tienen comentarios, en lugar de pasar de ellas y luego dejarlo caer en este… como mínimo harás que esos posts estén activos para que otros los vean y también comenten…

¿A qué te gusta que los demás comenten tus fotos y leer los comentarios de los demás?… pues aplícate el cuento y comenta, sin excusas para no hacerlo y sin quejarte porque los demás no comenten… ya verás como intentando analizar y plasmar en palabras lo que te transmite una fotografía aprendes mucho… y muy rápido.

Saludos

[B][E][A]
09/01/11, 14:28:27
Sí.... se me olvidó decir eso mismo....

De nada vale quejarse si uno mismo no se aplica el cuento. :wink:

Y, como te dice Pere, para comentar no hace falta ser un Ansel Adams. Simplemente, saber expresar lo que a uno le sugiere la foto, y cómo la mejoraría.... Es deir, se trata de sentimientos (incluso de estética, que de eso sabe cualquiera), y no de técnica solamente.
Claro que para eso hay que saber expresarse, pero no creo que tengas problemas con eso, leyéndote.

Yo valoro mucho la opinión DE CUALQUIERA. A veces hay cosas que un@ mism@ no ve, y que otro (que no tiene por qué tener ni estudios) sabe ver.

Así que ná, a pulir se ha dicho. :cunao

JoseM21650
09/01/11, 15:51:01
Hola de nuevo Bea y Pere, creo que lo de novato no es una excusa, es que eso es así, hace unos dias comenté una foto de la sección Macro y podeis verlo es CON LOS PELOS DE PUNTA, bien, di mi opinión para mi una foto magnifica, y cuando leo el resto de comentarios pues mi impresión es de que soy un ignorante en fotografía, le habian sacado varios "defectillos", y no es la unica que he comentado. He visto muchas fotos del foro, suelo pasar por todos los apartados y he visto muchas que me he dicho, jo si yo fuese capaz de hacer una foto así..., bien pues cuando he leido los comentarios, falta nitidez, algo de contraste, esto no tiene detalle en la textura de no se que parte... en fin que hay mil detalles que veo despues de que los comenten.
Bueno disculpad los que crean que he mis comentarios hiban contra alguien en particular, que como he explicado con anterioridad no era asi, que solo pretendo que no haya fotos con un solo comentario y otras con 200.

Saludos, ahhh y espero que los reyes os hayan dejado muchas cosillas.:wink:

[B][E][A]
09/01/11, 15:58:40
Hola de nuevo Bea y Pere, creo que lo de novato no es una excusa, es que eso es así, hace unos dias comenté una foto de la sección Macro y podeis verlo es CON LOS PELOS DE PUNTA, bien, di mi opinión para mi una foto magnifica, y cuando leo el resto de comentarios pues mi impresión es de que soy un ignorante en fotografía, le habian sacado varios "defectillos", y no es la unica que he comentado. He visto muchas fotos del foro, suelo pasar por todos los apartados y he visto muchas que me he dicho, jo si yo fuese capaz de hacer una foto así..., bien pues cuando he leido los comentarios, falta nitidez, algo de contraste, esto no tiene detalle en la textura de no se que parte... en fin que hay mil detalles que veo despues de que los comenten.
Bueno disculpad los que crean que he mis comentarios hiban contra alguien en particular, que como he explicado con anterioridad no era asi, que solo pretendo que no haya fotos con un solo comentario y otras con 200.

Saludos, ahhh y espero que los reyes os hayan dejado muchas cosillas.:wink:

Pero es que no pasa nada. Aunque los demás vean "defectos" (que a veces son muy subjetivos, por eso las comillas) y tú no.... no pasa nada. Es tu opinión. ¿Que luego ves cosas que no habías visto? ¡Pues incluso mejor para ti! Así aprendes. (Todos aprendemos así.)

Mira, nadie nace sabiendo, y hasta para "saber ver" hay que educar la vista. Que es lo mismo que aprender a pulir....
Te expresas bien, así que problemas de léxico o de gramática no tienes.
Sólo hace falta educar un poco la vista, y poco a poco se "aprende a ver" y por ende, a pulir.

A mí los reyes me traerán un kit de iluminación en breve (eso espero), a ti espero que te traigan un poquito más de confianza en ti mismo y de ánimo. :wink:

¡¡Y salud!!

libra
09/01/11, 16:22:32
Creo que por visitas y comentarios, de la foto o no, tendria que ser la foto de la semana.
Saludos a todos y que la luz nos acompañe

chimenator
15/01/11, 13:28:37
Hola!!!!

Me fui de vacaciones, a la vuelta he estado muy liado y no me ha pasado por el foro hasta hoy! y he tardado un ratito en leer todo... jejejej

Primero agradecer los comentarios, y agradezco todos.

Esta foto la subi, no por que creyera que es de mis mejores fotos ni mucho menos. La foto me gusta sin mas (y seguramente el 70% es por que sea mia).

Una de esas tardes que estas "sin nada que hacer" y te dedicas a ver fotos tuya que tienes en el pc, vi esta y dije pues la subo a la pulidora a ver que me dicen y a ver si saco ideas para la proxima vez. Intentar sacar partido de las situaciones y asi tener mas recursos para usar.

Respecto al tema del desanimo... no os preocupeis en absoluto. No me desaniman los comentarios "negativos" y lo pongo entre comillas por que a mi modo de ver, no lei nada "mal sonante" en ningun comentario.

Tambien hay que tener en cuenta, que al ser esto un foro, las cosas las leemos y somos nosotros mismos quien les damos una entoncion u otra, viendo asi el mismo comentario de una forma u otra.

Respecto a las pulidas, os lo creais o no, yo he sacado una informacion muy util, pero que muy util y muy interesante (como los colores frios que estoy desando probarlos jajaj)y por otro lado tambien he aprendido otras cosas iguales o mas utiles. Asi que OS LO AGRADEZCO DE VERDAD.

Es cierto tambien, que cuando subimos una foto a esta seccion, nos guastaria una "buena pulida" en el sentido de un analisis completo de la foto, no sabria como explicarme bien pero en definitiva que al leer el post fuesemos cogiendo tablas para pulir otras fotos y mejorar las nuestras aun que eso no siempre es posible.... pero eso no quita que un comentario con un simple "no me gusta" o el comentario de la polemica (mas o menos no me acuerso exactamente) "muy tipica" no valgan para nada.

Es momento de las replicas, no voy a poder contestar a todo el mundo por que es un post muy largo, pero hare lo que pueda:)

Respecto a WEKurt(creo que se escribe asi) yo he leido muchos post tuyo, y ves cosas que yo no veo y no dejes de pulirme las fotos y hazlo a tu estilo, por favor. Cuando me "alinie" con ciertos comentarios fue simplemente por que el post de pere me parecio genial, a mi personalmente, me gusto me ayudo y por eso lo agradeci, sin mas.

Minimal Me ha gustado mucho tu version, sobre todo como quedan las nubes!!! le dan un toque de misterio que intentare usar para otras fotos.

Pere Muchas gracias por pasarte! No te puedo pasar el RAW por que esa foto la tire en jpg (pero tranquilos que ya tiro siempre en RAW jejeje). Respecto a temas de procesado, me lo tomo como "fase 2" primero intento que el encuadre y la compo esten bien luego ya veremos, como digamos "tener buena madera con la que tabajar" Con los programas de edicion, soy un autentico zote. He empezado a usar el DPP un poco... el PS cada vez que toco algo sube el pan...

Alfredo olvia Muchas gracias por pasarte y por tu comentario, lo veo oro puro.

[B][E][A] Gracias por pasarte, por tu pulida y por el apoyo mostrado!

cajista Te cuento mi truco para no desanirmar con las fotos es muy facil! Que la foto me guste a mi. Nunca llueve a gusto de todos y aun al mejor fotografo del mundo siempre habra alguien al que no le gusten sus fotos y que les parezcan un truño:p Yo el otro fui a una exposion de fotografia en un museo y alguna foto pense "y esto que hace aqui..." jajaja y fotografos "muy premiados" y "muy reconocidos" y otro ejemplo mas bestia es que por ejemplo a mi, no me gusta picasso y eso no significa que sea malo. Asi que ya estas sacando la camara, haciendo fotonozos y enseñandolos siempre, cuando y aquien te de la gana. Y otro dicho popular "Al que no le guste que no mire":foto::foto::foto:


Creo que este post tiene tantos comentarios y tantas visitas, por que ha servido un poco como desahogo para ciertas situaciones... y creo que tambien nos ha echo relfexionar un poco sobre la manera de pulir y de ver las fotos.

Algo me habre dejado en el tintero, que esto era muy largo, pero ya esta bien de rollo que he soltao jajaja:p

Concluyo dandos las gracias a todos de nuevo por pasaros y expresar vuestras opiniones!

Alfredo Oliva Delgado
15/01/11, 13:42:33
CHimeator,

tengo aplaudir la deportividad con la que te has tomado la pulida de todos los que hemos comentado tu foto.:aplausos:aplausos:aplausos
Un buen ejemplo a seguir.
Un saludo cordial

[B][E][A]
15/01/11, 14:00:23
¡Hola, chimenator! Cuánto tiempo, jeje... Pensé que te habías asustado y te habías ido, jajaja
Espero que bien las vacatas.

Ná, decirte que me parece muy sensato todo lo que dices; estoy de acuerdo con todo.

Sólo pedirte disculpas de nuevo por el rollo montado.

Ahora espero que WEKurtz no se vaya del foro. Simplemente, me sentiría un poco culpable.

Saludos y a seguir afotando.

Minimal
17/01/11, 14:22:27
Minimal Me ha gustado mucho tu version, sobre todo como quedan las nubes!!! le dan un toque de misterio que intentare usar para otras fotos.

Aplaudo tu talante, (después de la que ha caído sobre tu hilo), y celebro que mi participación en él te haya ayudado algo, (que en el fondo es de lo que se trata).

Saludos.