PDA

Ver la Versión Completa : Nubes de tormenta



josec
17/12/10, 19:29:51
Muy buenas a todos!!!

Cuelgo una foto que hice hace un tiempo en Benalmádena, un pueblo costero muy bonito de Málaga, aunque el tiempo no acompañaba con esas nubes de tormenta!

http://img225.imageshack.us/img225/4149/47823059676ddc52d1cdo.jpg

Saludos !

mogot
17/12/10, 19:42:27
Bajo mi punto de vista le quitaria tono y saturación.
Solamente eso, porque tanto la foto en su conjunto como el encuadre me parecen bien resueltos.

Ignacio64
17/12/10, 19:50:55
Me gusta el motivo pero yo desplazaría el horizonte un poco mas hacia abajo, como te recomienda el anterior forero los colores parecen un poco saturados, y esta un poco caída a la derecha, pero es una buena foto.
Saludos.

josec
17/12/10, 19:58:02
Hola!

Gracias a los dos por vuestros comentarios!!!

La verdad es que no quería encasillar la fotografía con la regla de los tercios, de ahí mi elección a dejar el horizonte más centrado, ya que veía interesante tanto la forma de las nubes como la corriente de agua entre las rocas.

Con respecto la saturación, la verdad es que desde mi monitor no la veo muy saturada, supongo que será cuestión de configuración :P

Gracias!

Brutofr
17/12/10, 20:04:14
Wow vaya nubes!! yo aclararia un poco las nubes y cortaria por abajo. La foto tiene posibilidades.

tonio13
17/12/10, 20:45:55
Me parece una foto bastante buena. El horizonte centrado tiene buenos resultados cuando tanto el primer plano como el cielo son interesantes. En cuanto a la saturación de los colores es alta pero sin llegar a estridente. Yo tengo un NEC spectraview con calibración hardware, y es bastante fiable en cuanto a los colores.

[B][E][A]
27/12/10, 11:37:40
Joe, qué fotaza. :o

Yo la veo un poco saturada también.... pero sólo de las nubes, el color verde de las rocas me gusta así. Tiene mucha fuerza.

El encuadre me encanta, la deformación por el angular también.
Y no es que yo sea una fanática de los horizontes bien rectos (que no lo soy para nada), pero en esta foto sí que lo enderezaría.

Y ná, es que la foto me encanta. Poco que pulir.....

Saludos.

solracmaxx
27/12/10, 12:47:45
Bonita foto, usastes filtro ND??

xportales
27/12/10, 12:59:55
para mi gusto, también la veo un poquito saturada, pero es una buena toma.

Osgar
27/12/10, 13:25:51
Yo creo que el mar y las rocas están de lujo, pero la parte superior del cielo me parece muy exagerada...si consiguieras dejarla como la parte que está más cerca del horizonte sería la caña!!! Enhorabuena!

[B][E][A]
27/12/10, 13:28:39
Ah, se me olvidó: la roca oscura (central) es quizá demasiado oscura...... Prueba a hacer un ajuste de niveles, o de curvas (por ejemplo, aunque habría otras formas...), y luego le haces una máscara de capa que quede aplicada sólo a la roca.

Pero amos, que esto ya es hilando muy fino, ¿eh?

¡¡Salud!!

josec
27/12/10, 20:35:52
Hola!

Pues muchísimas gracias a todos por los comentarios, en la siguiente toma tomaré nota!

Con respecto al uso de filtros, si que use, en concreto un LEE 0,75 hard

Saludos!!!

vip
27/12/10, 21:05:39
Yo también hubiera dejado el horizonte en el tercio superior. Por abajo hubiera intentado no cortar esa piedra de la izquierda.
Pero en general me gusta:aplausos
Saludos.