PDA

Ver la Versión Completa : Abubilla de parque

parestesias
18/12/10, 00:36:35
Bueno, una vez más estas salidas por el parque nos sorprenden con gratas sorpresas. Localizada gracias a Víctor, que ha resultado tener una vista de lince, y seguida a pecho descubierto gracias a lo confiada que es (porque nosotros discretos no somos). Yo pensaba que las pobrecitas tienen que pasar mucho hambre y frío en invierno...pues frío no se, pero hambre seguro que no. Mientras la fotografiaba sacó del suelo con ese pico largo y experto una especie de crisálida (de algún coleóptero me pareció), una lombriz y algo parecido a una babosa, todo en cuestión de un minuto escaso. La zona debía ser muy rica en alimento, porque ésto fué ayer con webvitin y éstas que os cuelgo son de hoy con falconeti, en la misma zona. No se está tan mal en Leganés en invierno, por lo que se ve...un saludo.:wink: Por cierto, la segunda es la más aceptable de la ráfaga que la hemos echado cuando se ha empezado a esponjar el plumaje al sol (sabíamos que se iba a sacudir).

http://img831.imageshack.us/img831/7765/abubillapaseando.jpg (http://img831.imageshack.us/i/abubillapaseando.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img89.imageshack.us/img89/9600/abubillasacudindose.jpg (http://img89.imageshack.us/i/abubillasacudindose.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

LitoAves
18/12/10, 00:46:44
Gracias parestesias. ¡Cuánto hace que no veía una de esas! Un "puput" que le dicen en la Mallorca de mi niñez. En un ave preciosa. Nada parecido tenemos en Argentina.

Si llegas a hallar algún nido en la próxima primavera, los hacen en huecos de troncos, y tiene pichones, ¡No metas la mano! :wink: Te la van a "bendecir"

aurantiaca
18/12/10, 01:19:14
Bonitas fotos, ahora que las teneis localizadas a mejorarlas.
Salu2.

Zianra
18/12/10, 01:21:45
Muy bonita es una especie con unos colores preciosos , tambien tengo alguna de estas.

Buena nitidez, me quedo con la segunda por el momento, es muy original.

Saludos.

Lewosky
18/12/10, 08:21:59
Bonita ave.Parece que estuvisteis cerca de ella de verdad... Enhorabuena.

Puñetas
18/12/10, 08:45:56
Jo, tio!!!! Pedazo de acercamiento has conseguido a lo "mecagoen".:foto:

¡A fé mía que me está empezando a picar "muy mucho" ese parque de Leganes!

Estas navidades pasaré algunos días por los Madriles, de modo que no se me extrañe vd demasiado si recibe un privado estos días.....:wink:

parestesias
18/12/10, 09:07:05
Claro que sí, Puñetas, invitado estás. A nosotros nos sorprende cada día más las especies que se ven en él a pesar de ser "sólo" un parque. Intimidad no tienes ninguna y cuando menos lo esperas te pasa al lado alguien corriendo o un ciclista enciscao. Los bichos pasan de ellos aunque vistan de naranja fosforito y vayan resoplando pero cuando ven a 3 tios verdosos acercarse dando pasitos cortos...claro que no me extraña, yo también saldría volando. Muchos parques tienen joyas (webvitin hizo el jueves una foto a un torcecuello en un parque de Móstoles) pero hay que tener paciencia, oido y vista. Un saludo.

nikomg
18/12/10, 13:08:37
No nos engañes, eso no es un parque, es un zoológico, jajaja.
Paisano, con la pedazo de fotaca que tenías, que estas son muy desconfiadas, túmbate en el suelo para estar más enperspectiva.... que la lavadora lava el resto (si la señora no se mosquea, claro)
Muy chulas las dos, me quedo con la segunda por la pose.
Felicidades.
Un saludo.

parestesias
18/12/10, 13:42:20
Jaja nikomg, éso dijo webvitin el primer día, de irnos arrastrando hacia ella, pero en un parque para empezar daríamos aún más miedo, y encima lo mismo vamos en ese plan avanzando penosamente unos metros....para que pase un ciclista y casi nos la aplaste (literalmente, estaba al lado de un camino). Además que estamos ya muy mayores y el suelo está muy frío.:)

Almeida
18/12/10, 13:50:52
Gracias parestesias. ¡Cuánto hace que no veía una de esas! Un "puput" que le dicen en la Mallorca de mi niñez. En un ave preciosa. Nada parecido tenemos en Argentina.

En mi niñez le llamabamos "popas" muy parecido que en Mallorca por lo que veo, mas que nada por la musiquilla de su cantinela.
Por cierto buena captura, a mi no me dejan ni arrimar para poderlas pillar.
¿Con que objetivo (focal) la pillastes?

parestesias
18/12/10, 14:03:06
En mi niñez le llamabamos "popas" muy parecido que en Mallorca por lo que veo, mas que nada por la musiquilla de su cantinela.
Por cierto buena captura, a mi no me dejan ni arrimar para poderlas pillar.
¿Con que objetivo (focal) la pillastes?
Mirando en el diccionario rae (bendito google) resulta que abubilla viene de upupella (diminutivo de upupa, que era su nombre), así que por distintos caminos pero todo es el mismo nombre. Me habéis hecho mirarlo y estoy pensando que lo voy a hacer más a menudo porque me parece muy curiosa la etimología de los nombres de nuestros bichos. (ésto ha quedado muy pedante, pero a veces leo cantares o refranes o historias sobre aves y enseñan o nos recuerdan muchas cosas curiosas).
La foto está hecha con un canon 100-400 L, lo mejor que me he comprado hasta ahora, estoy encantado con él, y no tiene mucho recorte (como la mitad del fotograma o algo menos), era muy confiada, se dejaba acercar como hasta unos 6-7 metros (aunque yo para calcular distancias no soy muy bueno). De verdad que los parques yo era el primero que los menospreciaba (qué va a haber en un parque, aparte de mucha gente?) y son una maravilla sobre todo por la confianza que tienen los bichos y lo que se dejan acercar..por lo que dicen de cómo es la fauna en otros países, algo así debe ser. Cuando los dejamos en paz se amansan.
Un saludo y gracias por pasar.

zalo
18/12/10, 14:43:19
Buenas capturas, comenzando por lo inusual de su presencia en esta época del año.

Yo me quedo con la segunda por el momento, una lastima que no pudieses congelar completamente el movimiento, pero tenéis que ir pensando en atraerla a un sitio más favorable para conseguir mejores fondos, cosa difícil cuando anda por el suelo.

Por si te vale de algo, nosotros este verano teníamos un problema similar con los Arrendajos y lo arreglamos en parte colocándole pequeños troncos con agujeros donde ponerle comida y con unos soportes para elevarlos un poco del suelo, supongo que en este caso algo parecido con unas lombrices podría valer.

Sobre lo de hacer el ridículo haciendo repting...... eso es algo que piensas las primeras veces, luego ya te da lo mismo, te lo puedo asegurar..........

Si quieres una explicación detallada de los posaderos solo tienes que decirlo.

Un saludo.

parestesias
18/12/10, 14:53:44
Muchas gracias por el ofrecimiento Zalo, y si la tuviéramos localizada en otra zona lo haríamos, pero donde estamos no merece la pena preparar nada porque al ser un parque no pasan 5 minutos sin que te cruces con alguien, y aunque podríamos ir con el tronco, ponerlo, cebarlo y esperar que entrara, nos perderíamos el resto del paseo y a otras especies, y posiblemente también a la abubilla, pero como idea (lo del tronco hueco relleno de lombrices) me la apunto mentalmente. Un saludo colega.:OK

PEIDOX
18/12/10, 22:00:54
Buenas imágenes. Muy naturales.
Y que suerte tenerlas ahí todo el año...
Un saludo