PDA

Ver la Versión Completa : Impresoras Epson

JOSE Mª R. T.
15/03/07, 18:59:03
Hola. Me gustaría que alguien me pusiera algún enlace donde se hable de las impresoras Epson de la gama Epson Stylus Photo R... (o que me comente cual es su experiencia con alguna de ellas).

Me han comentado que es de lo mejorcito para imprimir fotografías de calidad. Yo la estoy buscando para tamaño A4.

Cualquier información relacionada con el tema se agradece.

Por cierto, también me gustaría que alguien me diera su opinión sobre las tintas de Tinyen-Toner-Tankstation:

www.tttankstation.com

¿Se pueden equiparar a la calidad obtenida por lo cartuchos originales de Epson (sin tener en cuenta la durabilidad de las mismas ni la resistencia al sol o al agua, son aspectos que en principio no me interesan).

Muchas gracias.

JCB
15/03/07, 20:56:37
Yo tengo una Epson Stylus Photo 900 y estoy muy contento con ella, yo la tinta la relleno yo mismo y la compro en un centro comercial 15 euros y tienes para 3 recargas.

JOSE Mª R. T.
15/03/07, 22:53:30
Pero, que me dices respecto a la calidad que te ofrecen esas tintas???¿¿. Supongo que la Epson Stylus Photo 900 llevará dos cartucho, no??¿¿, o es de las que llevan los cartuchos independientes??¿¿.

BeAsT
16/03/07, 00:18:48
Yo siempre he usado y uso EPSON.
Mi reciente compra ha sido la EPSON PHOTO R1800.
Hay muchas reviews por internet acerca de la impresora, solo hay que poner EPSON R1800 REVIEW en google y zaaas!
Tambien en la misma web de EPSON tienes videos de demostracion tanto de tecnologia como de la impresora.
Y que te puedo contar de ella?

Impresion hasta A3 plus con papeles de alto gramaje. Puede llegar a imprimir en un CD y el resultado es muy bueno

Las impresiones son EXCELENTES. Supera notablemente a cualquier fotografo de barrio. He impreso por ejemplo balncos y negros y las sombras son increibles (no como los fotoprix and company que te sacan manchas negras). Tambien he impreso en papel semibrillo y es impresionante el resultado.

Parece que lleve un buen "motor", pues es silenciosa cuando trabaja.

Podría pasarme el día contandote maravillas de esta maquina, asi que si tienes alguna pregunta, dispara!

Eso si, para nada cambies la marca de la tinta! Ten en cuenta que la tinta epson (creo que hay un video tambien en la web de epson) tiene que si recubrimientos de cera de no se que, etc etc para que las impresiones duren hasta 100 años.

Yo he puesto a prueba esas tintas y papel epson dejandolo a la intemperie (lluvia, humedad, sol) y la foto no se alteró en absoluto. Incluso he sumergido una foto en agua durante 24 horas y mantiene los colores al 100%.

Por experiencia he visto tintas de otras marcas ("""piratas""") y el resultado es mucho peor. Incluso en una ocasion, un sustituto para impresoras epson soltaba un olor a alcohol que era increible. No podias acercarte a la fotografia.

Joer, parezco comercial de EPSON :p

saludos!

JOSE Mª R. T.
16/03/07, 01:56:16
Buffffff.... pues vaya maquinón que te has comprado. Yo no llego a tanto, pero a la que le he echado el ojo es a la Epson Stylus Photo R 265, la hermana pequeña de la tuya, porque ahora mismo tengo la Epson Stylus Photo 830 (pfffff.... un clásico) y precisamente acabo de imprimir una foto llevando a cabo una buena gestión del color (monitor calibrado, espacio de color Adobe RGB 1998 tanto en la cámara como en PS y el perfil ICC de la impresora correspondiente) y aun así, me ha salido la foto con un tono verdoso. Grrrr.....!!!, que rabia, intento buscar la perfección de los colores y por mucho que me esfuerce no lo consigo.

Aunque, claro..... se me ha olvidado comentar un pequeño detalle...... las tintas son "piratas", las de www.tttankstation.com y creo que es por eso por lo que los colores no son fieles.

Tu que crees???¿¿¿

BeAsT
16/03/07, 10:01:49
Yo yambien tengo problemas de gestion de color con la R1800, pero porque tiene tropecientos perfiles que dependen del tipo de papel.
Por lo que si utilizo el software de Epson donde indico el modelo de papel, entonces la impresion sale perfecta, pues supongo que al marcarle el papel ya me carga el perfil adecuado.
Igual un dia invierto en un calibrador por hardware, pero por ahora con el software de Epson me va de perlas.

En cuanto a las tintas, como ya te he comentado, yo he tenido muy mala experiencia con tintas "piratas". Ninguna tinta esta fabricada igual.

Te recomiendo que visites esta excelente pagina, que entiendo que es comercial de EPSON pero yo sin duda, no cambio por nada del mundo las tintas EPSON por otras de piratas. Me dan un resultado EXCELENTE.

La pagina es: http://etv.epson-europe.com/es/technologies/ink_cartridge_technology.html
Tienes demostaciones de la tecnologia de las tintas (embasado, calidad, valvulvas,...).

La hermana pequeña de la R1800 es la R800 (mismas tintas, impresion en A4), por unos 300 y tantos €.

Si solo imprimes en 10x15 te recomendaria una PICTUREMATE de EPSON. La calidad es MUY MUY alta en los resultados y econopmicos. A todo el mundo que la he recomendado se ha quedado fascinado con la compra. PEro claro, es solo 10x15.

PD. Ya tarda en venir alguien diciendo que las EPSON son malas, que las tintas se secan, que los cabezales se obstruyen :wink: (que tambien te puedo hablar de ello, pero si ya has tenido EPSON ya conoces el tema).

JCB
16/03/07, 20:30:26
la 900 lleva 2 cartuchos uno de negro y otro de 5 colores la tinta que utilizo es data becker y no encuentro la diferencia, una vez en otra impresora y con cartucho barato me paso que el amarillo lo imprimía en verde ¿igual es ese tu problema?

Jota2
16/03/07, 20:36:42
Como indico en otro hilo, yo tengo la epson stylus photo R200 y estoy encantado con ella. He tenido epson desde siempre, y las pruebas que he visto de otras marcas no me han terminado de gustar, aunque la tinta de la mía creo que no es de las que duran 100 años, pero bueno, el resultado, como decís, es expectacular, eso sí, con consumibles originales siempre, en una ocasión probé papeles diferentes y tintas "genéricas" y no hay color.

Un saludo.

JOSE Mª R. T.
16/03/07, 23:25:46
Una pregunta Beast....... has calculado el coste de la fotografía ya sea 10x15 o tamaño Din-A4 del cada impresión???¿, me refiero a si has hecho alguna media de lo que te puede costar cada foto. Te lo pregunto porque he estado mirando los precios de las tintas originales y recargar todos los cartuchos de tu impresora costaría aproximadamente unos 130 € + el papel, o sea, una pasta. Por eso ando buscando algún tipo de tinta "pirata" con la cual, los resultados sean casi o iguales que las originales, aunque la durabilidad de las mismas no sea la de 100 años (a los 100 años no creo que esté aquí para poder ver mis obras, jeje).

La próxima tinta que compraré sera la de Data Becker, según lo que comenta JCB a él le ha ido muy bien, así que me arriesgaré si es que no sale algo nuevo en este hilo.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

javiermol
17/03/07, 11:46:49
Yo tambien tengo la r200 y la verdad es que estoy bastante contento con ella y la verdad es que no he tenido muchos problemas de obturacion de inyectores - la he llegado a tener parada 6 meses y en cuanto la he encendido ha funcionado bien desde el principio sin tener que hacerle limpieza - No puedo decir lo mismo de la anterior la 925 que cada dos por tres tenia que hacerle ciclos de limpieza.

En cuanto a las tintas de terceros yo no te las recomiendo ya que la impresion es un conjunto de papeles y tinta y los colores no saldran igual y la durabilidad de las impresiones se resiente . Para ahorrar costes yo lo que hago es aprobecharme de ofertas que sacan en tiendas en cuanto a packs de cartuchos completos o 2x1 en papeles y cuando sale esto cargo de todo y lo voy guardando pero siempre original.

JCB
17/03/07, 14:44:04
El coste que e sacado de impresión con la tinta data becker y papel de la misma marca es de unos 11 céntimos y con papel epson unos 13 céntimos por copia, el papel epson quedan mejor es mas brillante, a mis cartuchos necesitan resetearse por que llevan chip, que también tengo el reseteador

JOSE Mª R. T.
17/03/07, 18:20:58
Vayaaaa.... buen precio. Probaré la próxima vez con Data Becker. Gracias

JCB
17/03/07, 22:27:28
El tamaño 10 X 15 que no lo haba dicho

BeAsT
18/03/07, 12:06:04
No he calculado con esta impresora el coste. La verdad es que lo dejo un poco de lado. Si tengo que imprimir una fotografia la imprimo, independientemente de lo que cueste.
Con la picturemate si que es facil calcular el coste, pues te viene el kit con papel y tinta para 130 impresiones.
Yo tambien me aprovecho de ofertas de kits de papeles, de tintas, etc.

Yo para nada compraria tintas piratas. Comprar una imkpresora tan "cara" y buena para poner una basura de tintas...

Es como una vez, que me encuentro una persona que me dice: "esta epson que compraste es una mierda, imprime mal, se gastan los cartuchos muy rapido..." y nada, que tenia tintas puestas de la marca "vetetuasaber" que pegaban un pestazo de alcohol, el secado no era ultrarapido, etc etc. En fin.

Saludos

JCB
18/03/07, 12:19:02
con originales viene a salir por unos 25 céntimos mas o menos depende de los colores y aunque utilices originales yo uso el reseteador porque el indicador de nivel de tinta lo calcula por impresiones y por tiempo con lo cual puedes tener el cartucho con tinta y que te marque que esta vació.
Yo uso tinta recargable por que uso la mi presora para todo y el resultado en fotos no me va mal eso si sino tienes cuidado en la recarga se te pueden mezclar los colores y adiós al cartucho.

BeAsT
18/03/07, 12:25:31
Efectivamente depende del uso.
Yo uso la R1800 para fotografia.
Y luego una multifuncion para el uso diario (RX600).

En el primer caso, renovar sus 8 cartuchos me cuestan mas de 120 €.
En el segundo caso, los packs de tintas de la multifuncion me cuestan entre 30 y 50 € (no recuerdo bien).

Tambien todo depende del tipo de fotografia, si imprimes muchas fotos nocturanas con "negros" o si son de estudio con fondos blancos. Por eso no hay un calculo exacto de consumos.

Saludos.

JCB
18/03/07, 12:31:39
Con la selpy 710 si porque viene todo junto y comprando el de 108 fotos sale por 30 a 35 céntimos dependiendo de las ofertas pero la terminacion es de tarjeta postal con su recuadro para poner el sello y todo

BeAsT
18/03/07, 12:54:23
Las PictureMate de epson tambien tienen el kit de papel y tinta, pero aun asi no es comparable el dividir el precio por el numero de hojas, ya que, como he dicho, depende del tipo de fotografia.

Yo por ejemplo con el kit de la picturemate de 130 hojas 10x15 con tinta pues hay veces en que termino las hojas y aun me queda tinta y hay otras veces que he terminado la tinta y aun me quedan hojas del kit, por lo que depende mucho de la impresión.
A no ser que no sea inyección de tinta. Creo que las de sublimación (se llama asi?) son las que cada foto gasta igual en todos los colores.

Por tanto, podriamos decir que un una foto noctura es mas cara que una foto retrato de una novia en una boda (muchos blancos).

Saludos.

JCB
18/03/07, 13:44:58
La selpy 710 es de sublimación (se llaman así) y fallan poco aun así el costo que te e dado es de 100 no de 108 que sale el kit (por redondear y corregir los posibles fallos).