PDA

Ver la Versión Completa : Temas variados



Zeos
02/06/05, 19:07:53
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, por lo que, aparte de exponer dudas, voy a hacer alguna propuesta con la que no voy a predicar con el ejemplo. :mrgreen:

Segun he visto, el foro tiene casi 200 miembros. (soy el 198). He estado mirando y no veo ningun mensaje que sea algo asi como la presentacion de cada miembro y bienvenida y tal, que si esta en otro foro en el que estoy registrado (de otro tema totalmente distinto...) y lo vi bastante acertado. Lo ponia como NOTA, en una seccion de preguntas basicas, asi que siempre esta visible. O sea, el tema seria que cada uno dijera... soy de tal sitio, soy fan de Canon desde que tal, he tenido 200 canon/soy nuevo en esto/etc, me compre la 350D porque en el momento de su puesta en el mercado tuve una revelacion (mistica, no de carrete) y tal y cual, y odios variados como... veo una nikon y me cabreo/me entran instintos asesinos, etc. ¿Que os parece?

Mas cosas. Hare una miniintroduccion. Tuve un par de meses una Canon PS A80 que me encanto. Fotos muy buenas. Le cogi el gusto al modo Av. He usado alguna vez la de mi novia, una nikon 2100... sin modos "normales"... las fotos del Oceanografico (de aqui, Valencia) me salieron fatal. He tocado la EOS 500 que tiene mi hermana desde hace años, y siempre me ha gustado. Salian unas fotos de fallas impresionantes, tanto diurnas como nocturnas. A mi padre le dio por ahi la semana pasada e hicimos compra conjunta de la 350D, asi que compre el kit completo, (por mi hubiera sido lo basico solo, por cuestion economica), cuerpo, objetivos EFS18-55 II y EF55-200USM II, bateria con cargador, y empuñadura. Lo suyo es que hubiera llevado otra bateria y memoria, pero bueno. Ya recibire la memoria, por la oferta esa.

Para quien tenga las manos grandes, le recomiendo totalmente la empuñadura, que aparte tiene para meter otra bateria, o para pilas en caso de emergencia.

Ahora las dudas. Algo he leido por ahi, pero asi me quedo tranquilo.
El objetivo 18-55 he leido que no es muy bueno. ¿Aberracion cromatica? ¿El hecho de no ser muy bueno hace que en condiciones complicadas, no enfoque de ninguna manera, o ninguno lo hace? ¿La imagen deberia salir mas nitida con un objetivo mejor?

¿Y el otro objetivo que tal es? Es USM, pero no veo que sea mas rapido que el otro, y me parece bastante ruidoso, aunque mi experiencia con objetivos es NULA.

Un tema ya muy tratado segun creo. ¿Es normal que haya tanta diferencia en la nitidez con las compactas? Al menos comparo con la A80, que tengo muchas fotos incluyendo experimentales, y sin ajustar nitidez salian contrastadas y nitidas, en plan papel kodak. En esta sigo con experimentos y le he aumentado la nitidez/saturacion/contraste para comparar, pero creo que no llega. ¿Es simple cuestion de retoque? ¿De gusto personal? ¿De costumbre? ¿No tiene importancia? ¿Es totalmente normal?

Los experimentos los he hecho a la hora de comer, en interior, con luz natural, sin flash, balance de blancos auto. ¿Deben salir mal? La unica buena por ahora ha sido en automatico(con flash), y ahora tengo que ver las que he hecho hace un rato, con "awb" personalizado, que tienen mejor pinta.

Por ultimo, el 18-55 EFS podria probarlo en la EOS500 y sacar con el 18 hasta lo que tengo detras, aunque salga viñeteado, ¿no?

Siento haber soltado tanto rollo, pero tenia que hacerlo :wink:

Saludos...

Jo-Jo
02/06/05, 19:25:40
Me daba un poco de pereza contestar un post tan largo, pero lo creo necesario:

NO USES EL 18-55 EN LA OTRA CANON, ROMPERAS O EL OBJETIVO O LA CAMARA.

Los objetivos EFS como el 18-55 estan pensados exclusivamente para la EOS 300d, 350d y 20d. En cualquier otra EOS no valen.

Saludos,
Jose

Jo-Jo
02/06/05, 19:35:20
Respecto al resto de temas (el otro era urgente, antes de que rompieras nada):

Bienvenido, puedes utilizar el general para presentarte y darte a conocer al mundo ;)

Respecto a los objetivos, como en todo uno tiene lo que paga, por menos de 100 euros que cuesta el 18-55, no esperes lo mejor en calidad claro. Pero seguro que ambos objetivos son mejores que los de la compacta. Asi que de momento centrate en afotar y disfrutar de la camara.
Sobre el USM no te se decir, no tengo, de momento ninguno, aunque quizas mañana me llegue alguno....

El tema de la nitidez, contraste, etc, es cuestion de tiempo. Te explico. Las compactas estan configuradas para que hagan fotos, digamos, resultonas. Brillantes colores, gran nitidez, fantastico contraste,etc. Las reflex digitales no. Estas dejan todo eso para la postproduccion. O sea, una vez disparada, la tiras el ordenador y con el soft que te viene, a darle caña. El resultado final, muuuuuuuuuucho mejor que el de cualquier compacta.

Si tienes mas dudas, pregunta, que para eso estamos.

Saludos,
Jose

vigape
02/06/05, 19:41:03
En primer lugar Bienvenido! y enhorabuena por tu camara.

Como te dice Jo-jo no pongas el EF-S en una canon analógica ya que puede romperte el espejo.
Mira en el foro objetivos un post que hay sobre los Canon EFS y lo entenderás.

Respecto a lo de presentarse los miembros, más o menos los que participamos ya nos vamos conociendo, y para eso están los perfiles también, donde puedes poner de donde eres, tus aficiones, etc.

De la nikon 2100 me lo creo que no estés contento. Yo me compré la nikon 2000 en las navidades del 2002 y siempre me he sentido decepcionado en cuanto a las prestaciones comparandola con otras cámaras sin necesidad de ser caras y eso que a mi me costo una pasta.

No se a que otro objetivo te refieres que no es usm, pero si es al 55-200 si que lo es. Igual no lo has apreciado, en condiciones normales la diferencia puede estar en milesimas de segundo, pero en condiciones más adversas el USM se nota.

Respecto a la nitidez y todo eso... las compactas las programan para que intente salir la mayor parte enfocada y nítida, ya que se supone que son para no aficionados o aficionados principiantes que buscan sacar fotos enfocadas y nítidas como recuerdo, las reflex es otro mundo, aquí está todo en tus manos.

Buf :roll: , ya me he cansado, ¡ Bienvenido ! :lol:

Zeos
02/06/05, 19:54:21
Gracias por las respuestas.

Lo del EFS me parece haber leido algo de que entra mas en el cuerpo o algo asi. Tranquilos que ya no voy a probar.

Lo del USM. El 18-55 II NO es USM, y el 55-200 si. El 18-55 I, de la 300D si lo era. He leido que aunque no lo sea, es practicamente igual de rapido.
Tampoco me he puesto a cronometrar, pero no he notado diferencia entre el 18-55 y el 55-200. Tengo que hacer muchas pruebas aun. El domingo me ire a hacer fotos al hemisferic, que suele ser mi prueba estandar de calidad. :)

Saludos...

PD: Acabo de leer una prueba de los objetivos que tengo. Me aclara cosas, pero si alguien quiere añadir cosas, mejor que mejor.
Creo que lo he encontrado a partir de la seccion de enlaces. http://www.the-digital-picture.com/Reviews

JAVICAPI
02/06/05, 23:39:24
hola zeos bienbenido soy javi = javicapi, aprovechando que a una de tus dudas ya conteste ... corto y pego 8)
también tines que tener en cuenta que si vienes de una compacta las
fotos con respecto a la reflex son distintas... me explico en la
compacta normalmente saturan los colores y aumentan el contraste lo
que hace que la foto parezca que esta muy nítida ... como con los
bordes repasados... esto a mucha gente le gusta y lo confunde con una
foto nítida... la cámara (su programa interno) lo unico que hace es
aumentar el contraste entre dos colores que estan en un borde (uno lo
aumenta y otro lo disminuye)... con la consiguiente perdida de
informacion y realidad... con esto te quiero decir que en nuestra
cámara suele ser mas suave al procesar la imagen e incluso no
procesarla RAW , con lo que despues podemos ajustarla debidamente en
el ordenador y obtener resultados que ni por asomo una compacta...
este podría ser el caso de tu foto de las flores. Si no sabes esto hay
veces que te quedas diciendo que mi antigua compacta enfocaba mejor...
pero no es cierto

JMAL
02/06/05, 23:49:35
Javicapi que ya estamos otra vez a viernes y la camara sin llegar, seguro que la has pedido????

BIENVENIDO ZEOS

JAVICAPI
03/06/05, 00:01:34
pues si la he pedido y me he peleado unas diez veces con la de atención al cliente en INGLÉS (de algo me valió poner hamburguesas en irlanda), y na de na.. dicen que me lo mandaron post lux.. va

LA SEMANA QUE VIENE SI NO ME LLEGA ME LA COMPRO EN PIXMANIA O REDCOON QUE EN DOS DIAS ESTÁ EN CASA (aunque me salga 50 euros mas caro)

Raúl
03/06/05, 12:56:09
Yo tengo el EF 28-200 USM y te aseguro que se nota bastante en comparación con el 18-55. No hay color. Respecto al ruido, yo me esperaba que fuese más silencioso, pero hombre, algo se oye.

Ten en cuenta una cosa: hay microUSM y USM. En mi caso es microUSM. Éste es un poquito peor que el USM. Ésto es un pequeño "truco comercial" de Canon, yo no me enteré hasta después de comprarlo, por curiosidad propia.

El microUSM no es tán rápido ni tan silencioso que el USM "pata negra", aunque siempre estará por encima del motorizado MM (todos los no USM).

He mirado las especificaciones del tuyo, y efectivamente es un microUSM. No te alarmes, las diferencias con el USM son mínimas, pero existen. Como digo, siempre estará a años luz de los no USM. Por lo menos yo sí que lo noto.

Prueba enfocar un objeto lo más cercano que puedas, y una vez echo enfoca al infinito. Con esto supongo que el sistema hará todo el recorrido del anillo de enfoque (en automático, se entiende, claro). Mira a ver lo que tardan los dos objetivos. Deberías percibir una notable diferencia.