PDA

Ver la Versión Completa : Busco ayuda y consejo sobre un nuevo equipo Canon para video

xemendy
19/12/10, 00:19:08
Saludos, canonistas!
Acabo de registrarme en este foro y aprovecho para presentarme escueta y humildemente: me llamo Guillermo y estudio audiovisuales en Sevilla.
Lo primero, quisiera agradeceros volcar vuestro tiempo y esfuerzo y compartir vuestros conocimientos desinteresadamente en este foro, que presta un gran servicio de información a aquel que, como yo, tiene un total desconocimiento sobre el mundo de canon y quiere aprender. Bueno, vayamos al grano:
Hace tiempo que busco una cámara de video que me de una calidad aceptable-alta y llevo bastante tiempo mirando videocámaras, sin llegar a ninguna solución, hasta que he pensado en la posibilidad de utilizar una reflex para tal fin, tras comprobar su enorme calidad en videos varios.

Resumiendo: busco una cámara principalmente para video, en fotografía estoy muy satisfecho con mi olympus e-510, que en la marca es una gama media media normalita y que después de tres años y pico me siento cómodo por fin y siento que la domino, cosa muy importante, pero por supuesto no renuncio a nada y aprendo utilizando nuevas máquinas, y si algún día la tengo que vender la venderé.

Tras seis o siete horas leyendo foros, comparativas, reviews, y viendo videos de japoneses destruyendo cámaras, he ido acotando resultados: he descartado la 7D porque se llevaría casi todo el presupuesto con prestaciones que no necesito y estoy casi seguro ya en la 550D (estoy dispuesto en principio a prescindir de la pantalla abatible y el control de sonido de la 60D por 200 euros de diferencia, que prefiero invertir en cristal, aunque si saliera alguna de segunda mano...).

No tengo ningún tipo de problema en pillarla de segunda mano (de hecho lo preferiría, aunque nueva tampoco esté tan cara, es algo que ahorro)a pesar de que he encontrado ofertas como la de fotocinecolor (550D + 18-55 IS---695€) que parecen bastante atractivas(¿por cierto, es de fiar?), pero desconozco si con gastos de envío o sin ellos o si está en andorra y corro el riesgo de pasar por aduana, y hay un post dedicado a la compra de esta cámara donde la oferta más barata figura como 662€ el cuerpo y 752€ el kit. He encontrado en otra oferta el cuerpo solo por 599€ en un sitio llamado electrodelia (Canon EOS 550D Cuerpo - www.electrodelia.com (http://www.electrodelia.com/epages/303924.sf/?ObjectPath=/Shops/303924/Products/%22Canon%20EOS%20550D%20Cuerpo%22&ViewAction=ViewProductViaPortal&Locale=es_ES)) ¿es fiable esta página? ¿creeis que es una buena oferta?¿me la recomendais o me compensa buscarla en el mercadillo de este foro?

dato: me interesa más el cuerpo que el kit con el 18-55 puesto que, aunque lo desconozco, intuyo (bueno, por haber visto este objetivo incluido en todas las ofertas, no por su aspecto ni nada de eso) que esta es la lente más estandar de canon y busco algo de media-gran calidad, pero este es mi gran problema: estoy perdidísimo en objetivos canónicos. Os diré lo que busco y lo que he ido viendo y me decís que os parece.

1)Vereis, tengo para olympus un 40-150mm Zuiko, un sigma 10-20 y un 50mm manual antiguo precioso, con todo el valor de las cosas de antes, que pretendo aprovechar, primera pregunta: me dará problemas esto? sabeis de adaptadores y donde encontrarlos, es recomendable? sigue funcionandome el enfoque y los diafragmas con los dos objetivos electrónicos montura olympus 4/3 adaptados a canon?

2)Busco un objetivo todoterreno, de calidad. Con el sigma 10-20 tengo cubierto angular de sobra, pero no busco objetivos todoterreno que lleguen a focales muy largas, casi teles, quiero decir, una vez vi un tal 28-280, eso no, prefiero rangos mas cortos siempre que tengan más calidad. Prefiero poder enfocar de cerca, no tener que alejarme minimo un metro, aunque tampoco hable de macros. Creo que sería excesivo para mi por ejemplo un 28-135, no necesito tanto tele. Por ejemplo, mirando en el mercadillo se me han ocurrido estos: un 17-85 que hay de segunda mano por 250 euros, me da el pego de que es uno de esos buenos todoterrenos, nose porqué...después he visto un 17-40 L, que si me decís que la calidad es excepcional y vale la pena no me importaría pagar los 500(con todo el dolor de mi bolsillo) euros que pide su actual dueño, si realmente los vale. Realmente no se absolutamente nada de objetivos canon, por eso os pido que me ayudeis, yo controlo más en olympus, donde por ejemplo se que hay dos grandes todoterrenos (12-60 y 14-54) no por su grado de todoterrenez, sino por su gran calidad que solo la saben los que los han probado, por eso se que vosotros sabreis mucho mejor que yo sobre ellos y sobre si he omitido algo importante.

3)No me interesa que me sirva en Full Frame. No busco focales fijas, prefiero recuperar objetivos manuales antiguos y adaptarlos, ni lentes muy muy luminosas a costa de valer un pastón, no puedo gastarme mucho más de 500€ en el objetivo.No necesariamente han de ser de la marca canon, si sabeis de objetivos adecuados para lo que describo recomendadmelos por favor.

4) Por último me ha llamado la atención una oferta de ercum.es (de nuevo no se si es fiable) por la 60D + 17-85 IS por 1089 €, a ver que me decís de ella con respecto a todo lo demás, porque a mi me ha descolocado despues de haberme decidido.

Muchas muchas muchisimas gracias por leer esto y has de saber que de vuestra respuesta, que espero con ilusión, dependerá mi compra.
__________________________________________________ __
Ultima hora:
Finalmente opté por el Sigma 17-70mm f2.8-4.0 DC OS HSM tras mucho investigar. Bien, ahora mi duda es entre dos equipos y un tercero en duda, abro otro post para que no se tenga que leer este completo.