Ver la Versión Completa : Informacion sobre Camara analogica muy antigua marca Kappa
JonMartin
19/12/10, 17:09:34
Alguien tiene informacion sobre las camaras Kappa , mi hermano tiene una y no tengo fotos de la camara y en internet no encuentro nada de nada.
Creo que sera de los años 50-60.
JonMartin
18/01/11, 15:58:53
Perdón por la equivocación, la marca era Capta .Miraré por internet la información que hay.
istofer
18/01/11, 17:24:41
Yo también tengo una, era de mi abuelo. Es una de las pocas marcas de cámaras fabricadas en España, alguna vez he estado buscando y creo que he visto algo en internet ( busca por Capta o Captaflex ) . Hay un libro sobre cámaras españolas que creo que igual puedes localizar también.
Espero la busqueda te de resultado y si no me comentas a ver si te puedo afinar mas.
Las Capta eran cámaras de baquelita fabricadas por la empresa de Julio Matutano Benedicto en Valencia. Algunas cámaras, como la Capta Baby, llevan las iniciales JMV: hay quien dice que se corresponde con las iniciales de "Julio Matutano Venedicto", pero en mi opinión son iniciales de "Julio Matutano Valencia".
Julio Matutano murió a finales de los años 40 del siglo pasado, y la parte del negocio encargada de la fabricación y distribución de cámaras duró apenas una década más. La fabricación de las Capta incluso llegó a trasladarse a Barcelona, donde parece ser que Aiscondel se encargaría de la fabricación y Mampel Asens de la distribución.
raulmk3
18/01/11, 21:09:04
Sr Jnoir. Estas hecho una enciclopedia de Historia de la Fotografia.
Yo de mayor quiero ser como tu.:aplausos:aplausos
Sr Jnoir. Estas hecho una enciclopedia de Historia de la Fotografia.
Jaja gracias! Tampoco sé tanto, falta mucho por aprender ;-) Pero me parece un tema muy interesante y lo de ponerse a buscar e investigar es bastante divertido...
alterego
07/02/11, 11:37:55
Vaya, pues en casa tiene mi madre una de estas:
Un Super Capta de los cincuenta...
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/09/07/21379275.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com