PDA

Ver la Versión Completa : Informacion sobre Camara analogica muy antigua marca Kappa

JonMartin
19/12/10, 17:09:34
Alguien tiene informacion sobre las camaras Kappa , mi hermano tiene una y no tengo fotos de la camara y en internet no encuentro nada de nada.
Creo que sera de los años 50-60.

JonMartin
18/01/11, 15:58:53
Perdón por la equivocación, la marca era Capta .Miraré por internet la información que hay.

istofer
18/01/11, 17:24:41
Yo también tengo una, era de mi abuelo. Es una de las pocas marcas de cámaras fabricadas en España, alguna vez he estado buscando y creo que he visto algo en internet ( busca por Capta o Captaflex ) . Hay un libro sobre cámaras españolas que creo que igual puedes localizar también.
Espero la busqueda te de resultado y si no me comentas a ver si te puedo afinar mas.

jnoir
18/01/11, 19:20:40
Las Capta eran cámaras de baquelita fabricadas por la empresa de Julio Matutano Benedicto en Valencia. Algunas cámaras, como la Capta Baby, llevan las iniciales JMV: hay quien dice que se corresponde con las iniciales de "Julio Matutano Venedicto", pero en mi opinión son iniciales de "Julio Matutano Valencia".

Julio Matutano murió a finales de los años 40 del siglo pasado, y la parte del negocio encargada de la fabricación y distribución de cámaras duró apenas una década más. La fabricación de las Capta incluso llegó a trasladarse a Barcelona, donde parece ser que Aiscondel se encargaría de la fabricación y Mampel Asens de la distribución.

raulmk3
18/01/11, 21:09:04
Sr Jnoir. Estas hecho una enciclopedia de Historia de la Fotografia.

Yo de mayor quiero ser como tu.:aplausos:aplausos

jnoir
19/01/11, 13:54:27
Sr Jnoir. Estas hecho una enciclopedia de Historia de la Fotografia.

Jaja gracias! Tampoco sé tanto, falta mucho por aprender ;-) Pero me parece un tema muy interesante y lo de ponerse a buscar e investigar es bastante divertido...

alterego
07/02/11, 11:37:55
Vaya, pues en casa tiene mi madre una de estas:

Un Super Capta de los cincuenta...

http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/09/07/21379275.jpg