PDA

Ver la Versión Completa : Consejos-Ayuda para hacer unas fotos



pololo
19/12/10, 17:57:14
Buenas tardes.

En un par de dias tengo que hacer unas fotos dentro de casa a una sobrina, tiene solo unos meses.
Ahora mismo tengo la 450d con el pISa y el 50mm 1.8.
Me gustaria que me dijesies algun consejo para las fotos en interior, por la mañana y la habitacion esta bastante iluminada con el sol (si sale ese dia claro).
No se, que parametros colocar, con que objetivo mejor y aperturas y velocidades, si utilizar el flash de la camara (de momento no tengo otro).

Muchas gracias por vuestros consejos.

Slds.

Airin
19/12/10, 21:07:58
Yo utilizaría el 50mm para retrato, si te lo puedes ahorrar, ahórrate el flash. Sitúa al bebé cerca de la ventana, sin pasarte porque le vas a quemar la piel (en la foto digo) y si puede no llevar ropa blanca, mejor que mejor. Y nada, ve probando hasta que te salga una que te guste. No es tan complicado, ya verás :) Aunque no he retratado nunca ningún bebé, pero bueno. Yo en vez de optar por el típico plano del bebé desde arriba (que a mí personalmente casi nunca me gusta como queda porque parece que se haya caído de un tercer piso), la colocaría con la carita girada hacia a ti y le haría la foto de lado, no sé si me explico, pero bueno. Y ya está :)

eduperez
20/12/10, 09:29:34
Yo usaría el 50mm, sin el flash. Si es de día y puedes colocar al bebé cerca de una ventana, tendrás iluminación suficiente; si entra sol, procura taparla con una cortina ligera o una sábana, de manera que se difumine la luz.

Dependiendo de la luz que tengas, intenta buscar una velocidad que te asegure fotos no-movidas a pulso (1/100, por ejemplo), cierra un poco el diafragma para tener más nitidez y profundidad de campo (f/2.8 - f/4, por ejemplo), y busca un ISO bajo pero sin obsesionarte; pero todo depende mucho de la cantidad de luz que tengas.

idem
20/12/10, 14:12:21
Edu, disculpa que me entrometa, pero en tu respuesta dices que cierre el diafragma y le sugieres 2.8, eso no puede ser.

Saludos.

eduperez
20/12/10, 15:26:56
Edu, disculpa que me entrometa, pero en tu respuesta dices que cierre el diafragma y le sugieres 2.8, eso no puede ser.

Saludos.

Sí, tienes razón, no está muy claro tal y como lo he puesto.

El problema habitual al disparar en interiores suele ser la falta de luz; así que la primera reacción es abrir el diafragma al máximo (f/1.8 con 50mm que tiene). Pero entonces la profundidad de campo es muy pequeña. Por eso le recomendaba, si las condiciones de luz lo permiten, que intente cerrar el diafragma un poco (tampoco mucho, que para retratos ya va bien tener poca profundidad de campo).

Un f/2.8 es un diafragma abierto, como tú bien comentas; me refería a cerrar el diafragma pensando en empezar con uno aún más abierto.

kappe
20/12/10, 18:51:21
Mi humilde opinión y algo me a mí me funciona es que independientemente del objetivo que utilices, aunque es preferible para retrato el fijo que tienes de 50mm, si te quieres asegurar que las fotos no salgan movidas no deberías poner una velocidad de obturación menor que la distancia focal utilizada ( por ejemplo para el obtetivo de 50mm poner 1/50 seg, o 1/30 como máximo si tienes un muy buen pulso, si la exposición es correcta con 1/80 o 1/100 o más no hay problema ), y en cuanto a diafragma, en este caso, elige el que te de una exposición correcta en combinación con el menor ISO posible, ya que no creo que haya casi distancia entre el motivo (tu sobrina) y la pared o la cuna o cama donde la pongáis, es decir del fondo, así que la profundidad de campo aquí no tiene apenas importancia. Lo que para mí es más importante en estos casos es controlar la luminosidad. Si ves que la escena en general es más bien luminosa (cerca de la ventana con sol) intenta sobreexponer un poco para compensar la tendencia del fotómetro a ir a por el gris medio, si por el contrario la escena es algo más oscura (sin sol) puede ir bien subexponer un poco. Por último poner el disparador el modo ráfaga. Para asegurarte estos parámetros es mejor utilizar el modo manual, aunque también lo podrás hacer con el Av o Tv. Y si por lo que sea no te aclaras (algo normal al principio), prueba en modo P, teniendo en cuenta lo de la escena si es muy luminosa o no, para poder modificar el fotómetro, y ala.. a buscar la mejor compo, que a veces estás pensando en los parámetros y no te fijas de poner al bebé bien y esas cosas, así que ánimo y verás que guapa sale tu sobrina!!


Saludos!

pololo
20/12/10, 21:51:36
buenas tardes, gracias a los que me estais escribiendo con consejos.

estoy apuntando todo en una libreta y si tengo tiempo voy a intentar practicar en el mismo lugar donde haga las fotos a ver que sale.

slds.